Después de un fantástico fin de semana en el que he compartido momentos mágicos de risas con amig@s y en el que he experimentado nuevos sabores, que pronto verán la luz en mi cocina, ahora toca bajarse de la nube y meterse en la cocina, pero eso no es problema ¿verdad? Nos gusta cocinar y por eso tenemos un blog. Nos gusta hacer cosas nuevas, salir de la monotonía, probar recetas del mundo entero, unas nos gustarán más, otras nos gustarán menos, pero ... lo importante es no cerrarse en banda a nada, probar y luego decidir si volveremos a comerlo, pero ante todo probar, es así como haremos que nuestros peques, nuestr@s hij@s aprendan a comer de todo.
Porque ... creo que no me equivoco si digo que nuestros hijos comen según nuestros gustos, llegados a este punto me podéis llamar rara, jajajaja, os dejo. A ver me pongo en situación, a mi me gusta el tomate rallado y el tomate en pisto, pero ... no soporto un tomate en una ensalada, no soporto comerme un tomate cortado en rodajas con sal y pimienta, noooo, es superior a mis fuerzas, pues que pasa, que a mi hija le pasa lo mismo, y por más que la digo que eso no es posible, porque ella no lo ha probado, pues se niega a probarlo, porque como a mi no me gusta, a ella tampoco, por eso, creo que es importante que les demos a probar de todo desde pequeñitos, así ellos mismos podrán decidir si les gusta o no. Salvando este "problema" con el tomate a mi hija le gusta todo o casi todo, no tengo problemas, además que la gusta probar cosas nuevas, así que, me siento afortunada.
Esta receta es originaria de la India, de una cocinera llamada Bal Arneson
Y ahora ... ¿vamos con la receta?
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
1/2 kg de carne picada de ternera
1 huevo
1/4 de taza de pan rallado
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de postre de hinojo en grano
1 cucharadita de postre de cilantro en grano
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva suave
INGREDIENTES PARA LA SALSA
2 cucharadas de aceite de oliva suave
1 cucharada de ajo picado
1 guindilla
1 cucharada de garam masala
1 cucharada de orégano
2 hojas de laurel
1 cucharadita de cúrcuma
4 tomates picados
1 taza de vino tinto
2 cucharadas de concentrado de tomate
Sal
Pimienta
NOTA:
Tanto las albóndigas como la salsa, llevan 2 cucharadas soperas de pulpa de tamarindo, la cual no encontré y prescindí de ella, al igual que el aceite, la cocinera usa aceite de uva, pero yo usé aceite de oliva.
PREPARACIÓN
En un bol ponemos la carne picada, junto con todos los ingredientes que teníamos preparados para la elaboración de la carne (excepto el aceite)
Mezclamos con las manos hasta que estén integrados todos los ingredientes en la carne, vamos formando bolas y vamos friendo en una sartén en la que habremos puesto el aceite que teníamos reservado. Sacamos escurrimos y reservamos.
Para hacer la salsa, ponemos una sartén honda al fuego con el aceite a fuego medio bajo, sofreímos el ajo picado, la guindilla picada, las hojas de laurel, la cúrcuma, el orégano, el garam masala, la sal, el concentrado de tomate, y los tomates bien picados. Mantenemos al fuego durante 4-5 minutos, sin parar de remover.
Pasado este tiempo añadimos el vino tinto, y dejamos que reduzca un poco, si te gusta encontrar trozos en la salsa, es el momento de añadir las albóndigas y cocinar durante un par de minutos, lo justo para que tomen la temperatura de la salsa. Si te gustan las salsas más ligeras, puedes pasarla por la batidora y por el pasapuré. Y ya tenemos lista nuestras albóndigas. Las cuáles son muy sabrosas debido a todas las especias que llevan.
Espero que sea de vuestro agrado esta receta y os animéis a probarlas. Yo a la hora de servirlas las espolvoree un poco más de orégano por encima.
Las podéis acompañar de un arroz blanco, de una ensalada o unas patatas cocidas o fritas.
Besotes !!!! Hasta pronto !!
