10 de abril de 2013

44

TORRIJAS


Buenas ... no, no me he vuelto loca, si, ya sé que la Semana Santa ya ha pasado, pero ... no creeríais que iba a guardar esta receta hasta el año que viene ¿verdad? Además ya os "amenacé" en anteriores entradas con que iba a publicar una entrada fuera de temporada.

Torrijas, típicas de Semana Santa, pero ... ¿porqué privarnos de ellas el resto del año? No es justo que no podamos disfrutar de este maravilloso dulce durante 1 año, así que ... vamos con ello.

Se que no os voy a descubrir la pólvora, pero ... este maravilloso dulce que podemos hacer en cualquier ocasión con los "restos" que nos quede del pan del día tiene multitud de posibilidades, de azúcar, de vino, de almíbar, de miel, así que yo os voy a dar mi modo de hacerlas. El modo en el que me enseñó mi madre.


INGREDIENTES 

1 barra de pan de Viena **(Se puede usar pan bimbo, pan del día anterior o un pan rústico)
750 ml de leche
1 rama de canela
La piel de una naranja
1 sobre de azúcar avainillado
2 huevos
Aceite de girasol (para freir las torrijas)
Azúcar y Canela (para rebozar las torrijas)


PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será poner a hervir la leche, con la canela y la piel de la naranja. A mí me gusta ponerla a fuego lento para que hierva poco a poco y así coja más el sabor de la canela y la naranja.
Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y añadimos el sobre de azúcar avainillado, removemos bien y dejamos atemperar, una vez la leche esté tibia la colamos.

Por otro lado cortamos el pan en rebanadas y batimos bien los huevos.

Ponemos a calentar el aceite. Que no alcance mucha temperatura para que no se doren por fuera y por dentro queden secas.

Yo pongo el pan cortado en rebanadas en una rustidera o fuente rectangular pirex y cubro con la leche tibia. Así el pan va absorviendo la leche.

Vamos cogiendo una rebanada de pan mojada con la leche y la pasamos por el huevo, incorporamos a la sartén o freidora y freimos por ambos lados hasta que esté dorada, sacamos a un plato en el que habremos puesto unos pliegos de papel absorvente y reservamos.



Una vez hayamos frito todo el pan, pasamamos por azúcar y canela que habremos juntado en un mismo plato, y las tenemos listas. Listas para ser comidas. Si, ya se que lo mejor es esperar a que enfrien pero ... en mi casa eso no fue posible, empezaron a comerselas calientes, tuve que reñir a mi marido para que me dejara unas pocas para hacer las fotos, lo conseguí, rescaté 3 que fueron "indultadas" durante un ratito para que yo pudiera hacerlas las fotos y pudiera dar paso a esta entrada.


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os ha gustado? ¿Y vosotr@s cómo las hacéis? ¿Son típicas del lugar dónde vivís?



Besazos !!! Hasta pronto !!!


NOTA: 

  1. ** Usé pan de Viena, porque pasé por una panadería nueva que han abierto donde vivo, y lo ví y tenía tan buena pinta. Me dijo la chica de la panadería que estaba hecho con mantequilla. La verdad estaba muy bueno. Muy tierno. 

44 comentarios:

  1. pues claro que sí que las torrijas todo el año son un placer, yo como soy de Alicante aquí lo típico en semana santa es la mona y mi madre nos hacia torrijas siempre que queriamos para merendar, no habia que esperar a pascua, menos mal! yo también las tengo en el blog y las hago igual, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarme lo típico de tu lugar de origen.
      Este año he visto tantas monas en la blogosfera que me ha picado el gusanillo, y quizás el año que viene me anime, jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  2. No, en Mallorca no son típicas, pero las familias mallorquinas que tienen padres o abuelos de la península supongo que sí, yo crecí sin torrijas en Semana Santa y el resto del año, después de mayor ya me he comido alguna que otra, jeje
    Me encanta ese corte del pan, supongo que de viena, que ganas de darle un mordisco, una pena no poder, aaayyy!! hasta para comer torrijas tendré que hacerme mi propio paaaan, buuuuaaaaa
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty ¿y qué es para tí hacerte el pan?
      Mi niña no hay nada que se te resista, así que ... venga quiero verte haciendo torrijas

      Besazosss

      Eliminar
  3. Tienes razón, Kris, no hay motivo para privarse de algo tan rico, se pueden comer en cualquier momento y yo me apunto a las tuyas ahora mismo, se ven deliciosas, ayyyyyy, que hambre me ha entrado ;)))

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, por tus palabras y por tu visita !!!

