4 de junio de 2013

34

SIMIL DE EMPANADILLAS CRIOLLAS


Hola, casi en el ecuador de la semana, ya hace calorcito ehhh. Nos quejabamos de que no hacía buen tiempo ¿verdad? bueno pues ahora ya no nos podremos quejar, que las temperaturas siguen subiendo o al menos eso dicen.

Este es el plato que hemos comido hoy en mi casa, ES FÁCIL Y RÁPIDO, ayer saqué carne picada del congelador con la idea de hacer albóndigas, pero ... llegó la hora de ponerme con la comida y que pereza y que pocas ganas de comer albóndigas, así que ... abrí la nevera y vi unas obleas de empanadillas, y se me iluminó la bombilla. ¿Y porqué " Simil " ? Pues porque están hechas con obleas y no con masa casera, el relleno practicamente es el mismo, o al menos eso he visto en los libros, revistas y webs que he ojeado.

Bueno, pues sólo os digo que lo mismo las podemos comer frias que recién hechas. Y os cuento esto porque yo me las he comido calientes, pero ... han sobrado y las he metido en el microondas, y ahora que me he levantado a la cocina a beber agua, le he dado un bocadito para poder saber que tal ... y ... tanto monta, monta tanto. De verdad probadlas, porque os van a gustar y mucho.



INGREDIENTES       (PARA 4 PERSONAS)

32 obleas de empanadillas
1/2 cebolla
1 pimiento verde entero
400 gr de carne picada de ternera
5 dientes de ajo
1 huevo cocido
12 aceitunas sin hueso
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de comino en grano
2 cucharaditas de chile (líquido)
Sal
1 huevo batido
Semillas de sésamo
Semillas de amapola




PREPARACIÓN

Majamos los dientes de ajo con un pellizco de sal, y añadimos el chile líquido, esto lo incorporamos a la carne picada, mezclamos y reservamos.

En una sartén ponemos las 2 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla que habremos picado finamente, cuando empiece a transparentarse añadimos el pimiento y cuando esté también pochado, retiramos del fuego, esperamos a que atempere e incorporamos el huevo cocido bien picado, las aceitunas cortadas en rodajas, y la carne que teníamos reservada.

Le añadimos el pimentón y el comino y mezclamos todo bien.

Colocamos nuestras obleas en la bandeja del horno, ponemos una cucharada de carne encima, y tapamos con otra oblea. Sellamos con un tenedor alrededor de toda la oblea, pintamos con huevo, y ponemos encima semillas de amapola, o semillas de sésamo, lo que más nos guste.

Precalentamos el horno a 180º

Metemos en el horno (función ventilador), durante 15-20 minutos a 180º.

Sacamos a un papel absorvente y listas para comer.

Podemos servir acompañadas de una ensalada, ponerlas como aperitivo en una cena tipo buffet, o para una comida en el campo, porque ya os digo que frías están también muy buenas.

Y como podéis ver no es una receta muy calórica porque están hechas al horno, y sólo lleva 2 cucharadas de aceite.


Besazos !!! Hasta pronto !!!

34 comentarios:

  1. No no no, no lo pongas así de fácil que me tientas, menos mal que no me da por tener en casa las obleas pero cómo no me da pereza hacerlas yo, mejor que ni lo piense que si no la dieta se hace eterna.
    Pero que sepas que me encanta esta idea, (me gustan mucho las empanadas criollas), sobre todo si hay invitados ya que en verano solemos tener y si cuentas que podemos dejarlas hechas y después sólo con un toque de micro ya están, entonces lo tengo en cuenta.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje mi niña si es que es así de fácil, y de rico, ¿yo qué quieres que haga? Además .... que esto es light ¿no ves que están hechas en el horno? jejejeje.

      Besazos y GRACIAS

      Eliminar
  2. eso es casi pecado de comer, pero bueno luego un paseo para bajarlas y listo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Desde que hice las primeras empanadillas al horno no han vuelto a pedírmelas fritas. Quedan fabulosas, doy fe. Así que me llevo el rellenito para hacer las próximas, que me ha encantado.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que hayan sido de tu agrado, espero que te gusten tanto como han gustado en mi casa

      Besotes

      Eliminar
  4. Y yo que nunca he probado esas obleas...Qué buena pinta tienen y se hacen en un pis- pás, tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ?? ainss Mary en mi casa siempre hemos hecho las empanadillas con estas obleas !!!

