Si de hablar se trata no hay quien me pare, me gusta hablar, tanto como comer, si en una balanza ponemos ambas cosas, no se que lado de la balanza descompensaría al otro. Pero el tema de hablar por los codos me ocurre cuando tengo a alguien frente a mí, o cuando hablo por teléfono, pero no ocurre lo mismo cuando me siento frente al pc para redactar una entrada. Si tengo que mantener una conversación con alguien las palabras fluyen de mi boca a raudales, tanto que a veces pienso para mí (calla y deja hablar a la otra persona).
Pero hay amig@, cuando llega la hora de sentarse a redactar, empiezo a pensar, a darle vueltas a la cabeza, para plasmar lo que siento o lo que me apetece escribir, pero un montón de palabras, frases y conjeturas se agolpan en mi cabeza queriendo salir, queriendo ver la luz, pero es tanto el batiburrillo de pensamientos que si todo lo que me sale lo plasmara, en lugar de parecer una entrada iba a parecer un jeroglífico. De modo que tengo que ordenar mis sentimientos, y ese saco de palabras sueltas y darle forma.
Darle forma igual que haríamos con un pan, mimándolas y sintiéndolas. Y de este modo si no consigo la entrada PERFECTA, al menos lo he intentado.
Y en estas me encontraba cuando ha llegado el momento de darle salida a esta receta que tenía en el borrador, hace ya unas cuántas semanas. Si bien podría valerme para la "dieta" porque la verdad es que es ligera al carecer de salsa ... ¿no creéis?
Dicen que los contramuslos son muy jugosos, pero para mí no es mi parte favorita del pollo, ya que a mi parecer tiene mucha ternilla, prefiero los solomillos de pollo o la misma pechuga.
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
6 contramuslos deshuesados
Aceite de girasol o de cacahuete para freír
3 dientes de ajo pelados y cortados en láminas
Un trozo de unos 3 cm de raíz de jengibre pelado y rallado
Un chile rojo y sin semillas y finamente picado ** yo no tenía así que usé cayena
1 cucharadita de pimienta de Sichuan ligeramente aplastada
Ralladura de 1/2 naranja ** recordad sin la parte blanca
Una pizca de azúcar
PARA LA MARINADA
4 cucharadas de salsa de soja suave
2 cucharadas de vino de arroz
1 cucharada de vinagre de arroz
2 cucharadas de agua
Sal marina y pimienta negra recién molida
PARA SERVIR
3 cebolletas peladas y picas
Salsa de soja
Aceite de sésamo
PREPARACIÓN
Darle dos cortes a los contramuslos y estirarlos para que queden en forma de filete. Salpimentar los contramuslos y untarlos con la marinada. Dejar adobar durante 2 horas como mínimo.
Calentar a fuego fuerte una sartén de base gruesa o un wok y añadir un poco de aceite y freír el ajo, el jengibre y chile (o cayena) durante unos 3 minutos, hasta que estén tiernos y aromáticos. Añadir la pimienta de Sichuan y la ralladura de naranja, y rehogar durante unos 30 segundos.
Agregar el pollo y la marinada. Espolvorear con azúcar y remover bien. Tapar la sartén y cocinar el pollo a fuego medio durante 20/25 minutos, hasta que se dore por ambos lados y la marinada quede reducida a una salsa espesa.
Servir los contramusloscon las cebolletas picadas y rociar cada plato con un poco de salsa de soja y aceite de sésamo.
Besotes !! Hasta pronto !!!
Fuente : Gordom Ramsay "Cocina conmigo"
La receta se ve muy rica. Yo estoy contigo, yo también prefiero las pechugas del pollo. A mí eso de encontrarme nervios, ternillas etc... aaayyy, me da repelús. Por eso no suelo yo comer mucha carne como no sea en formato hamburguesa, albóndiga, pechugas de pollo, etc... como los niños!! jajajaja
ResponderEliminarbesos
Jejejeje bueno al menos la comes, jejeje !!!