      Besazos

      Eliminar
  4. Di que sí Cris, tu no te guardes estas joyitas que no hay porque, además como me entere que te lo quedas pa ti sola, me enfado. Tus torrijas están perfectas, y han salido preciosas para la foto y por cierto, yo siempre digo que es de esos dulces que habría que comerlos toooodo el año, no sé porqué no las ponemos en septiembre... una pena, así que has hecho bien en sacarlas ahora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja noo pa mi sola nooo, que si no me pongo TONELETE jajajaja !!!

      Porque somos como burritos y no hacemos lo que nos apetece, hacemos lo que dicta la sociedad por eso no las hacemos en septiembre

      Besotes

      Eliminar
  5. Di que si gemelita,torrijas para todo el año jajajja,hoy me quedo con las fotos que cada vez te salen mas bonitas,ya sabes que no ustan las torrijas :p aunque reconozco que te quedaron fantasticas ^^
    besotes!!! a montón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss las fotos , pues a ver si me compro mi cámarita nueva y me salen MÁS BONITAS "EN TODAVÍA" jajajaja

      Besazos mi ranita

      Eliminar
  6. Eso es mi niña!!! porque reservar las cosas ricas solo para las ocasiones!!!!..estás torrijas merecen ser comidas todos los días del año..aunque mejor no, eh!!! que luego el señor espejo nos regaña!..pero vamos, una de vez en cuando...
    Felicita a tu mami y a su hija por lo bien que cocinan!!!! ;)
    En una semana nos vemos mi linda Cris!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días ??? niñaaa nooo que entonces tendré que quitar todos los espejos de mi casa jajajaja

      Yo la felicito, de tu parte !!!

      Ainss sii sii una semana !!! QUE NERVIOS MÁS NERVIOSOSSSSS

      Besazos ricitos

      Eliminar
  7. Que ricas!! la verdad es cualquier época del año es buena para disfrutar de esa delicia. En estos momentos me comía un par encanta jejeje que aún falta mucho para la operación bikini. Te han quedado fantásticas!! Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje mucho mucho no queda, que cuando nos queramos dar cuenta se nos ha echado el tiempo encima !!!

      Besotes

      Eliminar
  8. Ainsssss, Cris, pero qué buenas!!!! Con lo que a mí me gustan!!!! Yo quierooooooo
    Un besazo, amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cuando vengas a verme te las preparo !!!

      Besazos mi niña

      Eliminar
  9. Mi querida amiga, hubiera sido un pecado dejar esta delicia todo un año, ademas te han quedado preciosas dignas de estar en tu blog, me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón !!!
      La verdad es que si, hubiera sido un pecadito jejeje

      Besazos

      Eliminar
  10. Qué fabulosas y qué tiernitas se ven. Yo hago torrijas todo el año, nos encantan en casa y cuando tengo pan sobrante, pam...Torijas!!! Se hacen en un momentito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, se hacen en nada !! yo la verdad es que no abuso de ellas, si que las hago durante todo el año pero ... con moderación, jajaja, que luego ya sabemos lo que pasa

      Besotes

      Eliminar
  11. No hay ninguna ley que impida comer torrijas fuera de Semana Santa, así que para mi no están fuera de lugar, están muy buena. Tú pon las torrijas que voy preparando el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pueden poner las torrijas en cualquier epoca del año, que no les hago ningún asco y estas me las comería encantada, te quedaron divinas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia !!
      La verdad es que son deliciosas, hay que ver con un poco pan, leche y azúcar la maravilla que sale

      Besotes

      Eliminar
  13. Muy bien Cris! Las cosas que nos gustan ¿porque no hacerlas cuando nos apetezca?

