A Juana, la conocí allá por el año 2011, la verdad no conocía de la existencia de su blog, y fue a través de una KEDADA que la "conocí". Me la presentaron y creo que las únicas palabras que intercambié con ella, fueron ENCANTADA DE CONOCERTE, la cantidad de gente que fuimos y el tiempo que voló, no dio tiempo para mucho más. Pero ... a partir de aquel día, yo empecé a visitar su blog, Juana empezó a visitar el mío (el antigüo) y bueno ... empezamos a conocernos un poquito más y a hablar más a menudo, y empezamos a cogernos cariño, a wasapear, a mandarnos privados ... etc etc
Este año, hace apenas unos meses, me dijo que venía a Madrid acompañada de Caty y como no, yo quise quedar con ellas y pasar una tarde distinta rodeada de dos niñas que son dos joyas. Caty y Juana, Juana y Caty, vaya equipo forman las dos. Irradian simpatía, cariño, generosidad. Son la bomba. Lo pasamos en grande, nos reimos bastante, y aunque fue corto, prometieron volver prontito. Ya tengo ganas de volver a achucharos bellas.
Preciosa !!! Me encanta esta foto |
Total .... que no veas si me enrollo, que hace unos días Juana, puso en marcha un concurso en su blog. PARA VER TODA LA INFORMACIÓN PINCHA EN EL LOGO QUE HE PUESTO AQUÍ ABAJO.
Yo no me lo podía perder, primero por mi AMIGA a la que quiero un puñao, y segundo por la temática, si, me encanta la cocina "callejera", le dí muchas vueltas, no sabía muy bien que hacer, había mogollón de recetas que me llamaban la atención y me apetecía preparar, pero ... por novedosa para mí, me decanté por esta.
Según veo en Wikipedia, los rissoles son típicos en Portugal, en Australia, Brasil, Indonesia e Irlanda, en cada uno de estos sitios se elabora de distinto modo.
Los míos no se de donde serán, lo que si sé es que estaban deliciosos. ¿Vamos con los ingredientes y la receta?
INGREDIENTES PARA EL RELLENO **
** El relleno da para más de 7 rissoles
1/2 cebolla cortada en cubos
100 gr de pollo en cubos
3 champiñones cortados en cubos
75 gr de zanahorias hervidas en cubos
75 gr de patatas hervidas en cubos
25 gr de guisantes
63 ml de leche
38 gr de harina
100 ml de caldo de pollo o de verduras
1 cdita de nuez moscada
1 cdita de pimienta negra recién molida
1/2 cdita de sal
Aceite de oliva
INGREDIENTES PARA LA MASA DE 6-7 RISSOLES **
**El tamaño de la sartén será importante a la hora
de que salgan más o menos rissoles
1 huevo
25 ml de leche
1 pizca de sal
60 gr de harina
75 gr de agua
1/2 cdita de mantequilla derretida
INGREDIENTES PARA CUBRIR
2 claras de huevos
polenta
pan rallado
PREPARACIÓN DEL RELLENO
Lo primero que prepararemos será el relleno, en un sartén pochamos la cebolla, cuando empiece a transparentar añadimos el pollo, sofreímos hasta que el pollo coja un poco de color y añadimos los champiñones, a continuación incorporamos los guisantes que estarán congelados, removemos un par de minutos y añadimos la patata y la zanahoria. Mantenemos a fuego lento 4-5 minutos.
Ahora incorporamos la harina, mezclamos bien con una cuchara de palo para que se integre, cuando veamos que la harina se ha tostado un poco añadimos la leche, y removemos bien y por último añadimos el caldo.
Sazonamos con la sal, la pimienta y la nuez moscada, mezclamos y mantenemos al fuego 5 o 6 minutos, después retiramos y reservamos.
PREPARACIÓN DE LA MASA
Es muy fácil, sólo hay que mezclar todos los ingredientes bien con una varilla , bien con la batidora, tiene que quedar homogéneo, al igual que si hiciéramos masa para tortitas.
Engrasamos una sartén y vamos vertiendo masa, no mucha para que nos queden unas tortitas muy finas. Cuando empiece a burbujear le damos la vuelta, mantenemos al fuego 1 minuto y apartamos.
Seguimos haciendo tortitas hasta que se nos acabe la masa.
MONTAJE DEL RISSOL
Es muy fácil, se trata de poner un poco de relleno sobre la tortita, y enrollar como si se tratara de un rollito de primavera.
