5 de septiembre de 2013

44

FLAN DE QUESO



Venga que se acaba la semana y llega el tan ansiado fin de semana, y volvemos con el dulce, ya os lo advertí que tenía en el borrador un montón de entradas dulces a las que tenía que dar salida, así que ... cuánto antes me las quite, antes empiezo a cocinar y publicar otras cosas.

Este verano mi amiga Mari me prestó su yogurtera Multidelices, y aún no se la devolví y ... Mari si me lees, quiero decirte que no estoy segura de que vaya a hacerlo, jajajaja ES BROMA, me has creado adicción con el aparatejo, sabes que ya hice varios yogures, también los tengo pendientes de publicar, pero .... es que el flan de queso me conquistó, desde que se lo ví a Frabisa. Y a decir verdad son más fotogénicos que los yogures.


INGREDIENTES PARA 6 FLANES

PARA EL CARAMELO

4 cucharadas soperas de agua
Unas gotas de zumo de limón
130 gr de azúcar

PARA LOS FLANES

4 huevos
300 ml de leche
200 ml de queso crema (Tipo Philadelphia)
80 gr de azúcar
Esencia de vainilla o cualquier otro sabor que os guste



PREPARACIÓN

Para preparar el caramelo, en un cazo ponemos el azúcar, el agua y las gotas de limón y lo dejamos a fuego medio sin mover, hasta que se vaya derritiendo el azúcar y se forme un caramelo marrón claro. Cuando el caramelo esté formado vamos añadiéndolo a cucharadas a nuestros moldes.

Para preparar el flan, ponemos en un bol, los huevos, la vainilla y el azúcar y con unas varillas batimos y poco a poco vamos añadiendo la leche y el queso crema, hay que batir bien para que quede homogénea la mezcla.

Rellenamos las flaneras y si tenemos la yogurtera (seguiremos las instrucciones de la misma), yo llené de agua la yogurtera, metí dentro los moldes, puse la función 3 durante 35 minutos y LISTO terminados, dejé que enfriaran por completo antes de meterlos en la nevera.

Pero ... no os preocupéis que si no tenéis la maquinita también podréis hacerlos, habrá que precalentar el horno a 165º y cocer al baño maría durante 45 minutos o hasta que cuajen. Dejaremos enfriar antes de guardar en la nevera.

A la hora de desmoldar sólo habrá que pasar un cuchillo alrededor de la flanera y saldrán sólos.

Cómo podéis comprobar son fáciles, y rápidos de hacer y os aseguro que deliciosos, yo no había comido nunca flan de queso y me han sorprendido gratamente. Así que yo os recomiendo que los hagáis porque estoy segura de que os van a gustar.

Es sabroso, compacto, delicioso, en fin un FLAN PERFECTO



Besazos !!! Hasta pronto !!!

44 comentarios:

  1. El problema de los dulces es que aunque los quitemos de encima, si seguimos haciendo más, más se acumulan, jeje. A mi madre le encanta el flan y es de lo poco que hace, pero de queso no lo hizo nunca. Se lo tengo que aconsejar, pero como es tan perezosa, no creo que me haga caso, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que razón tienes, pero bueno dicen que el que no se consuela es porque no quiere ¿verdad? jajajaja, yo me como estas maravillas y luego salgo a caminar y parece menos pecado, jajaja

      Si tu madre no quiere hacerlos preparaselos tú jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  2. ya estoy corriendo para coge la yogurtera del garaje!! que pinta tan buena!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn, ya me cuentas, aunque conociendote seguro que la tuneas, jajajaja

      Besotes

      Eliminar
    2. jajajajaj que bruja que eres!! pero como que conoces, aunque esta sería una pena tocarla, está bien así

      Eliminar
    3. Jajaja jajajaja
      Besos solete

      Eliminar
  3. Menos mal que no tengo yogurtera, sería mi perdición. Cuando era pequeña recuerdo a mi madre hacernos flanes caseros, todos los domingos, y en verano helado, así que yo relaciono los flanes caseros con la familia, pero los suyos eran de vainilla no de queso, aunque siempre me gustó el queso así que me hubiera gustado igual, recuerdo que lo que más me gustaba era chupar el cazo después, aaayyy!!! que ya engordé sólo de recordarlo, jajajaja
    Deja de hacer primeros planos, voy a tener que leerte con los ojos cerrados :P
    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh pero yo ya he dicho que se pueden hacer sin yogurtera, jajaja, se pueden hacer al baño María, así que ... no te busques excusas, jajajaja.

      sii yo también recuerdo eso, mi mami haciéndonos flanes y natillas caseros, a las natillas les ponia galletas María, que ricas estaban.

      Un "pajarito" me dijo que los primeros planos son bonitos pero las fotos hay que hacerlas rectas nada de torcidas, así que ... le haré caso al pajarito que de esto sabe y mucho.

      Besotes !!! Descontando días para verte y achucharte

      Eliminar
  4. Que se pueden hacer flanes con una yogurtera!!!???? venga ya..me tendrás que explicar como..o a lo mejor es que mi aparatejo es tan viejo que no sabe :(..función tres????..mi aparato solo tiene un botoncito y ale!! toda la noche encendido para tener yogures :( jooooo
    y quiero hacer estos flanes ya!!!..ya ya ya !!!!!!! aquí emoticono rojo..de esos que te pongo a menudo en el watssap ;)
    mi niña, que te quedaron de lujo, que haces cositas muy buenas siempre y que yo tb me voy a enfadar si sigues poniéndonos estos primeros planos!!! ;) como caty jeje!!..ya estoy tentada y por tu culpa no dormiré esta noche :( ........ ;) jaja!!
    Loviu mi niña..ya te lo dije alguna vez????? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una yogurtera del futuro y hasta queso fresco se puede hacer. Así que ... tu yogurtera está desfasada, jubilala y lanzate a por esta maravilla, jajajaja.

