25 de junio de 2014

42

ENSALADA DE FOIE {#PONUNAENSALADA}


Allá por el año 2012 a Rosilet se le ocurrió elaborar un amplio recetario de ensaladas, y para ello se auto-retó, durante ese verano hizo nada menos que 24 ensaladas, recogidas todas ellas AQUI

En el año 2013 quiso que la blogosfera la acompañara en esta aventura e invitó a todo el mundo a elaborar ensaladas, y compartirlas con ella, fue todo un éxito, nada menos que 120 ensaladas tuvo el pasado verano, y también nos regaló un recopilatorio, lo podéis ver AQUI

Y como no hay dos sin 3, este año nos invita de nuevo a cuidarnos, a hacer ensaladas ricas y que las compartamos con ella. 

Como en verano día si y día también hago ensalada, no podía dejar de mandarle alguna, normalmente las que hago son sencillas, para acompañar al plato principal de comida, pero como le dije a Rosilet que le mandaría alguna no podía fallar a mi palabra. Así que el jueves aprovechando que era fiesta hice una ensalada deliciosa, una ensalada especial, una ensalada para ocasiones especiales. 





¿Os acordáis del maravilloso fin de semana {Madrid.3.0}? En él cenamos cosas muy ricas, cosas que nunca había probado, cosas que llamaron mi atención, esta ensalada fue una de las cosas que me impactó por lo riquísima que estaba. Desde entonces llevaba con ganas de hacerla, pero ... un día por otro y no daba con el momento de hacerla, pero mira ... gracias a la convocatoria de Rosilet, por fin la he hecho !!!

Esta ensalada la hizo Bea, del blog SIN SALIR DE MI COCINA, y yo he tomado como base la suya, pero la he tuneado, he añadido cosas, he quitado otras. Si queréis ver la de Bea pinchad AQUI

Pero ahora vamos con la mía, ¿os parece?



INGREDIENTES

Brotes tiernos
Tomates cherrys cortados por la mitad ** Yo no se los puse
Pasas **Yo no se las puse
Almendras tostadas
Pipas peladas
Nueces
Un trozo generoso de foie (micuit) congelado
Media manzana granny smith cortada en dados
Aceite
Vinagre de módena
Sal

INGREDIENTES AÑADIDOS POR MÍ

Cebolla frita  
Medio mango cortado en dados

PREPARACIÓN 

Emulsionar el aceite, el vinagre de módena y la sal, y reservar.

Poner los brotes tiernos en el bol dónde vamos a servir la ensalada, añadir los frutos secos, la manzana cortada en dados, el mango cortado en dados, la cebolla frita y aliñar con la vinagreta que teníamos reservada.

Rallar por encima el foie que tendremos congelado por encima de la ensalada y servir.

NOTA: Bea hace una vinagreta templada, así que si queréis ver como se hace pasaros por su blog, porque yo ese paso lo omití. 



Besotes !!! Hasta pronto !!!

42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Rosa super rica, si no la has probado tienes que hacerlo !!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Que fresquita!!! Y me encanta añadirle manzana a las ensaladas...

    A ver que encuentro por la nevera para añadirle a la mía...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la manzana y los frutos secos en las ensaladas !!!

      Besotes

      Eliminar
  3. No conocía tu blog, pero nada mas que con esta ensalada me ha encantado. Voy a cotillear un poco. Bstt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo que hayas cotilleado te haya gustado y haya sido de tu total agrado !!!

      Espero verte a menudo

      Besos

      Eliminar
  4. conozco esta ensalada, es una auténtica maravilla, una ensalada de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo la verdad es que sí, que es una ensalada de estas que no da pereza comer por todas las cosas ricas que lleva !!

      Besos

      Eliminar
  5. Si que recuerdo ese Madrid 3.0, qué bien lo pasamos y qué buena estaba la ensalada que comimos, creo que a todas se nos quedó grabado pues pedimos la receta una detrás de otra, jajaja.
    Yo también suelo hacer ensalada cada día, al menos para cenar, de ello se encarga Tomás, por la noche suele ser el "chef" y yo suelo disfrutar de sus "mezclas y maravillas", en fin! que no salimos casi del mismo círculo e ingredientes, jajaja, ssshhhttt! pero no se lo digas ;)
    Me gustan tus cambios con la original, y el foie me gusta mucho mucho así que seguro que la disfrutaría tanto cómo lo hice con la que nos preparó Bea, y yo también le quitaría las pasas :))
    Un besazo mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo pasamos bien Caty, tengo tantos recuerdos de aquel día, momentos maravillosos, sobre todo los vividos contigo y con Juana, que fue con quién más tiempo estuve, si supieras las ganas que tengo de repetir.

      Jejejeje, tranqui, no le digo nada a Tomás, pero ... ya sabes como son los hombres (monótonos) jajajaja, y pensarán, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer !!!

