Empezamos semana y lo hacemos con una receta dulce, tan dulce como la personita que me la dio a conocer, ella es María, del blog COSICAS DULCES ... Y ALGUNA SALADA, si me decís que no la conocéis no os voy a creer.
María es bondadosa, cariñosa y dulce (como su blog) no tengo la suerte de conocerla en persona, pero ... no hay que perder la esperanza, dicen que cuando deseas algo con muchas ganas, tienes que cerrar los ojos y apretarlos fuerte y el deseo se cumplirá, así que .... venga todos a hacer fuerza conmigo para que María y yo nos conozcamos personalmente muy prontito.
Además hay un murcianico, que me ha hablado maravillas de ella, así que no ha hecho más que aumentar mis ganas de conocerla. María ¿Sabes de quién te hablo? jejejeje
Si visitáis el blog de María vais a encontrar unas recetas llenas de experiencia y vivencias, además van acompañadas de unas fotografías impecables y bonitas. Así que ... no os lo penséis mucho e id a hacerla una visita, veréis que no estoy exagerando ni una "mijica"
Cuando María publicó estas tortas hace 4 meses las hice de inmediato, me llamaron poderosamente la atención y las hice sin dudar, pero ... un día por otro han ido permaneciendo aquí en el borrador, las pobres con unas ganas de ver la luz, hasta hoy que por fin van a tener el lugar que merecen, un lugar de honor en este humilde blog. Tengo que decir que no me defraudaron nada, son unas tortas deliciosas, blanditas, con un sabor intenso a naranja. Yo hice la mitad de la receta para no castigar más mi cuerpo serrano, jajaja, cosa de la que luego me arrepentí, porque anda y que no están buenas.
Y ahora ... ¿Vamos con la receta?
INGREDIENTES
200 gr de harina
150 gr de azúcar
50 ml de aceite de oliva fría ** infusionado con una piel de naranja
50 ml de zumo de naranja
35 ml de anis
113 gr de almendra molida ** yo usé almendras que recogí yo misma de almendros que hay dónde vivo
3'5 gr de bicarbonato
10 gr de levadura
1/2 huevo L ** lo que hice fue batirlo y pesarlo, y coger la mitad
Ralladura de la piel de 1 limón
Ralladura de la piel de 1 naranja
Huevo batido para pincelar
Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN
En un bol ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar, las ralladuras de limón y naranja y la almendra, mezclamos bien.
Hacemos un volcán en el medio al cuál añadiremos el anís, el aceite, el zumo de naranja y el huevo.
Ahora como dice María, vamos a acariciar la masa, para ello vamos a ir incorporando la harina de alrededor al centro, amasamos con delicadeza hasta que los líquidos se hayan integrado en los sólidos, en este momento enharinamos la encimera, sacamos allí nuestra masa y amasamos hasta conseguir una masa lisa, blandita y pegajosa. En ese momento dejamos reposar (no va a levar) sólo a reposar.
Tras el reposo vamos tomando porciones y dándole formas de torta, las aplanamos y les hacemos unos agujeros con la yema de nuestros dedos. Vamos dejándolas en la bandeja de horno que habremos cubierto con papel sulfurizado y pincelamos con huevo batido. Espolvoreamos con una cantidad generosa de azúcar y dejamos reposar otros 30 minutos (dentro del horno) APAGADO.
Pasado este segundo reposo, sacamos del horno y lo precalentamos a 200º .
Horneamos con calor arriba y abajo, hasta que nuestras tortas estén doraditas, el tiempo de horneado varía dependiendo de cada horno, esto ya lo sabéis. Así que .... estad pendientes de ellas para que no se quemen.
Espero que os animéis a hacerlas, os sorprenderán lo deliciosas que son.
Besotes !!! Hasta pronto !!!
Eso de hacer la mitad de la receta y arrepentirse me suena, jeje. A mi me pasa a menudo!!! Ya me dijiste maravillas de ellas y a la vista no defraudan. ¿Me mandas la prueba y así me ahorrar el ponerlas en la lista de pendientes? jejeje. Besiños.
ResponderEliminarJajajaja Evelyn sabes que me gustaría pero ... pero ... ¿tú sabes cuánto tiempo hace que las preparé? jajaja , claro que lo sabes !!! Venga anímate y preparalas, que no se tarda nada
EliminarBesotes mi niña
Pero qué tentadoras son estas tortas, claro que todo lo que sube María a su blog dan ganas de probarlo.
ResponderEliminarTe han quedado magníficas, tenías que haber hecho el doble, no la mitad, jejeje, qué prudentes somos!!
Besos.
Jajajaja Ana , si llamemosle prudencia jajajaja.
