12 de diciembre de 2016

12

POLVORONES DE NARANJA Y SPÉCULOOS {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}




Ya está aquí, ya llegó blanca Navidad, con su manto de alegría todo cubre ya. 
HEY !!
Ya está aquí, ya llegó blanca Navidad, con su manto de alegría todo cubre ya. 

Ya está aquí la Navidad, cantaremos sin cesar, jugaremos con la nieve, y reiremos sin parar. 






Estoy hecha un "cromo" el sábado fue la cena de empresa, y yo andaba algo congestionada, pero aún así no me la quise perder, y después de una noche fantástica, con una cena deliciosa y muchos bailes, me ha pasado factura y hoy me he convertido en camionero, jajajaja, tengo una voz ... vamos que no soy persona. Pero bueno, dicen que SARNA CON GUSTO NO PICA.

Y ahora a lo que nos atañe, jajajaja, aquí estas locuelas, las AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK  somos unas absolutas enamoradas de la Navidad, de sus villancicos, de sus adornos, de sus costumbres, en definitiva de todo lo que la Navidad conlleva, por ese motivo, adelantamos nuestro reto quincenal para hacer un "especial" navideño, y poder enseñaros todo lo que nos gusta o todo lo que tenemos ganas de probar.

Todo lo que nunca puede faltar en nuestras mesas en estos días tan especiales.

Creo que la Navidad es la fiesta que más dulces nos ofrece, polvorones, turrones, nevaditos, mantecados, roscos, panetton, pandoro, roscón ... ¿cuál es tu favorito? ¿Cuál es el que nunca falta en tu casa?

Vamos a endulzaros estos días con todas nuestras propuestas y con las vuestras si es que queréis compartirlas con nosotras en nuestra cuenta de INSTAGRAM.



Si es que os gusta la idea os esperamos por allí.

La receta que yo os traigo hoy, surgió de querer experimentar sabores, tras probar estos polvorones que hice hace unos años y que tanto gustaron en casa.

Y ahora ¿vamos con la receta?






INGREDIENTES PARA LOS POLVORONES

220 gr de harina tostada
20 gr de almendras molidas tostadas
120 gr de azúcar glass
130 gr de manteca a temperatura ambiente
Ralladura de piel de 2 naranjas
La punta de una cucharadita de especias spéculos


INGREDIENTES DE LAS ESPECIAS SPÉCULOOS

6 gr de canela
2 gr de semillas de cardamomo
1 gr de jengibre en polvo
2 gr de nuez moscada
0'5 gr de pimienta blanca
1 gr de semillas de anís
1 gr de semillas de cilantro
1 gr de clavo




PREPARACIÓN DE LAS ESPECIAS

En un mortero machacar el cilantro, el clavo y las semillas de cardamomo, unir con el resto de ingredientes y reservar en un bote hermético.

PREPARACIÓN DE LA HARINA Y LA ALMENDRA

Lo primero será calentar el horno a 130º .

Tostaremos la harina y la almendra (por separado) durante 30-40 minutos la harina y 15-20 minutos la almendra. Vamos removiendo de vez en cuando, hasta que vamos que ha cogido un tono ligeramente tostado.

Una vez tostada la harina y la almendra, dejaremos reposar 1 día para que pierda humedad y al día siguiente la tamizaremos.

PREPARACIÓN DE LOS POLVORONES

En un bol mezclamos la harina y almendra tamizada, la manteca de cerdo, la ralladura de naranja, el azúcar glass también tamizado, y las especias. Amasar muy bien, hasta integrar todos los ingredientes.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y metemos en la nevera durante 1 hora.

Pasada esta hora precalentamos el horno a 180ºC

estiramos la masa con un rodillo, dejando el grosor deseado por cada uno. Cortamos con un cortapastas y vamos colocando encima de la bandeja del horno a la cual habremos puesto una hoja de papel sulfurizado.

Horneamos 10 minutos (calor arriba y abajo) pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos allí mismo los polvorones, ya que por la grasa de la manteca, salen muy tiernos, y si se nos ocurre pasarlo a otra bandeja se nos romperán.

Una vez fríos, espolvoreamos con azucar glass y los tenemos listos.

