30 de junio de 2014

60

LECHE FRITA {RETO TÍA ALÍA}


Un mes más aquí estoy con el reto de Tía Alia, y de nuevo he elegido la receta dulce.

Y si lo sé, no sólo de dulce vive el hombre, pero... es que a mí el dulce me tira, me gusta mucho y me da mucho más juego que un plato salado. Y además como me dijo en una de las últimas entradas mi amiga Caty, a mí me "pega" el dulce, y si no preguntárselo a mis michelines, a ver si me pega o no me pega jajajaja.

Aprovecho estos retos para hacer cosas que luego llevo a casa de mi madre, jajaja, así no peco yo y ya lo hace ella por mí. Que no es lo mismo hacerlo y comerte uno para probarlo, que hacerlo y comerte tú sola todo lo que haces.

Cuentan que la leche frita es típica del Norte, yo a ciencia cierta no lo sé, lo que si puedo deciros es que os toparéis con multitud de recetas, a cada cuál distinta de la otra, unas con dos tipos de harinas, otras con huevos, otras sin ellos, habría que probar cada una de ellas para ver cuál nos gusta más ¿no os parece?


Carmen nos muestra esta receta, la cuál yo no he seguido al pie de la letra, ya que con anterioridad había hecho una que me gustó muchísimo, y como no la tenía en el blog quise repetirla. Así que os dejo con la de Carmen y con la mía y ya vosotros decidís cual os apetece probar primero.



INGREDIENTES 

1 litro de leche
150 gr de azúcar blanquilla
2 ramas de canela
3 cucharadas soperas de maizena
3 cucharadas soperas de mantequilla
1 huevo
Harina para rebozar
Mezcla de azúcar y canela para rebozar
Aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN

Ponemos a hervir la leche, con el azúcar y las ramas de canela partidas por la mitad.

En otro cazo ponemos a deshacer la mantequilla, añadimos la maizena y removemos bien con las varillas, hasta que se forme una masa, incorporamos la leche caliente (sin la canela), removemos y mantenemos en el fuego hasta que se espese, vertemos en un molde y cubrimos con film, dejamos enfriar.

Cuando la masa esté completamente fría, cortamos a nuestro gusto, yo la hice en un molde redondo y fui cortando porciones triangulares, como si fueran quesitos, pasamos por harina y por huevo y freímos en aceite caliente, vamos dándoles la vuelta hasta que estén doradas por ambos lados, sacamos y ponemos en un plato con papel absorvente para quitarle el exceso de aceite.

Para finalizar las pasamos por azúcar y canela y tendremos lista nuestra leche frita.



Este dulce es delicioso, porque no resulta empalagoso, es un dulce que entra sólo.

Mi hija no lo había probado hasta este sábado pasado que lo hice y me ha pedido que no tarde en repetirlo, así que .... habrá que hacerla caso.


Besotes !!! Hasta pronto !!!

60 comentarios:

  1. Ahora mismo me comía un trocito de esos tan apatecibles que has preparado... jajajaja. Qué rica!

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, la verdad ... quedó sensacional !!

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Cris, esto me trae muchos recuerdos, mi madre la bordaba, la tuya no tiene mala pinta jejeje. Hago siempre lo mismo que tu cuando hay dulce, los regalo, si no, me lo como hasta el ultimo cachito y eso que yo soy más de salado, pero quien le dice que no a un trocito de leche frita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Rosa gracias me alegro de que te guste la pinta de mi leche frita jajaja !!!

      Yo tengo un problema y es que no se decir que NO a nada rico jajaja

      Besotes

      Eliminar
  3. Divinisimaaaaaaaaaa no lo siguiente y seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos con lo que nos gusta en casa ainssssssss me voy a ir pipitando que ya me veo haciendola para freir mañana, reto mas que superadooooooooo .
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mira que somos antojadizas ¿verdad?

      Besos linda !!

      Eliminar
  4. Me encanta la leche frita, y nunca la he hecho. Sólo la he probado de mi madre y de mi suegra, y la de mi suegra, era para morirse, a ver si encuentro la receta un dia de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va el hallazgo de la receta?