Vamos haciendo esta operación con cada tortita.
Una vez tengamos todas lo que haremos será pasar cada rissol por clara de huevo, polenta, de nuevo clara de huevo y por último pan rallado. Y a continuación iremos friendo en aceite de oliva que previamente habremos puesto a calentar.
Como la masa y el relleno están hechos , SÓLO nos interesa que el rissol se dore, freímos por ambos lados hasta que tenga el color deseado, y pasamos a un papel absorvente hasta el momento de servir.
Como véis no es complicado, el motivo de pasarlo por polenta y luego por pan rallado es para que quede extra crujiente, mi idea era de pasarlo por kikos molidos pero ... fui a echar mano de ellos y no tenía, así que ... pensé en la polenta, y me encantó.
Acompañé los rissoles por un chutney de mango (no era casero, era comprado) Pero estaba delicioso.
Bueno y ya me despido, espero que os haya gustado la entrada y que no os perdáis el concurso de Juana, tenemos que llenar la blogosfera de comida CALLEJERA.
Besazos !!! Hasta pronto !!!
ERES LINDAAAAAAAAAAAAAA!!! vuelvo en un ratin, que tengo que llevar a las niñas a sus clases!!!
ResponderEliminarTE quiero..loverisoles!!!!!!!!!!
deja a las niñas descansar hombre ya jajajaja
Eliminarloverisoles ??? me gusta !!!
No tenía ni idea de que eran los rissoles, curioso nombre. Me han encantado, con ese interior tan jugoso y el crujiente de fuera. Preciosas palabras que le dedicas a Juana y estoy segura que es recíproco. Un besiño.
ResponderEliminarEvelyn es cierto es super crujiente por fuera, y cremoso por dentro, espero que te animes a preparlo
EliminarAins es que mi Juana es mucha Juana
Besotes
Bueno, bueno, llevo un buen rato con tú página abierta, me siento me levanto y ahora el desayuno y ahora vuelvo, mientras me relamía, jajaja
ResponderEliminarYa cuando vi esta delicia en el mensaje privado me dije, aaayyyy! qué rico! esperé porqué sabía que hoy la vería en todo su esplendor y no me ha decepcionado, de hecho en cuanto pueda lo preparo {ya me estoy frotando las manos ;)}
Yo también te conocí en esa quedada, una pena que no hablásemos más, pero con el tiempo y comentarios nos hacemos un hueco. Ya en Madrid, la última vez, fue fantástico, eres una persona que vale la pena conocer, abrazar y tener de amiga, y volveremos {espero que pronto} pero esta vez quedemos más tiempo, no sé si tomaremos rissoles pero estar juntas será un ilusión.
Un besazo, guapa!
Ainss que me gusta, que te guste, jajajaja.
EliminarCaty yo recuerdo que llegó Vivi y dijo anda pero si está Caty del blog CIRCUS DAY y dije osú es la primera vez que lo oigo jejeje, así que ... yo creo que solo te dí dos besos y te dije lo mismo que a Juana, menos mal que esta vez que estuvisteis aqui pasamos un ratito más largo y pudimos charlar un poquito más, y espero que la próxima vez sea más todavía, porque todo parece corto cuando estás agustito, jejeje
Yo si hay que llevar rissoles, los llevo ehhh, faltaría plus
Besos mi linda AMIGA
Valeeeeeeeee !!! Que cosa mas buena y ¡¡ llenita de verduritas !! Creo que a mis monstruos les encantará, como nos conoces Cris jjejejejeje
ResponderEliminarBesitos dulces.
Jejeje sii muchas verduras pero también lleva fritanga jajaja
EliminarBesos solete
AINS!!!, que buenos recuerdos chiki..a pesar de que en esa ocasión no hablamos a penas :( a partir de ahí ya sabes que empezamos a hacernos más y más, hasta llegar a fecha de hoy, en la que no pasa un día sin que compartamos esos wasapitos ,risas y llantos ;) menos mal que de eso hay poco y siempre lo solucionamos contando tonterías!!!! :)
ResponderEliminarEres una buena amiga y una buena persona ya lo sabes verdad??? :) tu receta es perfecta, ya te dije que David la ha solicitado urgentemente ;)...pero sin duda, lo mejor es contar contigo, con tu compañía y precioso apoyo...gracias por ser y estar chiki!!!!!