    No te lo creerás pero yo nunca he hecho torrijas, en mi casa nunca se hicieron. Las he probado alguna vez y me gustan, pero hija mía, como no tenemos costumbre.....en fin.

    Creo que con pan de Viena tienen que quedar espectaculares. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que las hacía con pan de Viena, y me han gustado mucho, estaban super tiernitas !!!

      Gracias Loly por tu visita

      Besotes

      Eliminar
  14. A mí tmbién me encantan, no sé por qué sólo las vamos a comer una vez al año, tienes razón!!
    Un besoo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque somos así Mari, y hacemos lo que nos "obligan" las fechas

      Besos mi niña

      Eliminar
  15. Hola Kris, yo las torrijas este año las hice el lunes pasado y porque me lo pidió una amiga (fui a comprar pan especial para torrijas esperando que me dijeran que ya no había...y compré dos barras, al final esa amiga no las pobró porque se había puesto a régimen ese mismo día y dijo que no y que no...que al año que viene.
    El caso es que yo utilizo más de un litro de leche por barra y recientitas están riquísimas pero al día siguiente ya se me bajan y da la sensación de que están cortas de leche. A lo mejor es que las frio con el aceite un poco subido de "tono".....
    Al ver estas tuyas me entran ganas de comerme un par por lo menos...aunque -me parece que ya te he dicho- me tengo que empezar a coser un poco la boca....ainsss qué penita.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Mar así estamos tod@s que nos deberíamos dar un puntito en la boca para no comer tanto jajajaja

      Las mías no requirieron más leche, puede ser que fuera por que el pan estaba muy muy blandito, pero vamos en casa duraron 2 días y el segundo día estaban incluso más buenas que el primero, porque el azúcar y la canela se habían deshecho y era como si la torrija tuviera un almíbar por encima.

      Besotes

      Eliminar
  16. Guenooooooooo con ese pan de Viena tenian que estar de vicio yo las hice de nuevo el lunes porque aqui encuanto sobra un poco de pan torrija que cae jajaja.
    Te han quedado de relujoooooooo ,me llevo una solo que sea virtual que esa no engodaaaa naaaaaaa jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sii siii las virtuales molan más no nos hacen PECAR jajaja

      Besos linda y feliz finde

      Eliminar
  17. Se ven deliciosas estas torrijas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  18. No hacen falta expolicaciones, aqui cada uno se hace las torrijas cuando quiere!jaja...di que si, si apetecen se hacen, aunque no sea la epoca o ya haya pasado, asique,m nme parece una receta estupenda para hoy...ademas, te quedarone stupendas! :)
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!!

      Un besote también para tí y buen finde

      Eliminar
  19. Nunca hago de menos a una buenas torrijas y estas sin ninguna duda lo son!!
    Te han salido de primera , para empezar y no parar vamos, que yo no miro el calendario y me da igual que pasará la SS , pon un par delante y ya veras lo que duran je je
    Besitos mi guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Vicky si es que ... somos de BUEN COMER y nos las comeríamos a cualquier hora y en cualquier día !!!

      Gracias linda

      BESOTES y buen finde

      Eliminar
  20. Kris, si que me gusta todo y tus torrijas también..por eso de vez en cuando a dieta! ahora estoy en esa fase!!!

    ResponderEliminar
  21. las torrijas o cualquier comida aunque este fuera de temporada son buenas de comer, siempre que apetezcan.
    Te han quedado estupendas, parecen buñuelos en grande jejejjeee
    besosss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªJose !!!
      Ainss si es que son tan ricas !!
      Besotes

      Eliminar
  22. Gracias Kris por venir a visitar nuestro blog, eso ha hecho que yo me pase por el tuyo. Y después de unos filetes rusos me he permitido el lujo de tomarme una torrija. Me ha encantado. Gracias de nuevo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me hace muy feliz que te haya encantado !!! y que de nuevo estés por aqui !!!

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"