      A mí ya sabes too lo dulce me gusta, jajaja. Que le vamos a hacer

      Besos corazón

      Eliminar
  5. Te han salido divinas Cris menuda pita, tu madre de estar encantada con tus dulces.
    Yo me he decidido por la salada en esta ocasión, soy mas de carne y sobre todo con salsas tipo escabeche, así aciditas, intensas, con "punchi"
    Que lástima que Carmen nos de vacaciones verdad? jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¿punchi? Molaaa "el palabro"

      Yo soy de dulce y de salado, para que engañarnos, pero ... los escabeches no son mis favoritos, aunque ... después de ver varios blogs con la receta salada se me ha antojado

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!! Veo que has seguido una receta diferente pero con resultado igual de rico. Me ha gustado mucho tu forma de cortarla, parecen quesitos en porciones. Yo también utilizado formas distintas a la habitual, para que tuviera otro aire.
    Te ha quedado bordada, mi querida amiga.

    Un beso grandeeeee mi querida Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suny ¿verdad que es divertida así? jejejeje, me gusta , tenemos que innovar algo para que no parezca todo igual

      Besotes linda

      Eliminar
  7. Me encannnnnnnnnnnnta la leche frita, tanto que no la hice porque me conozco y me la como toda! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ana somos lo más, vaya tela !!!
      Besotes y gracias

      Eliminar
  8. Yo este mes no participé, no me atraían mucho las recetas y menos mal, porque no creo que sacara tiempo para hacerlas, jeje. Llevo una temporada que solo saco fotos a los dulces de los cumples y tartas fondant, no me quedó tiempo ni ganas, jeje. Nunca probé la leche frita, pero la leche en si no me gusta, por lo que no es una cosa que me tiente. Me encanta como lo presentaste. Por cierto, a mi si me ves también me va el dulce, jeje. Pero curiosamente siempre que participé en el reto fue con salado. El dulce me gusta más a mi gusto, jeje. Besiños, guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estás últimamente que no paras Evelyn, pero ... eso es bueno, estar activa !!!

      ¿No te gusta la leche? ohh vaya, pues no se decirte si la leche frita te gustaría, aunque ... tengo que decir que realmente a leche no sabe, a mí me encantaaa !!!

      Jeje siii ya se que tú eres más de dulce

      Besitos

      Eliminar
  9. Lastima que no viviera mas cerquita tuya ... a ver si me caía una delicia como esta jejeje yo que me considero buena amiga no permitiría que te lo comieras tu sólita ;)
    Ayyyy !! que cosa mas rica !!!
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias guapa !!!
      Me alegro mucho de que te haya gustado !!!

      Besotesss

      Eliminar
  10. Hola Cris, que aspecto más delicioso ahora mismo me comería algunas con el café...opté por la receta salada pero no descarto hacerla, que rica!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, yo igual me decliné por la dulce pero ... la salada la tengo en pendientes !!!

      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  11. Hola Kris
    No me extraña que le haya gustado a tu hija, es un postre delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad resultó ser un éxito

      Besos

      Eliminar
  12. Que rica y que bien te quedó .Yo como ya la tenia en el blog ,cambie la receta y quedo genial para las golosas como yo.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Encarnita, de eso se trata de variar, de jugar con las recetas y de probar cosas nuevas !!

      Besos

      Eliminar
  13. Me matas Kris, desde que tengo el blog he engordado unos 200 kilos....

    Yo me dedico a preparar ensaladas para poder meterme en el coche y tú me plantas esta receta, con una pinta deliciosísisisisisima que quiero probar a hacerla y que debe quedarse pegada al muslo con ansia.

    Besos guapaaaaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja ¿no serás andaluza no?

      ¿200 kg? jajaja jajaja, borricaaa ya serán menos !!!

      Bueno .... que ... a estas alturas ¿cuéntame? ¿la preparaste?

      Besotes

      Eliminar
  14. Qué cosa más rica!!! de los postres tradicionales que más me gustan y mejores recuerdos infantiles me traen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Luz !!!

