27 de junio de 2013

28

MAGDALENAS DE LIMÓN Y CANELA DE XAVIER BARRIGA


Juana, mi linda Juana, como me tientas, y como soy una "facilona" me dejo "engañar" jajajaja.

Y lo que es peor, ahora me has creado la necesidad de hacerme con el libro jajaja.

Ya lo sabes, fue ver tu foto y pedirte la receta de inmediato, y con las mismas me puse a prepararlas. No sé quién fue más rápida, si Juana al mandarme la receta o yo al pedírsela, jajaja. Gracias por ser tan rápida.

Estas magdalenas son fáciles y ricas. Riquísimas. A Lucía (mi niña) le encantaron, 4 se comió de una asentada. Y bueno aunque no se debe dejar que los niños abusen del dulce, esta clase de dulce es casero, así que ... hay que darles ese capricho.



Son esponjosas, aromáticas y deliciosas. Para desayunar, merendar, o picotear con un café, después de la comida, para lo que te apetezca, porque son tan ricas, que no podrás dejar de comerlas.


INGREDIENTES PARA 12 MAGDALENAS

125 gr de huevos (Yo usé 2 huevos enteros y un poco de clara de otro)
175 gr de azúcar
60 ml de leche
190 gr de aceite de girasol
210 gr de harina de trigo (tamizada)
5 gr de impulsor o de levadura química (Yo usé impulsor)
Una pizca de sal
Canela y ralladura de la piel de un limón


PREPARACIÓN

Con unas varillas, batimos los huevos y el azúcar.

Mezclamos la leche con el aceite de girasol, e incorporamos al huevo y azúcar batidos poco a poco.

En otro bol, mezclamos el impulsor con la canela, la sal y la ralladura de limón y se lo añadimos a la harina tamizada.

Con la marcha más lenta de la batidora vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior a la mezcla de los líquidos que teníamos batida.

Cuando tengamos una masa homogénea, ponemos la velocidad más rápida y batimos por espacio de 2 o 3 minutos. Tapamos la masa con un paño y llevamos a la nevera durante 1 hora para que repose y el impulsor empiece a trabajar.

Precalentamos a 250º el horno.

Ponemos la masa en una manga pastelera y la distribuimos por las cápsulas, que habremos metido en una bandeja especial para cupcakes o en flaneras, para que las magdalenas al hornearse no pierdan forma y  queden unas magdalenas bonitas. Sólo se deben llenar 3/4 partes de la cápsula. Y espolvoreamos con un poco de azúcar por encima.

Hornearemos durante 14 o 16 minutos a 210º (función arriba y abajo)

Pasado este tiempo sacaremos del horno y dejaremos enfriar en una rejilla.



Y tendremos listas nuestras magdalenas caseras de Xavier Barriga. GRACIAS Juana, por ser como eres, por ser como eres conmigo, por ser tan cariñosa y tan locuela. GRACIAS por compartir esta receta conmigo.


Como podéis ver tienen un interior extraordinario.



Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.


Besazos !!! Hasta pronto !!!

28 comentarios:

  1. yo también las hice y en casa gustaron mucho, estas magdalenas son exitosas por todos jejejejejee
    te han quedado tremendas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José, en breve tengo que repetirlas !!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Qué me gustan las magdalenas! no recuerdo cuando tuve el libro de Xavier en mis manos la primera vez, me pareció un libro difícil, casi todo eran panes y yo en aquel momento era más bien patosa más que mañosa, aún lo soy un poco. Pero las magdalenas no, las magdalenas que todos hablaban maravillas no se me resistieron y el resultado fue muy bueno, así que aplaudo que hayas puesto la receta, es una receta muy buena y el resultado {con copete} es perfecto.
    Ahora lo tengo que adaptar, hasta las recetas de su nuevo libro las tengo que adaptar si quiero comer algo, jajaja, mientras seguiré admirando tus magdalenas.
    Feliz día, preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo noo mentira, no eres patosa, jejeje, ya quisiera yo hacer lo que tú haces !!!

      Besotes mi niña. GRACIAS por estar SIEMPRE

      Eliminar
  3. Cris, no me has dejado ninguna para mi, jeje. Mira que me tienta mucho, si llevan limón ya me tienen conquistadas! Te quedaron de lujo! No te preocupes si no te da tiempo a mirarte el ombligo, céntrate en la cara no vayas salir con ella manchada, jeje, es coña! Vine dos o tres veces por tu blog, que me extrañaba que no publicaras nada. El tiempo no cunde, debía tener más horas el día! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn, si te digo desde cuando llevan en la recámara estas magdalenas, jejeje, pero ... he pasado una semanita que para mi me la quedo y ni tiempo de publicar !!!