EliminarAdemás la carne en formato como el que tú comes da mucho juego !!
Besotes
Cotorrillaaaa ! Parece que nos hemos puesto de acuerdo en hacer una receta de Gordon, de pollo y del mismo libro! Menos mal que la elegimos distinta sino me meooooo!!! Jajajajjaa Ves como tenemos gustos muy comunes!!! Ya probaré la opción de estos contra muslos tan ricos nena!!! Te dejo un besazo enorme, que te adoro y te compro un loro ok??? Bikossssssssssssss
ResponderEliminarJajaja hubiera sido un puntazo coincidir jajaja.
EliminarClaro que tenemos gustos comunes, jejeje, recuerda que nos unió el gusto por un gran cantante, y luego tú y yo terminamos de forjar nuestra amistad con el gusto común por la comida.
Un loro ?? noo no me comres un loro jajaja que hablan mucho y me quitarán mi sitio jajaja.
Besos cuore, te quiero infinito
Pues hablar mola, yo soy una cotorra igual, todo el día bla bla bla bla... vuelvo loco al más pintao, que se le va a hacer, cada uno es como es. Y como cada uno es como es y a mi también me gusta comer, me quedo con la boca abierta viendo este pedazo de pollo, que tiene que oler de muerte y saber mejor. A mi si me gustan los contramuslos, así que cuando te la copie lo haré tal cual.
ResponderEliminarY si, esto vale para la #operaciónbuenorra 100%
Jajaja sii , si a mí me encanta hablar, lo que me cuesta es escribir, jajaja, pero bueno poco a poco.
EliminarY para que engañarte, ha sido un pollo muy rico, muy sabroso y muy distinto.
Jejejeje la #operaciónbuenorra 100% me tiene hasta el mismo moño
Besos preciosa
Pues para no ser tu muy de contramuslos... te han quedado genial, al menos su pinta lo dice todo y como bien dices, podrían servir para comer un poco más light.
ResponderEliminarYo si tengo que elegir, seguramente entre charlantina y comilona sería más bien de las segundas, jajaja, no porque no me guste darle al pico, que también lo tengo fino, sino porque la boca me pierde más llena que vacía!!!
Besos.
Raquel pues tú no estás de comer mucho ehhh jejeje que tienes tipín !!!
EliminarMe alegro de que te haya gustado la receta
Muacks
Qué rico Kris, sin querer me he ido a la receta anterior jaja se ve que me ha gustado más anda que vaya como estoy, un besote.
ResponderEliminarjajajaja, a decir verdad, a mí también me gustan más las migas jajajaja
EliminarBesotes
Yo también soy más de pechuga, aunque los contramuslos me los como igual. Tiene un toque oriental tu propuesta, pero seguro que preparada por ti me la como todita y sin rechistar, jeje. Besiños.
ResponderEliminarJejeje Evelyn yo no suelo comprar contramuslos, pero ... esta vez lo hice para llevar a cabo la receta !!!
EliminarBesotes
Siempre que te visito aprendo algo nuevo y rico.
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro mucho !!!
EliminarJjajaja como me recuerdas a alguien en lo de hablar jajaja si es que parezco una metralleta ni debajo del agua consigo estar callada ,eso si a mi escribir una entrada no me entraña tanto problema es mas siempre termino quitandole algo por que me paso soltando el rollo jajaja.
ResponderEliminarEl pollo seguro que esta de rexupete en casa tampoco nos gustan los contramuslos mas bien la pechuga y las alas pero si es asado no hay problema asi que tomo nota no se cuando caera pero espero sea algun dia por que tengo muchas en pendientes de hacer , me faltan comidas al dia para probarlas toas jajaja.
