A punto de terminar la semana y de nuevo un plato de carne, parece que esta semana se me ha dado bien ya que he publicado 2 veces en esta semana.
Hoy toca RETO, una servidora VS Isabella , más conocida como LA RANA DE AZÚCAR, ya sabéis lo que nos gusta a ella y a mí un RETO, cuando empezó el verano los "abandonamos" y ya teníamos ganas de retomarlos y como no, con nuestro ingrediente fetiche, jajaja, que nos gusta el pollo a nosotras dos.
Esta receta la encontró Isabella, en una de sus busquedas y nos impactó mucho a las dos, la pinta tan deliciosa que tenía este plato con ese color dorado y esa jugosidad que el queso le aporta a las comidas.
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
3 filetes de pechuga de pollo
250 gr de tomate (usé una lata de tomate entero y pelado)
1 cebolla
5 dientes de ajo
50 gr de parmesano
150 gr de mozzarella
8 hojas de albahaca
80 gr de pan rallado **
Sal y pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva
**NOTA: Yo usé un pan que tenía en el congelador cortado en daditos, que compré para hacer migas y nos sobró. Entonces saqué 80 gr de dados de pan, pasé por la picadora un poco, para desmigarlo en trozos no muy pequeños.
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200º
Cortamos la cebolla, el tomate y el ajo en brunoise.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite ponemos a pochar la cebolla. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos el ajo picado y mantenemos al fuego unos 3 minutos, añadimos el tomate y cocinamos durante 5 o 6 minutos. Incorporamos 4 hojas de albahaca y mezclamos bien.
Ponemos la mitad de este sofrito en una fuente pirex.
En un tazón mezclamos el parmesano, la mozzarella y la albahaca restante.
Salpimentamos nuestros filetes de pollo y con la mezcla anterior vamos rellenándolos y enrollándolos fuertemente. Y vamos depositando encima del sofrito que pusimos en el pirex.
En un bol mezclamos el pan rallado con una cucharada de aceite.
Añadimos el queso que nos haya sobrado encima de los filetes y encima del queso el sofrito que nos haya quedado y por último el pan mezclado con el aceite.
Horneamos durante 30 minutos a 180º , si vemos que el pan se empieza a tostar demasiado taparemos con papel de aluminio.
Y tenemos nuestro plato listo para servir.
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? En casa nos encantó por su sabor, su mezcla de texturas, la suave del pollo y el queso con la crujiente de la cobertura.
Pues ahora toca buscar otra receta para volver a retarnos. Nos os perdáis el plato que ha preparado Isabella.
PINCHAD AQUÍ
Besotes !!! Hasta pronto !!!
FUENTE: The girl who ate everything
Qué bueno este pollito, Cris. A mi fíjate que el queso, para comer solo, no me gusta nada, pero fundido y gratinado es mi perdición. Cosas raras!! Para la próxima invítame a comer, jeje. Un besiño.
ResponderEliminarNo me digas Evelyn ??
EliminarA mí me encanta el queso, es que creo que en otra vida debí ser un ratón porque ADORO el queso, en cualquiera de sus versiones, es que me encanta, bueno ... te miento, sólo hay un queso que NI FU NI FA, y es el de tetilla, una vez Marta me regaló uno y no me hizo mucho tilín, sin embargo lo usé en una pizza y no estaba tan mal.
Ehh hecho la próxima vez que haga este pollo te aviso.
Besotes linda
Tiene una pinta magnífica, super elaborado, fabuloso!!! Tomo nota, no me lo pierdo.
ResponderEliminarMuchas gracias Mary !!!
EliminarUn beso
¿Son figuraciones mías o la segunda foto me está hablando? No sé si debería habértelo dicho, porque en caso contrario, vaya imagen de mi misma que te voy a dejar en el blog, je je je.
ResponderEliminarEl pollo y el pavo son las carnes que más entran en mi casa. Las encuentro muy versátiles y admiten prácticamente todos los ingredientes. ¡Es que hace buena pareja con cualquiera!
Lo que esas pechugas enrolladas me estaban diciendo es que las mire y las remire porque lucen bien ricas. Y no lo dudo. ¡Qué conste!
Bsos y feliz finde
Yolanda, creo que no son figuraciones tuyas, a mí también me habló cuando la descargué y la vi, me dejó impresionada, y si ya de por sí está rico, al ver la foto ya es que es ... la repanocha.
EliminarEl pavo no me gusta, ni a mí ni a los mios, y lo único que compro de pavo son unos flamenquines que venden ya hechos que son de pavo y queso, sin embargo el pollo no falta nunca.
Besotes y gracias por tus palabras linda
Feliz finde
Para empezar, ver esa capa crujiente lo hace muy apetitoso y luego cuando ves esa mozzarella derretida, es que es para darle un bocado a la pantalla.
ResponderEliminarBesos.
Jejeje así es Ana, toda la razón del mundo !!!
EliminarFijate son las 18 de la tarde y veo las fotos y me dan ganas de prepararlo para merendar, jajajaja.
Besotes
Hola preciosa!!
ResponderEliminarTe confieso que yo o soy muy de pollo, pero curiosamente, el pollo a la parmesana es uno de mis platos favoritos!! Y En ésta versión me ha encantado, me lo guardo ya, porque tengo que probarlo, se me hace agua la boca, quién podría resistirse ante la descripción que has hecho??
Las fotos hablan por si solas!
Un besito enorme preciosa, pasa un fin de semana fantástico!