      Me alegro de que te haya evocado a tus recuerdos infantiles

      Eliminar
  15. Ay Cris, la última foto, con el trocito de leche frita abierto, es para meter el tenedor en la pantalla! Qué rica te ha salido y qué bonita presentación en forma de triángulo... Nos ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas !!!

      Me alegro mucho de que haya sido de vuestro agrado !!!

      Muchosss besotes

      Eliminar
  16. Pues si Cris, habrá que hacer caso a tu hija y darle el capricho de repetir leche frita. Ahora puedes hacer otra de las muchas versiones que, efectivamente, existen en la gastronomía española. Me gusta especialmente el añadido de mantequilla que lleva la tuya. Me resulta intrigante y me da que le queda genial. Habrá que darle una oportunidad...¿no? Aunque yo creo que ya será a partir de septiembre. Ahora vamos a intentar controlarnos un poco por eso de que los michelines no se noten tanto en la playa este verano jajaja.

    Gracias por participar en el reto, es un gusto tenerte entre nosotros (de corazón).

    Bss y hasta septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen , gracias a tí, por tus palabras y por la oportunidad que nos brindas !!!

      Espero que hayas descansado este veranito !!!

      Besotes

      Eliminar
  17. Qué dulce está la blogosfera hoy con tanta leche frita por los blogs.
    Te ha quedado estupenda , desdeluego me apunto voluntaria a ayudarte para que no te la tengas que comer toda jajaja....
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, con lo que me gusta el dulce para mí es un placer jajajajaja ver tanta leche frita por los blogs !!!

      Muchas gracias guapa, me alegro de que te haya gustado y cuando quieras estás invitada, jejejeje

      Besotesssss

      Eliminar
  18. Ya me han entrado ganas de hacerla, que hace tiempo que no la como. Un postre exquisito, pero mejor no te lo comas todo que los michelines se alegran.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana ¿la hiciste? ¿te picó el gusanillo? jejeje

      Besotes

      Eliminar
  19. Que buena pinta y seguro que están de muerte! Que vaya bien el veranito y nos vemos en el próximo reto!
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara , la verdad es que estaba muy rica, ya ves tú ahora estoy devolviendo los comentarios y ganas me están dando de ponerme a preparar una poca jajaja

      Besotes

      Eliminar
  20. Qué maravilla de postre Cris, y qué bien te quedó. Tiene que estar buenísima =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete, me alegro de que te haya gustado !!

      Besos

      Eliminar
  21. Qué cosa más rica!! Entran unas ganas terribles de probarlo :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No la probaste? Vengaaa ¿a qué esperas? Ainsss

      Besos

      Eliminar
  22. Qué rica la leche frita, me encanta. Te ha quedado tremenda, es que soy muy golosa, y aunque no quiero comer dulces, es imposible resistirse a un placer tan bueno. Te quedaron genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh a mi me pasa lo mismo, me encanta el dulce, aunque también el salado, intentas evitarlos pero ... la tentación es muy puñetera jajaja

      Besos

      Eliminar
  23. Te puedes creer que nunca he tomado leche frita? Y la verdad es que tras leerte me ha apetecido un montón, a ver si me animo y un dá me pongo a prepararla, a ver si me queda tan apetecible y rica como a ti!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Raúl, no me digas? ¿aún no la probaste? ¿y a qué esperas? jejeje, venga que si no tendré que ir a preparártela yo jajaja !!

      Besotessssss

      Eliminar
  24. oooooooooh! yo no lo dije por los "michelines" XD, qué estás divina de la muerte, guapa! yo lo decía por Pinterest ;) tu ya me entiendes!

