19 de noviembre de 2014

48

NEVADITOS {RECETAS DE NAVIDAD}



Con esta receta doy el pistoletazo de salida a la Navidad !!!!!

Que la Navidad está a la vuelta de la esquina no nos lo puede negar nadie ¿verdad?  Anuncios de juguetes en cada publicidad, catálogos de juegues en los buzones, las noticias con lo que nos vamos a gastar estas Navidades ... sabrán ellos, jejeje, que a mí no me esperen para gastar esas cantidades que dicen que vamos a gastar de media los españoles, ¿y qué me decís del anuncio de este año de la lotería? un dramón que diría la locuela de mi amiga Juana, muy bonito si, pero nada creíble y menos en las circunstancias que tenemos encima ahora, pero ... ¿y qué me decís de los supermercados? que pasado el día de los santos nos colocan los turrones, polvorones, peladillas, y todas esas glotonerías que solemos comprar y comer en Navidad por doquier, no hay rincón del super que no nos recuerde que falta "menos" para la Navidad.

Cada año me da a mí la impresión de que empiezan antes. Sea como fuere, desde que yo tengo el blog pocas cosas compro, ya que yo misma me hago los turrones, los polvorones y las pocas cosas que me gustan, ya que a pesar de gustarme el dulce, los típicos navideños no es que sean de mis favoritos. ¿Cómo se come eso? jajaja en fin para gustos los colores.

El año pasado participé en el juego del AMIGO INVISIBLE con unas amigas, y María del blog LAS HISTORIAS DE MARÍA, me regaló a mí, me regaló cosas preciosas que me gustaron mucho, pero ... lo que más me gustó fueron unos nevaditos que me mandó hechos por ella, me gustaron tanto, pero tanto que antes de acabarme los que ella me mandó ya estaba yo haciendo los míos propios. Y este año repetimos, eso sí con tiempo para que no se me acumule todo jajaja.

¿Quéreis la receta para empezar ya mismo a preparar cositas ricas con las que endulzar las copiosas cenas de Navidad? Pues vamos, ahh y lo mejor de todo es que no lleva huevo, así que es apta para la gente que tiene intolerancia.

INGREDIENTES (No os puedo decir la cantidad que salen porque depende del tamaño que los hagáis)

120 gr de manteca de cerdo a Ta (Temperatura ambiente)
1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
75 ml de vino blanco (uno bueno por favor)
330 gr de harina
40 gr de azúcar
1/2 cdita de sal
Azúcar glass para espolvorear




PREPARACIÓN 

Mezclamos todos los ingredientes excepto el azúcar glass, amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea, si tenemos una amasadora perfecto, si no, a la antigua usanza, primero con una cuchara de madera y luego a mano.

Cuando tengamos una masa uniforme, la envolvemos en film y a la nevera 20 minutos.

Ponemos el horno a precalentar a 170º

Pasados los 20 minutos sacamos la masa de la nevera y entre dos hojas de papel sulfurizado estiramos, no la dejaremos muy fina, dejaremos como un dedo de grosor, y cortaremos dándole la forma deseada y vamos poniendo en nuestra bandeja de horno a la cuál le habremos puesto una hoja de papel sulfurizado.

Horneamos 30-35 minutos a 170º (calor arriba y abajo) en la parte media del horno, hasta que empiecen a tomar color pero sin tostarse, sacamos dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fríos espolvoreamos con azúcar glass y los tendremos listos, veréis que nevaditos más ricos os coméis estas Navidades.

Para su conservación los guardaremos en una lata, aguantan bastante bien. Aunque son tan ricos que ni tiempo os dará a guardar.

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto con más recetas de cara a las próximas fiestas, aunque las iré salteando las navideñas con las normales.


Besotes !!! Hasta pronto !!!

48 comentarios:

  1. Me encantan!!! Siempre ha sido mi dulce navideño preferido junto con las hojaldradas... qué rico!!! Además la abuela de una amiga mía los traía de Osuna, de donde ella era originaria, y estaban de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla, uno de mis dulces navideños favoritos, y encima si son caseros con más razón !!!

      Besotes y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Cris!!!!! Pero ya has empezado con los dulces de Navidad???? Ay, tengo que planificarme ya. Los nevaditos los hice el año pasado y no gustaron mucho, así que este año creo que no los voy a repetir, a no ser que alguien me los regale ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, pues menos mal que empecé con tiempo, porque tengo una liada ahora en la cocina que no veas, estoy sin nevera, y estoy que me tiro de los pelos, llevo una semana con la nevera estropeada !!!

