20 de febrero de 2013

56

TARTA DE MORAS Y FRESAS



Estamos en el ecuador de la semana MIÉRCOLES ... que bien suena, ya no queda nada para el fin de semana, ¿cómo se prevee en vuestras ciudades? en la mía pasada por agua, así que ... ojearé estos días mis libros de cocina, para prepararme para el fin de semana, para hornear, guisar y cocinar como las locas. No hay nada mejor como que llueva o haga frío para encender los fogones o el horno y dar rienda suelta a nuestra locura ¿no creéis?

Bueno yo hoy os traigo una tarta de moras y fresas pero ... NO SE LO QUE HABRÁ HECHO Isabella, veréis, ya sabéis que Isabella y yo estamos "retandonos" con recetas de Lorraine, o con recetas que vemos en distintos blogs, bien pues después del último reto, el de la "paella" nos pusimos a pensar en cuál sería el siguiente, quedamos en hablarlo y hay quedó la cosa.

Mientras estaba esperando en la sala del dentista a que vieran a mi peque se me vino a la cabeza que podíamos hacer una receta "inventada" por nosotras , decidiriamos cada una 3 o 4 ingredientes, nombraríamos unos ingredientes básicos y a raíz de eso tendríamos que dejar volar nuestra imaginación y preparar nosotras lo que nos apeteciese. Bueno ... pues por la noche le mando un privado por face a Isa comentandole mi idea, y de repente me pone un emoticono con cara de asombro, y yo pensé ¿qué he dicho? ¿qué la ha pasado? y me pone TENGO PALPITACIONES, y yo empecé a asustarme, porque pensé que le estaba pasando algo y ..... ¿sabéis porque eran las palpitaciones? porque ella esa misma tarde había pensado LO MISMO QUE YO. Imaginaros la cara que se me quedó, un escalofrío recorrió mi cuerpo.

De verdad yo no se que es lo que nos pasa, pero .... algo nos pasa porque pensamos las mismas cosas en el mismo momento, la estoy escribiendo contándole algo y no hago más que mandarle el mensaje y me llega otro de ella contándome o preguntándome por lo que yo le acabo de mandar, no se explicaros, pero es MÁGICO de verdad.



Bueno y después de dejar nuestro asombro de lado, nos dimos una lista de INGREDIENTES OBLIGATORIOS (aunque no necesariamente había que utilizarlos todos):

Los míos: Leche, huevos y chocolate blanco
Los de Isabella: Nata, chocolate negro y frutas

Y los básicos: Harina, azúcar, mantequilla o aceite

Y dicho esto, había que pensar que hacer. Cada una elaborariamos lo que quisieramos, no faltaba más que ahora hubieramos coincidido en la receta, ya me da algo, jajajajaja. Yo tenía moras en el congelador, tenía mermelada de moras casera que había hecho (y que os debo receta) y acaba de comprar unas fresas que tenían una pinta fabulosa, así que .... me dije voy a hacer una tarta de fresas y moras.

Y he aquí el resultado de mi "invención" , estoy contenta con el resultado pero ... me quedé corta con la masa y no me cundió como yo esperaba, vamos que podéis comprobar que no es una tarta perfecta por la falta de continuidad en cuanto al enrejado se refiere, pero bueno ... logré salir airosa del "percance".



Y ahora vamos con los ingredientes ¿os parece?

PARA LA MASA QUEBRADA (para un molde de 26 cm) **

300 gr de harina de trigo
100 gr de mantequilla muy fría
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua muy fría
1 huevo entero


PARA RELLENARLA

10 cucharadas sopera de mermelada de moras
100 gr de moras
10 fresas cortadas en cuartos

PARA DARLE BRILLO

1 huevo

PREPARACIÓN

Yo lo hice con la Kitchen Aid pero por supuesto puede hacerse a mano. En el vaso de la K.A puse la harina, el azúcar, la mantequilla cortada en cubos pequeñitos, el agua y el huevo. La puse a amasar 2 minutos, lo suficiente para integrar un poco los ingredientes.

Volcamos sobre una superficie de trabajo y mezclamos un poco , lo necesario como para compactar los ingredientes y hacemos una bola que envolvemos en film y metemos en la nevera 30 minutos como mínimo.

