17 de octubre de 2013

62

CAKE DE VAINILLA Y CHOCOLATE


Si un día me hubieran dicho que iba a hacer un bizcocho al que llamaría cake y que iba a hacer 50 fotos para luego sólo elegir tres, y que iba a ponerme de los nervios porque en mi intento por conseguir alguna foto decente casi llego tarde a recoger a mi hija al colegio, y que iba a bombardear a una amiga vía whatsaap para enseñarle mis fotos, y que iba a hacer fotos con la cámara a la vez que con el móvil, hubiera pensado TÚ ESTÁS CHALA@ !!!

Pero sí AMIG@S así es ... eso es lo que me pasó con este cake y es lo que me pasa cada vez que digo de hacer alguna receta para el blog, que armo cada una de "achiperris" para hacer la foto que es para verme por un "bujerín" jajajaja, que si esto no me cuadra, que si esto no me gusta, que si así está sosa... etc, pero .... no os voy a descubrir nada nuevo ¿verdad? Tod@s pasamos por lo mismo, jajaja, que dura la vida de un/a blogger.

Pero como dice el dicho "Sarna con gusto no pica" y así es ... no nos importará estar media hora haciendo fotos, ni colocar y descolocar nuestro plato 100 veces hasta conseguir la foto deseada, ni nos importa poner 100 cosas encima de la mesa pera luego quitar 99 porque no nos convence como queda, ni nos importará comernos la comida fría, porque lo hacemos porque queremos, porque nos gusta lo que hacemos, porque no es una obligación, pero nos gusta que lo que hacemos esté bien, y que luzca. ¿Si o no?

Bueno ... y después de mis pensamientos en voz alta, vamos con este cake (bizcocho) que surgió ante la necesidad de hacer algo con las claras que me habían sobrado de cuando hice el HELADO DE CHOCOLATE ¿os acordáis?

INGREDIENTES 

5 claras de huevo
200 gr de azúcar
150 gr de maizena
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
una pizca de sal
75 gr de gotas de chocolate
4 o 5 gotas de vainilla


PREPARACIÓN

Lo primero será poner a precalentar el horno (arriba y abajo) a 170º.

Empezaremos montando las claras con una pizca de sal, cuando veamos que están montadas incorporaremos el azúcar y la vainilla y seguiremos batiendo hasta que estén firmes.

Ahora iremos incorporando la maizena con movimientos envolventes, para ello nos ayudaremos de una espátula. Cuando tengamos una crema homogénea, incorporaremos la mantequilla y mezclaremos con suavidad para que no se bajen las claras. Y por último añadimos las gotas de chocolate.

Engrasaremos nuestro molde con mantequilla y verteremos la mezcla en él. Hornearemos durante 50 minutos (aunque esto ya sabéis, es muy relativo, todo depende de cada horno), pasados 40 minutos podremos abrir el horno y pinchar con un palillo para ver si está hecho, ya sabéis si sale limpio es que está bien hecho, si sale manchado, lo dejaremos 5 minutos más.

Y bueno ya luego sólo nos queda esperar a que enfríe para poder comérnoslo y si queremos espolvorearlo con azúcar glass o con cacao.

NOTA: Es un bizcocho muy consistente, vamos de los que echas en un vaso de leche y la absorben por completo, pero es rico y nada empalagoso. 



Besazos !!!! Hasta pronto !!!

62 comentarios:

  1. Juasss! es pá vernos amiga!! la cachorra dice en el cole que su mama hace fotos a la comida subida en una silla jejejeje así que te entiendo... Nos gusta, ¡¡que le vamos a hacer!! a otros les da por coleccionar comics o jugar con la videoconsola.

    El cake, bizcocho o maravilla con pepitas de choco es eso... una maravilla, sin levadura, para darle bien a las varillas montándolo con energía.

    Un besazo grande preciosa!!! (y muchas gracias por tus ánimos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje no sabes lo que me estoy riendo con vuestros comentarios, porque veo que yo no soy la única chalá, jajajaja, estamos todas igual !!!

      Menos mal que tengo la Kitchen Aid jajaja, así no me canso.

      Besotes y denada mi niña

      Eliminar
  2. Que buena pinta Cris, y que fotos tan bonitas¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere, no veas lo que me cuesta hacer fotos chulas !!!

