24 de octubre de 2016

34

FALAFEL {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}


AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK está consiguiendo que yo siga cocinando. No es que haya perdido las ganas, ni la ilusión, ni nada parecido, pero ... esto de trabajar a jornada partida hace que no tenga tiempo para dedicarle a la cocina, también influye el que esté a dieta y no pueda comer cosas tan tentadoras y provocativas como esto que hoy os traigo, aunque ... no voy a mentiros, sólo espero que Ana (que es quién me controla la dieta y el ejercicio en el gimnasio) no me lea, jaja jajaja, pero esto tenía que probarlo y bueno .... cayeron un par de deliciosas bolitas, tenía que darles el visto bueno, no es que no me fíe de mi hija y de mi marido, pero ... esto era algo que quería probar hace mucho tiempo, y era ahora o nunca.

Os cuento que Evelyn fue la encargada de elegir ingrediente en esta ocasión , el garbanzo iba a ser el protagonista, y no tuve que pensar mucho, ya que esta receta quería probarla hacía mucho tiempo, así que lo tuve muy pero que muy fácil. En esta ocasión me ha costado más escribir la intro que hacer la propia receta.

El falafel es una albóndiga de pasta de garbanzo muy especiada, que se sirve dentro de un pan de pita, es típico de la cocina del Próximo Oriente, se sirve acompañado de una salsa de yogur compuesta de yogur, aceite de oliva, ajo muy picado, zumo de limón y menta fresca, una delicia para nuestros paladares.




Diseñado por nuestra artista Isabella

 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

300 gr de garbanzos
1 cebolla mediana
1 cucharadita y media de comino molido
4 o 5 dientes de ajo
1 buen manojo de cilantro fresco
2 cucharaditas de perejil seco
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de polvo de chile
sal (al gusto)
1 cucharada de harina de trigo (opcional)
Aceite de girasol para freír
4 panes de pita ** yo no tenía, ni me daba tiempo a prepararlos, así que usé molletes 

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE YOGUR

1 yogur natural
1 diente de ajo machacado
1 chorrito de aceite de oliva
zumo de 1/2 limón
Un puñado de menta fresca


PREPARACIÓN



  • Lavaremos bien los garbanzos, y los dejaremos en remojo durante toda la noche. 
  • Escurrimos bien los garbanzos.
  • Necesitaremos un triturador de alimentos, en el pondremos nuestros garbanzos, junto con el comino, el cilantro, el perejil, la pimienta, el chile, la sal, la cebolla, y el ajo, trituramos bien, y si vemos que la masa no está lo suficientemente compacta añadimos 1 cucharada de harina. 
  • Metemos todo el preparado en la nevera, durante 1 hora. 
  • Pasado este tiempo ponemos a calentar el aceite (usamos de girasol, porque es más suave que el de oliva) 
  • Vamos haciendo bolitas no muy grandes, y vamos friendo, vamos girándolas para que se hagan bien por todos lados. 
  • Según vamos friendo las vamos sacando y poniendo sobre un plato con papel absorbente. 
  • Cuando las tengamos todas hechas, vamos montando los bocadillos. 
  • Añadimos un poco de cebolla, lechuga, las falafel y un chorro de salsa de yogur y unas hojas d cilantro y tendremos lista nuestra comida. 
Y vosotros ¿las habéis probado alguna vez? 

Y no me voy sin invitaros a ver que hicieron mis compis de reto, y siempre que queráis os esperamos en nuestra cuenta de IG 

 ISABELLA ... LA RANA DE AZÚCAR


EVELYN ... COCINA PARA BURROS



Besotes !! Hasta pronto !!!

34 comentarios:

  1. Fíjate que no se de donde me había yo sacado que el falafel era de lentejas? O al menos de lentejas eran las que he probado mas de una vez en un restaurante al que suelo ir, creo que de todos modos tanto la lenteja como el garbanzo son ideales para hacer falafel.
    Mucho ánimo con tu dieta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ?? de lentejas ?? pues no lo vi así, pero bueno .. quizás se pueda preparar de ambas cosas ¿no?

      Besotes y gracias

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Soy una falafelera de pro, me encantan y así en pitas con verduras y una salsita . . . ummm me haces más que feliz. Te han quedado perfectas Kris, aunque yo las suelo hacer más planas.
    Un bocado irresistible, no me extraña que las hayas probado, aunque tampoco has cometido un estropicio, ya sabemos que hay que come legumbres :)
    Me gustan mucho también con salsa Taratur, en mi blog lo tengo togo por si te apetece verlo.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que ir a tu blog a conocer esa salsa Taratur que yo desconocía y me dejó anonadada, así que ... la próxima vez que haga falafel, prepararé esa salsa tan dliciosa.

      Besotes mi niña y gracias por venir a mi cocina

      Eliminar
  3. Claro que los tenías que probar Cris, además estas bolitas pintan de miedo y con la caña que te das ultimamente ni se va a enterar Ana! Jajajaja Me voy a apuntar la receta porque aparte de la pintaza que tienen, jodía!, yo también tengo ganas de probarlos! Hoy me llegaron el resto de electrodomesticos, así que espero poder estrenar mi cocina cuanto antes! jajajaja Besazos guapa! Te adoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga cuore, manos a la obra, en cuanto tengas la cocina tienes que probarlos, seguro que te encantan, además es otra forma de que los peques coman legumbres !!!