      Pues ya sabes cuando vengas a verme te preparo mi versión, jejejeje.

      Besos cielote.

      Love you

      Eliminar
  6. Menudo recopilatorio rico de ensaladas va a conseguir Rosilet.
    Yo si le pondré lo que tu no que nos gusta mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, la verdad es que lleva 3 años a tope con las ensaladas ehhh, una manera deliciosa de comer una ensalada distinta cada día.

      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta Cris, soy una auténtica forofa de las ensaladas y esta tuya tiene que estar riquísima.

    El mango suele quedar estupendo con el micuit. Dentro de poco voy a preparar una parecida utilizando "el aliño de Marian" que he publicado hoy con un tuneado mío... la vi por primera vez en un restaurante "muy in" y la pedía siempre que iba hasta conseguir los sabores.

    Bajo a ver si encuentro mangos y si tengo suerte ya tengo la comida de mañana pensada...

    Gracias guapa!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo de ser de ensaladas en verano, el resto del año como que no me sienta comerlas, jejeje, cosas raras que le vamos a hacer.

      Espero que encontraras el mango y pudieras hacer la ensalada

      Besotes

      Eliminar
  8. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba un platito para la cena ,babeando me tienes , que ensalada maaaaaaaaaaaaas rica has echo.
    A ver si puedo hacer alguna receta para el recopilatorio de este año , ultimamente me falta tiempoooooooo.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus no paras, vaya agenda tienes que tener !!!

      Me alegro mucho de que te haya gustado !!!

      Besotes máquina, jejejeje

      Eliminar
  9. Fuerte ensalada se marcó mi gemelita, ya sabes que menos el mango lo demás me pirra ¿mira que no ponerle pasas ni tomates? ¿quien es la rara aquí ? jajajjaja :P
    besotessssssss!!! preciosuraaaaaaaa!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues si gemelita, lo que te gusta a tí, no me gusta a mí y viceversa, vaya pacotilla de gemelas estamos hechas, jajaja !!!

      Love you mi ranita

      Eliminar
  10. Mi querida amiga, si que es una ensalada especial, pero especialmente rica, con todos esos ingredientes, tan originales te ha quedado de lujo, el toque quele has dado de la cebolla frita una maravilla, y ese medio mango le tiene que ir de perlas, y si ademas es pensado por ti, mas me gusta aun, Mil besicos mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad es que estaba deliciosa, con distintos texturas, sabores tan distintos los unos de los otros. Vamos una maravilla.

      Besos cielo

      Eliminar
  11. en casa se toma ensalada todo el año pero en verano no falta ni un dia, me gusta tu propuesta y la pondre en practica mañana mismo, se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Vivi, yo soy "rara" jajaja en invierno no me sienta comer ensaladas, como que no me pega, al igual que en verano no como guisos, naaa cosas mías.

      Besotes

      Eliminar
  12. Vaya, como olvidar ese fin de semana mágico e irrepetible mi Cris!!!..recuerdo las risas, los dientes de tu tía y mil chorradas más..que es lo que cuenta cuando se recuerda...saber que fuimos muy felices, verdad??? ese fino hilo rojo ;)
    También recuerdo la maravillosa ensalada de Bea..es que es para no olvidarla con esa combinación perfecta de foie, frutos secos y manzana..es perfecta :) aunque yo si hubiese puesto pasas, ejem ;)
    Por cierto...no me creo que no hayas comido nunca una quiche...es imposoibleeeeeeee..ains, tendrás que venir a verme y yo te haré una tan rica que no podrás dejar de comerlas :)
    Miles de besos mi brujita Cris :) loviu <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, los dientes de la abuela no de la tía .... ¡¡¡ QUE MALA SUERTEEEEEE !!! jajaja jajajaja siii fuimos felices, yo lo recuerdo mucho, tengo muy buenos recuerdos de ese maravilloso fin de semana.

      Créeme hay tantas cosas que mi paladar y mi estómago desconocen, jajajaja. Pues siiii, voy a tener que ir a verte, aunque no se cuando jejeje.

      Besos brujita. Love you for ever

      Eliminar
  13. Qué rica Cris!! Nos resulta muy apetecible y atractiva y es que todos los ingredientes nos molan, sobre todo el foie que nos vuelve locas, jajaja...
    Especial para días especiales, prometemos hacerla...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había comido foie nunca, y fue en ese maravilloso fin de semana cuando lo "descubrí"

      No lo he comido de ningún otro modo, pero así tengo que reconocer que está muyy rico.