Fuente: Canal Cocina
Hola preciosa !
ResponderEliminarYa vi lo bien que os lo pasatéis en las fotos , quien pudiera ......
Te doy toda la razón , es imprescindible que coman de todo desde pequeños y aunque no lo consigamos , al menos que no haya sido por no intentarlo .
Estas albóndigas tienen que estar exquisitas con las especias y esa salsa , asi que presentámelas que seguro quenos hacemos buenas amigas jajajaja.....
Besinos.
Bego, unos pingos, somos unos pingos, jajaja, pero que nos quiten lo bailao !!
EliminarMe alegro de que te hayan gustado las albóndigas, ¿te animarás a hacerlas? Ya me contarás
Besazos linda
Hola Cris, son diferentes pero muy especiadas y eso me encanta, así que no te quepa duda de que las probaré, tienen una pinta fantástica !!!! En cuanto a lo que cuentas con el tomate, yo estuve casi 30 años sin probarlo y un día que lo hice, no solo me gustó muchísimo sino que pensé que era idiota por no haberlo hecho antes, la de platos de tomate "aliñao" que me he perdido !!!!! Los crios son esponjas y yo con los años he aprendido que si no me gusta una cosa, no la como, pero jamás digo que no me gusta, son listos como linces y se quedan con todo aunque no nos demos cuenta. Un besito mi bella parrot ;-)
ResponderEliminarainss Rosa, pues yo no creo que lo pruebe, de verdad, me supera, no se porque, así que ... too el tomatito para tí jejeje jeje
EliminarEspero que de verdad te animes a hacerlas y luego me cuentes ¿Vale?
Besazosss parrot
De verdad que las albóndigas me pierden, éstas y las croquetas me parecen maravillosas, recuerdo hace mil en mi primer trabajo alguna vez a la semana íbamos a buscar un bocata de albóndigas, qué bueno!!! así que al ver la receta he pensado que no estaría mal comerlo también así, jajajaja, y ese conjunto de especias deben dejar un aroma delicioso, me alegra ver que te animas en probar cosas nuevas yo fui una niña repelente en cuanto a la comida fue la edad y el ir probando lo que me descubrió un mundo lleno de sabores...bueno y algunos amigos, jeje.
ResponderEliminarUn besazo mi Reina, sigue así de feliz
¿Bocata de albóndigas? jaja jajaja que cañaa mi Caty , pues sii, estas albóndigas en un bocata tienen que estar que te mueres de rico, esto ... tomo nota para la siguiente ocasión jaja jajaja, tenlo por seguro.
EliminarNo puedo imaginar que fueras repelente a la hora de comer, si ahora comes de todo, pero ... eso lo hace la edad ¿verdad?
Besazos reina
Ay dioses qué rico me traigo un pan de kilo para mojar. Mi hijo es delicado para probar y mira que le insistimos, hoy ha probado los higaditos que yo no los soporto pero para que me viera me los he tenido que comer jaja ay qué repelús. Besos.
ResponderEliminarOstras Carmela, OLE TÚ que valor jaja jajaja, yo no como higaditos ni borracha jajaja , y como tal, jamás se los daría a mi hija jaja jajaja !!!
EliminarVenga mojaaa mojaa que aquí hay salsa de sobra
Besazossss
Hola, guapísima!!! Pues sabes, hoy yo y mi entrada discrepamos contigo, jejeje. A mi no me disgusta la monotonía siempre y cuando ésta me encante, jeje, no soy yo mucho de probar ya lo sabes. Y en lo de que comemos lo que vemos en cierta manera es verdad, pero en otra tampoco, sino mírame a mi, en mi casa se comía pescado y otras cosas que yo no como (aunque de pequeña me obligaran, o castigaran por no comer) y no tuvo remedio, aunque lo intento. Pintaza que tiene estas albóndigas, tengo el garam masala y aunque en albóndigas no lo probé si en pastel de carne y me gusta mucho, más que mi adorado-odiado curry, jeje. Me llevo un platito bien grande!!! Te quejarás del fin de semana, jeje. Besiños.