      Besos mi linda, te quiero muchooooooo

      Eliminar
  4. Cielo, no seas tan dura contigo misma, un caprichito aunque estés a dieta te lo mereces, además míralo como un premio de los gordos, menudo recetón.
    Solo lo he comido una vez aunque nunca lo he preparado en casa y me encantó, me guardo la receta a ver si me animo.
    Un besote preciosa y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercheee, mi linda, venga ... no hagas que te lo diga más veces jajaja, piensa que te estás perdiendo una maravilla !!!
      Besazos

      Eliminar
  5. Tiene una pintaza que no se si yo me aguantaria las ganas jajaja, pero tu eres joven y aun puedes hacer estas cosas, y sabes que te quiero mucho por eso te digo esto.
    Ayer lei en el Facebook una frase de esas que se te quedan clavas en el alma, decia "No sufras por comer, vida solo hay una, pero tallas hay muchas" y es verdad pasamos los mejores años de nuestra vida reservandonos para no engordar, y cuando te das cuenta los años te dicen que ya no tienes vida para comer, no se porque somos tan masoquista? ya te dije que habia perdido cinco kilos, pero no hago dietas, solo hago una hora de ejercicios en la piscina, y me esta mejorando hasta los problemas de digestion que tenia, asi que seguire asi mientras pueda, un besito cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen PRECIOSA mía gracias por tus palabras, por tus ánimos y por tu cariño !!!

      Besotes grandes

      Eliminar
  6. Porun par de falafel no pasa nada, cosa distinta es que te los comieras todos. Me alegro de leerte tan contenta con el trabajo y la dieta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hubiera sido por falta de ganas jajaja !!

      Gracias cielo

      Besotes

      Eliminar
  7. Te han quedado maravillosas estas bolitas e garbanzos que es como yo las llamo, que pintaza y lo buenas que estarian, solo con verlas me entra un mono que no veas, que bocado tan maravilloso , nunca las hice y me comería un buen puñado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda !!!

      La verdad que para ser la primera vez que las hago estoy muyy contenta con el resultado !!!

      Animate a prepararlas y me cuentas.

      Besazos

      Eliminar
  8. Te digo como a Evelyn, con el hambre que arrastro últimamente hasta la pantalla mordía jajjaja, uf!! qué rico Cris 😋 las fotos preciosas.
    Casi coincidimos jajjaja menos mal que cambié a última hora, seguimos en conexión my GAD 😁❤️
    Besotes!! vamos a por el siguiente ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss mi niña, pobreta mía !!!

      El día que puedas comer te vas a poner ciega jaja jajaja.

      Ojalá algún día puedas probar los falafel.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola, compi. Hace tiempo que tengo ganas de probarlos, aunque le tengo un poco de "miedo" a eso de esmagar los garbanzos, por la textura, ya sabes, jejeje. Pero caerán, porque si no los pruebo no saldré de dudas! Pecar un poquito no hace daño, pero solo un poquito, eh!!! A ver con que nos sorprendes en el próximo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja ya está aquí mi raruna , pues mira ... yo creo que deberías probarlos, porque te estás perdiendo una cosa deliciosa !!

      Besotes

      Eliminar
  10. A mi me encanta el falafel, pero como soy la única en casa, apenas los hago. Cuando he visto los tuyos tan perfectos y apetecibles se me ha abierto el apetito de inmediato, estoy salivando por uno, así que me los llevo y en cuanto pueda los hago.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que pena, pues ... yo creo que deberías hacerlos, y congelar las bolitas y sacarlas a medida que las vayas a comer, solo deberás freírlas.

      Besotes

      Eliminar
  11. Una receta que me llama mucho la atención..y aun no e probado y cada vez que la veo por la red se me hace la boca agua . Menuda pinta las que nos traes tu Cris .. y dentro de un bocata..que bueno x dios!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!!

      Me gustaría que te animaras a prepararlas y me contarás, te van a sorprender gratamente

      Besotes

      Eliminar
  12. Amo los falafel, para mi lo mejor, me encantan los tuyos y me encanta tener un ratito para compartir en tu cocina virtual siempre Cris. Un abrazo enorme y mucha vibra bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa mía, como me gusta verte por aquí !!!

      Te mando un millón de besos !!!

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, que gusto volver a pasar por tu cocina, he estado un tiempo sin aparecer pero no por nada malo, se caso mi hija el mes pasado y eso me ha llevado a estar mas ocupada de lo normal, todo salio muy bien, en el blog tengo unas foticos de la boda cuando puedas pasae y las miras veras que guapa iba, bueno que voy a decir yo que soy su madre jejeje, Bueno cielo estas albondigas te han quedado de cine, no las conocia pero me han encantado, y has hecho muy bien en probarlas, si no las pruebas no tiene gracia la receta para mi jejeje. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María mi linda María, que alegría verte por aquí , me alegro de que ya estés otra vez activa !!!
      Muchas gracias por tu visita que me gusta tanto.

      Besazos

      Eliminar
  14. Que buena pinta , nunca los hice , pero viendo estos tuyos apetecen un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmmmmm como me tientas con las fotos y con los fafael vamos que yo si que me saltaria la dieta aunque la tal Ana me diese despues un buen tiron de orejas jajaja , que se le va hacer si una es una pecadora eso es lo malo que me falta fuerza de voluntad para seguir una dieta ole por ti.
    Te han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno menos mal que luego en el gimnasio quemo mucho que si no, jajajaja.

      La verdad he sacado la fuerza de voluntad que tenía escondida, jajajaja.

      Besotes

      Eliminar
  16. Vaya bocadillo más bien presentado, si es la foto se sale de la pantalla!!
    Me encanta el falafel. Donde vivo hay tantos restaurantes turcos que siempre suelo pedírmelos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, me alegro mucho de que te haya gustado.
      Seguro que los que tú comes son más especiales.
      Besotes

      Eliminar
  17. umumum que bocado más bueno nos habéis preparado, esta de muerte los falafells esta comida en casa nos gsuta mucho.
    besossss

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"