21 de septiembre de 2016

16

BRUSCHETTA ESPAÑOLA



Que giro ha pegado mi vida desde que he empezado a trabajar, ya no me da tiempo a aburrirme, entre el trabajo, el gimnasio (siii, quién me lo iba a decir a mí, pero estoy yendo al gimnasio y lo que es más, ME GUSTAAA) , la casa y la familia, los días pasan volando, echo de menos cocinar, pero lo hago cuando me queda un ratito, no puedo dejar de hacerlo porque me gusta, porque es algo que adoro y porque si yo dejara de cocinar, no sería yo.

Y si encima cocino cosas tan fáciles y rápidas, como son estas bruschettas, pues mejor que mejor.

Las bruschettas son originales de Italia, se sirven como antipasto (aperitivo), y consisten en rebanadas de pan tostado, con los ingredientes que más te gusten o que sean de temporada.

Yo en esta ocasión y aprovechando el RETO de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK, he decidido hacer unas bruschettas a la española, con ingredientes y productos de nuestra tierra.

Os recuerdo que tenemos cuenta en Instagram, si no os queréis perder nada de nuestros retos, os esperamos por allí.

¿Te animas a prepararlas?

Pues vamos con la receta.





INGREDIENTES

1 buen pan para cortar en rebanadas
3 tomates pera
1 trozo de pan duro
3 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite
Sal
Huevos de codorniz
Jamón serrano
Rúcula para adornar



PREPARACIÓN

Empezaremos preparando el salmorejo, para ello, pelamos los tomates y los ajos, los metemos en el vaso de la batidora, junto con el trozo de pan duro, el aceite y un pellizco de sal, trituramos bien hasta conseguir una consistencia espesa, para untar en el pan.

Cortamos rebanadas de pan, un poquito gruesas, las tostamos y reservamos.

Cuando tengamos todo el pan tostado, vamos untándolo de salmorejo, colocamos unas lonchas del tamaño del pan encima, y reservamos.

Ahora vamos a ir friendo un huevo de codorniz, por cada rebanada de pan, los vamos sacando y colocando encima del jamón, y por último ponemos una hoja de rúcula, para decorar o simplemente presentamos sin ella, servimos y tenemos listo listo nuestro aperitivo.

¿Qué os parece? ¿Verdad qué es fácil y rápido? Pues ya sabéis si queréis quedar como unos verdaderos Reyes, no dejéis de preparar estas deliciosas bruschettas.





Besotes !!! Hasta pronto !!!

16 comentarios:

  1. Vas al gym??? Me dejas loca!!! Me ALEGRO un montón Cris. Yo la verdad es que con el comienzo de Nico al cole no tengo tiempo para nada... bueno y la mudanza eterna, y las obras... aissxxx que ganas tengo de asentar mi vida y descansar un poco!
    Oye me encanta esta receta, lo que me parece un poco complicadillo es lo de freír los huevos tan chiquititos. Y ese Salmorejo tengo que probarlo que tiene una pintaza. Un besazo guapa, me elegro del cambio que ha pegado tu vida, no sabes cuanto!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siii cuore voy al gym y estoy feliz, la verdad, nunca pensé que me fuera a gustar tanto jajaja.

      Venga que no todo va a ser fácil, que ahora pasarás lo tuyo con la obra y tal, pero luego te quedará una casa preciosa.

      Besotes

      Eliminar
  2. Me alegro un montón de que tu vida haya dado un giro tan positivo. Alguna vez te había dicho que tuvieras paciencia, que un día la vida dejaría de apretar y te daría algo bueno ¡y el momento al fin ha llegado! te aseguro que tu alegría se transmite a través de las palabras.

    Disfruta esta nueva etapa, ya verás como cuando lleves un tiempo encuentras hueco para hacer todo lo que te gusta ¡te lo digo yo que me organizo (peor que mejor) con un bebé de 7 meses!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razón, lo bueno se hace esperar y a mí me ha llegado, ha tardado pero ya está, es mi momento.

      Gracias por tus palabras tesoro. Besazos a tutipln

      Eliminar
  3. Oye, ya me podrías contagiar un poco de toda tu alegría, jejeje. Yo creo que aunque me pagaran no se si iría al gimnasio... Me alegro un montón de que todo esté genial en este momento, a disfrutarlo mucho y la cocina cuando se pueda. El salmorejo no lo probé nunca, pero tu bruschetta pinta de maravilla. Eso sí, yo le pongo el huevo de nuestras gallinitas felices, jeje. Besiños, compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja vagaaaaaaa ...

      Te aseguro que a mí no me gustaba nada el gimnasio y ahora día que no voy , día que lo echo en falta.

      No probaste el salmorejo ?? Tienes que hacerlo, es realmente delicioso.

      Besotes afortunada (por lo de las gallinitas felices) jejeje

      Eliminar
  4. ¡Ayyyy, el tiempo que no nos deja casi ni respirar! Pero como dices, algo tan sencillo y bueno como esta bruschetta con un buen jamón. ¡Placer de dioses!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado prendada con esta bruschetta, tiene que estar divina. Cuanto me alegro de que todo te vaya bien y que lo disfrutes y sigue con el guinnasio eso es salud para el cuerpo, las recetas poco a poco, pero no nos olvides de vez en cuando ponnos algo eehh...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther ¿olvidaros? jamás de los jamases, jejejeje.

      Gracias por tus palabras tesoro

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola, qué delicia, yo le daría bocaditos pequeños para que me durase mucho!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cierto Elisa, así dura más y la degustas mejor.

      Besotes

      Eliminar
  7. Que bien que estes trabajando y llendo al gym ojala tuviese yo esa fuerza de voluntad mi hijita pro que mira que no me dan la bara en casa , menos cocinar y ams deporte pero no hay forma de que me cambe el chip es una pena que no estemos mas cerca porque seguro que contigo me ponia las pilas.
    La bruschetta te ha quedado se relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete,tomo nota.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus todo es ponerse, te aseguro que jamás pensé en ir al gimnasio, pero ... mira me ha cambiado el chip y ahora es como una "droga" el día que no voy, no imaginas es como si me faltara algo

      Me alegro de que te haya gustado la bruschetta, muchos besos linda

      Eliminar
  8. Esa tosta esta diciendo " comeme " que cosa mas rica y apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si Pinky ?? es una delicia, y encima fácil y rápida

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"