24 de noviembre de 2016

20

ESPECIAS JERK


Un día después de haber cumplido años, de haber cambiado de década, de ser un "poquito" más mayor, sólo espero que lo mejor que me ha dejado este año, sea lo peor del que vendrá. Me dicen que los 40 son la mejor edad de una mujer, espero que sea verdad y que me trate bien este número tan "redondeado". Ya si eso el próximo año os cuento ¿vale? .

Y ahora vengo a hablaros de unas especias procedentes de un lejano país.

Después de buscar información aquí y allí para lograr averiguar la composición de estas especias, he aprendido bastante sobre ellas, así que os cuento, así por encima para no aburriros mucho.

Jamaica es conocida por sus playas y por su música entre otras muchas cosas, pero también lo es por su gastronomía,  más bien por el plato más común cuando hablamos de comida callejera, se trata del cerdo o pollo JERK, que no es otra cosa que la carne adobada en estas especias y cocinadas a la parrilla o barbacoa.

La cocina jamaicana tiene una mezcla de la cocina africana y la británica, son platos con sabores intensos y picantes. Como ejemplo esta mezcla de especias que hoy os traigo, para elaborarla se usa el Scoth Bonnet, es una variedad de chile llamado así por su gran parecido con una boina escocesa, se dice que es más picante incluso que el jalapeño.

También se conoce como JERK a un estilo de cocina, la cuál consiste en frotar en seco o en húmedo las carnes, normalmente la de pollo o cerdo, con la mezcla de especias.

Como aquí no he conseguido los "famosos" Scoth Bonnet, los he sustituido por cayenas.

Y ahora ¿vamos ya con la receta?



INGREDIENTES PARA LAS ESPECIAS JERK

1 c/c de ajo en polvo
4 o 5 cayenas ** si no te gusta el picante usa menos, pero le quitarás la gracia
2 c/c de cebolla en polvo
2 c/c tomillo seco
2 c/c perejil seco
2 c/c azúcar moreno
2 c/c de sal
1 c/c pimentón dulce
1 c/c pimienta de Jamaica
1/2 c/c pimienta negra
1/2 c/c pimienta rosa
1/2 c/c comino
1/2 c/ cilantro en polvo
1/4 c/c nuez moscada molida
1/4 c/c canela molida

C/c = Cuchara de café


PREPARACIÓN


Lo primero que haremos será preparar nuestras especias. Las puedes preparar con la batidora o con el mortero.

Tan sencillo como juntar todos los ingredientes y moler hasta conseguir un polvito fino. Metemos en un bote hermético y las tenemos listas para adobar carnes o condimentarlas.





Besotes !! Hasta pronto !!!

20 comentarios:

  1. Ante todo muchas felicidades. A mí me falta un poquito para cambiar de década y espero que nos confirmes que los 40 son tan maravillosos ¡seguro que sí! Además todo en esta vida es actitud más que números...

    Estas especias me han encantado. Es que a mí todo lo que lleve picante me llama poderosamente la atención así que comprenderás que yo las cayenas no se las quito, a lo sumo le pongo más ¡gracias por compartir esta receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca , espero poder confirmarlo, de momento lo llevo genial, jajaja, porque eso de tener un año más y 12 kg menos MOLAAA MUCHO jajajaja

      Espero que prepares las especias y las disfrutes tanto como lo hemos hecho en casa

      Besotes

      Eliminar
  2. Felicidades Kris!! A mi me falta poco para abondar el 4 delante :(. También he oído que llevar el 5 es bueno jaja en fin... ante eso no podemos hacer nada, solo llevarlo lo mejor posible ;)

    Sobre las especias.. es espectacular, ya quiero ver esa carne que seguro has hecho ya marinada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepi, lo mejor es llevarlo como mejor podamos, tú a disfrutar de tus 5 jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  3. Todavía me quedan unos cuantos para llegar al 4, así que mejor no lo pienso, jejeje. Aunque yo creo que la mejor edad es la que cada uno tiene en su momento, que es la que hay que vivir!!! Respecto a las especias, no las conocía, pero con lo fanática que soy de ellas en general las probaré y luego te cuento. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tu es que eres una yogurina, pero bueno , ya llegarán, y como tú dices lo importante es sentirse bien con una misma !!