Loviu!!!! <3
David si que sabe, así que ... no le hagas esperar mucho !!!
EliminarGracias por tus palabras cielote, de verdad, que para mí ha sido una grata sorpresa CONOCERTE más a fondo. Estoy super orgullosa de contarte en mi grupo de AMIGAS.
Loverissoles a tutiplen mi niña
En esa Kedada tambien estaba la menda, y me encanto conoceros, bueno a Caty ya la conocia porque fuy su AIG el 2009, pero fisicamente la conoci ese dia, a ti te conocia por ser seguidora de tu blog desde algun tiempo, a Juana la conoci ese dia fisicamente y su blog.
ResponderEliminarBueno que me enrollo mas que las persianas, lo unico malo que le veo es que es frito, porque ultimamente huyo de frituras, pero de todas formas las voy a hacer, ya te dire que tal.
Espero que si os reunis en Madrid otra vez me aviseis, si en esos momentos no estoy de kangurabuela, me voy volando palla. besos tesoro
Siiii Mamen como para olvidarme tengo una foto dándonos un achuchón, ainsss
EliminarMamen, pues yo lo he hehco frito pero ... en el horno supongo que tampoco quedaría mal ¿no crees?
Besotes kangurabuela, jajaja.
Mi querida amiga, antes de nada decirte que que suerte poder conocerte, te aseguro que me encantaria, vivo tan lejos que a las kedadas de Madrid es muy dificil que pueda ir, pero bueno alomejor algun dia quien sabe todo puede pasar, bueno esta delicia me la comeria yo callejeando y de tu brazo encantada de la vida, te han quedado divinos, con esa masa caserita toda una delicia. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarAinss María, sería genial achucharte, me encantaría ... a ver si algún día bajo a Murcia o tú subes a Madrid y surge esa posibilidad !!!
EliminarBesazos preciosa y gracias por tus palabras
Otro descubrimiento, Kris!
ResponderEliminarQué ricos, estos rissoles, no?
Me encanta el concurso, quiero ver todas las propuestas... La mía no tardará en ver la luz, a ver si este finde la preparo... :-)
Besines,
Aurélie
Aurélie, riquísimos los rissoles, la verdad es que han sido toda una sorpresa en mi casa !!!
EliminarDeseando de ver la tuya !!!
Besotes
Un bocado totalmente desconocido para mi, ha sido toda una revelacion!!
ResponderEliminarY el relleno me encanta!!!
Salu2. Paula
Gracias Paula, espero que te animes a prepararla, verás como te gusta !!!
EliminarBesos
Hola!!!
ResponderEliminarLa verdad que hay gente maja a tope en este mundillo gastroblogero! una pena no conocernos todos, aunque ...te imaginas una quedada de todos???? jajajaj madreeeee necesitaríamos el Santiago Bernabeu como mínimo!! pero molaría mogollón.
Me ha encantado esta receta la encuentro ideal tanto para una cenita como para picar! ñaaaammmmm. Tomo nota.
Besitos guapísima
Jajajaja, venga si es en el Bernabeu me vale jajajaja, si es en el Calderón no, jajaja.
EliminarSería guay pero ... DIFICIL y una LOCURA ¿no crees?
Besotes linda
Wow Kris! menudo descubrimiento! nunca había oído hablar de los rissoles, tiene una pinta tremenda! A ver si pienso algo para el concurso..
ResponderEliminarBesos guapa ;)
Piensa ... piensa ... que se nos echa el tiempo encima !!!
EliminarBesos y gracias por tus palabras
Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho de Juana, es una persona maravillosa, a Caty no la conozco, pero estoy segura de que también lo es.
ResponderEliminarEstos rissoles son desconocidos para mi, pero ya te digo que se ven deliciosos.
Suerte en el concurso!
Besos.
Pues Caty más de lo mismo Ana, te lo digo yo que la conozco en persona !!!
EliminarBesotes y gracias
Deliciosa receta, no lo conocía y me parece una receta callejera fantastica, voy a a ver si me paso por el blog de Juana y me apunto al concurso, pero antes y sobre todo te deseo muchisima suerte, aprovecho para decirte que estoy de sorteo, por si no te habías apuntado, me encantaría que lo hicieras, besos
ResponderEliminarSofía
Venga Sofía que aún quedan unos días para poder participar !!!
