31 de mayo de 2013

50

TARTA TOMA TARTA


Hoy es el cumple de mi PRINCESA, de mi niña linda, de la personita que cada día me roba una sonrisa, de la personita que cuando estoy triste me abraza y me dice TODO lo que me quiere, de la personita que me llena de besos, hoy cumple 11 añazos. Como se me han pasado de rápido estos años. Realmente en un suspiro. Que miedo y penita me da que se me haga grande, pero .... es ley de vida ¿no?

Aprovecho que hoy toca publicar entrada para felicitarla, pero NO, esta no es su tarta, su tarta ya os la enseñaré en otra entrada.

Esta tarta es del reto mensual de facebook. El reto de Lorraine , a estas alturas, que es el 5º ya sabréis a que reto me refiero. Como en otras ocasiones el logo ha sido hecho por Isabella. ¿A qué es precioso?


También fue Isabella, la que nos tradujo la receta, si es que es un sol. Yo decidí hacer la mitad de la receta porque me parecía enorme. Y aún haciendo la mitad de la receta me pareció una tarta muy pesada. La hice, y la metí en la nevera, la probé nada más sacarla de la nevera y me pareció incomible, os prometo que hasta los dientes me dolían. Debí haber pensado en hacer otro tipo de crema pero quise ser fiel a la receta original.
Pero bueno, la verdad, cuando la tarta templó estaba más rica.

Lo de las bolitas es otra odisea, madre mía para pegarlas, un mundo, se me caían (como se puede apreciar en las fotos) , bueno pues las puse como buenamente pude y a la nevera a que enfriara y se pegaran. Y a la hora de cortar, uff ¿por dónde meto yo el cuchillo? Un desparrame total.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO       PARA UN MOLDE DE 10 CM DE DIÁMETRO

75 gr de mantequilla blanda
125 gr de azúcar
75 gr de harina leudante
100 gr de cremè fraîche
2 huevos medianos
25 gr de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 pellizco sal
1 vaina de vainilla (sólo las semillas del interior)

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA

50 gr de chocolate para fundir
125 gr de mantequilla blanda
225 gr de azúcar glass
1 cucharada sopera de leche
350 gr de bolitas de chocolate (tipo Maltesers)



PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

Mezclamos todos los ingredientes para el bizcocho en el orden indicado, batimos a baja velocidad , cuando el huevo se haya integrado, aumentamos la velocidad y batimos unos 5 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde y vertemos en el la mezcla.

Horneamos (función arriba y abajo) durante 25- 30 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar en una rejilla.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA

Fundimos el chocolate (podemos hacerlo al baño María o en el microondas) tu eliges y dejamos templar un poco.

Vamos a batir todos los ingredientes de la crema en el orden indicado. Empezaremos a baja velocidad para no manchar todo con el azúcar. Una vez todo se haya homogenizado y se haya formado una crema, vertemos el chocolate y mezclamos bien.

Ya tendremos el bizcocho frio partimos por la mitad y rellenamos con un poco de crema de mantequilla y seguidamente cubrimos bien el bizcocho con esta crema, y con paciencia vamos colocando las bolitas.  Metemos en la nevera para que se "asienten" las bolas y recordar que cuando nos la vayamos a comer sacaremos con antelación de la nevera.



¿Quéreis ver las tartas que han hecho mis compis? Yo si, quiero ver los tuneos que han ido haciendo.




Besazos !!! Hasta pronto !!!

50 comentarios:

  1. vi Lorraine hacerla el otro día, me pareció lo que a tí un poco pesada, te ha quedado estupenda, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!!
      La verdad es muy mejorable, usando otro tipo de crema

      Besotes

      Eliminar
  2. Lo que me he reído leyendo tu entrada. Comparto por completo tus comentarios. Si la volviera a hacer ya le cambiaría algunas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Que rewonita te ha quedado pesiosa. de buena gana me comia un caxin ummmmm ,yo con las bolitas el unico problema que tube es que mi principe se comio unas cuantas en cuanto abri las bolsa jajaaa.
    A nosotros nos ha encantado y mira que mi marido no es tan xocolatero como yo y le ha dado el aprobado ,tengo que hacersela con xocolate blanco que es el que mas le gusta.
    Muxaaaas felicidades a tu princesita seguro le has exo una tarta divinisima tambien.
    Bicos mil y feliz finde <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje estos peques que golosones son ehh !!

      Besos solete !!

      Eliminar
  4. O my God!! qué maravillosa tarta!! es estupenda, de verdad. Tendrá sus dificultades y sus sinsabores pero no deja de ser bonita, ese reto de Lorraine cada vez tiene más nivel, y si lleva chocolate me chifla, jajaja

    Felicidades a tú princesa, ya no se estila tirar de las orejas y no sé si cantar cumpleaños feliz pero yo le envío un gran abrazo, y todos los mejores deseos de Mundo, qué disfrute de este maravilloso día, no se cumplen 11 años más que una vez.

    Un besazo, mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej pues si, de momento se sigue estilando eso de las orejitas, otra cosa es que la cumpleañera se deje, jajaja !!!

      Gracias preciosa un besazo enorme

      Eliminar
  5. Felicidades a tu princesa, la tarta es ideal toda de choco como les gustan a los más peques, aunque a nosotros los mayores tambien jejjeejejejejee
    irresistible¡¡¡¡¡¡
    qye paséis un buen dia toda la family.
    un besazosss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, la verdad es que si, que el chocolate nos gusta a mayores y pequeños.

