11 de octubre de 2013

38

ENSALADA DE HIERBAS


Viernes, llega el momento de despedir la semana y que  mejor que con una colorida ensalada, de estás que aún apetecen porque el tiempo sigue siendo caluroso, ahora mismo dónde yo vivo tenemos dos estaciones. Pensaréis  ¿Cómo que dos estaciones? Si, como lo leéis de 21.00 a 10.00 es otoño y de 10.00 a 21.00 digamos que ... primavera, porque tampoco es que haga un calor de este asfixiante que te amuerme y te aplatane pero si ... hace calor.

Ya se que lo más lógico es comer ensalada siempre, pero .... yo es que soy "rara" de verdad sólo me apetece comer ensaladas con el buen tiempo. También es verdad que hay algunas ensaladas templadas que apetecen en cualquier época del año. Esta yo creo que podría ser una de ellas.

Las ensaladas nos aportan vitaminas de efecto antioxidante, nos aporta folatos necesarios para el crecimiento y reparación de tejidos, también nos aportan minerales, como el potasio de gran efecto diurético, yodo, fibra .... y apenas nos aportan calorías, ¿podemos pedir algo más a un plato?

Además con los ingredientes que lleva esta ensalada, no hará falta comer ningún otro plato, ya que lleva verduras, frutas, hierbas secas y carne. ¿Queréis saber como la he hecho? Pues acompañadme y veréis que fácil.


INGREDIENTES

8 lonchas de panceta ** yo usé bacon
1 diente de ajo
1 cucharadita de postre de semillas de hinojo
1 bolsa de rúcula
4 o 5 rabanitos cortados en láminas
un ramito de menta fresca
un ramito de estragón fresco ** yo no le puse
Un buen puñado de uvas verdes o variadas
2 cucharadas de vinagre balsámico
1/2 limón
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

En una sartén pondremos el ajo pelado y chafado junto con la panceta o bacon, sin nada de grasa.

Cuando las lonchas estén doradas, les daremos la vuelta y echaremos por encima las semillas de hinojo.

En un bol ponemos la rúcula, esparcimos por encima las hojas de menta y las de estragón. Incorporamos las uvas enteras o partidas por la mitad (esto va al gusto). Revolvemos la ensalada y reservamos.

Cuando la panceta esté crujiente, retiramos del fuego y colocamos por encima de nuestra ensalada.

Para preparar el aliño, en un cuenco ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre balsámico, sal y pimienta y el zumo de 1/2 limón y aliñamos nuestra ensalada.




Besazos !!! Hasta pronto !!!!




Fuente: Las comidas en 30 minutos de Jamie

38 comentarios:

  1. Pues no se si la rara eres tu o soy yo, jajaja...para gustos colores. Yo las ensaladas las como en todas las épocas, ya salga el sol o truene y relampaguee!!! Me gusta tu ensalada Kris, un poquito de todos los nutrientes básicos y además...pinta deliciosa!!!
    Besos Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje definitivamente después de leer los comentarios la rara soy yo, jajaja
      Me alegro de que te guste
      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  2. Yo no tengo esas rarezas (qué malaaa suuueerrteeee) tengo otras, jajaja, pero yo como ensalada todo el año, incluso acompañando otros platos, ya ves!!! también soy del club, jajaja
    Y le pusiste rabanitos o son imaginaciones mías? es que me encanta el rabanito, para acompañar arroces, en ensalada, para tostas con queso...voy a apuntarme la receta, últimamente las encontramos deliciosas, verdad?
    Qué disfrutes del fin de semana, mañana festivo y tralarí tralarero a descansar con la familia toca :)))
    Un besazo amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja QUE MALA SUERTEEEEEEEEEE amiga, yo cuando hacía dieta comía ensalada a diario acompañando a los platos principales (lentejas, garbanzos, etc) pero ... ahora como paso olímpicamente pues tampoco como ensaladas, jajaja.

      Sii sii le puse rabanitos (ups se me olvidó ponerlo) vaya cabeza, graciasss ahora lo modifico.

      Besotes y feliz semana linda

      Eliminar
  3. Soy Sònia... que hoy el blogger me hace el tonto... asi que te vuelvo a poner el comentario como anonimo!