EliminarGracias por tus palabras
Ya estoy apuntada, al tuyo
Besotes
Cris, que buena pinta¡¡¡¡ Ya sabes que por ahora esto ni catarlo, pero me lo guardo para más adelante.
ResponderEliminarBesos
Teresa, preparaselo a Pepe, jejeje
EliminarBesotes linda
Por su aspecto prometen estar de miedo!!
ResponderEliminarGracias, la verdad es que estaban bastantes ricos
EliminarQué cosa más rica querida, tienen una pinta fabulosa. Me los llevaría de picnic a la playita...Feliz!!!
ResponderEliminar¿Verdad? porque incluso templado está delicioso !!!
Eliminarmagnifica p`ropuesta , me encanta , que guapas las dos . besos
ResponderEliminarGracias !!!
EliminarBesos
Que nombre mas rewonitooooooooo si brillan tal cual soles y seguro estaran de rexupete a mis xicos no creo que les gustaran ,entre tu y yo ahora que no me leen jajjaja son mas raros que el asgua de borrajas ,son reacios a probar tal que cosas por que ellos me dirian que es una ensaladilla reboza .
ResponderEliminarSabes que te digo que en las vacaciones los hare y no me importara na si me los como yo toitoooooooos.
Te han quedado de relujooooooooo,que la suerte te acompañe hasta la cocina de Babel.
Bicos mil potita miaaaaa
Jejeje siii que es bonito el nombre. ¿Ensaladilla rebozada? si lleva pollo jejeje, bueno pues ellos se lo pierden, preparatelo tú y luego me cuentas
EliminarBesazos linda
Madre mía qué cosa más rica. Tiene que ser una expolosión de sabor darle un bocado a estos risoles, si hasta el nombre lo tienen bonito.
ResponderEliminarDesde luego el tándem que forman Juana y Caty es lo más de lo más. Adoro a las dos!!! Qué suerte conocerlas personalmente.
Estoy preparando mi aportación al juego callejero de Juana, me parece super divertido.
Feliz día, cielo.
Sory OJALA algún día tengas oportunidad de conocerlas, me consta que ellas también te tienen MUCHO CARIÑO.
EliminarLos rissoles, pues eso ... riquísimos !!!
Desde luego que si, el juego que Juana nos ha preparado es genial
Besazos
Pero niña este plato, es de lo mas vistoso y rico por la pinta que tiene ese corte.. Te ha quedado francamente delicioso.
ResponderEliminarBesitos
Gracias bonita !!! La verdad es sencillito de preparar y da juego, está rico, templado (como yo me lo comí) jajaja, es lo que tiene tener que hacer las fotos y también está bueno caliente (como lo probé cuando saqué del fuego)
EliminarBesotes
Hola reina!! muchas gracias por pasarte por mi cocina y dejar tu cariñoso comentario ,todo esta bien pero últimamente si que es verdad que no tengo tanto tiempo para dedicarle al blog ... los niños en casa , limpieza de general de casa , cambio de armario , preparación de vacaciones ... la verdad que se me han juntado muchas cosas y no me da la vida .
ResponderEliminarCuando vuelva de vacaciones ( me voy mañana ) espero tener mas tiempo y poco a poco ir recuperando el ritmo bloqureil y visitar vuestras cocinas mas a menudo por que al final me da coraje perder tanta cosa buena que haces , como por ejemplo estar rissoles que ni siquiera había oído hablar de ella , te han quedado UMMM!!! parecen tan tiernitas ..
Un besazo enorme mi niña
Ya de vacaciones ?? Pues venga a disfrutarlas mucho que seguro que te las tienes bien ganadas !!!
EliminarMe alegro de que todo esté bien, la verdad me tenías preocupadilla, pero ...si la ausencia ha sido debida a los gajes del oficio que tenemos en verano, jejeje, me quedo tranquila.
Besazos y hasta la vuelta.
Ahh me alegro de que te hayan gustado mis rissoles
Kris, tu blog es muy rico..... ya te sigo, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay
ResponderEliminarGracias por tu visita, voy a conocerte a la de yá.
EliminarBesos
Que entrada tan bonita Cris!!! Y la receta se ve deliciosa!!! Mucha suerte...
ResponderEliminarPor cierto, estare dias sin visitarte que me desconecto ;-) Nos vemos en septiembre, preciosa! Disfruta del verano!
Un besote
Sònia
Sonia si estuviera hecha con productos de esos ecológicos que tú usas, estaría mejor, jejeje, pero como no tengo !!