Te ha quedado de relujooooooooo vaya uso le estas dando al libro yo tengo muchos ( es uno de mis vicios confesables , me encantan los libros de cocina y quiero todo el que cae en mis manos ) de los que solo he ojeado las recetas y no he echo ni la primera por eso el año pasado me propuse no comprarme ni uno mas si no era estrictamente necesario .
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.
Jajajaja qué dices ?? y será verdad que tienes que ir abreviando la entrada jajaja, eres única !!
EliminarLa famosa lista de pendientes, jajaja, yo también la tengo ... pero ... ahora la tengo abandonada ya que estoy haciendo más caso a los libros, como este, que no veas el provecho que le estoy sacando.
Yo tengo muchos libros aún sin estrenar pero ... no por eso me resisto a seguir comprándome libros jajaja, son mi gran vicio.
Besotes
Vamos a ver...eso de que prefieres la pechuga a los contramuslos me ALUCINA!!!..como puedes decir eso..si la pechuga es la cosa más seca del mundo y los contramuslos son tiernitos y jugosos..anda que prueba a hacer esta recetaza con una pechuga...bggggggggg!!!!...
ResponderEliminarA parte de esa pequeña salvedad ;) toda la receta me encanta..me gusta que te animes a escribir, aunque tu digas que te cuesta..eso nos pasa a todos, pero lo importante es sacar ese trocito de ti y liberar lo que te pasa por esa cabecita ;)
Cada dia te quiere más tu Juana...no lo olvides!!
Donde andas por cierto..no habíamos quedado???????????????????
Si Juana, la pechuga es seca pero ... me gusta más, da más juego (a mi modo de ver) y comes más carne !!! Pues si, probaré a hacerla con pechuga, y bueno luego te contaré.
EliminarGracias por tus ánimos en lo de la escritura !!
Besos
Yo también pregunto como Juana, prefieres la pechuga a los contramuslos? bueno no alucino por qué para gustos colores pero REINA, qué mala suuuerrrteee!!!
ResponderEliminarYo no soy muy habladora, bueno la gente que me conoce bien no dirá eso pero soy bastante cortada y me gusta escuchar que hablar, y también me pasa estar delante de la pantalla en blanco y no saber por dónde tirar, es estupendo cuando todo está bien planeado pero cuando no "ligo" la receta con mi cabecita uff! qué mal!.
Esa dieta hace que nos la ingeniemos para dar de si en la cocina y hacer que un plato soso por necesidad se convierta en una delicia, a mi el marinado que has puesto me parece divino, y no dudes que lo probaré seguro.
Te quiero Youtube, Reina
Un besazo
Jajajaja, que mala suerteeeeeeeeeee mi REINA de corazones, pero si, prefiero la pechuga a los contrasmuslos llenos de ternillas, jajaja.
EliminarCaty, es verdad, tú eres más de oir que de hablar, y ya podía yo aprender, y así me evitaría más de un disgusto. En fín .... ya tú sabes.
Dichosas dietas aburridas, argg espero que a tí te vaya mejor que a mí.
Besos linda. Te quiero
Kris a mi me encantan los contramuslos, así que te la copiaré tal cual, me gusta mucho, es ligera y muy sabrosa. Besos
ResponderEliminarRosa, pues me alegro de que te guste y la hagas tal cuál, ya me dirás que te pareció.
EliminarBesotes
Niña pues no podías haber plasmado mejor esta entrada y además la has completado con esta receta tan rica que como bien dices, nos puede servir para la dieta porque no lleva salsa.
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo y fíjate que a mi hasta hace poco lo que mas me gustaba también era la pechuga , pero de dos años para acá, me decanto mas por los muslos, como cambian los gustos , quién me lo diría........
Como me reconforta ver esos rayos de sol que se aprecian al fondo de la foto , después del dia lluvioso y frio que tenemos por aqui, como añoro el calorcito jeje...
Besinos.
Bueno los muslos también me gustan mucho, y las alitas, vamos que lo único que no me hace tilín son los contramuslos pero también me los como.
