18 de junio de 2014

34

CEVICHE DE GAMBAS


UNA AMISTAD NO CRECE POR LA PRESENCIA DE LAS PERSONAS, SINO POR LA MAGIA, DE SABER QUE AUNQUE NO LAS VES, LAS LLEVAS EN EL CORAZÓN 

Y eso es lo que me pasa con Juana , que aunque no hable con ella a diario, aunque no la vea con la frecuencia que me gustaría siempre está en mi ♥♥

De Juana podría decir mil cosas, regalarla mil cariños, pero ... sería deciros lo que todos sabéis y no quiero repetirme, así que sólo diré que es una brujilla, locuela, que te eclipsa con su sonrisa y que te embruja con su dulce voz.

De su blog hay mil y una recetas que me encantan, las haría todas de cabo a rabo, pero claro ... mi blog sería una "imitación barata" del suyo y como que no es plan, así que con moderación y sin que ella se de cuenta le voy a ir "robando" recetillas, para poder ir ampliando mis papilas gustativas y las de mi familia. 

Cuando Juana publicó su ceviche, yo le dije que era muy colorido, un plato muy bonito, pero ... que a mí el pescado crudo como que no me hacía tilín, vamos que no me gustaba. Pero ... claro, luego pensé, si me como los boquerones en vinagre y eso también es un pescado "crudo" ¿porqué no comerme estas gambas? 

Y dicho y hecho, me puse a la búsqueda y captura de la fruta de la pasión, la cuál no apareció por ningún super, ni por ninguna frutería, vamos ... que creo que fueron 6 sitios los que visité y no la conseguí, así que ... desistí de ponerla. En cuánto al tabasco, en casa no tenía en ese momento y no iba a comprarlo solo para esta receta, así que ... usé lo que tenía en casa que era Willis Chili, yo lo compré en ALDI.

A mí me gustó mucho este plato pese a la ausencia de la fruta de la pasión, y no sólo a mí me gustó, sólo hay que ver que Maria José del blog DIT I FET también se animó el otro día a hacerlo y habla maravillas de Juana y del ceviche. 



INGREDIENTES PARA EL CEVICHE PARA 2 PERSONAS

200 gr de gambas
Zumo de 3 limas
1 chile verde cortado en rodajas finas ** Yo no encontré verde y puse rojo
Pimienta negra recién molida

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA PARA 2 PERSONAS

1 o 2 tomates cortados en dados **Como no me gusta mucho el tomate, yo puse sólo 1, lo pelé y despepité y lo corté en dados
1/2 mango pelado y cortado en dados del mismo tamaño que los del tomate
La pulpa de 1 fruta de la pasión **Yo no se la puse, porque no la encontré
1/2 cebolla bien picadita
1 puñado de cilantro fresco
Tabaco al gusto **Yo Willis Chili
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Zumo de 1 lima
Pimienta




PREPARACIÓN 

Descongelar las gambas dejándolas en la nevera, antes de que descongelen completamente, pelar y quitar el conducto intestinal.

Disponer las gambas en un plato a ser posible sin hacer capas, para que así queden bien cubiertas. Espolvorear con pimienta negra, con el chile cortado en rodajitas y con el zumo de lima. Dejar reposar en la nevera durante 1 hora mínimo, yo lo tuve 3 horas, pero porque no quería arriesgarme a dejarlo menos tiempo y que no me gustaran.

Ahora vamos a preparar la ensalada, en un bol metemos el mango, el tomate, la cebolla y el cilantro picado, aliñamos con el aceite y el zumo de 1 lima, la salsa tabasco, salpimentamos y reservamos en frío hasta la hora de servir.

A la hora de montar el plato, escurrimos las gambas, si queremos quitamos el chile, las ponemos en el plato donde vamos a servir, y las cubrimos con la ensalada, y tenemos listo nuestro plato para servir.

Juana nos recomendó comerlo acompañado de Nachos y como yo soy muy obediente, así lo hice, y de verdad que quedé maravillada. Os lo recomiendo a tod@s



Besazos !!! Hasta pronto !!!

