Espero que el verano, os haya tratado bien, que hayáis disfrutado, desconectado, y que el regreso a la "realidad" no haya sido muy traumático.
Veréis antes de irnos de vacaciones, Evelyn fue la encargada de proponer el ingrediente del reto que hoy publicamos, 2 meses por delante para hacer la receta, y pasa un día y otro día, y otro más, ¿y qué sucede? pues que aquí una servidora lo va dejando, lo va dejando y .... nos encontramos a pocas horas de publicar y yo sin hacer mi receta. Pero ... como desde un principio tenía clarisimo lo que quería hacer, ha sido coser y cantar, sólo quedaba pensar en positivo para que salieran unas fotos perfectas, y así no tener que lamentar el haber dejado esto para el último momento.
Como siempre el logo es obra de Isabella |
El ingrediente era de lo mejorcito que nos podemos echar a la cara ¿no os parece? realmente, yo hubiera hecho un bocadillo de Jamón Ibérico y hubiera terminado en un pis pas, pero ... no procedía, así que ... opté por otra receta casi igual de sencilla e igualmente rica. ¿Vamos con ella?
INGREDIENTES PARA EL FLATBREAD ( 3 PERSONAS)
200 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
110-120 ml de agua templada (esto depende de la harina)
INGREDIENTES PARA ACOMPAÑAR EL FLATBREAD
Un puñado de rúcula
Un buen trozo de queso azul
5 o 6 lonchas de un buen jamón serrano o ibérico
1 diente de ajo
2 cucharaditas de sirópe de agáve
2 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de vinagre
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será preparar nuestro flatbread o pan plano que diríamos en España, aunque a decir verdad, queda más "chic" llamar a esta receta FLATBREAD IBÉRICO.
Ponemos todos los ingredientes del flatbread, en el vaso de nuestra amasadora, yo lo hago en la K.A y a velocidad baja tenemos 3 minutos, una vez que todo se ha integrado, ponemos la velocidad más alta , durante 4 o 5 minutos. Tapamos y dejamos reposar 20 minutos.
Precalentamos nuestro horno, calor arriba y abajo a 250º .
Pasado el tiempo de reposo, en nuestra mesa de trabajo espolvoreamos un poco de harina, ponemos nuestra bola de masa, y con un rodillo estiramos, dándole forma alargada y dejándola lo más fina posible. En una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado y nuestra masa estirada encima, pinchamos con un tenedor, así evitaremos que se infle y nos quede muy gruesa.
Metemos en el horno durante 20 minutos.
Mientras vamos a pelar nuestro diente de ajo, y lo vamos a poner en un mortero, majamos y hacemos una pasta con el, añadimos 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de sirópe de ágave y 1 cucharadita de vinagre. En el momento que saquemos nuestro flatbread del horno, extenderemos con una brocha nuestro majado, y seguidamente vamos a colocar el jamón ibérico y el queso por encima.
Por último en un bol añadimos el puñado de rúcola, 1 cuchada de aceite, 1 cucharadita de vinagre y 1 cucharadita de sirópe de ágave, mezclamos bien y ponemos por encima junto al jamón y el queso azul.
Y tenemos listo este delicioso pan, con un acompañamiento extraordinario. Espero que os haya gustado y recordad ir a ver que han hecho mis compis de reto, yo hasta la noche no podré ir a ver que han preparado, así que ... disfrutadlo vosotros que podéis.
Besotes !! Hasta pronto !!!
Bienvenida a la realidad, compi!!!! jejeje, esta realidad mola, y como nosotras tampoco tuvimos un super verano de vacaciones pues tampoco lo notamos tanto ;) Me encanta tu propuesta de pan plano, llame como se llame el nombre es lo de menos, con ese jamoncito encima estará de lujo! Pues a seguir con nuestros retos y a ver si aprendes a no dejarlo para el último minuto, diré... segundo, jejejejeje. Besiños.
ResponderEliminarJajaja Evelyn, es que soy mascoa, por eso lo dejo siempre para el último momento jajajaja
EliminarBesotes guapa
Hola guapisima; cuanto me alegro de verte por aquí, me encanta venir a verte para ver tus fotos jamás me defraudan, que preciosidad y no hablemos del pan plano, que es como yo lo voy a llamar ya que el nombre se las trae, que divinidad, me encanta y rico tiene que estarlo muchisimo, que bien te ha quedado , me encanta guapa...Bess
ResponderEliminarGracias tesoro, ya tenía yo también ganas.
EliminarUn besazo y gracias por venir a verme
Que maravilla de pan... con ese jamoncito...
ResponderEliminarBesos
Gracias guapetona !!
EliminarBesotessss
Hola Kris!! con ese jamos tan maravilloso cualquier pan que pongas le va a ir fenomenal¡¡ aunque el pan se ve muy resulton ,seguro que esta todo buenisimo
ResponderEliminarbesitos
Gracias Mary, la verdad es que el conjunto forma algo muyy rico
EliminarBesotes
Llámalo como quieras, yo estoy encantada y relamiéndome, desde luego sabes cómo hacer que me quede con buen sabor de boca siempre que te visito, chica, tu vuelta es por la puerta grande, jeje. Ya sé que estás muy ocupada, aún así espero que muy feliz... por cierto, la fotografía es preciosa.
