Ya estamos en el ecuador de la semana y otro mes que nos hemos "ventilado" y bueno aunque tengo varias recetas en el borrador, para despedirlo he decidido publicar estas deliciosas chuletas de cordero, receta de Jamie Oliver ¿de quién sino? jajajaja.
A mí (nosotros) las chuletas de cordero como más me (nos) gustan es bien torraditas a la plancha con sal maldon y unas gotas de limón, así de simples, hay ingredientes que cuánto menos preparados llevan, cuánto más fáciles son, más ricos y deliciosos son ¿no os parece?.
Pero ... hay que probar de todo, y bueno quise darle la oportunidad a esta receta. Y .... no me (nos) defraudó, estaba muy rica, pero ... nos sigue gustando más de la forma tradicional.
Desde que tengo el blog la variedad gastronómica en casa varía mucho, antes no innovaba, era sota, caballo y rey. Ahora llega el fin de semana, cojo alguno de las decenas de libros que ocupan la librería del salón, y los ojeo, y hago consenso en casa, y cuando tenemos un veredicto final, hago la lista de la compra con los ingredientes que faltan y me voy al carnicero, o al pescadero o al frutero con mi lista y con mis requisitos a la hora de que me preparen determinado ingrediente y ellos ya saben que voy a cocinar algo para el blog, porque si, lo saben, saben que tengo un blog y cuando voy con remilgos y "exigencias" ya saben que es porque quiero preparar algo nuevo.
Y eso es lo que me pasó con estas chuletas, que le dije a mi carnicero que me las preparara en trozos de 4 chuletas cada trozo, y me las puso bonitas y las engalanó para tal fin.
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
12 chuletas de cordero en piezas de 4
1/2 nuez moscada entera
1/2 cdita de comino molido
1/2 cdita de pimentón dulce
1/2 cdita tomillo seco
PREPARACIÓN
Lo primero en un bol mezclaremos la ralladura de la nuez moscada, el comino, el pimentón y el tomillo. Con esta mezcla de especias frotaremos las chuletas. Ahora freiremos en una sartén caliente con un chorro de aceite de oliva. Doraremos por ambos lados la carne.
Precalentamos el horno a 220º C
Cuando estén doradas por ambos lados, las ponemos en una fuente de horno con los huesos hacia arriba. Y sin nada de aceite. Pondremos en la posición más alta del horno calor arriba y abajo, durante 15 minutos si queremos la carne rosada o medio hecha y durante 10 minutos más si queremos la carne muy hecha. A media cocción le daremos la vuelta a las chuletas.
Y tendremos estas deliciosas chuletas listas para servir. Las podemos acompañar de una ensalada, o de un cuscús o como fue mi caso de un hummus con bastoncitos de zanahoria.
NOTA: En breve os pondré la receta de hummus
Besazos !!! Hasta pronto !!!
Fuente: Las comidas en 30 minutos de Jamie
Me parecen una opción perfecta y así variamos de como tu dices con sal y un poco de limón! Esa mezcla de especias le tiene que dar un sabor fantástico, si señora. Tengo varias recetas pendientes de Jamie y esta que creo no haberla visto pasa ahí también a engrosar la lista, jeje
ResponderEliminarBesines guapa
Bea, pues ya estás tardando en darle salida a las recetas de Jamie !!!
EliminarCreo que de todas las que he hecho, ninguna me ha defraudado. Son todas maravillosas !!
Besotes linda
A mi el cordero no es una carne que me guste mucho pero debo decir que esas fotos casi me hacen ir al carnicero a por unas cuantas. Yo tambien debería ponerme a buscar recetas nuevas y así darle uso a los libros de cocina ;)
ResponderEliminarBesos
Tere, estás tardando .... de verdad te lo digo .... no deja de ser cordero, pero ... el "adobito" que llevan varía su sabor !!!
EliminarY a ver para que quieres libros si no les das uso ??
Besotes
Y ya que estoy por aquí, no podía irme sin soltar un par de pirozados a este cordero... Ahhh como lo añoro, aquí ni verlo y cuando hay es carne de oveja (por mucho que le llamen cordero)...
ResponderEliminarA mí se me han juntado un par de asuntillos desde que tengo blog. Si algo le encantó a Günter de poner una cocinera española en su vida fue descubrir la variedad de nuestra cocina más allá de las cartas de los restaurantes para guiris... a esto, le sumamos que fue llegar el blog y metí un montón de nuevas cosas en mi despensa. A ver, están encantados de la vida:-)
un besazo guapa
No me extraña que Günter esté encantado , la cocina española es MARAVILLOSA y muy VARIADA !!!
