15 de mayo de 2014

44

ENSALADA DE COL CHINA KIMCHI


Por tod@s es sabido lo que yo admiro a Jamie, y muestra de ello son la multitud de recetas que tengo suyas aquí en el blog, así que ... vamos a seguir engordando esa lista.

De nuevo esta es una receta de esas que se guardan en el borrador por los siglos de los siglos amén, hasta que un día abres el "baúl" y decides desempolvarla. ¿Porqué tendremos esa manía?

La pereza sigue instalada en mí, pero .... todo tiene una explicación y es que la alergia me tiene aletargada, además de desfigurada, tengo los ojos hinchados como si fuera un sapito, y por más que intento animarme, cocinar y venirme a arriba no lo consigo, así que ... sólo queda esperar a que llueva un poco, el ambiente se calme y yo vuelva a ser "persona", vuelva a meterme en la cocina y vuelva a cocinar cosas apetecibles y bonitas para poder mostraros.

Mientras esto sucede seguiré recurriendo a las entradas que tengo en el borrador (espero me perdonéis)


INGREDIENTES

Un manojo pequeño de rábanos (6-8)
1 cebolla roja
1/2 col china
Un manojo pequeño de cilantro fresco
1 guindilla roja fresca
1 trozo de 2 cm de jengibre fresco
2 limas
3-4 cucharadas de aceite de sésamo
Sal

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será lavar muy bien los rábanos y la col china. Reservamos.

Con una mandolina cortamos los rábanos y la cebolla en finas rodajas.

La col china también deberemos cortarla con la mandolina, pero si nos resulta "complejo" podemos cortarla con un cuchillo bien afilado.

En el bol dónde vayamos a servir ponemos todas nuestras verduras ya cortadas.

En un robot de cocina metemos el cilantro y las guindillas (sin semillas) y trituramos. Incorporamos al bol de las verduras.

Pelamos y rallamos el jengibre en el bol.

Añadimos el zumo de las limas, un pellizco de sal  y el aceite de sésamo. Mezclamos todo bien y servimos.


NOTA: En el libro de Jamie pone que una vez añadamos los líquidos a la ensalada, estrujemos con nuestras manos y que lo pasemos a un cazo grande sobre fuego medio. 

A mí esto me pareció raro, porque no ponía tiempo, ni me parecía normal que una ensalada hubiera que calentarla, de modo que este paso me lo salté.



Besazos !!! Hasta pronto !!


 Fuente: Las comidas en 30 minutos de Jamie

44 comentarios:

  1. Tranquila, que es totalmente comprensible que no tengas ganas de nada.
    A mí también me gustan mucho las recetas de Jamie. Son sencillas, asequibles y él es un gran comunicador.
    La ensalada me parece genial! Me la apunto..... pero tendré que hacerla ya! Que mi lista de pendientes amenaza
    con desbordarse.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha es que todo lo que hace Jamie parece tan fácil a la vez que tan delicioso !!!

      Me pirra este hombre.

      Me alegro de que te haya gustado esta ensalada.

      Besotes

      Eliminar
  2. Qué horribles son estas alergias y como haga un poco de aire ya se esparcen todos los pólenes del mundo y más. Paciencia que en nada tenemos el verano aquí.
    El cilantro y yo seguimos sin hacer muchas migas, pero le puedo poner menos cantidad y disfrutar de la ensalada, me gusta el colorido que le aportan los rábanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que por aquí refrescó y hay previsiones de lluvia, así que ... yo FELIZ por ello, a ver si empiezo a mejorar aunque sea un poco.

      A mí el cilantro me gusta más que el perejil jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  3. Ayyy Cristina, yo tengo alergia a la humedad, me pongo con una rinitis horrible, me lloran los ojos, vamos a tener que hacer un cambio de casa jjjj. Casi todos los findes voy a León, como es más seco recupero el olfato que da gusto . Esta ensalada me parece una delicia, y además yo con el cilantro no problem, hace tiempo si, pero ahora, mmmm lo adoro. un besazo guapa y a recuperarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Ana pues estamos buenas, jejejeje.

      Pero ... que yo he visto fotos de las vistas que tienes desde tu casa y te la cambiaba AHORA MISMO ehh sin miramientos !!!

