6 de junio de 2016

44

SALSA DE TOMATILLOS


¿Cómo alguien que no ha visitado nunca México puede sentir tanto amor y devoción por ese país? , ya ha quedado más que patente en todas las entradas en la que la gastronomía mexicana ha hecho acto de presencia en mi casa, como el Praw Toast, el chili con carne, las mexican weeding cookies, el risotto de huitlacoche y elote o el blt mexicano .


En esta ocasión no iba a ser distinto, y después de pasear por la frutería y encontrarme con unos tomatillos verdes, jalapeños, limas y cilantro, no pude evitar echarlos en mi cesta y soñar con una deliciosa salsa, la cuál no sabía como hacer, pero mientras yo compraba pensaba en Mayte, y en llegar a casa para pedirle la receta, porque si, porque podía mirar por internet (cosa que hice mientras compraba) pero.... si conoces a alguien que de primera mano te puede dar una receta, mejor no experimentar e ir a tiro hecho ¿no os parece? Así que Mayte, MIL GRACIAS mi linda.

Y fue todo un acierto pedirle la receta a Mayte, porque en casa fue un triunfo, a mi marido le encantó, pero es que la niña se chupaba hasta los dedos, y eso que tiene un toque picante, pero mi niña tiene buena boca y le gustan los sabores fuerte.

¿Y ahora vamos ya con la receta? Que me enrollo y no hay quién me pare.





INGREDIENTES

500 gr de tomatillos verdes
1/2 jalapeño ** OPCIONAL **
1 manojo de cilantro
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Un pellizco de sal
Zumo de lima (al gusto)


PREPARACIÓN 

Fácil no, lo siguiente, verás.

Lo suyo es hacerlo con un molcajete, pero si al igual que yo careces de el, no te preocupes que de igual manera se puede hacer.

Mete todos los ingredientes (excepto el zumo de lima y la sal) en una licuadora y pulsa poco a poco, hasta conseguir una salsa consistente pero no líquida.

Añade la sal y el zumo de lima al gusto.

Y tienes lista esta fantástica salsa para acompañar tus tacos, tus fajitas, tus burritos, para marinar carne o simplemente para mojar unos totopos o lo que nosotros conocemos como Nachos.

¿Qué te ha parecido? ¿Verdad que se ve espectacular? Pues venga no lo dudes, y busca estos riquísimos tomatillos y prepara esta fácil y rica salsita.



Besotes !!! Hasta pronto !!!

44 comentarios:

  1. Pues como te decía, yo los descubrí en Bilbao, en mi viaje con las chicas fotógrafas, una de ella vivió un tiempo en México y me dijo que los conocía de sobra, desde luego apuntaré esta receta que, tu dirás que duros son los inicios, pero chica! qué bueno y qué bien se ve esta salsa!!!! me encanta ese verde, y ya lo creo que Lucía se chupaba los dedos, yo también lo hubiera hecho, ya te digo!
    Besos bella Cris
    Loveyoutube!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty, espero que los encuentres por allí y si no ya sabes, cuando vengas a hacerme una visita, yo te llevo para que la puedas preparar !!

      Besos mi reina !!!

      Loveyoutube FOR EVER

      Eliminar
  2. Yo no la he probado nunca, es que en casa son poco de picante y entonces hacer las cosas para mi solita, me echa un poco para atrás , pero desdeluego que me encantaría probarla , está padrísimaaaaaa ;)
    Pues nada , tu próximo viaje a México no ?...
    Un abrazo enormeeee mi niña bonita ! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, pero esto es como todo, le pones menos pique y listo jajaja, pero deberías probarla, porque es tan rica !!!

      Ojalá mi próximo viaje fuera a México, pero ... ufff lo veo complicado ehhh, jajaja, que para eso se necesita mucho dinerito jaja jajaja

      Besazos mi linda

      Eliminar
  3. A mi me gusta el picantito (a Juan un poco menos, jeje) aunque ni idea de los tomatillos verdes. Seguro que está deliciosa, en las fotos así se ve. No se porque te quejas, a mi me gustan!(Ni idea de lo que es el molcajete) Besiños, compi... y ya sabes, si quieres me voy contigo a Méjico aunque no sea mi ideal todo por tu buena compañía, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me refería a las fotos de los principios, de algunos de los enlaces que puse, pero ... para evitar confusiones, jajaja quité "la nota"

      Venga ... a ver si me toca la lotería y nos vamos a Méjico

      Besotesssss

      Eliminar
  4. Nunca he visto tomatillos en la fruteria pero al ritmo que vamos no me extrañaria que en nada los tragan y pueda hacer esta salsa de tomatillos que pese a no tomarla nunca no dudo este deliciosa , eso si para mi con poco picante que desde que tuve a mi chico me gusta la comida con una gracia y mi costillo le echa tabasco hasta la sopa si me descuido jajaja.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto los ves, porque los consumidores cada vez somos más exigentes !!!

      Bueno lo del pique ya sabes, a gusto del consumidor !!!

      Besotes mi niña

      Eliminar
  5. Buff Cris, eso debe estar de gloria, aunque no sé yo lo del jalapeño, me encanta el picante pero me sienta fatal, igual si le pongo menos cantidad.
    De todas maneras una entrada genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche yo tampoco soy de mucho pique, así que ... eso al gusto, se le pone menos y listo, como si no se le quiere poner, ya lleva ingredientes suficientes como para darle un gusto estupendo.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola Kris! Me ha sorprendido esta salsa que no conocía. No es fácil que me tropiece con esos tomatillos por lo que me será difícil emular tu plato, pero me ha gustado mucho, ahora se me ocurren un par de cosas que estarían de cine acompañadas de ella. Me encantan tus fotos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia espero que algún día puedas encontrarlos y quedarás gratamente sorprendida !!!