      Espero que te animes con las especias

      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Así de pronto no sabría decirte si los 40 son los mejores años de la mujer, pero lo que si tengo claro es que me costó asimilar ese "4" jajaja
    De todas formas Muchas Felicidades !!!! Todo lo que sea sumar, es señal de que estamos VIVAS y eso es lo mejor de todo.
    Las especias JERK no las conocía, pero viendo el listado que nos has puesto, desde ya te digo que me gusta, que me lo apunto y que en una próxima excursión al super me la llevo y la compongo. Una idea estupenda de tener a mano un adobito bien rico.
    Y que pique, que pique, que donde caiga haya alegría :)
    Besotes gordos mi niña y un abrazo de osa a esa cumpleañera guapa, por fuera y por dentro, que es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria cuando pasé del 29 al 30 lo pasé mal noooo, lo siguiente, jaja jajaja, pero sin embargo pasar de los 39 a los 40 lo he llevado bien, será que me encuentro en un buen momento.

      Gracias por tu felicitación mi niña, tienes razón lo importante es cumplirlos.

      Me alegro de que te hayan gustado las especias, ya me contarás si te decides a prepararlas.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola Cris, muchisimas felicidades aunque vayan con retraso, no te agobies es otra década más sin más, las especies jamás las había visto antes, me gusta la mezcla, pero picantita mejor, a ver donde las pones lo estoy esperando, de estas cosas entiendo más bien nada jeje...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de retraso cielo, así eres la primera para el próximo año jajajaja.

      Me alegro de que te hayan gustado las especias, espero que te animes a prepararlas

      Besotes

      Eliminar
  6. Pues yo creo que le voy a quitar toda la gracia a las especias jerk, Cris ¡¡porque no me gusta nada el picante, ja, ja!! Bueno, a mi marido le encanta, y a veces, le hago algo picante para que el pobre se quede contento alguna vez, pero lo que le hago, ni lo pruebo, así que si le falta sal, le sobra o esté como esté, así se queda, porque yo no lo pruebo ni muerta, ja, ja. Tomo nota de estas especias, para cuando me suplique de nuevo que le haga una comida que pique, aunque sea un poco. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Isabel tendrás que reubatizarla, porque si le quitas las especias, le quitas toda la chispa.

      Si a tu marido le gusta el pique, preparalas, verás como te hace la ola jajaja.

      Besotessssss

      Eliminar
  7. Que se me olvidaba, ¡¡felicidades!! Espero que aún sigas de celebración, lo tienes que alargar hasta el fin de semana, que cumplir años entre semana no luce, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris , en primer lugar felicitarte , los 40 son estupendos igual que el resto , el caso es estar bien de salud y ser feliz ...Las especias me encantan y esta mezcla me parece fabulosa
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo guapa !!! Besotes y gracias

      Eliminar
  9. Felicidades aunque sea con un poco de retraso, los cuarenta son una estupenda edad.
    En cuanto a las especias, es una buena selección que a primera vista llama la atención por el colorido tan bonito que presentan juntas y que seguro da un sabor inmejorable a las carnes a la parrilla. Es casi otra receta el prepararlas, pero merecerá la pena. Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, nada de retraso, nunca es tarde.
      Gracias por la felicitación.

      Me alegro de que te hayan gustado mis especias

      Besotes

      Eliminar
  10. Deben de estar deliciosas, son muy apetecibles, Muy buenas fotografías, captaron muy bien la esencia de la receta. Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Me alegro de que hayan sido de tu agrado !!!

      Besos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"