    Recuerdo que ahora debe hacer unos veintitantos que comí por primera vez leche frita, uy! los ojos me hacía chiribitas, como decía aquella de la tele, que delicia de postre, es que una que tuvo el padre conquense pero que vivió más años aquí que allí, y no cocinaba ni nos habló de su gastronomía pues no se enteró hasta que fue mayor, pero en aquellos tiempos yo todavía no había despertado mi "sentido culinario". Así que fue mucho más tarde cuando hice en casa leche frita, además tenía invitados, jooooo, que rico! pero esto llenar llena mucho, eh? y así he terminado yo, que la comida está rica, el dulce también me pirra y ahora sigo a dieta.
    Y como siempre llego tarde, pero me comería encantada un pedacito de esos tan rico que se ven en las fotos, por cierto! esta última me ha matao, qué buena pinta tiene por dentro y por fuera.
    Un beso preciosísima Reina, muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bobita jajaja ya lo se, verás tú, como si yo te lo hubiera tenido en cuenta, anda yaaaaaaaa, ya se por donde iban los tiros jejeje.

      Jajajaja jajaja siii siii vamos a echarle la culpa a la leche frita de estos cuerpazos que tenemos, porque ... tendremos que buscar algún culpable, aunque, que quieres que te diga, tú estás divina.

      Mil gracias por tus palabras reina, me alegro de que te haya gustado mi entrada de hoy.

      Loveyoutube

      Eliminar
  25. Mi bicho, me encanta la leche frita...pero JAMAS hice :( la verdad es que hay cosas que me saben mejor cuando me las hacen y como esto mi abuela lo hacia tan bien, creo que aún espero encontrar a alguien que la iguale para volver a comerla :) ...serás tú mi cocinera de leche frita ????? :)
    Tu mami debe estar encantada con una hija que cocina como tu, es un gusto que después de haber sido cocinera para tus hijos, con el tiempo te mimen a ti ;) a que si???..ahora le toca a tu niña, que visto lo visto, estoy convencida de que heredó las dotes de la mami :)
    Me encanta la segunda foto bruji!!! loviu!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Ohhh me tocaste la fibra sensible !!!!

      Quiero prepararte leche frita y que me des el visto bueno y si no se parece a la de tu abuelita, al menos que te guste !!!

      Graciasss por tus sinceras y preciosas palabras

      Besotes !!! Loviu

      Eliminar
  26. Madre mía que cortaditas tan lindas te han quedado! Para no parar! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, me alegro mucho de que te hayan gustado !!!

      Besotes

      Eliminar
  27. Hola Cris!! Que buena pinta tiene tu leche frita!! Me ha encantado eso de que lo llevas a casa de tu madre, yo hago igual pero en el trabajo, mis compis son unos zampones y están esperando siempre cual será la degustación de la semana, jejeje, aunque esta vez como dije el blog fue para mi compi de piso que le encanto, pero ella tiene la suerte de que puede comer lo que sea, mi problema es que al estar en casa yo pecaba mas de la cuenta... que se la va hacer también me tira el dulce...
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Un beso

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana es que ... tenemos que buscarnos "catadores" para sentirnos menos culpables de comer tanta cosa prohibida jajaja !!!

      Un besito y gracias por tu visita

      Eliminar
  28. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Me encantan los retos de la tía Alia, son recetas entrañables, de toda la vida, pero lo mejor es cuando caen en esas manos de chef de lujo que tienes. Cosa que haces cosa que quiero comer ya!
    Dejaré las ensaladas a un lado, yo me voy a tu casa ya mismo que se come de vicio!!!!
    :-D :-D
    La leche frita es un postre que creo que gusta a todo el mundo, tan cremosito...MMMMMmmmmm por favor que ricura!!!

    Mil besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya por dios me vas a subir los colores, jejejeje, mil gracias por tus lindas palabras !!!

      Vengaaa vente que te espero , pero ... si luego vuelves con kg de más no me hagas sentir culpable ehhh jajaja

      Besazosssssssssss

      Eliminar
  29. Que pinta tiene!!! Yo también las preparo como tu y está muy buena, aunque yo hago lo mismo cuando hago dulces, aprovecho cuando nos juntamos en casa de mi madre y yo llevo los postres, así no me lo tengo que comer todo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse ¿y qué está malo? jajaja que nos gusta comer !!!

      Besotesssssss

      Eliminar
  30. Cuanto tiempo sin comer leche frita y me ha dado un antojo munnnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcachofina es que es ... tan pero tan ricaaa la leche frita !!!

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"