18 de marzo de 2013

46

ARROZ CON GUISANTES Y GRELOS


Mmmm que me gusta a mí un buen plato de arroz, pero ... eso ya lo sabéis ¿verdad? No os voy a descubrir nada nuevo. Me encanta en cualquiera de sus versiones, bueno ... en cualquiera NO, el arroz con leche NO ME GUSTA.

No me canso de comer arroz, podría comer arroz un día SI y al otro también. Si queréis ver otras recetas de arroz que he hecho  PINCHAD AQUÍ


Yo había oído hablar de los Grelos en muchas ocasiones, pero la verdad, nunca los había probado, no sabía a que podían saber, y hace unos días fui a un mercadillo en Aranjuez, me encanta Aranjuez, es un sitio precioso, un sitio tranquilo, un sitio con unos parques maravillosos, suelo ir allí al mercado de Abastos a hacer la compra pero al mercadillo no había ido nunca, y observando los distintos puestos, vi una verdura totalmente desconocida para mí, me asomé a ver que ponía en el letrero y vi que ponía GRELOS, así que era mi ocasión de probarlos, de saber a que sabían, de conocer ese producto tan usado por los gallegos y tan desconocido para mí. Vi a una señora que compró antes que yo y se llevó 6 ramilletes, yo creía que perdía la oportunidad de probarlos, que me iba a quedar sin ellos, pero .... no , la mujer tuvo a bien, dejar 4 ramilletes, así que ... antes de que me tocara a mí le pregunté a la mujer si habría posibilidad de congelarlos, para saber si llevarme 1 o 2 ramilletes, la buena mujer me explicó que si, que ella se llevaba tantos porque los arreglaba y congelaba, bueno incluso me explicó como hacer el caldo gallego. No me digáis que no es maravilloso el poder compartir con alguien que no conoces de nada, tus experiencias en la cocina. Esas inquietudes, esas vivencias no pasan en los grandes supermercados.


Bueno y ya no me "enrollo" más y os cuento como hice este maravilloso arroz.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

4 puñados de arroz (lo siento pero NUNCA peso el arroz, ni las legumbres, todo es a "puñados")
60 gr de mantequilla
150 gr de guisantes
150 gr de grelos
150 gr de jamón en tacos
1'5 caldo de pollo
150 gr de queso parmesano reggiano
1/2 cebolla
1 copa de vino blanco (yo usé Moriles)
Sal


PREPARACIÓN

En una cacerola ponemos 40 gr de mantequilla y la media cebolla picada muy finita. Sofreímos hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento incorporamos el arroz, sofreímos levemente e incorporamos el jamón, y los guisantes, salamos. Añadimos el vino y dejamos reducir. Ahora vamos a ir añadiendo el caldo poco a poco. Dos cazos de caldo y removemos sin parar. Se absorverá el caldo y añadiremos otros dos cazos y volveremos a remover. Así hasta conseguir que el arroz esté en su punto.


Cuando el arroz esté totalmente cocinado añadimos los grelos, los 20 gr de de mantequilla restantes y el queso parmesano. Y .... LISTO ya tenemos este maravilloso arroz.


No me negareis que tiene un aspecto MARAVILLOSO


Besazos !!! Hasta pronto !!!

46 comentarios:

  1. Al final le pillaste el gusto a los greliños ehhh, no me extraña porque están buenisimos... el arroz te quedó de lujo y entiendo que te encante porque a mi me vuelve loka, lo que no entiendo es que no te guste el arroz con leche con lo bueno que estaaaa!! Jajajajaja bikossss cuorees muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje una que es "rara"
      ya me quedan pocos grelos y los que quedan quiero guardarlos para una empanada, pero ... tendrán que esperar que ahora eso para mí es pecadito !!

      Besazos linda mia

      Eliminar
  2. Este año tenemos suerte! se ve que han decidido exportar grelos al resto de España porque yo ya compré varias veces :)
    Imagina la de caldos gallegos que he hecho con ellos y con el "unto" que le pedí a mi socio :)
    a mi el arroz ni fu ni fa chiki, para que mentirte..peeeeero este tiene una pinta que no diría que no a un platito eh!!!!!
    Que sepas que eres mi preciosa Kris y siempre lo serás!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí donde yo compro el embutido, venden unto pero no me he decidido a comprarlo, y ahora que empecé con la dieta menos todavía !!!
      Ainss que no te gusta el arroz ??? yo soy una enamorada, podría comer arroz TODOS LOS DÍAS