      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Besotes linda y gracias

      Eliminar
  4. Cris, guapa, lo siento mucho. Yo por suerte no tengo problemas de alergia pero estos dias se ve el polen flotando en el aire, que parece nieve, así que te compadezco.

    En cuanto a la ensalada, a mí los rabanos no me gustan nada, pero me encanta el color que le aporta a la ensalada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertuda !!!! Yo hasta hace 10 u 11 años tampoco tenía problemas de alergia, pero ... de la noche a la mañana salió y mira así estoy ....

      Y al igual que apareció mi problema con la alergia hace unos cuántos años también apareció mi gusto por los rábanos jejeje, me gusta ese sabor amargo que tienen

      Besotes

      Eliminar
  5. Entiendo por lo que más porque me pasa lo mismo cuando recojo armarios, limpio el polvo, etc, ... pero yo no quiero que llueva!!! La lluvia para Madrid, aquí sol!!!! No conozco a Jamie, esto de no tener canal cocina no me mola nada, jeje, pero casi todo lo que oigo de él son maravillas. Todas las recetas tienen derecho a salir a la luz, así que perdonada estás, jeje, aunque yo me esperaba una calórica tarta de zanahoria, jeje. Espero por ella mientras admiro tu ensalada china. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir entiendo por lo que pasas, no entiendo por lo que más, jeje. No se de dónde salió el más!!!

      Eliminar
    2. Yo he de limpiar el polvo con trapos húmedos, no puedo hacerlo de otro modo, si no .... me "puero" empiezo a estornudar y no hay quién me pare.

      Parece que esta semana lloverá, así que ... espero mejorar un poco !!!

      Evelyn ... la tarta de zanahoria tendrá que seguir esperando .... salió deliciosa pero ... ni una foto decente y merecedora de estar aquí, jejeje, una que se ha vuelto demasiado exigente !!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola mi preciosa licántropa fua!!!!!!!!! ;) la verdad es que doy fe de que tienes los ojos como un sapito...pero un sapito muy bonito, todo hay que decirlo, eh!!!! ;)
    Yo te perdona, sabiendo que estás malita, esperaré con calma a que vuelvas a cocinar..más si mientras sacas recetas tan frescas y ligeras como esta!...eso si, ni se te ocurra dormirte en los laureles, que te conozco!!!!..que tu con el rollo del sapito eres capaz de tirarte a la bartola a "perrunear" ;) y eso no te lo consiento!!!!!!!jiji
    que te quiero mucho mi niña...tu lo sabes :) por eso mismo te voy a pinchar hasta que te actives de nuevo :)
    loviuloviuloviuloviu!!!!!!!!!!!!! mi preciosa licántropa!!!!!!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te gusta a ti mimarme ehhh, los sapos son feos, jajajaja, así que ... no intentes engañarme que no lo conseguirás jajajajaja !!!!

      Bueno ... pues con las previsiones de tiempo que tenemos esta semana creo que me voy a activar pero bien, jejejeje, así que ... no haré falta que me pinches brujilda !!!

      Besazossss y GRACIAS, love you too much

      Eliminar
  7. Mi preciosa te entiendo perfectamente , la alergia es horrorosa , este año la invasión de pelusas nos tiene machacadas . Voy a ponerme a cantar , lo hago fatal a ver si cae un chaparrón que te alivie un poquito.

    La ensaladita es preciosa y viniendo del rubito sé que deliciosa...

    Cuidate bonita y mucho ánimo.
    Un abrazote sin polen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Sory ¿cantaste? Porque amenazan lluvia esta semana, si es así GRACIASSS cosita !!!

      Anda que ... el rubito nos tiene loquitas ehhh !!!

      Besazos y gracias corazón

      Eliminar
  8. Se ve preciosa y muy rica, hace años que no como rabanos, pero recuerdo que me encantaban asi que me llevo esta idea tan estupenda para el verano, un besito princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen yo he "descubierto" los rábanos gracias al blog, antes nunca los había probado aunque los tenía muy vistos y me estaba perdiendo algo muyy rico ehh !!!