      Besotes linda

      Eliminar
  3. Cris, estamos "chalás", ja ja ja. Menos mal que a mi no me ve ningún vecino hacer fotos a las comidas, que entonces lo comentaría a otros vecinos y me convertiría en la comidilla del vecindario, ja ja ja.

    A mi lo que me da más pereza es hacer fotos por tener que estar pensando cómo rellenar la foto, y como últimamente no tengo ni tiempo para pasarme el peine, prefiero ser práctica. Pero cuando una foto luce bonita, es un galardón que una se pone muy gustosamente.

    Este "cake" se parece mucho a la bica gallega porque queda muy doradita por fuera y muy blanquita por dentro. Y adivino que hasta la textura ha de ser muy similar. Pero este fue el culpable de esas locuras, claro que por algo es, porque bien bonito que te quedó.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, jajaja a mi si me ven los vecinos porque hago las fotos en la terraza y la terraza da para el parque, jajaja, un día un vecino me dijo desde abajo, a ver si cambias el fondo que siempre es el mismo, jajaja.

      Tienes razón, es un orgullo y una satisfacción hacer una foto bonita.

      Si cuando hice este "cake" pensé en la bica y la hubiera llamado "falsa bica" pero no quería ofender al personal, jejeje.

      Besotes y gracias por tus palabras y por tu visita

      Eliminar
  4. Estoy castigada sin cocinar y no puedo hacer dulces, así que con mucho gusto me llevo un trocito de tu cake, Cris. Riquísimo. A mi las fotos, si son dulces, no me importa sacar 100, pero con lo salado siempre voy a prisas, porque el chico tiene el tiempo justo para comer y tampoco nos gusta comer frío!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya se terminó el castigo? ¿Ya puedes volver a cocinar?
      Pues yo los platos salados se los pongo a mi marido y a mi hija y el mio es el que dedico para hacer las fotos y muchas veces me lo como frio, jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  5. Si esta chalaura nuestra la viesen los vecinos... eso dice Yolanda porque a ella no la ven, pero lo mío tiene delito, me pongo en el patio y el que quiera puede hacer un reportaje de mi reportaje!!! Los vecinos deben pensar que no estoy mu normal, pero eso es lo que hay... el que no quiera, que no mire!!!
    Tu cake luce fantástico después de esas 99 veces fallidas, no se han notado nada de nada, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja siii Raquel te entiendo, yo me pongo en la terraza, jajaja y la gente que esté en el parque me puede ver, jajaja solo de pensarlo me da vergüenza , pero de igual modo monto mi "chiringuito" en la terraza y me subo a la silla de pie para hacer las fotos más altas, jajaja.

      Gracias por tu visita y por tus palabras

      Besazos

      Eliminar
  6. Pues tu cake, me gusta y me gusta el tablón y me gusta que seas tan chalá, porque todos lo somos un poco o un mucho!!

    A mi no me ven los vecinos, bueno no, miento una vez si que subí a la terraza por la poca luz que había unas navidades!

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que de cosas mías te gustan ME ALEGRO !!!

      Jajajaja ¿subiste con todos los "achiperris" a la terraza? Somos unas frikis jajaja

      Besazos y gracias por venir, me encanta verte por aqui

      Eliminar
  7. Chalá o chalada si que estás cuore... eso lo tienes que admitir ya! No es normal que a estas altura de la peli aun no lo tengas asumido eh... Jajajaja Oye, el cake este es más durito o me lo parece a mi? Más seco más bien.. O es tipo sobao firme pero tierno... Me llamó la atención que lleve tanta clara de huevo y nada de yema con lo rica que está. Pues estoy en racha bizcochera eh... no te digo más... !! Jajajaja Que va... yho creo que mi cocina está a punto de cerrar las puertas por vacaciones, es un palpito! Muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo reconozco estoy chalada, jajaja ¿qué le vamos a hacer? A estas alturas ya no lo cambia nadie !!!

      Este cake es compacto pero no es duro la verdad. La cosa de que no lleve yemas es porque aproveché las claras que no usé cuando hice el helado.

      Yo creo que tú poco cocinarás ya ehh

      Besotes

      Eliminar
  8. Chalaaa dices que vaaa muje eso es lo mas normal del mundo mundial yo 50 fotos aun no he llegado hacer mas que nada por que no puefo estar una hora haciendo fotos y no es por que me vea nadie pero siempre ando contra reloj y al final pasa lo que pasa que me quedan unas fotos nada bonitas.
    A mi este cake me recuerda a uno que compramos en las vacaciones creo que pinia estratiachela aunque seguro este esta infinitamente mas rico.
    No se si guardar la receta por que me voy a piner como una bola con tanto dulcerio jajaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues yo 50 y más te lo digo de verdad, que estres, y lo peor luego es elegir solo 3 o 4 jajaja

      Pues este era rico, aunque a decir verdad me gustan los bizcochos más tiernitos.