      Besotes

      Eliminar
  6. Muchas felicidades a la personita que todos los días te roba una sonrisa, un buen homenaje con esta tarta, que además de rica esta preciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Lucía.

    Esta tarta es una bomba, sobre todo el relleno, ya sabes que el buttercream y yo no congeniamos mucho.

    Me voy a visitar a otros blogs.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere !!!

      siii que es una bomba, de relojería jajaja

      Besotes

      Eliminar
  8. En primer lugar felicidades a tu pequeña!
    La tarta te ha quedado muy bonita, saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades para tu princesita, Cris. Seguro que su tarta os gustará más que esta, jeje. Yo con los pequeños cambios que hice bien, no tuve problemas en pegar las bolas y tampoco en comerla, jeje. A mi chico también le encantó, y eso que no le van mucho este tipo de tartas. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy ahora mismo a ver tu tartita , a ver el tuneo !!

      besotes y gracias

      Eliminar
  10. Qué grande ya tu princesa. ¡Felicidades!
    La tarta está genial, ¡qué rica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades mami!!!!
    Felicidades Sofía!!!!
    Felicidades repostera!!!! Esta tarta se ve deliciosa!!!!! Y que mejor que celebrar con chocolate!

    Y no té de pena Cristina, que ella se haga mayor también es un logro tuyo ;-)

    Un petó!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sofía? jejeje, parecido ... Lucia

      Besotes y mil gracias solete

      Eliminar
    2. JAjajaja Cristina!!!

      Es que tengo una amiga que tiene gemelas y una se llama Sofía y la otra Lucía y me confundo siempre!!!

      (entre tu y yo, con lo difícil que es distinguir gemelos cuando no son tuyos, encima ponerles nombres tan parecidos...)

      Eliminar
    3. Jajajaja ciertoooooooooooo

      Besotes

      Eliminar
  12. Felicidades, lo primero, a tu niña... Te ha quedado muy alta...ummmm, yo la hice en pequeño, que me daba a mí que era densa.
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii que es alta, es que el molde es estrechito y alto

      Besotes

      Eliminar
  13. me encanta esta tarta!
    es super original y divertida..te quedo fantastica y el corte, mmmmm..delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  14. Pinuuuu!!! dale un besiño muy grande a la peke por ese cumple!!!! yo quiero ver su tartaaaaaaaaa!!! y quiero un trocín!!!! mientras tanto me llevo un trocín de esta que es llamativa que no veas la joía! que pintaza pordiosssss!!!!!

    besiños salseros pinu!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve subo la foto de la tarta de mi peque Tito !!!
      Y le daré el beso de tu parte !!

      Gracias !!!

      Eliminar
  15. Hija de mi vida...pues si...Toma Tarta!! Toma Calorias en plena operación bikini!! Una tarta estupenda y seguro que bien rica, aunque estoy de acuerdo contigo que quizás es algo pesada y el tema de pegar los malteres seguro que una odisea!! Jajaja
    Por cierto, Felicidades a tu princess y a la madre de la criatura también ehhh!! jaja
    besos y feliz finde. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya te digo Mar, calorias al poder, jajajaja.
      Ains los malteser que problemitas me dieron jajajaja

      En fín ... a ver cuál es el siguiente reto

      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  16. Felicidades de nuevo a tu princesa, es cierto que pasa el tiempo volando, pero ella seguirá siendo tu niña bonita.
    Me imagino el estrés a la hora de que las bolitas se quedaran quietas donde las colocabas, pero bueno, el resultado lo vale, se ve muy bueno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii aunque tenga 30 años será SIEMPRE mi niña bonita !!!

      Jejejeje besotes y gracias

      Eliminar
  17. Criiiiis esta genial las bolitas tienen telita eh? pero la verdad es que queda muy vistosa.

    FELICIDADES A LUCIA!!!

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  18. menuda tartita y la foto es preciosa, me encanta todo

    ResponderEliminar
  19. Fiel a la receta, me encanta !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a tu nena, que ya es toda una señorita. Da mucha penita que crezcan tan deprisa, te comprendo perfectamente. Y felicidades por este pastel tan hermoso, que ya sé que te ha dado más de un quebradero de cabeza por las bolitas empeñadas en salir rodando...Tendrán vida propia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary !!! Sii que da pena que crezcan tan rápido (yo sólo tenog una y ... uff se me hace tan dificil)

      Besotes y gracias

      Eliminar
  21. Pesada no sé pero a la vista es preciosa! Muchas felicidades a tu niña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas felicidades atrasadas a tu princesa!!! 11 añazos!!! Te entiendo perfectamente... yo tampoco quiero que se hagan mayor...
    La tarta tiene una pinta tremenda... ya sabes que el chocolate me vuelve loca y esta cumple con todos los requisitos ^_^ Y aunque diga que las bolitas no quedaron bien... a mi me parece preciosa!!! Lo que hay que hacer con los retos... jijijiji
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ley de vida verdad Sònia ?? pero que difícil !!!

      Jejeje las bolitas me dieron quebraderos de cabeza pero ... RETO CONSEGUIDO

      Besotes

      Eliminar
    2. Felicidades a tu princesa por esos 11 preciosos añitos...
      Encontrarse con una tarta así de bonita y todo presentado tan mono debió hacerle muchísima ilusión :-)
      ¡¡Seguro que fue una celebración fantástica!!
      ¡¡Besitos!!

      http://teconlimonycanela.blogspot.com.es

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias !!!!
      Esta no fue su tarta, pero vamos también comió de ella, y le encantó

      Besos

      Eliminar
  23. Chulísima y de las que apetece repetir,je,je.

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"