ResponderEliminarEvelyn "aburrida" jaja jaja jaja
EliminarMira que eres ehh, mira que no comer pescado, con lo rico que está, en mi casa nos encanta .
Venga ... venga ... sal de esa monotonía y prepara las albóndigas, y luego me cuenta
Besazos mi burrita guapa
Me gusta variar de platos, pero las albóndigas casi siempre acaban hechas de la misma manera y con salsa de tomate.
ResponderEliminarMe gustan las que hoy nos traes, bien especiadas, a mi gusto.
Me alegro de que haya sido un fin de semana tan bueno.
Besos.
Ana pues yo las albóndigas como las croquetas las vario mucho muchísimo, cada vez las hago de una manera distinta !!!
EliminarGracias y besotes
Lo sencillas que son las albóndigas y los millones de matizes que se le pueden dar. Me encantan!
ResponderEliminarCierto Carmen, es un plato muy tuneable, jejeje como las croquetas, empanadas, pizzas, sandwichs ....
EliminarHola Kris.
ResponderEliminarSoy palentina; pero conocí a un abulense, y mira donde termine....
La verdad es que he vivido y vivo muy a gusto por estas tierras aunque siempre recuerde mis orígenes.
Así que si un día pasas por aquí, estaré encantada de verte.
Las albóndigas tienen una buena pinta.Solo hace falta un buen trozo de pan, pan....
Besitos y que tengas buena semana.
Me encanta Ávila, así que no elegiste mal jajaja
EliminarBesos guapa y gracias, me alegro de que te hayan gustado
Besos
Hola Kris!!
ResponderEliminarMe encanta la receta, como todo lo que sale de tu cocina, que es siempre una delicia, a mi el tomate me fascina sea como sea y me fascinan los platos especiados, así que ésta receta va directa a mi lista de pendientes, de me hace agua la boca!
Un beso muy grande y que tengas una estupenda semana
Me alegro de que te lleves la receta Esmeralda, señal de que te ha gustado, espero que la disfrutes tanto como lo hicimos en casa !!!
EliminarBesos y gracias
Yo adoro el tomate en cualquiera de sus facetas, crudo, en salsa, aliñado, triturado, frito, me da igual, lo adoro y mi hija igual jejeje... por suerte al igual que tu en casa comemos de maravilla nos gusta todo ;-)
ResponderEliminarMe encantan las albóndigas, las hago muchisimo y cada vez me invento una salsa diferente y una mezcla para la carne distinta, a veces me digo si no tendría que tener un apartado albóndigas en el blog, pero como te decía en la entrada de la empanada, no podemos publicar todo lo que comemos.
Así que como te imaginarás esta receta tuya la apunto para la próxima ;-)
Besos y feliz dia.
Nieves
Es cierto Nieves, si publicáramos todo lo que comemos en casa nos matarían jaja jaja, porque todo el día fotografiando nuestros platos jaja que locura !!!
EliminarMe alegro de que te haya gustado tanto como para llevarte la receta !!!
Besotes y feliz finde
Si conociera el término "olé" en hindú te lo escribiría aquí, hoy, con esta entrada...
ResponderEliminarMe encanta la cocina especiada y me encantan los curries bien hechos y este lo está... nada de echar solo los polvos envasados etiquetados como "curry".
Grandísima receta Cris y además puedo comerla en la dieta que estoy siguiendo por lo que cuando salga de trabajar me paso a comprar la carne y las preparo para mañana, el resto de ingredientes están en mi despensa (incluído el tamarindo)
Un besazo guaaaaaaaaapa
jaja jajaja Delia eres la caña !!!
EliminarNoo , noo , a mi tampoco me gustan los polvos envasados llamados curry
Venga, ponte manos a las albóndigas, ¿tienes tamarindo? eres una crack jejeje, pues ya me contarás con ese toque porfi
Besotes amore y feliz finde
Mira que versiones hay montones de albóndigas, pero esta es nueva para mí.
ResponderEliminarEsa salsa me a atraído un montón, así que me la copio para probarla.