      Jejeje tu guarda guarda, otra cosa es que luego lo hagas.

      Besotes

      Eliminar
  9. Que no me he olvidao nooo ,te ha quedado divinisimoooo y las fotos son una cucada ya me gustsria a mi hacerlas asi de rewonitas locuela de mis entretelas.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias preciosa, mi trabajito me cuesta !!!
      Besazos

      Eliminar
  10. Creo que a todos los que tenemos un blog de cocina nos pasa lo mismo, ja, ja...
    El cake, delicioso. Nos imaginamos el maravilloso aroma y también su sabor de 10.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un "mal común" jajaja
      Me alegro de que os haya gustado !!
      Besotes

      Eliminar
  11. Jajaja..estás loquitaaaaaaaaaaaa!!!..pues si amiga!!!!..esa es la dura vida bloguer!! liarnos a hacer chorrecientasmil fotos..quitar, poner, volver a poner y desesperar porque no damos con la tecla..eso sin contar las que además de todo eso ponemos la mesa pringada de harina, aceite y demás guarradillas ;)..eso si, cuando damos con una foto que nos gusta es un placer, verdad chiki???? :) pos eso, que al final merece un poco la pena estar chaladillas :)
    Tu bizcocho o siendo más fina..cake me encanta, es de textura esponjosa y bien clarito..adoro!!!!!
    Por cierto..a quien bombardeas por el watssapp..eehhhhh!!!! pobre amiga!!!!
    LoviuYoutube :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa de hacer chorrocientasmilfotos son las ganas que tenemos de mejorar y de hacer fotos preciosas, y de sentirnos orgullosas de lo que hemos hecho.

      Jejeje a mí me gustaría hacer fotos como tu dices, con guarreridas varias pero .... seguramente se me manche la maderita y no salga y como solo tengo una jajaja.

      Sii pobre mi amiga, tiene más paciencia que el santo Job conmigo, por eso la ADORO !!!

      Gracias por tu ayuda, por tus palabras, por ser como eres, por quererme y por dejarte querer.

      Muackssssssss

      Eliminar
  12. Ayyy lo de ls fotos es terrible, yo hago lo mismo, 100 foto s y ninguna me vale y por ahora no saco fotos a cosas calientes que sino como frio fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo a todo, dulce, salado .... asi pasa que la mitad de los días como frio

      Besotes

      Eliminar
  13. Lo de la chaladura bloguera vs cocinera es una realidad, jeje. Sinceramente, no me había planteado si mis vecinos me ven o no por la ventana, se lo dejo en bandeja. Procuro siempre estar sola cuando me dedico a estos menesteres, pero en alguna ocasión hasta mis amigos me han pillado con las manos no en la masa, sino en la cámara. En fin!!! corramos un tupido velo.
    Tu cake - bizcocho - bollo - bica o como quiera cada uno llamarlo, me está llamando para poner la mesa y café en la mano, voy a ello, disfrutar.
    Besos y Saludos dulces de Cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Agurtzane me está encantando leer vuestros comentarios, estamos todas locas de atar, jajaja.

      Muchísimas gracias por tus palabras y por tu visita.

      Besos

      Eliminar
  14. Tienen una pintaza fabulosa Cris, me encanta el colorcito y ya imagino el aroma,mmm...
    Todo lo que cuentas nos pasa a todas casi todos los días. Como yo digo, el trabajo de una bloguerica gastronómica no termina cuándo el plato sale del horno...Falta lo que sigue y no es menos importante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón después de cocinarlo viene lo "peor" el book de fotos, jajaja.
      Gracias por tu visita y por tus palabras

      Besotes

      Eliminar
  15. Jiji, me he sentido identicada con lo de las fotos, y qué rabia cuando haces todo eso y luego pruebas el plato y no lo publicas porque no es para tanto, verdad? En fin... En este caso, el biscocho se ve denso pero tierno y esponjoso, da ganas de hincarle el diente!
    De 10, y las fotos tb!
    Besos, Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Auréli, ¿sabes que pasa? Que yo siempre hago las recetas dos veces, jajaja, la primera la de prueba, si gusta, repito y hago fotos, y si no gusta .... pues nada ... pasa por mi cocina, y mi mesa, sin pena ni gloria.