Ohh Esmeralda pues a mí el pollo me encanta, es mi carne favorita a pesar de ser un poco "insulsa" pero ... es que como puedes jugar con ella como quieras, aliñarla, comerla fria, caliente, frita, rebozada, cocida .... da mucho juego.
EliminarUn besazo muy grande linda feliz finde
Hola preciosa
ResponderEliminarAquí una que está a punto para irse de excursión, a ti te parece normal que nos vamos en plan bocata y yo ver este pollo que me dice que bueno estoy, pruébame!!!
Veo que tienes el blog en modo navideño, seguro que hace tiempo y yo no me enteré como ando poco por la red, ya veo que lo has engalanado precioso, jeje
Ay! mi niña que tengas un finde/puente muy bonito, disfruta mucho de la familia.
Un beso guapa
Pues tenías que haber venido ayer a verme y así hubieras visto el pollo y en lugar de preparar bocatas hubieras preparado un tupper con estos filetes tan deliciosos.
EliminarNo hace tanto que no vienes corazón, el blog en modo navideño lo puse el miércoles, jejeje.
Besazos mi REINA y gracias por venir a verme, a pesar de no tener ni tiempo.
Te quiero mucho
Tiene un aspecto de lo más apetecible, qué delicia!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuchas gracias Clara !!
EliminarBesotes
Menuda costra le queda Kris, me parece de lo mejorcito que he visto en filetes e pollo, lo probaré, estoy segura que me encantará. Besos
ResponderEliminarGracias solete, pues espero que te animes a probarlo y luego me cuentes que te pareció, pero vamos que ya me lo imagino, si te gusta el queso y te gusta el pollo TE ENCANTARÁ este plato
EliminarBesotes
Divinisimooooooooooooo no lo siguiente ademas de estar de rexupete me encanta el pollo y este no va a ser menos ummmm que costrita maaaaaaae mira que me tientas ,pero esta si que puedo hacerla que con el pollo no hay problema en la carniceria jis..jis. .
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapisisimaaaaaa.
Vengaaaaaa Chus valor y al pollo jajajaja
EliminarEspero que te animes a prepararlo y luego me cuentes que ha parecido en casa.
Besazos linda y feliz fin de semana
Ohhhh, qué preciosidad de pollo!!! El relleno es ideal para mi casa que está llena de ratones, jejjeje. Y la costra... ummmm, se me está haciendo la boca agua!!!
ResponderEliminarUn besazo, hermosa
Vivi, más rico que estaba !!!
EliminarVenga animate que quiero que me digas que Sonia y Sergio no dejaron ni una de las migas de la costra jajaja.
Besotes corazón
Mi querida amiga, como tiene que estar de rico ese pollo, con tanto queso, como bien dices solo su color ya es maravilloso, te ha quedado espectacular, pero eso es normal en ti, Miles de gracias por tu cariñoso comentario en las galleticas de Rebeca, ya sabes que las cosas agradables que se dice de los hijos son las mas hermosa que podemos oir las madres, eres un Sol. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarMaría si que estaba delicioso el pollo, pero es que no hay más que ver las fotos, es que hablan por sí solas, jejeje.
EliminarSi es verdad, lo que nos gustar oír halagos hacia nuestras hijas, pero es lo que tiene EL AMOR DE MADRE
Besos preciosa y muchas gracias
Doblete!!! jajaja
ResponderEliminarNo hace falta que jures que tiene una textura super crujiente, salta a la vista y me parece delicioso.
El queso... ufff, es que me pirra en todas sus versiones, así que esta versión de pollo me parece acertadísima querida Kris.
Besos
Jejeje sii Raquel, a ver cuánto duran los dobletes jejejeje.
EliminarYo creo que en otra vida debí ser ratoncillo porque también adoro el queso en cualquiera de sus versiones.
Besotes preciosa
Ufff voy atrasada en mi lectura.
ResponderEliminarQue pinta tan buena tiene, parece muy jugoso...
Besos
Lo estaba jejejeje, si vas atrasada en la lectura es porque tienes muchas cosas que hacer, así que ... tranquila.
EliminarBesotes preciosa
Ohhhh! que rico!! Esos ingredientes me encantan, el pollo es de mis carnes favoritas, tan versatil. Buenisima combinacion
ResponderEliminarBesos
Bea una maravilla este pollo, me relamo solo de verlo de nuevo
EliminarBesotes solete
ains!! mi gemelita que la tengo abandonada jajjajaja ¿sera verdad? si estamos mas tiempo juntas las dos q con nuestros maridines jajajja :p ¿que te digo? pues como siempre maravillosa, un placer hacer retos contigo y muchas cosas mas ^^
ResponderEliminarBesotes!! mi preciosa ;)
Jajajajaja, digo tiene VALOR mi gemelita, que hacemos un reto juntas y no viene ni a decirme hola, jajajaja.
EliminarTe "perdono" porque eres tú y sabes todo lo que te quiero ehhh, que si no, te hacía plas plas en el culete, jajajaja.
Besotes mi ranita bonita, nos seguimos viendo por mil sitios.
Su aspecto invita a probar...
ResponderEliminarMuchas gracias Ana !!!
EliminarSaludos
que bueno esto me encanta el pollo y el queso ains que bueno, a ver si me invitas a tu casa a comer! jajaj
ResponderEliminarBesos
Jejeje Sonia, si la única manera de vernos de una vez por todas es invitarte a casa, está hecho jejejeje
EliminarBesos guapa