Un beso
Genial Pepi, me alegro, me encanta que te haya descubierto algo nuevo !!!
EliminarBesotes y espero que te gusten
Pues la verdad es que yo discrepo nuestros hijos no comen lo que nos ven comer a nosotros por que yo como de todo y a mi hijo le pasa como a ti el tomate se lo come de todas las maneras posibles menos en ensalada eso si los tomatitos cherry si se los come en la ensalada caprese de pasta jajaja en fisn que yo creo que mas bien son manias que se meten en la cabeza ,hasta que un dia cambian el chip y lo prueban y volia les encanta .
ResponderEliminarOtro cantar es el costillo que antes aun conseguia engañarlo para que probase las cosas ahora ya no se fia de mi y si no le entra por los ojos pues no lo prueba jajajaja , con lo cual muchas cosas que hago las termino comiendo yo y alguna vez mi peque con lo cual no llegan a ver la luz en el blog pues mi costillo dice que tengo un gusto muy especial y que eso no gusta a todo el mundo.
Seguro que estas albondigas con esa salsa estaban de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme uummmmmmmm en casa seguro que si nos gustarian eso si tendria que poner poco hinojo que a mi costillo no le hace mucha gracia.
Me falta el Garan Masala pero ya las he guardado en pendientes para cuando consiga comprarlo , te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.
Jajaja jajaja Chus, siempre habrá casos y casos, jejeje, yo hablo por norma general
EliminarEl costillo te ha salido especialito ehh jaja jajaja, bueno pues nada camufla o disfraza las cosas para que se las coma, hombre jaja jajaja
Me alegro de que te animes a prepararlas
Besotes y feliz finde
Me alegra que hallas disfrutado tanto del finde y que vengas tan feliz, se transmite en tus entradas esa felicidad y esa positividad que tienes siempre y a mí me encanta!! Y me encantan estas bolitas de carne tan ricas y jugosas que has preparado, parece que se pueden saborear a través de la pantalla! ^_^
ResponderEliminarUn besazo gordo guapa!
Kim necesitamos momentos como el que yo viví ese fin de semana para poder cargar pilas, y llenarse de energía positiva para afrontar el día a día
EliminarMe alegro de que te hayan gustado mis albóndigas
Besotes linda
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues según mi propia experiencia, si mis hijos comiesen lo que yo me daría por satisfecha. Porque entre que uno no quiere verde, la otra si ve según que verdura le da un yuyu, total que sólo uno de ellos es el que se embarca conmigo en todos los platos nuevos que preparo.
Qué casualidad Kris, llevo unos días leyendo y viendo videos de comida india, y la semana pasada, curioseando en la sección de comida internacional de un establecimiento que frecuento, había pulpa de tamarindo...eso va a ser una señal ¿no te parece? jajaja Reconozco que es una cocina que me encanta, pero que sólo me he limitado a hacer naans y poco más, tengo un restaurante indio, no muy lejos de casa, que es una locura las cosas que cocinan allí.
En fin, que me tengo que poner las pilas.
Besotes gordos mi niña, te han quedado de locura.
Feliz semana y me alegro que hayas pasado tan buen finde.
Ohh Nuria pues vaya , bueno al menos tienes uno de cada jaja jajaja
EliminarTamarindo ?? fijooo que era una señal del destino, así que ... ¿A qué esperas? Vengaa compra y hazlas verás que cosa más buena !!
Besotes linda y feliz finde
Holaaaa, pero bueno que es eso de que no soportas un tomate en ensalada, si es lo mejor que hay! bueno bueno, te lo paso porque nos has preparado unas albóndigas que quitan el sentido, menuda salsa maja! rica a más no poder pero mira, como cada uno tiene sus gustos yo le quito la guindilla jajajajaj, ves? cada una con sus cosas. Y esto de las especias tengo que probarlo porque en cuestión de cocina internacional yo nada de nada. A ver si me voy animando, hija soy tan tradicional que ya aburro un poco jajjajaja
ResponderEliminarUn besoooo
jejejeje gracias guapa por perdonarme lo del tomate, jejeje es que lo he intentado pero... no puedo, me supera !!!