      Besotes y gracias

      Eliminar
  16. Dura y estresante la vida del blogger de cocina, jajaja, pero vistas tus fotos creo que ha merecido la pena, verdad? Además un bizcocho no hay que comerlo caliente y puede esperar.
    Ideal para aprovechar las claras y tiene que estar de rico para no parar de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que mereció la pena, estoy feliz, contenta y orgullosa de ellas !!!

      Gracias niña, un besazo

      Eliminar
  17. Lo que me he reido Cris!!! jajajaja Cuanta razon!!! Aunque debo reconocer que yo hago la foto y punto... no tengo conciencia blogger!!! jajajajaja O a lo mejor es que con los niños es casi imposible.... jijijiji Que sepas que tu esfuerzo vale la pena porque haces unas fotos preciosas!!!!
    Bueno, que queria decirte que este cake tiene un pintaza increible! Ademas, como es de claras, se puede decir que es un cake light, no? ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia yo me he vuelto muy exigente con el tema fotos jejeje pero estoy feliz con el resultado, aunque me queda mucho por aprender !!!

      Jejeje ¿light? no me digas eso que me pongo a hacer otro jajaja

      Besotes y gracias preciosa

      Eliminar
  18. Que rico Cris!!! Te ha quedado un cake estupendo igual que las fotos, muy bonitas, pero te entiendo yo pensaba que solo me pasaba a mi, pero ya veo que no, que tu también haces un montón y luego es difícil decidirse por una.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse , es el mal común de l@s blogers jajajaja
      Gracias por tu visita y por tus palabras

      Besotes

      Eliminar
  19. Conforme leía tu reflexion, me estaba viendo reflejada en la misma situación, fotos para alla, fotos para aca, que no me cabe , que no se bien, en fin como tu dices " sarna con gusto no pica" y cuanta sarna tenemos nosotr@s y no nos pica nada, de nada ¿verdad?, bueno que este cake, es una maravilla y que cuantas cosas hacemos ahora para el blog, que antes no se nos hubieran pasado por la cabeza y que ricas nos quedan y no tenemos abuela, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón , antes de tener el blog jamás hubiera pensado probar tantas cosas como las que estoy probando desde que lo tengo, ni hubiera pensado que iba a tener tantos libros de cocina, ni tantas ganas de meterme en la cocina, jajaja.

      Gracias por tu visita, me encanta verte por aqui

      Besotes

      Eliminar
  20. Bienvenida al "mundo" locas con cámara, jajaja, tú sigue así que llegarás lejos ;)
    Esta textura de claras montadas es espectacular, en Mallorca tenemos un bizcocho similar (sin mantequilla) pues tiene la misma textura y es una delicia, parece que te estás comiendo una nube. Yo me apunto a tú bizcocho, a tus fotos y a todo lo que hagas, que tienes unas manitas que valen 1000.
    I love Youtube, preciosa
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty GRACIAS por tus ánimos , tengo grandes maestras de las que aprender a mi alrededor, y tú eres una de ellas.

      Jejejeje sabes que te quiero un puñao, gracias por tus lindas palabras

      Besos cielote

      Eliminar
  21. Jajajaja...yo creo que todas las que te leemos sabemos muy bien de qué hablas!...qué le vamos a hacer, a unos les da por otras cosas y a nosotr@s por este vicio!
    El bizcocho se ve espectacular!
    Un besooooooooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii un vicio "bonito" aunque caro
      Gracias bonita, la verdad estaba rico el bizcocho !!

      Besotes

      Eliminar
  22. Umm,vainilla y rico chocolate, la combinación ideal!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, antes de nada decirte que en esta entrada estamos identificadas tosas las blogueras del mundo, jejeje, cuantas comidas frias, se comen en mi casa, cuantas fotos desperdiciadas , y cuantas no me ha salido como yo queria, pero dejando todos estos inconvenientes cuantas cosas agradables, cuantas personas maravillosas como tu que gracias a el he conocido, y cuantas receticas como esta que me han enamorado, lo veo parecido a la bica, que para mi es el bizcocho mas bueno del mundo, bueno amiga te digo lo que es el hartshom, el nombrecico tiene tela, es como una levadura solo que mas fuerte, el lote del sorteo tambien lo lleva. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, cuántas satisfacciones, alegrías y AMISTADES he encontrado yo con el blog, aunque también algún que otro DESENGAÑO la verdad.