      Besotes

      Eliminar
  9. Tendrias que ver mi borrador!! Jajaja

    me encanta Jamie, seguro que está deliciosa.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mi borrador está disminuyendo, así que ... ya me puedo poner a hacer recetas como loca que al final me quedo sin nada, y eso no me gustaaaa

      Besotes

      Eliminar
  10. Odio las alergias!!! Creo que las tengo todas!!! jajajaja Lo llevo fatal... por un lado, cuando no llueve me afecta el polen... pero cuando llueve me afecta la humedad!!! jajaja Soy un caso de estudio...
    Me encanta tu receta!!! Como me gustan las ensaladitas.... mmmmmm... Yo tambien adoro a Jamie!!! El lunes me voy a Londres y espero poder cenar un dia en el Jamie's Italian!!!
    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todas? Pues te compadezco, yo es con una y lo paso fatal, si tuviera más ufff me encerraba en una burbuja !!!

      Suertudaaaaaaa, a estas horas tienes que estar en Londres, disfruta mucho y luego a la vuelta me cuentas que tal todo !!!


      Besotes

      Eliminar
  11. Que rica opción para esta temporada y además saludable ,lo único que no se dónde encontrar la col China ,o se puede hacer con otra variedad ...bueno o soy una ignorante ,la venden en todos los sitios y no me he enterado ....ya me dirás guapa.
    Un beso y buen finde
    Lourdes
    Pd: horror la época de alergias ,te comprendo perfectamente.....pero ésto pasa ,cúidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, imagino que con cualquier tipo de col quedará bien !!!

      Yo la encontré por casualidad en un mercado, no la había comprado ni probado nunca, y me la traje, posteriormente la he visto en fruterías árabes.

      Esta semana que acaba de pasar estoy mejor, mi alergia casi a desaperecido !!!

      Besotes

      Eliminar
  12. Ya somos dos.. yo también soy seguidora de Jaime es uno de mis cocineros favoritos... así que sin duda esa ensalada tiene que estar muy buena ;)
    También soy sufridora de la alergia primaveral ...aunque ya es mas suavecita y lo llevo mejor.
    Paciencia y en nada estarás con las pilas cargadas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que Jamie tiene mucha adepta ya sea por su cocina, por su persona o por su físico !!! O mejor un poco de todo jajaja !!!

      Espero que a estas alturas ya te encuentres mejorcita !!!

      Besotes

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, para este tiempo que ya tenemos de calor, tu ensaladita viene de perlas, y se ve bien rica, te deseo con todo el corazon que te recuperes de esa molesta alergia que por lo que dices no lo estas pasando nada bien, Miles de gracias por tus comentarios siempre bonitos y cariñosos en mi blog, eres un cielo, y te quiero muchisimo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María eres un tesoro, yo también te tengo un cariño especial !!!

      Gracias por tus buenos deseos !!!

      Besazos

      Eliminar
  14. Yo no tengo alergias por ahora, pero tengo otras cosas, si quieres hacemos cambios cómo los cromos, así "matamos el tiempo" [es broma], si pudiera yo regalaría las migrañas a más de uno/a que seguro le daría que pensar, jajaja, en fin! volvamos a la realidad. No estoy perezosa, pero tampoco me vendría mal un masaje/terapia y algo positivo, y si es la lluvia que lo limpia todo la que se me lo trae pues bienvenida sea, así nos limpia a las dos.
    De Jaime me gusta su cocina, el otro día mi hermana me regaló las comidas de Jamie en 15 minutos, yo ya tenía el de 30, este chico cada vez es más rápido, pronto será visto y no visto y nos quitará la pereza de golpe, mientras se lo piensa me iré comiendo tu ensalada, que a mi lo asiático me gusta mucho, y me lo puedo tomar en la dieta ;)
    Un besazo preciosa Reina, anímate un poco y danza el baile de la lluvia a ver si con esas se limpia el ambiente y te recuperas pronto. I love you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la que se me lo trae" por Dios! qué trabalenguas, quería decir, la que lo trae :P

      Eliminar
    2. Jejejeje Caty, pues no estaría mal lo de cambiar las cosas, pero ... quita quita , mejor no tentar al demonio, jajaja !!!