Pasado los 30 minutos estiramos la masa y colocamos sobre nuestro molde (si es desmontable mejor) pero como el mio no lo era, yo lo que hice cuando la tarta estuvo horneada fue darle la vuelta como si de una tortilla de patata se tratara, y colocar en un plato, no hay mayor problema.

Precalentamos el horno a 180º

Bien, una vez colocada la masa en nuestro molde y recortado los trozos sobrantes, cubrimos la base con la mermelada, ponemos nuestras fresas alrededor de la tarta y en el centro las moras. Y cubrimos con tiras hechas con los recortes que nos habían sobrado. Pintamos con el huevo batido y metemos en el horno durante 45-50 minutos (esto depende de vuestro horno) que como sabéis cada uno es un mundo.





Y pasado ese tiempo tendremos una tarta tan maravillosa como esta ¿no os parece?

Cuando la saqué del horno las fresas (evidentemente) habían perdido ese color tan precioso , entonces para darles brillo, las pinté por encima con un poco más de mermelada de moras, de ahí que se vea todo ese jugo en los laterales.


La verdad resulta una tarta muy buena y nada pesada, distinta a lo que yo estoy acostumbrada que soy la loca del hojaldre (me encanta) pero muy buena, desde luego la repetiré, eso sí, haciendo más masa para cubrirla por completo.



Espero que os haya gustado mi entrada, y ahora voy corriendo a ver que ha hecho la ranita, que me tiene en ascuas, desde hace una semana. AQUÍ .... lo que preparó Isabella

Ahh antes de irme deciros que mis botellitas, los cubiertos, la pajita y el cordelito rosa tan bonito que veis en la foto son de una tienda que he descubierto hace poco que se llama Cocottó, no dejéis de visitarla porque os encantará lo que allí veréis y sobre todo los precios. Amelia es la persona encargada de gestionar los pedidos y es encantadora, así que, lo dicho no dejeis de visitar su web o incluso su facebook.



Besazos !!!! Hasta pronto !!!!

56 comentarios:

  1. Qué compenetradas estáis! Una receta fabulosa la que surgió, mi chico seguro se pondría las botas con ella, porque le encantan esas frutas. Las botellitas me encantan, voy echarle una ojeada a la tienda. Y el mantel nos compenetramos todas muy bien, porque no hago más que verlo, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn pues animate y se la preparas a tu chico, ya se sabe que al hombre se le gana por el estómago, jejeje !!

      Besotes !!!

      El mantel es que es PRECIOSISIMOOOO

      Eliminar
  2. jajjaa loki,no corras no te me vayas a caer :p
    vaya pedazo de receta y vaya pedazo de fotos,aunque ya sabes que en esta ocasión me quedo con las fotos :D
    Pues si volvemos a coincidir,como dice Lucia,algún medico nos tendría que mirar jajajja.
    ¿a pensar en el siguiente reto? un placer como siempre ;)
    besotes!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si ... con lo torpona que soy fijo que me caigo !!!

      ¿Y qué médico nos puede tratar? ¿el loquero? jajajaja

      Besotessss

      Pd. El siguiente ya se cuál es , luego te lo cuento

      Eliminar
  3. menuda pinta Krisss...que delicia! se ve genial ese corte y preciosa con la rejilla..un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere !!! La rejilla es "medio rejilla" me quedé sin masa, pero ... bueno estoy contenta

      Besotes

      Eliminar
  4. Ummm qué delicia! y gracias por comprar en www.Cocotto.es es un placer para nosotros aparecer en tu Blog! ;)

    ResponderEliminar
  5. Nuevo descubrimiento de blog gracias a Cocottó! Me encanta la cocina aunque en mi blog se hable de bodas jajaja (Las bodas de Marta)
    Ya me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita !!!

      Yo ya llego tarde a tu blog porque llevo casi 13 años casada pero voy a ojearlo !!!