      Besotes

      Eliminar
  5. A mi me gustan tanto al horno como fritas y fíjate que las comí ayer también con unas obleas que tenía de una marca de por aquí que me encantan tanto como las caseras. Criollas nunca las hice y tienen que estar riquísimas. El calor que hizo hoy ya me llegó, no quiero más! Aunque jueves, al menos por aquí, ya empeora, lástima! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy jueves también está haciendo un día fresquito aquí y se agradece la verdad, que estos días atrás ha hecho mucho calor !!!

      A mí fritas también me gustan pero ... es que al horno son más ligeras

      Besotes

      Eliminar
  6. Uuuuuf menudo relleno amiga! qué pasada de empanadillas. Yo las normalitas de atún, también las hago así redondas, hace tiempo que no doblo las obleas, pero el detalle de las semillas por encima me ha gustado especialmente, así que las próximas que sepas que van copiadas, porque este aspecto profesional tengo que ponerlo yo, pero vamos, en esta misma semana, que lo tengo toooodo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje eres la monda, me ENCANTAS, lo sabes ¿verdad?

      Pues me alegro que el toque de las semillitas te haya gustado

      Besazos

      Eliminar
  7. Pues con ese relleno tienen que estar buenísimas!! y esas semillitas por encima las hacen todavía más apetitosas jeje. Me llevo un par para la cena, con una ensalada me apaño :) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimas de verdad que sí María !!!

      Yo no hice ensalada y así pasó, jajaja, que nos comimos 4 empanadillas cada uno

      Besotes

      Eliminar
  8. Ay, nena, qué estas me las había perdido Yoooo!!!!
    Esto debe de estar para morirse de bueno, ya me guardarás una ¿no? Aunque con la pinta que tienen seguro que os las habéis comida ya todas, jejjeje.
    Un besazo, prenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi en el congelador las tienes, jejeje, esperando a que vengas a comertelas !!!

      Besazos mi niña

      Eliminar
  9. Que pintazada maeeee esas empanadillas se ven de relujo y al horno tiene que estar de vicio ,hace tiempo que no hago empanadillas de carne y me has puesto los dientes muy largos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tardas en hacerlas potita mia, jejeje, que son bien ricas

      Besotes

      Eliminar
  10. Mi querida amiga, ya estoy por aqui, mil gracias por tus palabras, mi marido sigue un poquito mejor , pero todo va muy despacio, ya te ire contando, bueno decirte que con estas empanadillas has tenido una idea maravillosa te han quedado de muerte. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues paciencia con lo de tu marido !!! No queda otra, un besote y gracias

      Eliminar
  11. Un relleno exquisito y con un toquecillo picante, como me gusta a mí, seguro que a nadie le importa si la masa es o no la auténtica, te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si les importó a mi no me dijeron nada, jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  12. A que estan buenisimas, tanto calientes como frías, tengo ganas de volver a prepararlas, es una receta que en casa no dura nada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii que están buenas Sofía, muyy ricas !!!

      Besotes

      Eliminar
  13. Que delicia de empanadillas!!! Deben estar buenisimas!!! La pintaza es total...
    Me parece que ya te lo he dicho, pero ese mantel que tienes me ENCANTA!!!! Y combinado con el plato de pizarra... te han quedado unas fotos preciosas!
    Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya me habías comentado lo del mantel ¿sabes? No es un mantel, jejeje, son servilletas (3) y sii son tan primaverales y bonitas !!!

      Gracias mi niña

      Besazos

      Eliminar
  14. Simil o no simil tienen una pinta estupenda !!!! y el toquecito de las semillas por encima queda genial y muy decorativo. Me parecen perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, me alegro de que hayan sido de tu agrado.

      Besotes

      Eliminar
  15. CON EL HAMBRE QUE TENGO DEJARIA POCAS.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues ya sabes, manos a la obra que no se tarda nada

      Besos

      Eliminar
  16. Eso lo probaré seguro seguro seguro. Grrrrr para cuando mi horno???

    Petó!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Blancaaaaa hazte con un horno a la de YAAAAA

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"