Eliminar¿Qué vas a aburrir? de eso nada, pero hay que abrirse a nuevas experiencias, venga yo te animo
Besotes
Buffff pero qué pintaza Kris! Me chiflan las recetas que casi parecen una fórmula química de ingredientes con especias en las que hay que ir contabilizando y echando jajaja...
ResponderEliminarBesos!
Wada es verdad ... parecen engorrosas por la cantidad de ingredientes pero luego resultan tan ricas que compensa todo el trabajo
EliminarBesos
Ya te digo... una buena educación alimentaria de pequeños es lo mejor para crecer conociendo y comiendo sano y de todo, la clave es encontrar el equilibro entre la variedad y la cantidad, y a veces no es fácil!! Cada vez me gusta más la cocina y la comida india, la verdad es que el mundo de las especias me encanta... Y estas albóndigas no se quedan cortas... tienen una pinta!!!
ResponderEliminarUn besito guapa!
A mi me gusta abrir nuevas fronteras , probar cosas, que puede que me gusten, o puede que no pero no cerrarme en banda y es así como descubrí estas albóndigas
EliminarBesotes
mi preciosa amiga, yo ya te puedo decir que este delicioso plato me gusta sin tener que probarlo jejeje, que buena pinta , y ademas sabiendo que viene de tus manos me gusta aun mas, yo tampoco soy muy fan del tomate crudo, pero si frito me encanta mojar en el, me gusta mucho saber que tu hija hace lo que tu haces, siempre hara cosas buenas u maravillosas como esa mami preciosa que tiene. Mil besicos cielo
ResponderEliminarOhhh María coincides conmigo en lo del tomate ?? Que guayy, una más al club jaja jajaja
EliminarMe alegro de que te hayan gustado estas albóndigas si las probaras te gustarían mucho más
Besazos tesoro.
Yo te doy un poco la razón... nuestros hijos comen como nosotros, y nosotros como hayan comido nuestros padres... es normal. En cuanto a lo del tomate te entiendo, yo el tomate crudo en ensalada no me gusta mucho. Si me lo tengo que comer por quedar bien, lo hago, pero a parte los tomates cherry, y no me pongas muchos, no me suelo comer el tomate de la ensalada.
ResponderEliminarLas albóndigas... qué decirte... que voy corriendo a por el pan!
besos
Pues yo ni por quedar bien, jajaja , es que no puedo, me supera, así que ...
EliminarJejejeje corre que salsita hay y de sobra
Besotes
hola guapa, en mi casa también nos gusta probar cosas nuevas, así que yo a experimentar, a mis niñas tampoco les importa.
ResponderEliminarestas albóndigas que ricas con esa salsita y todos los ingredientes que llevan ¡¡¡¡¡
besosss guapa y feliz semana
María José, así me gusta, probar y experimentar, y si es con la ayuda de las peques de la casa, mejor todavía !!
EliminarBesos y feliz fin de semana
hum una propuesta genial me encantan siempre que puedo le pongo imaginacion de la buena a mis albondigas
ResponderEliminarun abrazo
Muchas gracias por tu visita, la verdad es que las albóndigas son así de agradecidas, que aceptan multitud de ingredientes distintos
EliminarSaludos
Casi me pierdo esta entrada, por Dios que despiste y es que no es para perdersela, la salsa tiene que estar para coger pan y moja, un plato estupendo, me alegro que disfrutaras mucho, besos
ResponderEliminarSofía
Sofia jaja jaja te hubieras perdido un plato delicioso !!!
EliminarBesotes y feliz finde
Menuda pinta que tienen estas meatballs que nos has preparado, y con curry!!! Creo que si se las preparo a Ramón me hace la ola durante una semana, jejejeee. Me encanan, así que no tardaré en prepararlas!!
ResponderEliminarMuchos besicos guapetona!!!
Raúl, ¿y a qué esperas? Ramón te hará la ola y yo te mandaré muchosss corazones jeje jejeje
EliminarBesazos tesoro