      Aquí no hay emoticonos enfadados, que para eso ya está el whatsapp.

      ¿Sabes qué? Voy a seguir poniendo primeros planos, pero rectos, nada de fotos torcidas, es un consejo que me ha dado una GRAN AMIGA.

      Besazos !!!

      Pd. Si alguna vez me dijiste que me querías pero ... ¿sabes qué? MOLA leerlo

      Eliminar
  5. Como me gusta el flan y te ha quedado divino!!

    Besos muchos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte, me alegro de que te hayan gustado.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola preciosa, con esa descripción, esas fotos tan bonitas y teniéndote como referencia, tengo que hacerlas!
    Te han quedado preciosos!
    Me encantan los flanes y el queso me fascina, así que imagínate, como todo lo que haces, una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, muchas gracias por tu visita y tus lindas palabras.

      Espero que de verdad te animes a prepararlos.

      Besotes

      Eliminar
  7. Qué buena pinta, lo que me gusta un buen flan de queso como éste,mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, yo era la primera vez que probaba el flan de queso pero me ha llamado la atención y me ha gustado mucho

      Besotes

      Eliminar
  8. Uy Cris, creo que esta receta la voy a adaptar para dieta ;)

    Ya te contaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Tere, te va a gustar, estoy segura !!!

      Besotes

      Eliminar
  9. Que delicia Kris!! no me extraña que no le quieras devolver a tu vecina esta "maquinita".. has conseguido unos flanes estupendos y riquisimos. Besosss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina, la verdad, a mí me han sorprendido muy gratamente.
      Ya tengo ganas de repetirlos, pero ... es que tengo los vasitos ocupados con yogurt de mora (receta tuya) que hice ayer para hacer mañana el helado de moras, mmm que ganas tengo.

      Besotes

      Eliminar
  10. No me extraña que quieras sacar el máximo provecho a esta maquinita, tu amiga tendrá que esperar porque esos flanes te han quedado de lujo, una textura perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, va a tener que esperar que tengo en mente preparar más cosas ricas, jajajaja.

      Besotes Ana y gracias

      Eliminar
  11. a mi marido le encanta el flan de queso, así que ya mismo le voy a pedir la yogurtera a mi amiga Bea. Vamos que conforme termine de escribir este comentario le escribo a ella un whatsapp, jajaja

    Besos, nos vemos pronto!!! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula ¿te contestó Bea? jejeje, que quiero verte esos flanes ya mismo, verás que deliciosos !!!

      Si, nos vemos prontito.

      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  12. Ese flan de queso se ve riquísimo y nunca lo he comido. Lástima no tener amigas con yogurtera... jajajajaja
    Le enseñaré al marido tus flanes y luego lo camelaré para que me compre una... jajajaja
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha si no le camelas siempre puedes hacerlos al baño María, así no te quedas con las ganas, jejeje.

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  13. pues queda con una textura fantastica cris, y que rico de queso, mmmm
    un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tere una delicia, una maravilla, de verdad, yo lo recomiendo a todo el mundo

      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  14. Maeeeeeeeeeeeee pero como me haces esto xiquillaaaaaaa tu no estabas a dietaaaaaaar amoooooooos devuelvele la mauqinita yaaaaaaaaaaa ,que a este paso vas a conseguir que me la compre yo tambien , que nooooooooo que yo lo hago en el microoooooo y puntoooo jajajja .
    Te han quedado de relujo y si los yogures no son nada fotogenicooooooooos los condenaooooooos pero estan tan ricooooos tamien jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej por el momento me quedo con la maquinita, que no veas el juego que me está dando
      Dieta ?? qué es eso ?? jajajaja, hace ya que la abandoné, soy lo peor que quieres que te diga, no tengo fuerza de voluntad.
      Besotes y feliz finde !!!

      Estoy editando la entrada para el lunes y me voy de paseo, jajajaja

      Eliminar
  15. Simplemente deliciosos te han quedado con una textura estupenda me gustan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado !!

      Besotes

      Eliminar
  16. Anda!, pues con lo que me gusta a mi el flan de queso.... lo pruebo seguro

    Hasta muy pronto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué monos te han quedado Kris! Nunca he probado un flan de queso seguro que están deliciosos!
    Besitos y feliz semana guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wada, la verdad es que son deliciosos, a ver si los pruebas.
      Besotes

      Eliminar
  18. Mi querida amiga, no tengo perdon de Sios, se me habia escapado este queso, que tiene que ser un bocado de Reyesm que textura y que pinta, lo tengo que hacer, por que parece facil, pero muy muy rico. Mil besicos cielo, eres para mi un sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado María.
      Eres tan dulce como este flan, jejeje.
      Me encanta verte por aqui y leer tus lindas palabras

      Besotes

      Eliminar
  19. Vaya, creí que había hecho el comentario y veo que no, vengo tan tarde, porque ultimamente no paro, pero si había visto la entrada y me había encantado, sera cuestión de comprarse esa yogurtera que hace maravillas, además de que te ha quedado perfecto, sin ningún agujerito, que como dicen es como se ve que esta perfecto, me encanta y ahora mismo sin dudarlo, me tomaría uno tan ricamente, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, si los días tuvieran 30 horas, aún así no llegaríamos a todo, así que no te preocupes, que hay prioridades en la vida y esto es un hobby.
      La verdad es que la maquinita es un juguete MOLÓN jajaja, lo malo lo que cuesta.

      Besotes y gracias

      Eliminar
  20. Me alegra mucho de que haya sido de tu agrado !!!
    Voy a "conocerte"
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Que clase de yogurtera es?
    Y donde la puedo encontrar?

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"