EliminarHombre ... aquí calorcito lo que se dice calorcito no hace pero es verdad que esos rayos de sol son gratificantes Bego.
Besotes
A veces cuesta expresar lo que queremos decir para que nadie malinterprete nada, es difícil, más fácil es cocinar y hacer ricos platos.
ResponderEliminarMi parte preferida del pollo son los muslos, eso que un pollo solo tenga dos patas es un handicap, jejeje.
Tienen muy buena pinta estos contramuslos, seguro que quedan con un sabor muy interesante y tiernecitos.
Besos.
Gracias Ana , la verdad es que son deliciosos !! y encima ráidos y fáciles !!
EliminarBesotes
Se ven deliciosos y muy apetecibles, con un color muy llamativo. Qué ricos!!! Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarGracias Mary
EliminarA mi si me gustan los contramuslos aunque también más la pechuga, tu plato me ha apetecido mucho y como los compro a menudo lo voy a probar como tu lo has hecho.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Lola, pues espero que te gusten tanto como gustaron en mi casa !! Ya me contarás.
EliminarBesos y feliz finde
Pues a nosotras sí nos gustan los contramuslos de pollo. También nos parecen muy jugosos, aunque en realidad, nos gusta toooodo el pollo!!!!
ResponderEliminarLa receta genial, con ese toque exótico tiene que estar riquísima.
Besos.
Chicas, si es verdad son jugosos, pero .. eso de la ternilla me "mata" jajajaja !!!
EliminarGracias y besotes
Creo que la balanza se caería al lado de ............no se , no se jajajaa.
ResponderEliminarLos contramuslos me parecen deliciosos y como últimamente estoy muy " Ramsay" me parecen lo mejor de lo mejor.
Lo de quedarse en blanco frente a la pantalla me pasa a menudo, con el poco tiempo que tengo apenas puedo dedicar unas frasecillas en mis entradas. Todavía me acuerdo de cuando escribía en mi otro blog al que tengo abandonado desde que Mandil tomó la delantera jajjaa. En fin , algún día lo retomaré.
Mil besitos mi bella Cris
Jajajaja vaya Sory, pensaba yo que vendrías a desvelarme el "misterio"
EliminarOye , ¿creamos el club de fans de Ramsay? jajajaja
Otro blog ?? yo no lo conozco, así que retómalo y así me lo presentas !!
Besazossss
Si te pica la curiosidad aquí te dejo el enlace de mi blog personal.
EliminarY sí , debería retomarlo.
http://laventanitadesory.blogspot.com.es/
MUACS
Me voy a verte ahora mismo !!!
EliminarBesazos
Hola Kris :) gracias a tu visita he conocido este divino lugar que has creado y he de decir que me ha enamorado a la primera ver una receta de Gordon Ramsay uno de mis chef preferidos. Además de ser escocés cosa que me encanta, y hacer el primer programa de pesadilla en la cocina, con los que me partía y flipaba en colores, tiene bastantes lugares interesantes en Londres, siendo su restaurante de los mejores de Londres! Un besote enorme
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y por tus palabras !! Me alegro de que te haya gustado !!
EliminarBesotes
Hola guapiiiiii, que riquísima receta, diferente para mi, eso sí porque o suelo utilizar vinadre o vino de arroz y estos ingredientes orientales. Ahora que, tratándose de pollo, y a mi me da igual pechuga que contramuslo porque me encantan los dos, ya me gustaría probarlo. Se ve de lujazo total!
ResponderEliminarUn besooo
A mí me encanta la comida oriental y siempre que puedo o encuentro ingredientes orientales los compro !!!
EliminarGracias por tu visita !!
Besotes
Uys, pues yo encuentro muy jugosos los filetes de contramuslo de pollo, pero también te digo que es de lo que menos me gusta comprar porque cuando lo hago, me encargo a conciencia de quitarle toda la grasita y la ternilla que tiene en uno de los lados. Fíjate que por eso del marinado, y por que la carne quede más jugosa, yo emplearía pechugas de pollo en lugar de contramuslos. Se me ocurre también que de pavo, aunque sé que a ti no te gusta.
