10 de julio de 2013

34

TARTA BANDERA NORUEGA


El 18 de Junio fue el cumpleaños de mi cuñado, nunca le he hecho una tarta por su cumple, siempre que ha probado mis tartas es por navidad, cuando vamos a cenar a casa de nuestra suegra, siempre me encargo de los postres, este año pasado llevé (una tarta y una cesta con polvorones, un salchichón de galleta, y chocolatinas de chocolate blanco, negro y mandarina) le encantan las tartas que hago, sobre todo si son de chocolate.

Tiempo atrás le hablé de las ganas que tenía de tener una planta que se llama Ruibarbo, había oído hablar de ella mucho, sobre todo a Jamie Oliver. Así que ... me picaba mucho la curiosidad. Hasta que este año en uno de los viajes de mi cuñado de Noruega a España (mi cuñado es Noruego) vino con mi planta, 3000 km es lo que viajó mi planta en manos de mi cuñado, pobre habría que haberlo visto en el aeropuerto con la planta en la mano, jejejeje. Por este motivo quise agredecerle el detalle que tuvo trayéndome la planta con esta tarta. Una tarta con la bandera de su país. La bandera noruega.


Como es muy goloso, le hice un bizcocho de chocolate, el cuál calé con almíbar de amaretto (licor de almendras, huesos de albaricoque, azúcar caramelizado y 17 plantas y frutas aromáticas) y para terminar de rematar lo rellené con ganaché de chocolate. Vamos una bomba de dulzor en toda regla, pero ... es lo que yo quería para mi cuñado. Sabía que le encantaría.


Mi hija y yo nos fuimos a casa de mi cuñado, llamamos al telefonillo, nos abrió, y cuando subimos al piso, abrió la puerta y vio la tarta FLIPÓ, ALUCINÓ, su cara era un poema, que sorpresa se llevó, él no se esperaba nada, y la verdad, debí sacarle una foto del momento de la entrega porque incluso se EMOCIONÓ. 

Como podéis imaginar yo me fui más feliz que una perdiz, sabía que había triunfado con la tarta. Y después vino un wassap de mi sobrina con las fotos del corte y con un ESTÁ BUENÍSIMA LA TARTA.


Mi cuñada me llamó al día siguiente para darme las gracias y para decirme que estaba muy jugosa, muy rica y que le había encantado el detalle, así que ... YO FELIZ.

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os pareció?


Besazos !!! Hasta pronto !!!

34 comentarios:

  1. Y ese corte? Luego hablas de las mias jeje

    ¿Que tal va el ruibarbo?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues si se ve rico ¿verdad?

      El Ruibarbo hay va el pobre, que yo creo que se está quedando sin sitio y por eso crece tan despacio, voy a tener que comprar una maceta más grande si quiero que esto vaya a más

      Besotes

      Eliminar
  2. Menudo detalle, es que eres un sol!!!
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Los "pequeños" detalles son los que más se agradecen. Te quedó preciosa y el interior se ve irresistible. Viva el chocolate! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta preciosa, seguro que le gusto. Acabo de conocer tu blog y me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le gustó, sobre todo la sorpresa y el detalle !!
      Besos

      Eliminar
  5. Yo cuando sea mayor quiero que me hagas una con la bandera Francesa, Balear, Alemana y Andaluza...o va a ser que yo tengo demasiadas banderas que poner?????? ;)..mejor a mi me haces lo de dentro que es lo que mola mucho.......y la decoración te la dejo a tu elección!!!..ya sabes que me encantó nada más verla..si es que eres siempre super cariñosa y detallista con las personas que quieres y aunque ese ruibarbo viajero merece un gran detalle piensa que si te lo trajeron es porque realmente tu siempre eres un amor <3
    loviu mi niña...viste??, hoy no hice la Dory ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Dory que hoy no se te pasó, jejeje.
      Yo a tí te hago lo que tú me pidas, jejeje. ¿Un remix? jejeje
      Gracias por tus palabras y por estar siempre presente.
      Te quierooo rizos