      Besos mi linda

      Eliminar
  3. Es verdad! tiene un aspecto maravilloso, yo coincido contigo, me gusta el arroz, pero en mi caso el que no me gusta es el arroz negro, no puedo con la tinta del calamar, pero bueno, es otra historia.
    Yo he comido grelos en un restaurante gallego que hay por aquí, me encanta, con lacon, muy típico pero en arroz, pues no!
    Y veo que tus arroces salen divinos, ay! con lo que me gustan y tenerte tan leeeejoooos, jajaja
    Besitos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty la verdad es que sii, aunque está mal que yo lo diga, el arroz me sale bastante rico !!! Será por que como me gusta mucho le pongo empeño jajajaja !!!
      Ahh a mí el negro tampoco me gusta, pero ...fijate que los tallarines de sepia si me gustan jajaja, que "rarita" soyyyy

      Besazos encanto

      Eliminar
  4. Ea pues yo como soy de las arroceras, hoy me he puesto casi de acuerdo contigo, he publicado también un arroz y te cambio uno de los platitos y así probamos uno de cada, hace?
    Te ha quedado de lo más apetecible, y es que los arroces con el queso rallado tipo risotto me parecen siempre deliciosos, más viniendo de tu cocina.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii claro que me hace !!! Que yo ya fui a ver el tuyo y tiene una pintaza increible !!!

      Besotes morenaza

      Eliminar
  5. Hoy ya he visto varios platos de arroz y se me hace la boca agua, me encanta.
    Tu receta se ve deliciosa, es que yo me tomaría toda la ración que has hecho entera!
    Besotes Kris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena pues va a ser cuestión de que hagas arroz, jajaja, cuando ves por la red el mismo ingrediente en distintas ocasiones es como si te incitara a prepararlo (al menos así me pasa a mí)

      Besotes

      Eliminar
  6. Maravilloso, a mí me encanta el arroz, creo que casi con todo, jejej, es uno de los platos con los que mas se puede experimentar...por cierto, que tengo para publicar proximamente un arroz de éste estilo, jeje


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me pierdo tu arroz por nada del mundo !!
      Besotes

      Eliminar
  7. Hay Kris que bueno y nutritivo se ve la receta, ya tengo dos latas de grelos en la despensa y la lasaña va ser una que voy hacer bien pronto.
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga cielote que ganitas de ver tu lasaña !!
      Mmmm que delicia

      Besazos linda

      Eliminar
  8. Pero que cremoso y que bueno este arroz, además de ligero, ¿esto no engorda,verdad?, seguro que si, todo lo bueno engorda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía yo creo que hasta el aire engorda, jajajaja
      Pero vamos como todo, en su justa medida y acompañado de una ensalada será más "ligero"

      Besotes

      Eliminar
  9. Un arroz muy rico!! yo no soy mucho de arroz y siempre lo hago igual, la verdad, pero tiene mil posibilidades y esta tiene una pinta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii muchas posibilidades, a mí me encanta !!
      Besotes

      Eliminar
  10. Se ve delicioso Cris y con una textura fabulosa...Ese queso recién ralladito ya...Increible, qué buena combinación. Muero de envidia cuando veo grelos...Por Murcia, sólo en conserva y maaaaalos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary han sido mi gran descubrimiento este año, ya que jamás los había probado pero ... había oído hablar tanto de ellos.

      Besotes

      Eliminar
  11. A mi también me encanta Aranjuez y poder comprar en su mercado aunque solo he estado en dos ocasiones y me pilla lejos para ir a menudo.
    Los arroces también me gustan, estoy segura de que este hasta repetía plato, se ve muy meloso.
    Por cierto, tampoco acostumbro a pesar el arroz, ni las legumbres y tampoco la pasta, a ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me encanta Aranjuez, me pilla a 10-15 minutos de casa en coche, me encanta ir en otoño, pasear por el Palacio Real, y en primavera, es que es muy bonito, tanto ... que allí me fui a hacerle las fotos de la comunión a mi niña !!!

      Jejeje lo de "A ojo" debe ser cuestión de las enseñanzas de las mamás, jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  12. El arroz también me gusta mucho y tampoco lo peso! jaja tengo esa maldita costumbre, pero es que así calculo mejor, no sé le tengo el truco cogido.
    Es un risotto maravilloso, me encanta cómo te ha quedado.

    Besotes

    PD: Estuve en Aranjuez hace unos años, vi el Palacio Real y comí en un restaurante que hace esquina, como una especie de kiosko y nos encanto todo, echamos un día estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te refieres al Restaurante "El Rana Verde"
      Aranjuez es precioso.

      Me alegro de que te guste como ha quedado mi arroz.