    Kris, aqui hoy hace un frio del copon!!! El tiempo esta loco!!! Pero bien me comia esta ensalada para comer... si es que, como dice mi marido, yo en otra vida fui vaca porque me encanta el verde!!! Hace años que mi cena, de lunes a jueves, es una ensalada. Ju me dice que como puedo comer todos los dias lo mismo, a lo que yo respondo que es mi plato favorito: me encanta!!! ;,-)
    Esta tuya tiene una pintaza!!! Ademas, el uso de las hierbas es buenisimo para nuestra salud! Liberan radicales libres que son el mejor anticancer...
    Feliz fin de semana preciosa!!! Muacks!
    Sònia (Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger de vez en cuando nos toca las narices y nos fastidia a base de bien, arggg !!!!

      Pues yo antes era de comer muchas ensaladas pero ... ¿tú sabes lo que dice mi marido? jajaja que el no ha visto ningún grillo que pese 5 kg, y la verdad como que me da pereza hacer una ensalada para mí sola.

      Un besote linda, espero que te animes a prepararla

      Eliminar
  4. Me encantan todas las receta de Jamie, y esta no iba a ser menos, y con ese colorido apetece un montón. Kris, una receta estupenda para estos días primaverales que aunque estamos en otoño no lo parece :) para pasear es genial. Que tengas un buen finde. Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Jamie, es que todas sus recetas son deliciosas, y como las vive tanto parece que son hasta fáciles.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. Es que flipo..estoy super enfadada contigo!!!! grrrrrrr..así que posteando a traición, ehhh!!!..ya se porque..no querias que viees esta ensalada deliciosa para que no te la pueda copietear ehhhhh!!!!! :)
    que sepas que Jamie no es solo tuyo..que es mío también y me la llevo grrrrrrrrrrrrrrrr..además, como yo también soy rarita me encanta comer ensaladas en otoño ;)..aquí estamos en otoño las 24 horas ya mi Cris!!!!!..jooooo..lo odioooo

    Hace una semana estábamos a puntito de verte..eso lo odio más...jooooooooooooooooooo :(
    loviu mi preciosa muñeca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eres una brujilla con chalauras, jajaja, Jamie es MI TESOROOOO aunque por ser tú quién eres lo comparto contigo, jajajaja.

      Aquí ya hace frio ... de otoño, pero frio ... ainss aunque brille el sol, ya no pica, ya mismo me pongo triste .... :-( y melancólica

      Besos mi niña bonita

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, si que es una ensalada para tomar en cualquier momento, por que las cosas tan deliciosas, no tienen invierno, ni verano jejeje, y esta tan completa con tanta cosa rica, es para tomar en cualquier momento, me ha encantado toda ella, y ese precioso colorido es una maravilla, como maravilla eres tu. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres un solete leches, jejeje, eres un encanto María !!!!
      Gracias por tus lindas palabras, como linda eres tú !!
      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  7. Hola guapisima, perdona que no haya venido antes, espero hoy ponerme al día del todo, pero es que no he parado en casa ni un instante solo para dormir, jejeje, bueno como vivimos en el mismo lugar se de lo que me hablas, por la mañana con cazadora y a eso de las 11 con manga corta, hoy hacía un calor abrasador y la verdad es que esta ensalada me apetecía un monton, me gusta mucho su colorido, el que le hayas puesto bacon y que encima lleve hierbas, así que me la llevo con unas ganas tremendas de hacerla, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo que últimamente estás muy activa y que no paras, jejejeje, eso está bien !!!
      Espero que te animes a preparar la ensalada y que te guste !!
      A ver si coincidimos en alguna ocasión que siendo las dos de Madrid, tenemos delito, jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  8. Ya sabía yo que eso era tocino!!! Pero buena, con el toquecito justo de sabor carnívoro, yo adoro los rabanitos en ensalada son lo más, pero en dulce también...ay que rica ensalada señorita!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rábanitos en dulce ?? ups nunca los probé !!!!
      Desde luego en ensalada son lo más , me encantan !!!

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  9. Cuantos ingredientes ricos... Y en las fotos se ve fabulosa, para comer en cualquier estación.
    La apuntamos.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es deliciosa y aromática gracias a las especias, espero que os animéis a prepararla y que os guste !!!

