30 de enero de 2017

11

SUSHI DE JAMÓN YORK {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}


Nunca digas nunca jamás.

Nunca digas de este agua no beberé. 

Estas frases hay que aplicárselas en todos los ámbitos de la vida, porque la vida da mil vueltas, porque la vida es una noria y porque no sabemos lo que nos tiene deparado el futuro.

Pero en esta ocasión vamos a aplicarlas al aspecto gastronómico, en mi caso, jamás hubiera pensado en probar el sushi, porque la verdad eso de comer pescado crudo no va conmigo, el sushi es de esas comidas que la ADORAS o la ODIAS, y es lo que tiene el desconocimiento, hasta que te topas con un lugar en el que encuentras distintas versiones de sushi y a cada cuál más rico, así fue como lo descubrí y como me atreví a probarlo.

Así que cuando Isabella nos propuso usar el jamón york como ingrediente protagonista para este reto, enseguida tuve claro lo que iba a preparar, una receta muy rica y muy fácil, y aunque estoy contenta con el resultado, tengo una espinita clavada con las fotos, no estoy muy contenta, pero ... no siempre nos acompañan las musas y la inspiración, así que ... espero que me perdonéis.

Y ahora vamos al lío ..... que el tiempo es oro y no os quiero tener aquí todo el día.



INGREDIENTES 

3 lonchas de jamón york
1 zanahoria cortada en bastoncitos
1 aguacate cortado en láminas
1 tortilla francesa de 1 huevo cortada en láminas
100 gr de arroz para sushi
Salsa de soja



PREPARACIÓN

Últimamente no me complico mucho con las recetas, pero es que hay que darse cuenta que muchas veces, menos es más.

Lo primero que haremos será poner a hervir 250 ml de agua.
Lavamos el arroz bien y escurrimos.
Lo ponemos en el agua hirviendo y mantenemos al fuego 10 minutos y lo tapamos, dejamos enfriar.

Cogemos papel film y ponemos la loncha de jamón encima, y vamos a montar el sushi. Colocamos el arroz encima, una tira de tortilla francesa, la zanahoria y el aguacate, y con ayuda del film vamos enrollando, cerramos por ambos lados como si fuera un caramelo y llevamos a la nevera, para que enfríe y luego no nos cueste cortarlo.

A la hora de servir, cortamos y acompañamos con salsa de soja, y a disfrutar de este delicioso aperitivo, el cuál espero que sea de vuestro agrado.

Y como siempre, no me voy sin invitaros a ver que hicieron mis compis de reto, y siempre que queráis os esperamos en nuestra cuenta de IG  (pinchando en el logo os llevará directamente allí) 

 ISABELLA ... LA RANA DE AZÚCAR


EVELYN ... COCINA PARA BURROS




Besotes !! Hasta pronto !!!

11 comentarios:

  1. Compi, te digo yo que el sushi de verdad no lo probaré en la vida, pero este tuyo (sin aguacate, claro) me lo zampo ahora mismo! A veces cuando más queremos y nos esforzamos para que las cosas nos salgan bien, menos salen, y con las fotos pues lo mismo! Besiñosss

    ResponderEliminar
  2. Una versión estupenda para los niños. Pues yo he probado el sushi , el que hacen en Japón y qué quieres que te diga , a mi me dejó indiferente solo lo encontré soso el pescado crudo. Pero en casa se come mucho un poco españolizar pero bueno jaja. Las fotos están bien mujer se ve muy rico que de eso se trata. Besos .

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Tienes razón, no hay que ser tan categórica en la vida, porque no se sabe con lo larga que es las cosas que pueden pasar. Si te digo la verdad, el sushi ni fú ni fá. Lo comí una vez en un restaurante muy afamado y la presentación muy mona, pero no es lo mío la verdad.
    Pero los tuyos que sepas que me los comía con los ojos cerrados, y eso que con los palillos soy torponcia a más no poder jajaja
    No te quejes de las fotos, que ya sabes lo que opino de las tuyas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Cris no siempre hacemos lo que queremos, sino lo que podemos, y tu has hecho un trabajo exquisito, sin complicaciones, como se suele decir: para muestra un botón, y tus fotos son más que suficientes para corroborar que estos sushi de jamón tiene que estar para chuparse los dedos, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha pareceido una idea estuepnda, en mi casa se lo comerían estupendamente, sin duda alguna, las fotos no son para quejarse. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy dada a este tipo de comida y menos si es con pescado crudo, es verdad que este tuyo tiene una pintaza y rico seguro que lo esta mucho...Bess

    ResponderEliminar
  7. Holaaa mi niñaa !!!
    Pero qué perfeccionistas somos , a mi me ocurre igual, nunca estoy satisfecha con mis fotos . Yo las veo hermosas Cris y además incitadoras, no sabes las ganas que me han entrado de probarlo.
    En casa no somos de este tipo de comidas, compré arroz para tal efecto y aún está ahí muerto de risa.
    Me tengo que animar, siiii y con esta receta puedo hacerlo.
    Mil gracias por vuestros retos que molan muchooo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado una receta estupenda, yo no soy muy de sushi, lo he probado pero no me va, pero esto es un bocado estupendo y me gusta mucho como te ha quedado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola tocayita!!!
    Pues mira, es verdad, yo dije....nunca pienso probar el sushi! y....claro! lo probé! eso es así, no falla!!
    Lo que pasa es que....no me gustó, puede que sea porque lo probé supuestamente en el mejor restaurante japonés de Vancouver, quizá si lo pruebo en cualquier sitio más normal me guste más, no sé.... lo que sí tengo claro es que esta receta tuya tiene muy buena pinta!!! :)
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Me encanta este sushi tan original de jamón york, ¡¡qué bueno!! *__*
    Ya estoy deseando probarlo ^^
    Buen finde! Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Agen Bola Teraman
    Untuk Informasi Lebih Lanjut Silahkan Hubungi Kami Di :
    Whatsapp : +6281358840484
    Livechat : Rajacsn,com
    Instagram : 818csn

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"