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola mi Cris!!!
    que bonita amistad tenéis la ranita y tú..es hermoso cuando sucede eso entre dos personas...compartir las ideas y estar tan unidos que pensáis lo mismo :)
    seguro que la ranita habrá hecho una delicia, pero tú no te quedas corta!!!
    Ya te dije, que a pesar de que no em gusta el dulce jiji, adoro las tartas de frutas???, pues ya lo sabes, es una de mis cosas favoritas!!
    como tú!!!!!, eres un amor mi niña!!!!
    besos de tu juana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Juana es hermoso y mágico la amistad que nos une a la ranita y a mí, lástima la cantidad de km que nos separan !!!!

      Siii se que no te gusta el dulce, y menos mal, si te gustara ¿ con qué delicia nos ibas a deleitar? jejeje !!!

      Besos preciosa, mi niña de rizos lindos

      Eliminar
  7. Yo no sé si tu leías los "cómics" de Disney cuando eras pequeña, tú te acuerdas a la abuela pata hacer esas tartas que olían tan bien, que cuando las ponía a enfriarse en la ventana desde lejos venían a robárselas? jajaja pues así he visto yo tú tarta, enfriándose y llegando el aroma hasta aquí, o casi ;)
    Reina mora que estás que te sales, disfruta mucho guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja jajaja Caty me acuerdo PERFECTAMENTE !!!

      Me tenías que ver la carcajada que he soltado al leerte, jajajaja !!!!

      Besazos linda !!!!

      Gracias

      Eliminar
  8. Pero qué buena!!! Oye Yo también tengo mermelada de moras casera así que igualme animo a hacer esta delicatessen
    Lo tuyo con isabella es muyyy fuerte, y es que sois almas gemelas, jejjejje
    Un beso, cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Vivi !!!
      Lo mio con Isabella no tiene nombre, jejeje

      Besos corazón

      Eliminar
  9. Me gusta, este tipo de tartas quedan muy bonitas, hace cuatro años mi nieta me regalo por navidad un libro de cocina, y hice esta tarta con ella y disfrutamos de lo lindo las dos, te dejo el enlace por si quieres verla, estaba buenisima.
    http://www.lascosasdelamamma.com/2010/02/tarta-de-ciruelas.html
    Un besito preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vista !!! Que pintaza y vaya relleno !!!
      Riquísima .... NOOOO lo siguiente !!!

      Besotes

      Eliminar
    2. Sabia que te gustaria, por eso te la mande, si la haces ponle biscochos de soletilla blanditos, los mios eran muy gruesos y absorben mas liquidos, y los frutos secos se cambian al gusto de cada cual, un besito cariño

      Eliminar
    3. Para la próxima lo haré así ;-)

      Besotes

      Eliminar
  10. Qué corte tan estupendo, un disfrute de pastel, qué rico...
    Estáis bien compenetradas tu socia y tú...Se nota que os conocéis muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sii Mary aunque sea virtualmente pero nos conocemos MUY BIEN !!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  11. Tengo en el congelador, moras, frambuesas y fresas.. crees que me quedará igual de bien ??? lo intentaré ... me parece una tarta sencillisima y muy vistosa. Y esa presentación ... preciosa!!!! Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de bien ?? o mejor !!!
      Mis moras eran también congeladas, me quedan 2 kg en el congelador !!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  12. Ayyyy Cris, que hoy ando un poco perdida. Que pinta tiene esa tarta¡¡¡¡ Ummm Esperaré al verano a que vuelvan las moras¡¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere gracias guapa, yo es que aún tengo en el congelador !!!

      Besotes

      Eliminar
  13. Una pinta deliciosa, que ya me gustaría tener cerca, que rica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Uma receita deliciosa,gostei muito!
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Y me pido un buen trozo!! me gusta mucho los retos que os marcáis
    Mil besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga creo que será la "última" receta dulce en un largo periodo, jejeje

      Besos y gracias

      Eliminar
  16. que buena tarta, para tomar con un cafetito!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. me han enamorado todas tus recetas me he suscrito para no perderme una,

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, menuda maravilla habeis hecho, entre las dos, ya veo que teneis un filin especial, eso es por que os quereis mucho, y pensais las mismas cosas, en este caso de vuestro pensamiento ha salido esta maravilla de tarta que os ha quedado de cine. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos María, pues sii para que nos vamos a engañar, nos queremos mucho, a pesar de no conocernos en persona, pero tenemos feeling jejeje !!!