      Besos guapa

      Eliminar
  3. A finales de septiembre ya había alguna tienda colaconda las cositas de navidad. A mi me encantan estas fiestas, pero a veces se pasan con la antelación. De dulces navideños tampoco soy mucho, exceptuando los polvorones, claro, que los comería todo el año, jeje. El turrón como un trocito, pero tampoco es que me lleve la vida. Los nevaditos comprados no me gustan, los caseros no los probé, así que a lo mejor me animo. Besiños, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss polvorones, polvorones, jejeje, y si son de pistacho mucho más ricos, jajaja

      Vengaaaa .... tu haces los nevaditos y yo los polvorones, jajajaja

      Besotes burrita

      Eliminar
  4. Te han quedado muy bonitos. Seguro que estan muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias !!! Me alegro de que te hayan gustado

      Saludos

      Eliminar
  5. Ahhh Pues las voy a hacer que son bien facilitas!!! La manteca de cerdo a ver donde se consigue... me imagino que en un super normal. Son facilitos!! Recuerdame que los haga please!!! Pero la primera quincena de Diciembre que me pillo días y estamos más metidos en Navidad! Un besote! Las fotos preciosas por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuore son muy pero que muy facilitos, la manteca yo la traigo de Córdoba, ahora me ha mandao mi prima 4 kg, jejeje, pero ... antes la compraba yo en Mercadona de la marca el Pozo.

      Me alegro de que te hayan gustado las fotos, espero que puedas probar también mis nevaditos, jejeje

      Besazos mi niña, loviu

      Eliminar
  6. Son divinos, estos no te los copio que los mios los hago todos los años (estan en el blog) pero te quedaron de lo mas bonito, y ricos ya se que lo estan porque son casi iguales a los que hago yo, besotes tesotin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Mamen es que esta receta es tradicional , de toda la vida ... me alegro de que te hayan gustado, besos linda

      Eliminar
  7. Ay Omá dame argo, mi arma!!! (dilo en modo Navidad como hacen los Morancos a fin de año) XD
    Pues a me encantan, ya sé que no tenemos mucho tiempo para elaboraciones, pero donde estén unos nevaditos caseros que se vayan de cotillón los demás, si es que son deliciosos. Yo suelo hacer los mantecados mallorquines, los he hecho típicos de casa, porqué a mi tampoco me emociona la repostería navideña, así que turrón casero y mantecados, como tu, querida reina.
    Además recuerdo cuando era pequeña los preparativos sobre lo que íbamos a degustar en casa en Navidad, recuerdo el turrón casero, aquí es típico les coques de torró mallorquines, la salsa de granada para acompañar la lechona, la sopa rellena de Navidad por la que nos pasábamos rellenándola por la mañana las mujeres de la casa...ay, mi niña! eso si que era preparar la Navidad y no tanto juguete.
    Un besito Reina mía guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja Caty, lloro de la risa, jajaja, de leerlo con ese tonillo, jajajaja !!!

      Tiempo, lo que se dice tiempo, nunca hay, pero ... es que estos son tan fáciles, y tan rápidos que no hay excusa para no hacerlos mi Caty.

      ¿Mantecados mallorquines? Buscaré la receta a ver si sorprendo este año !!!

      Que menú más rico el que me cuentas, ¿salsa de granada? ufff esto no lo he comido nunca pero ... tiene que ser delicius

      Cuanto ha cambiado la Navidad, yo además de esos recuerdos que tu nombras, recuerdo las calles llenas de gente, festejando unos con otros, cantando villancicos, con la botella de anis y un cuchillo tocando al son de los cánticos ¿verdad? Lo que ha cambiado todo, algunas cosas para bien pero otras .... ainsss que tiempos aquellos !!!

      Besos mi Caty, te quiero mucho reina !!!

      Eliminar
  8. Que riquísimos Cris ,tenemos unas mantecadas que son muy parecidas, era una receta de mamá que nos trae muchos recuerdos.
    Pero los tuyos en plan nevaditos son una auténtica delicia que nos los vamos a apropiar para estas fiestas.
    Las fotos son requetemonas.
    Un beso guapa
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas recetas de siempre, las que nos han acompañado desde nuestra más tierna infancia .... ains !!!

      Me alegro de que os hayan gustado, espero que os animéis a prepararlos !!!

      Besos Lourdes

      Eliminar
  9. Oyoyoyoyoy cómo tiene que estar estoooooo!!!!!
    Me pido un plato de esos enteroo!!!! :P
    Besos guapísima!!! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están muy pero que muy ricos !!! Tendría que haber hecho más para regalarte unos pocos mi niña jejeje

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola Cris!! yo todavía no he cambiado a "modo navidad" pero estoy a punto y más viendo tus nevaditos que me están tentando. Se ven deliciosos y aunque me pasa como a tí que los dulces navideños no son de mis preferidos a pesar de ser una golosaza, me llevo la receta que éstos no me los quiero perder.

    Mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sory, yo es que ... o lo hacía ya o no iba a tener tiempo !!!
      Así que ... me lancé a la aventura jajajaja !!!

      Espero que te gusten tanto como gustaron en casa y a quién los ha probado !!