ResponderEliminarLa receta en sí me ha encantado. Ese libro me parece estupendo. Le cayó a mi hermano por Reyes de nuestra parte, y cómo no, hasta que llegó a sus manos, lo estuve ojeando y quién sabe si no terminará en mi estantería de libros también, je je je.
Lo de que eres habladora, me consta. Yo también lo soy, aunque creo que no tanto como tú. Pero te confieso una cosa: yo hablo con el ordenador, especialmente cuando me la juega. En casa, mi marido y mi hija se parten conmigo. Ja ja ja.
Besos y feliz semana.
Si, si jugosos son pero ... la ternilla me pone muy nerviosa !! Pues si, he de probar con la pechuga !!!
Eliminaral final caerás y te comprarás el libro, yo te lo recomiendo, desde luego todo lo que he ido haciendo suyo me ha gustado mucho.
Jajajaja, te consta que soy habladora ??? jajajaja, que bueno si es que ... soy charlatana que le voy a hacer !!
Habría que verte a tí, hablarle al ordenador jajaja, yo a eso no llego (de momento)
Besotes
que delicia chica me encanta este plato de pollo, y el chef también!
ResponderEliminarBesos preciosa
Siii Sonia, el chef es la caña, y yo que le tenía un poco de manía de verle en Pesadilla en la cocina pero ... oye que me encanta como cocina !!!
EliminarBesotes
Kris, pues debe de ser contagioso porque a mi me sucede lo mismo cada vez que tengo que redactar una entrada. A veces no se ni como comenzar, y otras se me ocurren frases a las que les falta sentimiento y les doy mil vueltas, escribo, borro,...y si todavía no me convence lo dejo para el día siguiente. Si me hubieran dicho que tener un blog me iba a suponer tantos quebraderos me lo hubiera pensado mejor jajaja. Lo bueno es que también da muchísimas satisfacciones. Anda!! y tu dices que hablas jajaja. Que el contramuslo te ha quedado divinoooo. Y el libro una maravilla. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarMaría jajaja, es el mal del bloguer jajaja la redacción y las fotos !!!! Pero ... tendremos que aprender a vivir con eso jajajaja no nos queda otra !!!
EliminarEl libro es impresionante de verdad, no imaginas el provecho que le estoy sacando !!!
Besotes
Mi querida amiga, para mi tus entradas siempre son de lo mas agradables y cariñosas, y en ellas se refleja lo buena persona que eres, para mi un cielo, Bueno esos contramuslos te han quedado de cine, me ha gustado el toque de la cebolla por encima, tienen toda la pinta de estar muy gustosos. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarGracias María , me encanta que vengas a verme, porque siempre tienes palabras bonitas para mí !!!
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado mi receta de hoy.
Besazos corazón
Que plato tan rico que nos traes hoy, de lo más apetecible, me encanta, y preparado así tiene que ser una delicia! Me gusta y me lo guardo, jejejee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gracias Raúl, me alegro de que te guste !!! Espero que te animes a probarlo !!!
EliminarBesotes
Yo también soy más de pechuga, pero esos contramuslos tienen una pintaza Kris... que de buena gana hacía yo una excepción :)
ResponderEliminarBesitos
Wada, pues yo la hice tal cuál pero la próxima vez (que la habrá) lo haré con pechugita !!!
EliminarBesotes linda
Jajajaja ¡Yo soy igual! Si algún día coincidimos en una reunión de bloggers gastronómicas que nos pongan un pulsador por favor. Si tu dices que la receta es ligerita me la apunto y me la guardo que últimamente ando un poco descocada (en términos de alimentación).
ResponderEliminarUn besito.
