17 de enero de 2017

4

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO AZUL Y GUACAMOLE {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}


Un mes ha transcurrido desde la última vez que aparecí por aquí para publicar la receta del reto de Navidad, tenía preparadas otras dos, pero ... no ha sido posible, no he podido sacar ni un ratito para aparecer por aquí y mucho menos por vuestros blogs, así que PERDÓN.

Las Navidades en mi trabajo son caóticas, son de locura, así que ... MISIÓN IMPOSIBLE el poder hacer acto de presencia.

Así que ... después de excusarme por mi ausencia, lo primero que voy a hacer es FELICITAROS EL AÑO, deseando que hayáis tenido unas fiestas preciosas en compañía de los vuestros.


¿Habéis hecho lista de propósitos d cara al nuevo año? Yo sólo uno

 SER FELIZ


Y como cocinar me hace feliz, aquí estamos una vez más con los retos de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK, en esta ocasión, me tocó a mi elegir ingrediente, y ya tenía ganas de hace tiempo de proponer los champiñones, son fáciles de usar y dan mucho juego, y en casa nos gustan mucho. 

Esta receta que he preparado es ideal como entrante o aperitivo, espero que os animéis a prepararla y luego me contéis. 

Y ahora vamos al lío



El logo como siempre, es obra de Isabella
 INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

6 champiñones grandes
2 aguacates maduros
El zumo de 1 lima
1/2 cebolla picada pequeña
1/2 tomate picado pequeño
Cilantro (al gusto)
Sal
Piminta
1/4 de cucharadita de comino
1 jalapeño pequeño
1 trozo d queso azul (o el que más te guste)


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200º

Ahora vamos a lavar nuestros champiñones y pelarlos, los ponemos en la bandeja del horno, salpimentamos y rociamos con un poco de aceite. Asamos durante 10-12 minutos. Y reservamos.

Mientras vamos preparando nuestro guacamole, para ello en un bol ponemos el cilantro, la cebolla, el tomate y el jalapeño bien picadito, el zumo de lima, la sal, la pimienta, el comino,  y los dos aguacates hechos puré con un tenedor. Mezclamos y reservamos.

Cogemos los champiñones, les quitamos el líquido que hayan soltado y ponemos un trozo de queso azul en la base (o el queso que hayamos elegido) , y vamos rellenando con el guacamole y así de sencillos y ricos, ya los tendríamos listos, pero en mi caso les puse un poco de salsa Valentina para rematarlos y darles ese toque picantito tan rico.

¿Qué os ha parecido? ¿Verdad que es sencillísima?

NOTA:  

El queso lo podéis mezclar con el guacamole, pero yo preferí ponerlo en la base del champiñón


Y como siempre, no me voy sin invitaros a ver que hicieron mis compis de reto, y siempre que queráis os esperamos en nuestra cuenta de IG  (pinchando en el logo os llevará directamente allí) 

 ISABELLA ... LA RANA DE AZÚCAR


EVELYN ... COCINA PARA BURROS


Besotes  !!! Hasta pronto !!!

4 comentarios:

  1. Aquí el que come los champis es Juan, pero tu receta no se la podré hacer porque no le gusta ni el queso azúl ni el guacamole. Me gusta la idea de hacerlos rellenos, probaré! A pesar de que no me gustan se ven de lo más tentadores, para picar y no parar, vamos, un aperitivo ideal! Me alegro de verte por aquí aunque sea "obligada" por los retos. Cómo te entiendo del curro, en el mío cuando trabajo igual, la navidad un horror, pero bueno, por lo menos curras y eso es muy bueno. A por nuestro próximo reto!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris ! Feliz año¡ me encantan esos champis que has preparado ,me parecen un entrante estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Cris los champiñones son mi debilidad, y si son Portobello, pierdo la cabeza con ellos ¡cómo me gustan!
    Estos te han quedado espectaculares, me encanta todo lo que lleva, porque aunque no soy muy amante del aguacate, el guacamole hecho en casa, es de la única manera que me gusta comerlo, así que seguro tus champiñones me encantarán.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios Cris, te pareceré repetitiva, pero es que poco voy a decir porque semejantes fotos lo dicen todo, que preciosidad de fotos y los champis ni te cuento, tu eres buenísima en esto reina...Bess

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"