      Nunca probé la bica aunque no será por ganas, la verdad, para la próxima hago bica.

      Gracias por la aclaración, un besazo linda mía.

      Eliminar
  24. AAhhh jajajajajajjajajajajajajjajajajajajaj que bueno!!!!! siiii, te entiendo a la perfección!! :-D Me siento identificada hasta la médula!!! Que disparate y que disparate!! yo me pregunto: Que necesidad tenía yo de meterme en semejante fregao??? pero...si lo pienso bien: La vida ya no tiene gracia sin el blog y toda la parafernalia! Eso si...seguro que tendría más dinero ahorrado! que ruínica!! jajajajja
    En fin..lo bueno es que gracias a esto hemos podido conocer gente tan maja como tú!! Guayyyyyy

    Sobre la receta, que decir! es perfecta, es ideal, esos chips (pepitas) de chocolate quedan tentadoras!!!! Hummmmm

    AAAhh y las fotos preciosas!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cris, la verdad es que si, que yo también me pregunto muchas veces ¿quién me mandaría a mí? jajaja, pero .... oye que ahora no sabría vivir sin el, de verdad.

      Jajaja y tienes razón, que de gastos, que de comeduras de cabeza por saber donde meter todo lo que compramos, pero ... y cuantas cosas ricas estamos probando que de otro modo a lo mejor jamás hubieramos hecho.

      Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras bonita

      Besazos

      Eliminar
  25. Tremendo Cris!! menudo corte tiene, asi si que da gusto desayunar con una buena taza de cafe y un buen troxzo de este cake..una delicia! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!! La verdad es que si tienes razón.

      Besotes

      Eliminar
  26. Que buena pinta Kris!
    Yo también hago 50 fotos para acabar eligiendo 3, jejejejeje, así somos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Sara, somos un caso único ¿verdad?
      Gracias por tu visita que se que andas sin tiempo para nada.
      Besazos

      Eliminar
  27. madre mia de mi vida y de mi corazón! como debía estar de rico!! que miga ummmmmmmmmmmm
    Besosssss

    ResponderEliminar
  28. ahhh, así que ya has llegado a esa fase??? Bienvenida y date por perdida, jajaja. La verdad es que todas queremos mejorar en las fotos y gusta ver fotos bonitas. Pero nunca más volverás a fotografiar la cena en la encimera de la cocina. Primero no es in y segundo ya no te gusta esa luz. Esa es la gran desventaja.

    La gran ventaja, enamorarnos con este cake de vainilla y chocolate, al menos a mi, jajaja

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado, jajaja, ya no hay vuelta atrás ¿no? Ufff alguien me podía haber avisado jajajaja.

      Muchas gracias por tus palabras y por tu visita.

      Besazos !!!!

      Eliminar
  29. Kris a mi que nadie me vea por un agujerito por favor porque pensarían que estoy locuela!!!! Creo que eso nos pasa a todos los que compartimos este mundillo!!!
    Pero mi tu que el resultado merece la pena, porque el cake tiene una pinta riquísima, ya me podrías guardar un cachito, aunque supongo que con lo rico que estaba, no te han quedado ni las miguitas.

    Besitos mil,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte la tuya, jejeje a mi si me ven, pero vamos que a mí me da igual, lo que si es verdad, que me gusta hacer las fotos cuando estoy sola, que estoy más tranquila, pero ... eso es más difícil.
      Mira guardarte un trozo ya difícil, jajaja, pero .. si tú me dices que mañana vienes, yo me pongo ahora mismo a preparar otro !!!
      Besazos preciosa

      Eliminar
  30. Sí que se ve denso y muy rico también. Tiene que estar muy bueno. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por tu visita !!!
      La verdad estaba muy rico !!
      Besotes

      Eliminar
  31. Jeje me he sentido identificada leyendote, yo hago 50 viajes al patio para preparar el escenario, menos mal que no me ve nadie y hago tropecientas mil fotos para quedarme con dos a las que encima les pongo peros.
    El cake tiene una pinta impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues por lo que veo y leo por aqui, creo que soy de las pocas que se siente "observada" por los vecinos jajaja, pero vamos, que a mi me toca un pie, jajaja, yo seguiré haciendo fotos a diestro y siniestro !!!

      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"