      Besotes

      Pd. Espero que el día que la hagáis la disfrutéis mucho

      Eliminar
  14. Pues me gusta bastante Cris, yo soy de mucha ensalada todo el año, pero nunca me había dado por echarle foie aunque sí frutos secos, así que a ver si compro ese que dices congelado y se lo pongo, porque tiene que darle un toque curioso. Lo que si que me encanta el toque que le da es la cebolla frita, así que tu versión queda anotada, aunque ya por cotilla me voy a ver a Bea también. Por cierto no tenía ni idea de lo de Rosi con su reto, jooo no me entero de naaa
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio, el micuit no lo venden congelado, tú lo compras fresco o envasado al vacío (como yo lo compré) y lo metes tú en el congelador !!! La verdad es que le da un sabor delicioso.

      Espero que te animes a prepararla, ya sea mi versión o la de Bea, y si es las dos pues mejor todavía.

      Jejejeje, el reto de Rosi ya tiene solera, que este es el tercer año.

      Besos morena, por cierto, te sienta genial el corte de pelo, estás guapísima

      Eliminar
  15. por fin estoy aquí!!! vaya dos últimos días que he tenido, pero ya puedo sentarme frente a la pantalla y venir a disfrutar de esta ensaladita!!! vaya combinación de ingredientes rica, Cris... el mango es uno de mis delirios totales, muero cada vez que me lo encuentro en cualquier plato... y el foie rallado, qué buena idea, no lo había visto :) no tengo la menor duda que de esta ensalada me comería no dos, sino tres raciones!!! <3
    mil millones de gracias, por participar y por citar las publicaciones anteriores! espero que sean muchos veranos {y primaveras, y otoños, etc etc} haciendo deliciosas ensaladas!!!
    muaksssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estudiosa estás Rosi, jejejeje, bueno pues me alegro de verte por aquí y sobre todo de que hayas terminado de estudiar. Ahora a descansar y disfrutar del verano.

      Sii que es delicioso el mango, a mí también me gusta mucho, me encanta el sabor que aporta a las ensaladas. Bueno ... y a casi todo lo que acompaña.

      Pues yo también espero que sean muchos años más haciendo y compartiendo ensaladas y sobre todo poder participar contigo.

      Besazos

      Eliminar
  16. Guapísima!!!! esta es mi tercera semana con dieta vegana, en la vida he comido tanta ensalada y tanta fruta :-( pero aún así te aseguro que si me pones esa ensalada delante lamo hasta el plato!!
    Menuda pinta rica rica tiene!!

    Mil besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas ??? Sólo verdura y fruta ?? VALIENTEEE yo no sería capaz !!!

      La verdad es que está muy rica esta ensalada, cuando abandones tu semana vegana jajajaja te animo a que la hagas

      Besotes

      Eliminar
  17. Madre mia, esto es lo que me hace falta a mi sespues de tanta receta de postres antidieta, jajajajja, me encanta,La combinacion...espectacular, el foie me chifla, no lo he probado nunca asi, tomo nota,
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore es que ... es cierto, no dejas de hacer cosas pecaminosas, jajaja, y eso al final pasa factura !!!

      Hombre esta ensalada tampoco es que sea muy ligera, que lleva frutos secos y el foie pero ... vamos ... que más ligera que tus postres si que es, así que .... ¿hacemos un trueque? jejejeje

      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  18. Vaya versión rica también la tuya. Me encantan las ensaladas de todo tipo y con frutos secos son de mis favoritas. Para el verano es el momento de probarlas toooooodas y versionarlas. Tendre que ver el reto de Rosilet. Este año voy mas liada que nunca y no llego a nada... ya vendrán tiempos mejores. Feliz fin de semana
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las ensaladas Bea, lo malo es que soy de ensaladas en verano, jajaja, lo malo es que durante el resto del año me cuesta infinito hacerlas y mucho más comerlas !!!

      Hasta el 13 de julio está abierto el plazo para el reto de Rosilet, a ver si te da tiempo a preparar algo !!

      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  19. a mi tambien me encantan las ensaladas de todo tipo, se pueden variar, añadir lo que quieres con foie que rica ¡¡¡¡¡¡¡
    si quieres recetas de ensaladas tengo muchísimas en mi blog para todos los dias jajajaajajja
    un beso guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasaré por tu blog a verlas Mª José, que siempre gusta variar !!!

      Gracias y feliz semana

      Eliminar
  20. Kris, me estas haciendo babear con esta ensalada, se ve tan rica, que te la robo, voy a ver si este año participo en el reto, en verano las ensaladas es un basico en nuestras cocinas y que ricas estan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ... ya puedes correr Sofía, que el tiempo vuela y el 13 de julio lo tenemos encima !!!

      Me alegro de que te haya gustado !!!

      Besos

      Eliminar
  21. No soy muy amante del Foie pero viendo las fotos creo que tendré que probar la ensalada. Menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, yo nunca he comido foie, sólo lo he hecho en esta ensalada, y preparado de este modo me gusta mucho !!

      Espero que te animes a probarlo y me cuentes que te pareció

      Besos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"