      Besazos y gracias

      Eliminar
  19. Ayyyy qué tarta!!! yo sí que tengo palpitaciones dios míooo!!!!
    Lo tuyo con Isabella os lo tenéis que mirar eh!!!! que eso ya no es normal!!!! jajjajajaj
    Un beso gordo!!♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Mari, mi hija ha dicho que vayamos a un médico, jajajaja, que no es normal !!!
      Besazos preciosa, bueno te los doy mañana in person, jajajaja

      Eliminar
  20. Eso es telepatía y seguro que es porque estáis muy bien avenidas, es normal que nuestro cerebro es más poderoso de lo que creemos. Seguid así!
    Y la tarta es una maravilla, si no llegas a decir que te faltaba masa ni cuenta, estaba más centrada en las moras.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, va a ser eso que nuestro cerebro es más poderoso e inteligente de lo que creemos, porque si no, yo no le encuentro explicación !!!
      Gracias guapa !!!
      Besotes

      Eliminar
  21. Kris, pues si que es curioso lo de pensar las dos la mismas cosas jeje. La tarta una autentica delicia!! Te ha quedado fabulosa. Me encantan las moras y los fresones por eso se me esta haciendo la boca agua jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María !!!
      La verdad es que está deliciosa !!!
      Y llámalo curioso, mágico , no se ... pero a mí me parece ESTUPENDO !!

      Besotes

      Eliminar
  22. Eso me pasa a mi con mi mejor amiga infinidad de veces nos llamamos al musmo tiempo y solo mirarnos ya sabemos lo que nos queremos decir .
    La tarta espectaculaaar me imagino lo ricaaa que tenia que estar por que no me has guardado ni un caxito a que ziii pillina.
    Voy a ver la receta de la ranita me tienes en ascuas.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus pero a mí me pasa con Isabella y no nos conocemos EN PERSONA !!! Así que supongo que por eso aún es más mágico !!!

      No ha sobrado nada jejejeje, así que mala no debería estar no ??

      Besotes linda

      Eliminar
  23. Buenas noches Kris, ayer publique una entrada con la receta de los tallarienes tuyos, espero que te guste, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial !!! Ya he ido a verla !! Me encanta el tunning que le has dado !!!
      Gracias por confiar en mi entrada y en la receta que yo hice !!

      Besotes

      Eliminar
  24. Al verla me recuerda mucho a la lintzer, pero es distinta y que bien te ha quedado, me encantan las tartas con frutos rojos, le aportan algo de acidez y eso me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos preciosa !!!
      Gracias, me alegro de que te haya gustado !!!

      Eliminar
  25. JOlines Kris si solo con ver las fotos ya pecas jajaajaj.
    que cosa más ricay el relleno me encanta has acertado y que colorcito.
    Eso si que es tener telepatia jajajajaja
    besos guapa
    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jose tú lo has dicho PECADO TOTAL !!
      Jejeje bendito pecado
      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  26. Ostras que tarta tan deliciosa !! me encantan las moras y las fresas y esta receta viene cargadita de ellas ... me encantan las fotos,la receta, la presentacion , las explicaciones .... todo , todo , todo ... felicidades
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky jejejeje
      Que alegría más grande !!

      Besotes

      Eliminar
  27. Hola guapa!!! Tarde pero llego... Joer lo que os carbura la la cebza a vosotras no??? Pues me ha encantado tu propuesta, me recuerda a esas tartas de las peliculas que siempre dejan enfriar en la repisa de la ventana te acuerdas??? Las fotos preciosas, y la decoración una maravilla!!!
    Perdona si ando más despistadilla ultimamente pero es que ya tu sabes... Muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Marta si que nos carbura es lo que tiene estar tooo el dia hablando jajajaja, Isa y yo somos DOS COTORRAS que no veas !!!

      Siii recuerdo ese detalle, Caty también me dijo eso jejeje !!!

      No pidas perdón que tu "despiste" está muyyy justificado !!!

      Besotesssssssssss

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"