      No se lo que son las migrañas, pero ... gente cercana que las padece dice que son malísimas, así que .... yo prefiero tener alergía que es sólo unos cuántos días al año jajaja !!!

      Yo también tengo ese el de Las comidas de Jamie en 15 minutos, y si el de 30 es "complicado" llevarlo a rajatabla imaginate el de 15 jajajaja, vamos ... yo creo que ni teniendo ayuda en la cocina lo conseguiría, me gusta más el de 30 que el de 15

      Besotes mi linda, yo esta semana la he pasado bastante bien, así que ... espero que ahora que ha "desaparecido" no vuelva más !!!

      Love youtube !!! jejeje que hacía mucho que no te lo decía

      Eliminar
  15. Cris lo primero es que te cuides y te pongas bien, en casa es mi marido y mi hijo pequeño los que sufren la alergia en primavera, Marcos tiene asma y se pone fatal y Pedro mi marido tiene los ojos como dos "puñalas" jajaja casi no se le ven al pobre, todo el día llorando por las esquinas, como "La martirio" jajaja, me rio porque no me ve si no me iba a enterar jajaja. Tu no te preocupes que la ensalada-no puede ser más rica y levas razón que raro calentarla no ? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, pues entonces teniendo en casa dos alérgicos sabes bien de lo que hablo !!!

      Espero que los tuyos estén mejorcitos, en mí caso así ha sido gracias a estos días de agua !!!

      Me alegro de que te haya gustado la ensalada !!!

      Lo de calentarla imagino que será para "matar" los sabores amargos que pueda tener, pero ... ya te digo que yo preferí no hacerlo !!!

      Besotes

      Eliminar
  16. Cris, pero mujer si es una receta estupenda sobretodo para la operación trikini jajaja. Yo también soy fan de ese maravilloso cocinero, me encanta su naturalidad en la cocina. La verdad es que no se como sabrá caliente pero fría se ve deliciosa. Cuídate mucho reina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ... jejeje no digo que no lo sea pero ... ya sabes le vamos dando prioridad a otras cosas y se nos quedan atrás otras !!!

      Besos y gracias por tus deseos

      Eliminar
  17. que buena tienen que estar ¡¡¡ una receta de lujazo...besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Debora ¿Retomas la andadura blogueril? jejeje gracias guapa !!!
      Besotes

      Eliminar
  18. Cristina lo que apetecen las ensaladas, esta esta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que apetecen, es lo que más apetece con la llegada del buen tiempo !!!

      Y como se pueden hacer de infinidad de cosas, pues ... no caemos en la monotonía !!!

      Besos

      Eliminar
  19. Ains pesiosa asi que has estado malita y yo sin enterarme jooooooo si es que ultimamente no tengo tiempo ni de echarme un pedo como dice mi hijo jajajaa.
    Espero que ya estes mejor y poco a poco te vengan esas ganas de meterte en la cocina para seguir regalandonos recetas de esas ricas que sueles hacer, no se el tiempo que llevaria ahi esta receta guardadita pero esta de lo mas apetecible amooooooooooos ganas me dan de meter la mano y llevarme el plato para cenar que esto es lo que me hace falta para portarme bien y empezar hacer dieta que cada vez me pongo mas kg encima.
    Te ha quedado de relujo y no dudo este de muerte relentaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que andas un poco "missing" pero ... vamos que yo estoy igual, vengo a publicar y desaparezco, si con decirte que ya me he planteado cerrar por vacaciones, pero ... bueno ... voy a darme un poco más de tiempo que me parece a mí que es demasiado pronto jejeje !!!

      A estas alturas ya me encuentro mejor, los días de lluvia sanearon esto mucho y me vino genial !!!

      Jejejeje, tú y la dichosa dieta que no hay manera de que te pongas enserio ehhh !!

      Besos y gracias

      Eliminar
  20. gracias por tus bonitas palabras .
    Una ensalada muy rica y sana como debe de ser...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu visita !!!

      Me alegro de que te haya gustado !!!

      Besotes

      Eliminar
  21. Me apunto esta receta para hacerla cuanto antes.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado !!!

      Saludos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"