EliminarBesotes solete
Bueno Kris no se como has podido hacer solo la mitad de los ingredientes y no volver a repetirlas jajaja eso te pasa por que no vivimos cerca por que en cuanto las oliera no tendrias tiempo de hacerles la foto jajaja , yo tambien las hice y fueron un exito eso si no pasaron de un dia por que aproveche a que venian a comer a casa mi madre mi cuñado hermano y sobrina asi que las que no acabamos las reparti con mi madre y mi cuñado.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y seguro que con las almendras que has recogido tu estaban de rexupete .
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaa.
Chus pues porque no quería pecar jaja jajaja que de verdad que hay que quitar de aquí y de allí para poder seguir haciendo cosas ricas !!!
EliminarBesotes ♥ y gracias
Con la receta anterior me hiciste feliz Cris... ya lo sabes...
ResponderEliminarY encima vas y publicas dos semanas seguidas, de ahí yo saco que la cosa va mejor y me haces más feliz todavía, si además añadimos que estas pastas se ven deliciosas... tendré que romper la dieta que he empezado hoy para saborearlas, aguantaré hasta el fin de semana y ya te diré si me salen tan buenas como parecen las tuyas (no lo creo)
Besazo gigaaaaaaaaante!!
Mi Delia bonita ♥‿♥ gracias solete !!!
EliminarEspero que te animes a hacerlas y luego vengas a contarme ehhh
Besotesssssssssss
Cris, yo si conozco a Maria personalmente y te digo que llevas razón, es maravillosamente buena, muy simpática y con un gran corazón, a parte de buenisima cocinera. Las tortas de pascua murciana lo has bordado, te felicito, un besico!
ResponderEliminarOhhh que envidia recorre mi cuerpo serrano jejejeje, bueno ... a ver cuando me toca a mí !!!
EliminarGracias por tu visita y por tus palabras.
Besos
Que ricas te han quedado!!! Todo ,lo que hace María es divino y a ti te han quedado también estupendas y ricas.Deliciosas estas tortitas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Montse, tienes razón .... María tiene una mano mágica en la cocina !!!
EliminarMe alegro de que te hayan gustado
Besotes
Aquí me tienes babeando, ya sabes que estoy frita por hacerlas, pero tu haces la mitad para no castigar a tu cuerpo serrano y yo no las hago por no castigar al mio jajjajaja, tienen que ser un vicio, de empezar y no parar, le voy a dar la receta a mi madre que seguro le van a encantar ^^
ResponderEliminarLa segunda fotoooooo!!! lamiendo la pantalla me tienes jajjaja....me voy que me pierdo, ando de cháchara con alguien por face y me espera :D
Besotes!!!! mi golosa jajajja ;) ♥‿♥
Ranita no se a que esperas, de verdad jejejejeje, pero ... si le das la receta a tu madre seguirás sin probarlas, jajaja, haz como yo, la mitad !!!
EliminarTo el día de cháchara ehhh , eres una cotorra jajajajajaja
Besotesssss amore ♥‿♥
Ostras que pintaza!!! No conocia el blg de Maria pero veo que merece la pena, esto me da un hambre ahora!!! Me apunto lamidea, no las conocía!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Mireia, ya te digo que merece la pena, infinito, tiene cosas deliciosasssssss y con historia, y lo explica todo tan requetebien
EliminarEspero que te animes a prepararlas
Besos
10 gramos de qué tipo de harina
EliminarHarina de trigo, normal y corriente. Saludos
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarYa me tienes aquí al olor de tus tortas murcianas, que ricas tienen que estar un rato. Hoy la entrada que has hecho me ha gustado mucho, porque la receta es de una persona de este mundo bloguero a la que le tengo un cariño especial. Pero vamos, que enamorarse de María no es nada difícil ¿verdad?
jaja, hacer sólo la mitad de la receta ??? hasta por cuatro he dividido muchas veces las recetas para darme un capricho y poder seguir haciendo más, así ya cumplo el deseo y me quedo tranquila :)
Qué envidia, con almendras caseras, aunque den trabajo sacarlas de su funda y partirlas, me trae recuerdos de niña y lo bien que lo pasábamos.
Besotes gordos mi niña guapa, que tengas una feliz semana.
Más razón que un santo tienes Nuria, jejejeje, es difícil no sentir admiración y cariño por María !!!
EliminarDividir cuatro veces una receta ?? jajaja eso es rizar el rizo, vamos ... trabajo de chinos, ya no me siento tan "rara"
La verdad que el hecho de arreglar almendras es engorroso pero .... la satisfacción que produce ver el tarro lleno lo compensa jaja jajaja
Besitos linda !!!
¿Si te digo que mis abuelos eran murcianos y que llevo queriendo hacer estas tortas desde hace un montón te lo crees? Pues eso. Me ha gustado como lo has explicado. Ya no tengo excusa.