      Eliminar
  6. Un detalle precioso Kris, seguro que tu cuñado feliz con su pastel tan original y personalizado. Qué buena pinta!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, la verdad es que si que le gustó.
      Sobre todo por la sorpresa
      Besotes

      Eliminar
  7. Una tarta perfecta y preciosa, además de riquisima!!! como no va a estar tu cuñado encantado... felicidades. Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina !!! Muchas gracias por tus palabras
      Besos

      Eliminar
  8. Preciosisimaaa como ya te dije cuando la vi en facebook ,no me extraña que tu cuñado se emocionase al verla y no se duda ni lo mas minimo estuviera de muerte relenta no hay mas que ver ingredientes y foto del corte ummm.
    Yo tengo ruibarbo desde hace dos años en una maceta en la terraza me lo trajo el hermano de una compañera de Suiza ,pero apenas me da asi que este año me arriergare y lo plantare en una huerta a ver si me da mas cantidad para hacer muxaa mermelada jajaaa ,me encantaa.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥
      A ver que resulta del ruibarbo !!!
      Ya te contaré !!!

      Besotes

      Eliminar
  9. No me extraña, ¡qué detallazo!!
    Te quedó preciosa, y de sabor, ni me quiero imaginar... :-)
    Un besote, Kris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurélie !!!
      Yo de sabor no se decirte pero según mi cuñado DELICIOSA jejeje

      Besotes

      Eliminar
  10. Kris que bueno te ha quedado esto, tu cuñado maravillado de tu obra, ni imaginar el sabor....., besotes

    ResponderEliminar
  11. Estoy embobada total, ayer vi la foto en Face y no pensé que sería una entrada, jajaja, la programación del blog me tiene absorbida y no me entero, fue un día muy productivo pero jopetas, qué día!
    Me encanta la tarta y me encanta el detallazo, eres un sol, espero que el ruibarbo te crezca y te vaya mejor que si llega ser a mi lo mato seguro, soy un desastre con las plantas, aaaiiiinnss!!!
    Eres una repostera muy dulce y muy bella
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty eres tan bonita !!! Gracias por tus palabras mi niña !!!

      Besazos

      Eliminar
  12. Qué detalle más bonito. Estoy segura que lo mejor de todo fue ver su cara cuando se encontró con esta espectacular tarta con un corte que quita el sentido. Menuda delicia, igual de deliciosa que tú.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando tengo algo que agradecer siempre es con dulces .... como me encanta hacerlos (no ya comerlos que tambien) mato dos pajaros de un tiro, y la gente se queda tan encantada de la vida !!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un detalle muy bonito regalar algo hecho por nosotr@s mism@s !!

      Besos

      Eliminar
  14. Mira que tengo ganas de probar el Ruibarbo, tengo una gran curiosidad y he oido hablar mucho de él, me imagino la cara de tu cuñado en ese momento, cuando yo quiero regalar algo, me gusta hacerlo con dulces y la verdad la cara de la gente cuando los ve es un poema, como dices tu, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de probarlo Sofía, en la despensa tengo un bote de mermelada que compré en ALDI , aún no lo probé, pero ... casi que prefiero probar el natural !!!

      Besotes

      Eliminar
  15. Me parece un detalle precioso el que has tenido con tu cuñado, ojalá tuviera yo uno en Noruega para que me trajera la dichosa platita... ainsss qué rabia me da cuando veo recetas con ruibarbo y no poder hacerlas :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder utilizarlo pronto que estoy ya un poco nerviosa por saber a que sabe !!!

      si pudiera te mandaba un poquito

      Besotes

      Eliminar
  16. Mi querida amiga, no me podia perder esta maravilla de tarta, y de tu hermoso detalle con tu cuñado, es para emocionarse no me extraña que lo hiciera, te quedo divina, y con la bandera de su pais como te he dicho todo un detallazo, como el que tubo el con su planta. Mil besicos amiga, y sigue siendo tan buena persona y amable que eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diré que vengo con tiempo, jejeje, es lo que tiene haber desconectado del todo.
      Pero ... ya estoy de vuelta, y con las pilas cargadas.
      En breve te voy a visitar.

      Besotes

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yamilee, si me dejas un mail, te mando la receta !!!

      Saludos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"