ResponderEliminarBesos guapísima
Jejeje gracias reina, muy ocupada pero feliz, muy feliz , de verdad. Graciasss
EliminarBesotes
Hola Kris, ya vamos llegando, y tu como vienes, que pan más rico y con el jamón que lleva una maravilla, las fotos lo dicen todo.
ResponderEliminarBesoss
jejeje, sii se nota que se acabó el verano, y que estemos tod@s de vuelta es buena señal
EliminarBesotes
Yo me quede con unas ganas locas de meterle mano a ese pan, y ademas me encanta con jamon, es de las pocas cosas que puedo comer, asi que me llevo la receta, mañana tambien quiero editar yo, pero este mes lo tengo movidito, un besito corazon
ResponderEliminarVenga Mamen que no te de pereza, que el cuerpo nos lo pide jajaja.
EliminarUn besazo grande
Hola Kris, siempre es un placer volver por tu cocina, tus preparaciones son exquisitas y con una presentación esmerada. Así da gusto volver de las vacaciones o de donde sea, si te espera esta riquísima receta nos damos prisa para llegar a tiempo a la mesa, seguro que ha durado muy poco.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias preciosa, me alegro mucho de verte por aquí y de que te haya gustado mi receta
EliminarBesotes
Hola preciosa, se me esta haciendo la boca agua viendo esta flatbread, solo decirte que si me haces un hueco en tu mesa, aunque para mi guardame una entera, que bueno, besotes y bienvenida.
ResponderEliminarSofía
Sofía, eso está hecho, ves viniendo que ya mismo la saco del horno.
EliminarBesotes
¡Que se me hace la boca agua!
ResponderEliminar¿Que mas puedo decir?
Besos
Nieves
Muchas gracias Nieves. Besotes
EliminarHola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
ResponderEliminarDesde leugo el nombre es de lo mas chic , por un caxito de ese pan matooooooo se ve divnisimo y seguro que estaria de rexupete de buena gana me lo llevaba para la cena uummmm.
Habras tardado en hacer la receta pero te ha quedado de relujo al igual que las fotos son preciosas.
Bicos mil y feliz vuelta al cole wapisimaaaaa.
Jajaja parece una tontería, pero ... lo que varía de llamarlo flatbread a llamarlo pan plano jajaja, sea como fuere es una delicia.
EliminarGracias guapa
besotes
Kris , menuda pinta , que delicia , me apetece meter la mano en la pantalla y marcharme con ella para la cena jaja
ResponderEliminarbesinos
Pinky, venga que ahora no te ve nadie jejeje
EliminarBesotes
¡Hola Kris! Volvemos a vernos por las cocinas y es un gusto grande comprobar que sigues en la línea de maravillosas recetas, de esas que quitan el hipo, como este delicioso flatbread. Me pido uno entero para mí ¿es posible?Como siempre un placer. Un beso.
ResponderEliminarGracias Alicia, marchando uno entero para ti, faltaría más.
EliminarBesotes
Bienvenida tras las vacaciones preciosa. Hace días que quería pasar por tu blog y dejarte un comentario ¡tres intentos nada más y nada menos! uf! no puede ser.
ResponderEliminarEspero que el verano te haya tratado bien y regreses con energías renovadas. La receta para el reto, aunque la hayas hecho a última hora, me parece una pasada ¡me la apunto!
¡Besos mil!
Gracias cielo, tener un bebé en casa es lo que tiene, tener que dedicar mucho tiempo y priorizar, así que no te preocupes por no haber venido antes, faltaría más.
EliminarMe alegro de que te haya gustado mi receta de hoy.
Besotessss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarVamos volviendo a visitar a los blogs amigos poco a poco, que la rutina cuesta retomarla.
En qué mala hora he venido a verte Kris, con el desayuno en los pies y un buen rato que queda todavía para comer . . . ver tu flatbread es una tortura.
Si te digo que me encanta, me quedo corta. Y fijate, que este verano pasado para una cenita en la terraza preparé algo con los mismos ingredientes, pero la base era diferente. Y aquello fue un visto y no visto, si es que hasta el sirope le puse y todo ¿tú me estabas vigilando por un agujerito? jajaja
Ay, me marcho ya, pero suspirando por no poder coger un trozo, que con esas fotazas tan naturales hasta la rúcula parecía que se me caía en el teclado ;)
Besotes mi niña, feliz Domingo.
Jajaja Nuria ¿qué si? jajaja ya me hubiera gustado estar allí degustando lo que tu hiciste, pero cara a cara nada de esconderme jajajaja.
EliminarBesos mi linda y gracias por tus lindas palabras
Hola Cris..pues yo dejando ir el verano con mucha resignación, ya sabes que es mi estación favorita!!
ResponderEliminarAunque estoy en proceso de cambio y voy aceptando poco a poco otras estaciones que me gustan menos como el ( invierno) sin montar ningún berrinche jajajaja
Esta receta que nos traes tiene una pintar inmejorable ;)
Un abrazo y bienvenida!!!!!
Gracias Asun , me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es un bocado delicioso.
EliminarBesotes