      Besotes

      Eliminar
  13. Maravilloso arrocito Kris, lo mismo que la lasagña de abajo, seguro que los grelos le dan un toque estupendo!!
    A mi me pasa igual que a ti el arroz de cualquier forma me encanta y el arroz con leche también...con lo golosa que soy yo!!
    Lo de los mercados es una pasada a mi también me han explicado alguna receta o algún truco en la cola de la del super o del mercado...es genial la verdad.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel una maravilla lo de los mercados, una tradición que no debería perderse nunca. Son unas vivencias increibles !!!

      Gracias por tus palabras

      Besotes

      Eliminar
  14. Me muero de ganas por probar los grelos. Bueno... y tu arroz ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Silvia pues ya sabes a hacer la recetilla

      Besotes

      Eliminar
  15. Vaya pintaza Kris! la foto se sale de la pantalla.. Mira que no me gustan los arroces caldosos pero tengo que reconocer que este tiene una pinta impresionante!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos guapa !!!

      Este arroz con su tiempo de reposo queda melosito y sin nada de caldo, pero eso sí EXQUISITO

      Eliminar
  16. jo, no se puede venir a estas horas a ver esta delicia, según lo que tienes para comer entran ganas de llorar, jajaja

    En Zaragoza no encuentro grelos, así que me da a mi que con unas hojas de acelga lo puedo apañar, no crees???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula ... yo más que por acelgas lo sustituiría por espinacas. Los grelos tienen un cierto sabor amargo.

      Gracias por tus palabras

      Besotes

      Eliminar
  17. Guau Kris....que arroz mas rico. A mi también me encanta el arroz, lo hacemos en infinidad de recetas, pero al igual que tu el arroz con leche como que no. A ver si algún día puedo comprar grelos que los prové en Galicia y me encanto. Beaoa guapaby feliz finde. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar ojala los encuentres y disfrutes este plato que en mi casa a mí y a mi hija tanto nos gustó !!

      Besotes

      Eliminar
  18. Joooo pesiosa tu te crees que una puede venir a ver estas cosas a estas horas pis nooooo ya casi tengo exa la digestion de la cena y no veas lo que me has exo babear amooos hasta las rodillas me llegan las babas jajaaa.
    Te ha quedado un arroz de relujooo ,tomo nota porque tengo unas cuantas bolsas en el congelador hasta la semana pasada que me ha traido mi tia la ultima bolsa ha habido muxoooos .
    Ahora estoy un pici empaxa de tanto grelos pero prometo que lo hare igual que la empanada jajaaa.
    Bicos mil y feliz finde rewapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje yo no vengo, vienes tú, niñaaa que llevo desaparecida desde el martes, he estado pocha NOO lo siguiente, madre mía ... que malita. Pero ya estoy mejor.

      Espero que lo hagas con la última bolsita que te queda y que me cuentes

      Besazos

      Eliminar
  19. Mi querida amiga, no se que paso con mi comentario en este rico arroz que te lo comente, y veo que no aparece, de todas formas te digo lo que ya te dije jeje que es un arroz de lo mas meloso y rico, nunca lo he probado con estos ingredientes pero tiene que estar rico de verdad Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si María, estaba rico NOOO lo siguiente !!!

      Besazos

      Eliminar
  20. Te has vuelto una forofa de los grelos !!!!! A ver si los encuentro algun dia por aqui, ir a Aranjuez a por ellos no entra en mi presupuesto, jajaja.
    A mi tambien me gusta mucho el arroz, y con leche en mi casa lo deboran !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siiii me han encantado los grelos, y espero poder usarlos en muchas más elaboraciones

      Besotes

      Eliminar
  21. El arroz siempre es bienvenido en mi casa y si viene con esta preparacion se me hace la mar de apetitoso .. que pinta por dios!!
    Kris , preciosa .. quiero que sepas que me encantó leer tu comentario en una entrada tan especial para mi y quiero agradecerte el cariño que siempre me demuestras y mas especialmente en un día tan señalado .
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky no hay nada que agradecer faltaría más preciosa !!!

      Me alegro de que te haya gustado mi arrocito

      Besazos

      Eliminar
  22. Mi Cris!!!!, que tengas unos felices días de descanso y disfrutes mucho de tu familia!!!!!!
    Nos vemos en un mes en Madrid!!!!
    te quiere tu Juana!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff que poquito falta jejejeje, ya tengo ganas ¿lo sabes verdad?

      Besazos ricitos

      Eliminar
  23. Hola !
    Pásate por mi blog y descubre los premios con los que te he galardonado.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"