34 comentarios:

  1. que plato tan colorido y fresco, que bien que te cuidas guapa!
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Los que conocemos a Juana estamos irremediablemente perdidos por ella verdad? es curioso como hay gente especial que no tiene que hacer el más mínimo esfuerzo para ganarse tu corazón, ella es ese tipo de persona y me dá que tu también Cris. El ceviche lo tengo en pendientes porque me encanto, ya viendo el tuyo no se si atreverme, te ha quedado de 10 y además me gusta que sea tu versión personal. Besitos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es que como Juana es brujilla jajajaja yo creo que nos hizo algún encantamiento !!!

      Animate a prepararlo, seguro que te encantará, vamos si me gusto a mí que soy más rara que un pie, jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  3. Es que las recetas de Juana son éxito seguro. Yo no me he animado todavía a hacerlo, más que nada porque este tipo de platos sólo me gustan a mí, mi marido ni se lo plantea... con decirte que no le gustan los boquerones en vinagre!!
    A ver si me animo un día a hacer una ración individual :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha pues ... mi marido tampoco le "gustaba" y tenías que verlo comer, jajajaja

      En fín, si te gusta, date el capricho y preparalo para tí

      Besotes

      Eliminar
  4. Las amistades así siempre son algo bonito. Te quedaron unas fotos tan preciosas como las de Juana. De sabor seguro que también, aunque como catadora no me apunto porque yo el pescado de ninguna manera, y crudo mucho menos. Me comería los nachos, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evelyn, la verdad es que deberías probarlo, porque crudo no está, pero ... si el pescado no te gusta poco se puede hacer, jejejeje.

      Besotes

      Eliminar
  5. Gracias Cris,

    Estaba esperando con ansia ésta entrada y me gusta mucho más de los esperado. Me encanta esa mezcla de sabores.

    Un besazo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiki pues ya sabes, animate y lo preparas !!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Un plato sencillo delicioso y muy colorido :)
    La fruta de la pasión es normal que te fuera dificilillo encontrarla, tengo entendido que empieza de octubre a abril aun que su mejor momento es en invierno..... pero seguro que tu plato esta delicioso de igual manera.
    Que suerte tiene la Juana de tener una amiga como tu :)
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía la temporada de la fruta de la pasión, así que ... gracias, jejejeje, cuando la encuentre repetiré este ceviche para ver la diferencia.

      Besotes y gracias por tus palabras

      Eliminar
  7. Es lo que tiene esto de los blogs, que se encuentra a gente maravillosa como Juana y desde luego como tú!! :-D

    El ceviche nunca lo he probado pero la verdad que con estos calores apetece lamer hasta el plato! jejejejejejejeje

    Mil besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por tus palabras !!!!

      Pues tienes que probarlo, porque yo no lo conocía y me ha maravillado

      Besotes ♥♥

      Eliminar
  8. Qué palabras tan lindas, y qué post precioso fotos incluidas, ya ves! el pescado crudo o marisco está rico, bueno, no es exactamente crudo crudo pero sabe bien, me alegra que hayas probado este plato, seguro que ahora no te desanimará probar con otros, incluso los ahumados, a mi me chifla todo eso, menos la carne cruda que con ella no puedo, el pescado y marisco siiiiii.
    Yo suscribo palabra por palabra, Juana es una persona maravillosa que no solo nos enseña platos deliciosos y divinos, fotos incluidas, si no que además es una buena amiga.
    Y tu eres muy linda y muy generosa, por todo lo que demuestras.
    Un besazo Reina
    Love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, ya se yo que tú eres una SUPER MEGA FAN del pescado crudo y del sushi, jajajaja !!!

      Yo sólo había comido pescado crudo en una ocasión, me tocó una cena de Canal Cocina en un sitio super chulo, y nos pusieron tartar de corvina, la verdad, menos mal que me dijeron lo que era cuando ya me lo había comido, porque de haberlo sabido quizás no lo hubiera probado y sin embargo al no decirme nada yo lo comí y ME GUSTÓ jejejeje.

      Gracias Caty , me alegro de que tengas ese concepto de mí, te quiero un montó reina !!!

      Besazos

      Eliminar
  9. Si es que Juana es un encanto, jejejee, que delicia de mujer!! Y para delicias, este ceviche, que me ha dado ganas de volver a cenar, jejejeee. De lo más apetecible, con esas fotos tan estupendas, me encanta la entrada que has preparado hoy!!
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl !!!