Jajajaja, ¿un pulsador? jajaja me parto !!! Estaría genial !!!
EliminarEspero que te animes a prepararla !!!
Besotes
Ay querida, todavía estamos con el pollo sichuan? pues sí que estamos bien. Anda un dulcecillo que no me vendría nada mal, a ver que publicas esta semana. Te dejo pensar...
ResponderEliminarUn besooo
Marisa, es que ahora sólo publico una vez a la semana, jajajaja, por eso sigue por aquí el pollo Sichuan, pero ... si te pasas mañana por aquí verás un dulcecillo muy rico y muy kuki, te lo prometo jajajaja.
EliminarBesotes
Me gusta el pollo como te ha quedado, pero me pasa como a ti no es precisamente la parte que más me gusta.
ResponderEliminarBesitossss
Gracias Reme por tu visita !!!
EliminarVeo que está "reñido" el tema de contramuslos-pechuga-muslos jajajaja
Besotes
Hola Kris, voy tan a trompicones que cuando leas mi comentario estarás publicando otra cosa. A mi me gusta el contramuslo, o sea, ni el muslo ni la pechuga, bueno me gusta todo pero prefiero lo primero. El pollo tiene fama de soso, pero con un buen marinado como este, tiene que estar para chuparse los dedos. Ahora que los findes veo a Gordon me estoy planteando probar el jengibre y con esta pinta no tardaré. Un besito y feliz resto de Domingo
ResponderEliminarAsí andamos todas guapa, por eso he decidido publicar una vez a la semana, porque así puedo visitar a todo el mundo poco a poco, porque así yo no me agobio, y así voy más tranquila a todo !!!
EliminarY sí llegas a punto de despedir esta receta ya que mañana publico de nuevo, jejeje, pero ... no pasa nada, mira ya sabes que mis recetas estarán una semana entera, así que podrás pasarte, cuando quieras.
A mí no me gustaba Gordon, claro que tenía una "referencia" muy mala suya por el programa Pesadilla en la Cocina, es que lo veo y me saca de quicio, pero ... he de reconocer que es MUY BUEN cocinero.
Prueba el jengibre, eso sí con precaución que en su justa medida es rico pero en exceso puede estropearte una comida.
Besotes linda
El contramuslo es lo que mas uso en casa aparte de las alitas (fritas por supuesto) y este hombre tampoco es el que mas me gusta del mundo pero tampoco está mal.....
ResponderEliminarYo tambien publico una vez a la semana y alguna vez a los cinco dias, sino no puede una tener vida personal.
besitos
Pues yo las alitas las compro pero ... no las hago yo ME NIEGO en rotundo, porque siempre siempre siempre me salpican así que mi marido es el encargado de hacerlas !!
EliminarCierto Teresa, la vida personal es lo primero.
Besos
Niña!!! Pero que cosa más rica que nos traes!!!
ResponderEliminarYo las entradas va a días, unos me salen unas parrafadas de aúpa y otros no se por donde empezar ni terminar.
El pollo me gusta todo, todito, todo, y más con ese marinado de especias, Este lo hago si o si que tengo el Schichuan muy abandonado últimamente, jejjeje.
Y del libro del Ramsay que te voy a contar, no lo tengo pero me parece que no va a tardar en pasar a formar parte de mi biblioteca gastronómica... me has creado una necesidad, jajjaja
Un besazo guapa
Nooo Noooo no me puedo creer que no lo tenga !!!
EliminarViviiiiiiii por dios me acaba de subir la tensión jajajaja (es broma)
Pues te lo recomiendo porque usa mucho las especies y yo se que a tí te gustan !!!
Un besote grande por venir a verme dado las horas que son y lo que tienes que madrugar !!!
Descansa cielo
Tu blog me ayudara a no cocinar siempre lo mismo !!!!!!!!!!!!!!!! :)
ResponderEliminarLisa, me alegro muchísimo de que así sea !!!
EliminarBesotes