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  10. Hoy no ha hecho día de ensalada por aquí, más bien parecía invierno, frío y lluvia, pero por qué no comerse esta rica ensalada y darle así más luz al día? Me gusta el sabor que aporta la menta en muchos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Ana la menta es una delicia ya sea en dulce o en salado !!!!
      A mí también me gusta mucho !!

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Cómo me gustan las ensaladas, en casa, nunca faltan y siempre ando en busca de nuevas recetas para mi repertorio ensaladero jajaja
    Te ha quedado genial, el contraste de ingredientes me fascina!
    Un besito enorme preciosa y me voy, hoy vengo rápido, pero es que el tiempo no me da para más, pero nunca te fallo, que yo a mi Kris, no la dejo por nada!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que aunque sea una vueltita rápida siempre me tengas en mente GRACIAS linda !!!
      Pues si te gustan prueba esta verás como te gusta !!!
      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  12. Kris veo que tu también sigues haciendo ensaladas jajajaj, a mi como me gustan tanto y puedes hacerlas de muchas maneras me apetecen siempre, en invierno también como, aunque no tanto porque las sopitas tambien me gustan mucho jajajjajaa
    esta tiene que estar muy buena aunque la rúcula no me hace mucha gracia , pero va a gustos lo verde.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mª Jose la rúcula es algo amarga pero ...siempre podemos usar otro tipo de lechugas o verduras que sean de nuestro agrado. Aquí ya se nota el otoño, por la mañana lo voy llevando pero ... a partir de las 17.00 ya noto el frio, es que soy muy friolera !!!

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  13. que rica y apetecible se ve, ademas de ser super alegre, me encanta! un besop

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de relujo y lo mejor es lo rica que tiene que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee .
    Ains que ya me estoy viendo enganxada al Oliver tambien jajaja ,el otro dia a la tarde mientras planchaba lo estuve viendo en la tv y mira que hace cosas ricas en media horita el condenao .
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Oliver MOLAAA mazo jajajaja, hace cosas tan fáciles y tan ricas ... creo que es del cocinero que más recetas he hecho.
      Es deliciosa asi que ... animate a probarla.
      Besotes y feliz semana potita

      Eliminar
  15. Que rica....!! Tiene una pinta buenisima....!!será cuestión de apuntarme la receta con tu permiso claro.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo mi permiso, espero que sea de tu agrado y que si la preparas vengas a decirme que te pareció.

      Besos

      Eliminar
  16. Bien completa, desde luego!!! Me gusta la combinación y tiene una pinta estupenda Cris!!! En mi casa no faltan invierno y verano. Es la mejor manera de acostumbrar a las niñas a comer de todo desde pequeñas y pocas cosas aportan nutrientes de mejor calidad que las buenas ensaladas ¿ verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón debería comerse siempre , pero ... es que me da pereza, es como los platos calientes, jeje, que soy incapaz de comerlos en verano.
      A mi niña le encantan las ensaladas, así que ... a ella si que se las preparo.

      Besotes

      Eliminar
  17. Tienes un blog fantástico lleno de buenas recetas y estupendas ideas. Esta ensalada diferente me ha gustado mucho, la tendré muy en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que haya sido de tu agrado el blog, espero verte mucho por aquí !!!
      Besos

      Eliminar
  18. Ayyyy ese punto dulce con las uvitas cómo me gusta!!! Adoro las ensaladas con fruta y me encanta comerlas siempre.

    Apenas he tenido tiempo de comentar .....pero sí me he pasado a ver las crónicas de la quedada de Madrid, por dios!!!!! qué envidia sana!!!! Me alegro de que lo pasárais en grande.

    Mil besitos, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad la quedada madrileña fue la bomba Sory, no es por ponerte los dientes largos, yo es que la disfruté de lo lindo !!!!
      Me alegro de que te haya gustado mi ensaladita !!!!
      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  19. Que tal amiga, cada día que paso por tu web me sorprendes con una interesante receta, me gusta mucho visitar tu cocina y espero hacerlo asiduamente.

    te recomiendo una receta que hago de berenjenas a la boloñesa, a ver si te gusta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras !!!
      Pasaré a ver esas berenjenas que cies !!

      Saludos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"