ResponderEliminarBss
Elena
Elena ... pues esta es tu oportunidad ... venga es el destino que te ha llamado jejeje jejeje
EliminarBesotes
María es un amor, super amor porqué despliega toda su arte en su blog y hace que sus recetas gusten mucho a todos, así que no me extraña que te enamorarás de esta receta, a veces pienso en que tiene un escaparate igual que una pastelería, tanto habla de de ello que siempre me transporta al obrador cuando habla y explica las recetas.
ResponderEliminarY bueno, tú también eres maravillosa así que no me extraña que te hayan salido así de estupendas estas tortas, voy a ver si me arrimo más a vosotras y aprendo algo, las dos sois grandes cocineras y a mi me encanta.
Muaks y remuaks mi linda reina.
¿Verdad Caty? yo también pienso en su blog como si se tratara de una pastelería , fotos preciosas y recetas divinas ¿qué más se puede pedir?
EliminarGracias por tus palabras, tú que me ves con buenos ojos mi niña, que eres un cielo !!!
Besazos amore
Bueno mi querida Princesa, y ahora que digo yo de ti jejeje, pues eso que para mi eres una pricesa, y que no hay mas que ver tu cara, para decir en mayuscula que como la cara es el espejo del alma, asi es la tuya tu si ue eres bondadosa y dulce, ni te imaginas la ilusion tan grande que me ha dado de ver mi humildes torticas Murciana en es precioso blog que tienes y que tanto cariño le tengo desde que lo conoci, por que cuando tienes tanto cariño a alguien como yo te tengo a ti es un orgullo tener una receta de mi blog, en el tuyo, asi que como dice mi padre cuando recibe una gran sorpresa esta tarde me has puesto los Reyes, ademas como te han quedado PERFECTAS y con esas almendras cogidas por tus manos todo un lujo, Yo cierro los ojos y pido con todas mis fuerzas conocerte te lo digo con todo el corazon, asi que seguro que algun dia se cumplira nuestro sueño y te dare un abrazo como el que le di a nuestro querido Raul, que me imagino es el Murcianico que te refieres, Mil gracias cielo por esta sorpresa y mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarMaría que bonita eres, creo que me quedé corta al describirte, gracias por tus palabras hacia mi.
EliminarQue alegría de que me des el visto bueno a estas deliciosas tortas murcianas, han sido un descubrimiento y una satisfacción porque estaban buenísimas.
Me alegro infinito de que te haya ilusión verlas aquí en mi "casita"
Besazos ♥‿♥
Pd. Y si, me refiero a Raul jejeje jejeje
Con lo maravillosa que es María, no me extraña que te hayan contado maravillas de ellas, es toda bondad y se hace querer, es una persona que transmite cariño y dulzura como esas tortas que hoy nos presentas, que por cierto tienen que estar estupendas, besos
ResponderEliminarSofía
Sofia, deliciosas es decir poco te lo aseguro !!
EliminarBesotes
Me encanta el blog de María y lo maravillosa, amable y cariñosa que es. Tampoco tengo el placer de conocerla en persona, pero me encantaría porque es una bella persona.
ResponderEliminarTe has llevado una receta estupenda de su riquísimo y extenso recetario, Cris. Yo tengo unas cuantas apuntadas también, porque cada vez que entro,se me hace la boca agua!
Te robo una tortita de estas para no quedarme con las ganas ;)
Un besazo enorme guapa!
Kim , es difícil elegir entre todo su recetario, pero estas tortas me conquistaron !!!
EliminarRoba , roba, que estas no engordan (como son virtuales) jajaja
besotes
si, maría es un cielo, igual que tú, y estas tortas murciana son espectaculares, una verdadera delicia
ResponderEliminarMuchas gracias solete !!!
EliminarBesazos
Hola guapetona!!! lo primero pedirte disculpas por no pasarme antes, te dejo que me tires de las orejas pero solo un poquito eh!! Me imagino los esfuerzos que tendrás que hacer para conservar el tipazo. Yo era tan delgadita de joven que me llamaban palillo jajaja yo venga a comer y no engordaba ni un gramo, ahora tengo que privarme.
ResponderEliminarBueno, y que puedo decirte de María, que estoy totalmente de acuerdo contigo es un cielo al igual que la propietaria de este maravilloso ricón. Me llevo un par de tortas.....dulces jajaja
Un beso guapísima!!
No hay que pedir perdón, que aquí no hay que fichar jeje jejeje
Eliminar¿Tipazo? jajaja si me vieras María, soy como el muñequito michelín, pero ... no puedo evitarlo, me encanta comer, jaja jajaja
Besazos y me alegro de que te hayan gustado las tortas
Por suerte yo si conozco a Maria,y todo lo bueno que habeis hablado es poco,es todavia mas buena y maravillosa. me llevo la receta para hacerlas tortas que estan divinas,un beso!
ResponderEliminarQue suerte tienes, ojalá algún día yo pueda conocerla.
EliminarUn beso y gracias por tu visita