      Besotes y gracias por venir a verme

      Eliminar
  4. No me extraña que tu hija se comiera 4 de una vez!! Es que tienen una pintaaa!!!
    Las pondré en mi lista de recetas para hacer.
    Un besooo!! ♥♥

    ResponderEliminar
  5. Sin duda con esta receta de Xavier Barriga se consigue la magdalena perfecta!! y a ti te quedaron.. bien doraditas y con un interior jugoso e increible.. Besosss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Joaquina, desde luego que si, para mí se ha convertido en una imprescindible !!

      Besotes

      Eliminar
  6. Guenooooooooooo como para no comerse 4 a la vez si estan de viciooooooooooo yo cuando las hago tengo que hacer mas de 40 por que entre llevarle a mi hermano dos docenas pues son las unicas que le gustan y que las caen al salir del horno son vistas y no vistas .
    Yo dejo la masa toda la noche en la nevera y a la mañana las horneo ,vi ese truco en el blog de Uno de dos que es donde descubri estas magdalenas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más de 40 ?? qué me dices ?? madre mía que xageración mi arma jajaja !!!

      Bueno la proxima vez que las repita las dejaré un día entero !!!

      Besotes

      Eliminar
  7. Si juntamos a tu niña con las mías acaban con la hornada completa en un pis pas y no me extraña por que la receta es genial y te quedaron espectaculares. Cuando las hice volaron como por arte de magia. Es una que no puede faltar en nuestras casas.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sory pues si las juntamos deberíamos estar unas cuántas horas horneando jajaja jajaja !!!

      Besotes

      Eliminar
  8. He visto en varios blogs esta receta y todas las veces que la he visto me he quedado con unas ganas, que ya te cuento, así que este fin de semana, creo que se acabaron las ganas y me voy a poner a la práctica, te quedaron fantásticas, besos
    Sifia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Sofía, no lo pienses más y pa'lante !!!

      Besotes

      Eliminar
  9. Me encantan las madalenas, Kris y las tuyas se ven maravillosas, bien esponjosas. Que casualidad que yo las hice hace un par de días, así que no me llevo las tuyas, jajajjajaja, sino no te quedaba ni una.


    Un besazo enorme y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel !!!
      La verdad es que son deliciosas.

      Besotes preciosa

      Eliminar
  10. Mi linda Cris!!!, mira cuando llego..es que ando Dory total, lo sabes, verdad?????...como no te voy a querer si hablas así de mi..me dices linda y cositas!!!..es precioso conocerte y compartir tantos ratitos contigo en mi día a día, soy afortunada y te mandaría a Xavier barriga por correo si fuese necesario con tal de verte feliz..así que ya sabes, pide lo que quieras que yo si es necesario mato por ti ;)
    te quiero mi Cris!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dory , Dory, te voy a mandar unos cuantos kilos de rabitos de pasas que dicen que son muy buenos para la memoria, jajaja, aunque ... ya sabes que yo te lo perdono TOITOO TOOO !!!

      Nooo Nooo me mandes a Xavier , ven tú porfavoreeee, tú me haces feliz, Xavier como no lo conozco, de momento no me hace happy jajajaja

      Besazos mi linda rizitos

      Eliminar
  11. Aysss!. Estas magdalenas las hice yo y me encantaron!!. De las tipo caseras caseras y el aroma de canela mmmmm me chifla!!, Te quedaron divinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias BeatriZ es cierto !!! el aroma cuando se hornean es delicioso
      Besotes

      Eliminar
  12. Mi querida amiga, son unas de las magdalenas mas preciosas que he visto, con ese copete que parece contrahecho, y ese precioso color, no puedo tardar en hacerlas, me han enamorado, como te enamoraron a ti, Lucia sabe muy bien lo que come jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, que dulce eres. Gracias por tus palabras !!!
      Besazos

      Eliminar
  13. Cris, tu si que eres dulce, mucho más que las magdalenas :). Tienen un copete impresionante no me extraña que tu hija se comiera cuatro de una sentada jeje. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, gracias linda !!!
      Un besote muy grande y feliz semana

      Eliminar
  14. Qué fabulosas Cris, tienen una pinta mortal y un copete de diez. ¿Habrá dulce más apetecible a cualquier hora que unas buenas magdalenas???

    ResponderEliminar
  15. Kris, por favor, ¿pero cómo no va a flaquear una frente a Juana? Si es puro amor, así que con todo lo que pida una pierde todas las fuerzas y cede a todo por ella. Y es que ella no merece menos. Como estas magdalenas, que no necesitan más que de un buen vaso de leche, y fresquita con estos calores, para desgustar al máximo ese toque tan rico a canela.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"