EliminarYo no he viajado nada, pero desde luego por lo que veo, leo y escucho a pesar de que en muchos países se come de maravilla, la dieta MEDITERRÁNEA es la "más mejor" jejeje.
Besotes solete, si alguna vez vuelves a España ya sabes a comer corderito del rico.
que chuletitas niña!! no dejaba ni el palo!!!
ResponderEliminarBesos guapetona
Jejejeje, Sonia, la verdad es que estaban ricas !!!
EliminarLucía chuperretó los palitos, así que ... con eso te digo todo.
Besotes
Menudo manjar Kris, con lo que me gustan las chuletas de cordero, bien torraditas, estan tienen un color dorado estupendo, me guardo ahora mismo la receta en pendientes y no tardando mucho la hago, ya te contare, seguro que en casa me hacen la ola, que son de buen diente, besos
ResponderEliminarSofía
Sofía, seguro que os encantan !!!
EliminarCon las especias cambia totalmente el sabor de la típica chuleta de cordero. Ya me contarás !!
Besotes
Por dios Kris si supieras cuanto me gustan !!!! me las llevo todas jajaja. Besos
ResponderEliminarJejeje venga Rosa, te las preparo en un tupper !!
EliminarBesotes
Hola Cris, te he conocido gracias a la cocina callejera y me ha encantado tu receta!!! Y esta que publicas también! Así que me quedo por tu blog! Besitos!
ResponderEliminarGracias por tu visita Gloria, me alegro de que te haya gustado lo que has visto, espero verte mucho por aqui !!
EliminarUn besote
A mi me gustan de cualquier manera, se ven riquísimas así. Aunque el cordero no lo solemos comer porque no es de lo que solemos comer habitualmente. Mis carniceros son los que matan, así que yo poco exijo!! No le doy explicaciones a nadie porque solo mi chico y una amiga saben que tengo el blog. Es secreto, secretito!!! Besiños.
ResponderEliminarEvelyn, pues que LUJAZO comer corderito matado por tu propio carnicero, seguro que nada que ver con los que llegan a los mercados de aquí !!!
EliminarNo me digas que nadie sabe de tu blog ??? no me lo puedo creer, niña ... pues tienes que darlo a conocer porque es muy bonito.
Besotes
Tienen que estar muy buenas con las especias, pero no sé porque a mi también me tiran más echas simplemente a la plancha, será la costumbre.
ResponderEliminarBesos.
Ana, será la costumbre, que aunque innovemos siempre nos tira lo tradicional.
EliminarYa te digo que están ricas, pero hay cosas que es mejor no tunear, y el cordero es una de ellas.
Besotes
Esto es una chuleta y no lo que te dan en algunos sitios!! Vicio Cris, puro vicio.
ResponderEliminarBesos.
Jejeje Mayte mil gracias preciosa !!!
EliminarMe alegro de que te hayan gustado !!
Besazos
Una delicia llena de sabor, me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias por tu visita Clara , me alegro de que te haya gustado !!!
EliminarBesos
OOOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ResponderEliminarMe encantan las chuletillas, igual que a ti bien tostaditas y yo sólo la sal, pero por mi tierra el cordero es complicado de encontrar sin que sea borrego ¡claro!
Aprovecho cuando voy a Madrid para venirme cargadita, jajaja, así que la próxima que vaya caen estas chuletillas... qué ricas!!!
A mi también me pasa lo de la innovación a raíz del blog, aunque me siguen pidiendo cosas de siempre en casa.
Besos
No me lo puedo creer, jejeje, creo que eres de las pocas andaluzas que conozco a la que le gusta el cordero !!!
EliminarPues si el cordero que venden en Madrid te gusta, si pruebas el que venden en Ávila entonces te quedas sin palabras.
Besazos !!!
Qué apetecibles, y que conste que a mí el cordero no me gustaaaa!!! jejeje
ResponderEliminarUn besoo.
Jejeje tú como buena andaluza que eres, no te gusta el cordero (o borrego) jajajaja. A la familia de mi marido que ya sabes es de Córdoba tampoco les gusta !!!
EliminarBesotes
Sota, caballo y rey? es un menú o son recetas? me gusta cómo suenan, a ver camarero; una de sota por favor!!! el rey a lo último que me gusta más, caballo no que Cris me trae chuletas de cordero y me gustan más ;)
ResponderEliminarBueno, lo de las chuletas lo digo en serio, pero lo que más es que tú carnicero te de las más bonitas a mi estás cosas no me pasan, la última vez y con chuletas de cordero me dijo; es lo que hay, señora!!!! no, no me dijo REINA, jajajaja
Estás chuletas se ven taaaan buenas que chuparía hasta el palo ;)
Un beso, REINA
I love Youtube
Mi locuela, jajaja, ¿te imaginas? el camarero te miraría con cara de poker jajaja !!!