      Juana es un tesoro la verdad , y cocina como los ángeles, jejejeje

      Besotes ♥♥

      Eliminar
  10. Fantástica receta. Después del atracón de la tarta me viene al pelo y me encanta. Así qué manos a la obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Leire, es lo mejor, de esta manera compensas el atracón !!!

      Besotes

      Eliminar
  11. Pero que ricuraaaaaaaaaaaaaa de plato te ha quedado de relujo no lo siguiente cuando sea mayor quiero ser como Juaaaaaaa que arte tiene la joia no hay nada que se le resita a mi tambien se me anrtojaaaaaaaan toas las recetas que publica ,ademas de tenerme el cuore robau .
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenalinda dile a la brujilla Juana que te de la pócima para ser como ella, jajajaja

      Besotes y gracias, me alegro de que te haya gustado la presentación

      Eliminar
  12. Mi querida amiga, que bonitas palabras para definir una buena amistad, estoy totalmente de acuerdo contigo, en la forma de ver una buena amistad, como estoy de acuerdo en este rico plato que le has puesto colorido y ricura por todos los lados, seguro que aunque no lleven frutas de la pasion esta igual de rico, y Juana te dara la mejor de sus notas, Bueno cielo que contigo es lo mas facil la amistad, eres una persona encantadora, dulce y buena , eso se nota y yo lo note de ti hace tiempo. Mil besicos Reina mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro de despertar en tí ese sentimiento. Gracias por tus preciosas palabras. Eres un tesoro !!!

      Muchos pero muchos besos ♥♥ ♥♥ ♥♥ ♥♥

      Eliminar
  13. YO SE DE UNO QUE LE GUSTARÍA MUCHO ¡¡¡ TE HA QUEDADO DE LUJO ...UN BESAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  14. Hola mi brujita cevichera!!!!!..ayer te leí, pero no hubo manera de acercarse a decirte lo mucho que te quiero..pero eso lo sabes, verdad????? :)
    Cuando pienso en personas importantes en mi vida, esas que están unidas a mi por un hilo rojo, sin duda estás entre ellas...me conquistaste con tu simpatía y me robaste el corazón con tu ternura, así que ya sabes..yo cuando quiero a alguien ya no se me quitan de encima :) jijiji risa de mala, malota!
    Me encanta que hayas probado las gambas sin cocinar gracias a mi y me encanta ver ese ceviche en tus fotos que cada día son más lindas :) nunca serias una copia de mi..eso no lo digas, tu tienes personalidad propia y lo haces muy bien...nunca lo olvides Cris!!!! nunca!!!!!!!!!!!!!!!!
    tampoco olvides que te quiero mucho #forever&ever!!!!!!
    tu Juana la loca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras brujilla !!!

      Risa de mala , malota o de bruja de cuento, jajajaja

      Pues si, gracias a tu blog y a otros tantos mis papilas gustativas están conociendo muchos sabores gracias a las recetas tan ricas que veo.

      Besos Juana la Loca jejejeje, te vas a quedar con ese "mote" ricitos

      Love you much

      Eliminar
  15. Las que conocemos a Juana solo podemos decir maravillas de ella y aún así nos quedamos cortas, pero como tú dices, eso ya lo sabe todo el mundo.
    Te ha quedado un plato muy colorido y sabroso, esa combinación de las gambas y el mango es genial.
    Puedes rellenar los pimientos sin las alcaparras, yo le puse menos de las que ponían en la receta original porque a mi tampoco me van demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegro de que te haya gustado !!!

      Jejejeje la bruji Juana nos tiene hipnotizadas ehh

      Besotes

      Eliminar
  16. Pues sí que es colorido y que tiene un atractivo especial, pero el sabor debe de ser extraordinario: esas gambas tienen que saber a gloria, y con toda esa maravillosa fruta..., uffff, un pecado mortal. Muy rico...
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas !!!

      La verdad es un plato original y delicioso !!

      Besos

      Eliminar
  17. Cris, me encanta leer esas cosas tan lindas que le dices a nuestra Juana, ainssssssssss!!! , eso demuestra lo grande que eres, mi niña!!!!!
    Cariño, te ha quedado fantástico, con un color de lo + lindo, tan lindo como vosotras.

    Os quiero!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh mi chica que sorpresa verte por aqui !!!!

      Gracias por tus palabras, por tu visita y por lo bonita que eres !!

      Besazossssssss

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"