      Besotes

      Eliminar
  7. Yo también estoy sorprendida , no la cnocía y debe estar riquísima!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica!! No me extraña que le encantase a tu niña. El picante me pierde y la cocina mexicana me parece una maravilla. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara es que en México tienen una gastronomía tan deliciosa, vamos y no sólo de fajitas y burritos viven los mexicanos ¿verdad? tienen mil cosas ricas

      Besotes

      Eliminar
  9. No conozco esos tomatitos verdes, pero a partir de ahora estaré pendiente por si me los encuentro y puedo hacer esta salsa que tan rica parece y tan bien entra por los ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los vi de casualidad, y dude porque no podía imaginar que los tuviera tan cerca, pero siii, efectivamente eran los tomatillos verdes así que ... era cosa del destino !!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Yo también me hago esa pregunta a veces Kris ¿cómo se puede tener tal fijación por un país desde pequeña, sin haber estado nunca en él? eso me pasa con México, así que el día que vaya, creo que mi espíritu dirá: he llegado, y me quedaré tan a gusto jaja
    Oye, hace días que estoy esperando que traigan tomatillos a una frutería que me los prometieron, y ando detrás de ésta salsa, tomo nota de todos los detalles, que te ha quedado di-vi-na . . . y me quedo corta.
    De las fotos sólo te digo, que me dan ganas de ir a por un marco y encuandrarlas bien, artista !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eres la caña Nuria, gracias preciosa , me alegro de que te hayan gustado mis fotitos !!!

      En cuanto a la salsa, espero y deseo que te los traigan pronto y cuando la pruebes me cuentes tu parecer.

      Besazos grandes tesoro

      Eliminar
    2. Pero que maravilla de salsa reina, que fotos, si, soy aburrida diciendote siempre lo mismo, pero no lo puedo evitar son preciosas, la salsa no la conocia y esos tomatillos tampoco, cuando vaya a la frutería preguntaré por ellos, tiene que estar para comer a cucharadas y yo picantita ehhh...Besss

      Eliminar
    3. Jajaja gracias Esther , no te preocupes por repetirte, MOLAAA que te reconozcan el trabajo !!!

      Espero que encuentres los tomatillos

      Besazosssssssssss

      Eliminar
  11. Me encanta Kris, tengo una muy buena coleccion de salsas y cremas porque me gustan todas, pero esta creo que es la primera vez que la veo, con tu permiso te la copieteo, un beso cielo y no te importe enrollarte, es un placer oirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tienes todo el permiso, espero que puedas encontrar los tomatillos y puedas hacer esta receta !!

      Besotes linda

      Eliminar
  12. Que buena esta salsa , para acompañar cantidad de platos , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Kris esta salsa se ve tremenda!!!
    Me encantaron las fotos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Una salsa deliciosa por su sabor que hará más sabrosas a las carnes que se sirvan con ellas. El que tenga la posibilidad de usar el molcajete verá que el sabor de la salsa será más "potente" ya que al machacar los ingredientes contra su piedra los ingredientes desprenderán todo su sabor.
    Besos Kris, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/salsa-golf-o-salsa-rosainvento.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no poder degustarlo en todo su esplendor por carecer del molcajete, en fin nos tendremos que conformar con lo que tenemos !!


      Besotes

      Eliminar
  15. Pues mira que he visto estos tomates en la frutería y no los he comprado porque no sabia como usarlos, ahora viendo la pi ta de esta salsa que pena me esta dando no saberlo antes, porque a mi todo lo que sea mojar o dipear como se dice ahora me rechifla.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Manoli ya no tienes excusa, la próxima vez que los veas, los compras y a dipear se ha dicho !!!

      Besotes

      Eliminar
  16. AAAAAhhhhh por favor que recuerdos!!!!! esta salsa (tal cual) la hacía la señora de la casa de cuando estuve en Seattle (EE.UU), Por las noches, carne de a la parrilla, patata asada y salsa de tomatillos! eso era día sí y día también ! que buenoooooooooooo, encima la carne la maceraban horas antes, eso era riguroso, nada de comprar carne y directo a la parrilla, no, antes había que macerarla, y que bueno estaba todo!

    La salsa de tomatillos era para la patata asada y para la carne también. MMMmmmmmmm...MMMMmmm...

    Que arte tienes!! :-D

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Me he quedado a medias, carne de "RES" como llaman allí.

      Eliminar
    2. Carne de res, que imagino que será de ternera ¿no?

      Besotes

      Eliminar
  17. Ohhh Cris que ricuraaaa .... jejejeje me alegra mucho haberte recordado aquellos tiempos , que maravilla poder haber vivido en EEUU , tuvo que ser genial esa esperiencia !!!

    Pues nada, feliz de haber "clavado" la receta

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  18. Pero que pecado esta salsa, te entiendo como amante de todo lo mexicano, una gastronomía muy sabrosa, que no hay que olvidar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, me alegro de que te haya gustado

      Besotes

      Eliminar
  19. no conocia estos tomatitos verdes y tienen que estar riquisimos en esa salsita ! me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  20. Menudo color mas bonito tiene esa salsa Cris!!!
    Menos mal que pones que el jalapeño es opcional .. porque yo es verle ese rojo intenso fuego..y creo que ya me pondría en México de la carrera que me meteria jajajajaja ( me veo a lo popeye cuando tomaba las espinacas..pero yo con el jalapeño.. ( lo que me tengo reido con popeye ;) )
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , la verdad es que es muy rica esta salsita, jajaja y si lo del jalapeño es opcional, vale que si se lo pones, le das más gracia, pero ... vamos que puedes prescindir de el.

      Jajajaja habría que verte sacando músculo con jalapeño en lugar de espinacas jajajaja

      Besotesss

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"