EliminarQue desagradable ese carnicero jejejeje, yo si fuera tú me buscaba otro. Mi carnicero (se llama Oscar) es un encanto.
Pues siii, estaban buenas, y Lucía chupó el palo, a mi no me hace falta perrillo que no veas como cuscuñea mi enana, jajaja
Besos REINA. I love
Con esas especias deben quedar super jugosas.
ResponderEliminarSi que lo estaban !!
EliminarGracias
Nos parece una excelente manera de preparar el cordero. A nosotras nos encanta, aunque siempre solemos prepararlo de la misma manera: asado, sin más. Así que la pondremos en práctica: qué aromas se adivinan...
ResponderEliminarUn besito.
Piedi, María, espero que si os animáis a probarla sea de vuestro agrado !!!
EliminarLa verdad es que cuando se están horneando el aroma es increible !!!
Besos
se ven super ricas asi de condimentadas! un beso
ResponderEliminarSi que lo estaban Tere !!!
EliminarDeliciosas !!
Besotes
Kris, que pintaza tienen estas chuletas!!! están impresionantes!!!
ResponderEliminarMiles de besos!
Muchas gracias Elena , la verdad es que así son muy sabrositas !!!
EliminarBesotes
hija Cristina, pero qué pintaza que tiene ese mini costillar de cordero!!! Aquí en Aragón comemos mucho ternasco (ya sabes el corderito lechal) y normalmente a la plancha, brasa o asado al horno, así que somos poco dados a variar con recetas como la tuya. Pero ya ves, ha sido ver tu foto y encapricharme. Como bien dices, cosas que solo entendemos los blogeros gastronómicos, jajaja
ResponderEliminarBesos wapa. Paula
Paula que rico el corderito de lechal, ese no necesita enmascararlo con nada. A la plancha delicioso, al horno riquísimo pero es que a la brasa eso es LO MÁS GRANDE jajajaja !!!
EliminarBesotes linda
Tienen una pinta fabulosa, especiales!!! Nos gusta innovar y probar cosas nuevas. A veces se descubren magníficas sorpresas ¿ verdad?
ResponderEliminarAsí es Mary , la verdad es que si que nos gusta y gracias a ello nuestro menú es más diverso !!!
EliminarEspectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar deliciosas a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeee.
ResponderEliminarYo tambien me estoy haciendo fan number one de Jaime de vez encuando lo veo y tomo nota de sus recetas hace que todo sea tan facil que dan ganas de dejar la plancha e ir a la cocina hacerla jajaja.
Que sepas que ya he guardado esta en favoritos cuando vaya a la carniceria tengo que acordarme de decirle que me corte las costillas de cuatro en cuatro ,pues aqui las tienen ya cortadas a menos que te lleves medio cordero para poder hacerlo y va a ser que no me merece la pena hacerlo para probar la receta jajaa.
No sabes como os exo de menos en el grupo a ver si te animas y participas en el de este mes que ya sabes es dulce.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.
Jejejeje Chus que nos gusta comer ehhh, madre mia .... que no tenemos remedio.
EliminarJamie, es el NUMBER ONE de TAIWAN jajajaja, no en serio, es que me encanta como cocina, lo he dicho mil veces, lo hace todo tan fácil, y le encanta tanto lo que hace, que cuando le veo en la tele me transmite ese amor por la cocina que él tiene.
Bueno, pues ya me contarás que te parecieron estas chuletas cuando las prepares !!!
Ya veremos este mes si me llama la atención la receta que proponeis !!!
Besazos solete
Fabulosa, me encanta la comida arabe y esta está de vicio, te ha quedado mmmmmm que babeo solo con verla
ResponderEliminarBesos
Mayte me alegro de que te haya gustado este plato, la verdad estaba delicioso !!!
EliminarBesos
Buenísima receta Kris, tomo nota por que tiene una pinta tan buena que m comería hasta los huesos
ResponderEliminarBesitos guapa !!
Hola preciosa, espero que te animes a prepararla, seguro que te (os) chiflará !!!
EliminarBesotes
Te quedaron espectaculares.
ResponderEliminarMe encanta Jamie también. Casualmente el vienes hice una de sus recetas en casa. Siempre las disfrutamos un montón.
Abrazos,
Vero
Verónica me alegro mucho de que te hayan gustado, yo creo que ninguna de las recetas de Jamie falla !!!
EliminarBesos