Pues con estos polvorones, damos el pistoletazo de salida a las recetas navideñas.

Espero que os animéis a prepararlos y que sean de vuestro agrado.

Estoy segura de que os sorprenderán por su sabor.

Y como siempre, no me voy sin invitaros a ver que hicieron mis compis de reto, y siempre que queráis os esperamos en nuestra cuenta de IG .

 ISABELLA ... LA RANA DE AZÚCAR


EVELYN ... COCINA PARA BURROS


Besos !!! Hasta pronto !!!

12 comentarios:

  1. Hola compi!!! Mucha resaca, jejejeje. Nada que un polvorón no pueda curar, jeje. Para mi una navidad sin polvorones no es navidad y aunque los de limón no los cambio por nada mándame media docenita de los tuyos que seguro que están buenísimos! Besiñosss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Yo no soy tan estusiasta de la navidad, lo reconozco, pero me alegra ver que lo demás la viven con tanta algarabía. Fijate que cuando he leído el título, pensé que estaban hechos con las galletas que llevan el mismo nombre jaja, será que es lunes y no estoy yo muy allá todavía.
    Me parece una receta riquísima, y aunque todavía no me he puesto con los dulces navideños porque se los comen y hay que hornear de nuevo, y una mete mano también y no es plan de comer de más, uno de los que no faltan en casa nunca son las hojaldrinas. Una perdición total.
    Todo precioso Kris, la puesta en escena y las fotografías. Cuidate camionera mía, que tienes que cantar villancicos de aquí a la vuelta de la esquina :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal esa voz hoy? Si es que no estamos ya para tantos trotes ja ja ja

    Yo me alegro de que en mi empresa no haya cena de navidad. A veces me parece muy tensa la situación, un poco forzada... y eso que aquí somos dos gatos y nos llevamos bien pero... no está mal guardar las distancias ja ja ja

    Estos polvorones tienen una pinta fantástica, y me encanta esa combinación de sabores ¡tiene que ser brutal!

    Disfruta de estos días que tanto te gustan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenos y bonitos te han quedado, siempre consigues sacarle la foto perfecta a las cosas, a mi hy platos que soy incapaz jaja, que bien y bonitos te han quedado, eres una fenomena en la cocina reina, consigues siempre que todo te quede estupendo...Besss

    ResponderEliminar
  5. Cristina, la navidad es cierto que tiene un halo de encanto y alegría, aunque a la vez se puede sentir un poco de tristeza, ya ves, sentimientos encontrados que solo un pedacito de cielo como estos polvorones nos hacen sentir en la gloria.
    Besitos y buen día guapa.

    ResponderEliminar
  6. Espectaculares, de verdad, además on especias. esto debe ser todo un manjar. Las fotos son impresionantes, dan ganas de alrgar la me¡ano y sacar uno de la pantalla!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de polvorones, y ahora que se lo fragiles que son y lo malos de manipular, aun me gustan mas, estos los guardare para el año que viene, porque ya este año estoy a lo justo de tiempo, asi que disfrutalos tu y pasa unas fiestes estupendas, yo estoy ya a punto del agotamiento, llevo sin parar toda la semana, un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos, desde luego los caseros son una verdadera delicia y te han quedado de lujo. Disfrutadlos!!
    Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Bufff anda que no tienen trabajo estos polvorones Cris! No se de donde sacas el tiempo o como te organizas. Yo ahora que trabajo tengo muy poquito tiempo, y con Nico menos. Me han encantado, pero me molarían más si me los haces tú jajaja Besotes

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de relujo no lo siguiente y me imagino lo riquisimoooos que tienen que estar pena de no poder meter la mano y dar cuenta de un par de ellos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno guapi. Menudos polvorones! Con speculoos nada menos, con lo que me gustan! Súper originales, nunca los había visto con este sabor, ydeben estar estupendos! Con sólo pensarlo ya babeo!^^
    Un abrazo enorme y felices fiestas! =)

    ResponderEliminar
  12. Lo confieso, para ti y para mi...yo también soy una enamorada de la Navidad!!! Jejeje.
    Estos polvorones me han dejado salivando, que buenossss.
    Tengo que probarlos, gracias por compartirlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"