EliminarDisfruta y descansa de las vacaciones profe, que te las tienes bien merecidas.
Hasta la vuelta
Besazos
Muy rica propuesta la tuya, Kris. Entre la suavidad y la melosidad de los rissoles y su relleno y el crujiente de la masa que los cubre, no puedo decir otra cosa que me resultan interesantes.
ResponderEliminarJuana se deja querer muy fácilmente, ¿no crees? Así que poco había que pensarse si participar en su concurso o no. En plancha me tiré yo.
Mucha suerte! Un beso y feliz semana
Gracias Yolanda !!! La verdad es que me sorprendieron mucho estos rissoles, ya que nunca los había probado !!!
EliminarJuana, que te voy a decir de ella , si me tiene GANADA
Besos y feliz semana
Me lo pones difícil Kris, ensalada de sandía arriba, estos rissoles y las magdalenas pora abajo.... creo que me llevo una ración de cada :)
ResponderEliminarbesos
Haces bien Aisha yo tampoco sabría que elegir, sobre todo después de haber probado los 3 jajaja
EliminarBesotes
que cosa más rica!!!!!! dan ganas de comerse todos!
ResponderEliminarJejejeje la verdad es que son una delicia, pero ¿todos? mira que llenan un montón
EliminarBesotes
Hola Kris,
ResponderEliminarOs estoy visitando a tod@s para ver a quien voto, me parece complicado... hay tantas recetas y tantas historias. La tuya me ha sorprendido, no tenía ni idea de lo que eran los rissoles así que me la apunto para hacerla uno de estos días de verano...
Salu2
Mil gracias por tu visita. Me alegro de que te hayan sorprendido, y espero que te hayas animado a hacerlos.
EliminarSaludos
Hola, Cris.
ResponderEliminarTu aporte a la #cocina callejera de Juana me ha traído hasta aquí. Creo que te has lucido con una entrada tan emotiva y una receta fantástica.
Nunca deja de sorprenderme como a través de los distintos lugares del mundo hay ciertos platos que se conservan, adaptándose el color local, pero manteniendo una esencia que nos permite ver en ellos una raíz común.
El chutney de mango está entre mis favoritos. ¡UN gran acierto!
Encantada de haber llegado hasta acá.
Mil gracias Silvia, por tu visita y por tus palabras.
EliminarAhora que vuelvo a la carga, me pasaré a conocer tu rincón.
Besos
No conocía estos rissoles y me parecen superdivertidos de comer. Me encanta tu receta y a bien seguro que la pruebo un día de estos!
ResponderEliminarBesos!!!!!
Espero que el día que te animes a probarlos sean totalmente de tu agrado !!!
EliminarEn casa gustaron mucho !!!
Besos
Hola monada! he visto estos rollitos donde Juana y claro, como para no venir a ver los tuyos... mira que mientras estuvimos callejeando se me pasaron pero ya sabes que lo mío es andar en la luna, sin remedio. Sorpresa grata donde las halla, tanto que los voy a hacer sí sí y a ser posible con foto que es una receta que me gustaría tener porque algo me dice que mis chicos me va a pedir que repita:-) un besazo guapa y noe me olvido que te debo unos botocincos... a ver si luego saco un rato:-)
ResponderEliminar+Besos
¿Acaso crees que te apuntaré en la lista negra por no venir en su día? De eso nada monada, jejeje, faltaría más. Aquí estoy para cuando quieras, que ya sabemos tod@s que llevamos una vida super complicada, que si el cole, la casa y el trabajo (quién lo tenga).
EliminarVenga anímate y hazlos verás como nos os defrauda, y además es una manera de que los más peques coman verdura.
Por lo de los botoncicos, tranquila, que yo ya ni me acordaba y me ha emocionado que tú si lo hicieras.
Besazos
Hoola!, ya habíamos visto tu receta en #cocina callejera, pero nos volvemos a pasar por aquí para saludarte y refrescarnos la memoria!
ResponderEliminarSaludos!!!
Muchísimas gracias por vuestra visita , me alegro de veros por aquí !!
EliminarEspero que os haya gustado la receta.
Saludos y besos
Wow, me encantaron. Trataré de hacerlos en casa.
ResponderEliminarSaludos,
Vero
lacocinadevero.com
Ojala te animes a prepararlos , porque estoy segura de que te gustarán, son una delicia !!!
EliminarBesos !!!