      Besos mi niña

      Eliminar
  11. Me encantan los nevaditos y te han quedado perfectos. Me gusta lo de los dulces navideños antes de Navidad porque se disfrutan mucho más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cuando llega Navidad, ya estás hartita de todo, así que ... mejor hacerlos antes, jajaja

      Me alegro que te hayan gustado

      Besotes

      Eliminar
  12. Me encantan este tipo de dulces, y el que los blogs se empiecen a llenar con recetas navideñas, estos nevaditos te han quedado de lujo!! Me los llevo!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si esperamos un poco más, ya tenemos las fechas encimas, estamos empachados y ni ganas de visitar blogs jajaja

      Besos y gracias

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, que razon tienes hay dulces de navidad desde que pasaron los santos por todos los sitios, esos nevaditos como estos lo siento por la parte qyue les toca a loas negocios, no hay comparacion, los de mi querida amiga Cris son especiales, por que estan hechos por sus manos especiales, y con ese cariño especial que sabe derrochar por todos los lados, me han encantado , Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje María, yo nunca me he parado a comprar nevaditos , no porque no me llamasen la atención, pero ... como que lo más típico son los polvorones, pero ... desde que los hice en casa, ya no quiero otro dulce que no sea este, jejeje !! hoy voy a ver si hago más !!!

      me alegro de que te hayan gustado, mil besotes

      Eliminar
  14. Ummm que recuerdos!!! Cuando era pequeña me ponía morada de ellos ... eran adictivos aun no terminaba uno y ya metía otro en la boca jajaja .. y eso que eran comprados ... no me quiero imaginar como tienen que estar estos !!!!
    Deliciosos.
    Besos niña.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad , es que están deliciosos !!!

      Empiezas con uno y terminas con la bandeja jajajaja !!

      Gracias linda, besotes

      Eliminar
  15. Ya está aquí el "grinch" de la navidad ;) no pensaba pasar a ver estos nevaditos por si me invadía el espíritu Navideño y tenia que empezar a confesar que en el fondo #mola ;)
    Oye, locuela..que estos nevaditos son preciosos y como aún falta un poco para poder comer unos hechos por ti, te prometo que estas fiestas y en tu honor, los haré....a ver si al final me va a gustar de nuevo la Navidad!! ;) jaja
    Loviuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y lo sabes, verdad???

    Y mi perro?????? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hola Grinch verde y feo jajajaja !!!

      Venga ... no lo digas y hazlos, ponte manos a la obra, verás como te van a gustar, seguro que repites !!

      Besotes , aquí no tenemos perritos, jooo

      Eliminar
  16. Me encanta la Navidad y todo lo que la rodea y estos nevaditos tienen un aspecto impresionante. Muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, muchas denadas, yo espero que animes y los prepares, a ver que te parecen !!!

      Besotes

      Eliminar
  17. me encantan los nevaditos, cada año los hago, te han quedado fantásticos.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te hayan gustado !!!

      besotes

      Eliminar
  18. Te han quedado de relujo en casa es uno de los dulces que mas gusta y no puede faltar hago kg y kg de ellos para comer y regalar jajaaa.
    Bicos mil y feliz domingocumpleañero potita miaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tanto como kg nooo pero ... porque si los hago me los como y no es plan jajaja !!

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Qué buenos Cris! Hace mucho que no como nevaditos y con tu receta se me han antojado ¡espero que aún me dé tiempo a prepararlos en casa para estas navidades! Que aunque aún le falta un mes ¡cada vez tengo menos tiempo libre!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, son tan fáciles y rápidos de hacer, que no hay excusa, así que ... venga ánimate y luego vienes a contarme !!

      Besos

      Eliminar
  20. ¡Ay Cris...! ¡¡Me lees la mente!! Estaba pensando en hacer unos nevaditos estas Navidades porque son un dulce que me encanta desde pequeña...y mira qué perfectos te han salido a ti...Ay...de pensarlo, ya estoy salivando!=)
    Un besote amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, son las ganas de que sea Navidad yaaaa !!! ¿no crees?

      venga ... todas a la cocina a preparar nevaditos jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  21. Me encantan, nosotras el año pasado hicimos montones, este año no empezamos , pero caerán.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vengaaaa... hay que apurarse que no llegamos, jejeje

      Besotes par de dos

      Eliminar
  22. Deliciosos, Cris, se ven espectaculares, se me antojó tu receta, vaya maravilla!
    Un beso grande y me alegro enormemente de leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que alegría verte de nuevo por aquí ¿qué tal todo? ¿cómo te ha tratado la vida? ¿A qué se ha debido tu ausencia?

      un besote y bienvenida

      Eliminar
  23. Que ricos!! a mi los anuncios de juguetes y colonias no me gustan, pero es pesar en turrones y nevaditos y me dan unas ganas de que llegue la navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿verdad Carmen? si es que somos golosas por naturaleza !!!

      Saludos

      Eliminar
  24. Ufff, me han encantado, ya lo sabía! este año quiero hacer nevaditos y hojaldrinas, a ver si me da el tiempo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hojaldrinas no hice nunca y seguro que son deliciosas !!!


      Venga ... que no se diga, que queda poco para Navidad y nosotras tenemos que tener casi todo preparado

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"