Tengo una amiga, a la que le gusta más un reto que a un niño un caramelo. Se apunta a todos los que puede y a los que no también, ya hará ella por poder. Esta amiga se llama Victoria, Vivi para l@s amig@s y su blog HOY COCINA VIVI.
En su blog podréis encontrar más de 500 recetas, a cada cuál más rica, a cada cuál más original, porque Vivi no le tiene miedo a nada, lo mismo te hace comida india, que un plato de comida típica, lo mismo te hace una pedazo de tarta, que se pone a amasar pan, es una fenómena. Si no la conocéis ya estáis tardando.
Y esta maravilla que hoy os traigo viene de su mano, Vivi lo preparó para llevarlo al fútbol y agasajar a los compañeros de sus hijos, que claro, la adoran porque Vivi los tiene muy mimados, siempre les prepara algo, al igual que a sus compañeros de trabajo a los que les lleva casi a diario el desayuno, así que .... comprenderéis que Vivi es muy querida por todo el mundo por lo bien que los cuida.
Yo también la quiero mucho y eso que a mí no me cocina nada, jajajaja, pero Vivi se hace querer por millones de cosas, las cuáles no voy a enumerar porque si no estaría aquí hasta pasado mañana.
Y tras presentaros un poquito a Vivi os contaré que después de probar ella este fantástico red velvet cheescake brownie, decidió retarnos a otras amigas (con y sin blog) a prepararlo. Y yo ... no me pude resistir, me gusta el red velvet, me gusta el brownie y me gusta el cheescake, total que preparar 3 pasteles en 1 además de parecerme asombroso me llamaba mucho la atención. Y no hizo más que facilitarnos la receta y me puse a prepararlo, decidimos que el día 3 de febrero sería el día de la publicación.
Ahh y aprovecho que publico hoy para felicitar a mi marido que hoy es su santo ¡¡ Felicidades cari !!
De cara a San Valentín decidí presentarlo así, con los años me he dado cuenta que no me gusta ese día la verdad, ya que bajo mi punto de vista todos y cada uno de los días deberíamos querernos y respetarnos, no sólo ese día, al igual que no entiendo que ese día haya que regalarse algo (aunque nos guste que tengan un detalle) pero bueno como es verdad que no todos los días podemos o mejor dicho debemos comer cosas tan pecaminosas como estas, nos vamos a dar un homenaje y este será mi regalo de este año.
Y ahora ya vamos con la receta, no sin antes contaros una anécdota.
ANÉCDOTA:
Y lo que son casualidades de la vida, que veo que María José, del blog DIT I FET y editora de Directo al Paladar lo publicó el otro día en el mismo formato que el mío.
INGREDIENTES para un molde de 18 x 18
INGREDIENTES PARA EL RED VELVET BROWNIE
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanquilla
1/2 cucharadita de vainilla
15 gr de cacao ** Yo no tenía así que rallé 30 gr de chocolate para fundir
una pizca de sal
1/2 cucharada de colorante rojo
1/2 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
1 huevo
50 gr de harina de trigo tamizada
50 gr de nueces picadas ** Esto es opcional, yo se las puse, porque para mí un brownie sin nueces no es brownie
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO
115 gr de queso crema
25 gr de azúcar glass
La mitad del peso de un huevo batido
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Lo primero pondremos a precalentar el horno a 180º
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la vainilla, el cacao, la sal, el colorante y el vinagre y con unas varillas mezclamos bien hasta tener una masa homogéna. Añadimos el huevo y volvemos a batir. Por último incorporamos la harina y mezclamos bien. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos las nueces y de esta masa resultante apartamos 1/3 y reservamos.
Engrasamos el molde y añadimos nuestra masa anterior.
Ahora vamos a preparar la crema de queso, para eso en un bol ponemos el queso crema, el azúcar glass, el huevo y la vainilla, mezclamos bien e incorporamos por encima de la masa que ya habíamos puesto en el molde, por último añadimos la masa reservada y con la ayuda de un cuchillo vamos creando un remolino para hacer que el queso y la masa se difuminen.
Horneamos 30-35 minutos aproximadamente. Para saber que está completamente cocinado meteremos un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
Dejamos reposar en el molde 5 minutos y pasamos a una rejilla a que enfríe completamente. Una vez frío o lo cortamos en cuadrados o como fue mi caso, con un molde de galletas hice corazones, eso ya os lo dejo a vuestra elección.
COMPAÑERAS DE RETO
Mayte (sin blog)
Nieves (sin blog)
Tola (sin blog)
María (sin blog)
María (sin blog)
Besazos !!! Hasta la semana que viene !!!
Fuente de la receta: Freutcake
Inspiración para las fotos: Foodista
Buenos días Kris! Que manera más bonita de celebrar San Valentín con corazón no solo real si no también en deliciosos pastelitos que además son preciosos y muy ricos, de queso ¡Todo un acierto!
ResponderEliminarBesos y feliz lunes.
Muchas gracias Lola !!!
EliminarGracias por tu visita, y me alegro que te deje tan buen sabor de boca estos pastelitos
Besotes
Buenos días!!!
ResponderEliminarQue buena manera de empezar un día, son preciosos y deben estar para relamerse durante 1h.!!
A mí toda la comida y bebida rosa me llama soberanamente la atención, me encanta!!
Sobre Vivi...jolín, quién la tuviera cerca! jajajaja.
Feliz semana, guapa.
Besitosss
Cris guapa que alegría verte por aquí !!!
EliminarMe alegro mucho de que te hayan gustado estos amorosos pastelitos !!!
Sobre Vivi , yo no la tengo cerca pero .... la siento cerca que para el caso es lo mismo !!!
Besotes
Te han quedado unos bizcochitos monisimos!! Si es que no hay nada como tener buen gusto ;) Un beso preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias Mª Jose !!!
EliminarLa verdad es que sí, que tenemos buen gusto jajajaja.
Besotes
Me encanta esta receta, y me gusta tu corazón. Has superado el reto con honores ¡¡Felicidades!!
ResponderEliminarBesos
Agurtzane graciasss por tus lindas palabras y sobre todo por tu visita !!!
EliminarUn besazo grande
Quedan muy bonitos estos pastelitos de queso, preciosa presentación.
ResponderEliminarBesos
La verdad si de por si el pastel está delicioso con esta presentación tan amorosa pues como que parece se engalana más
EliminarBesotes
Te han quedado unos pastelitooooooos de relujooooooo que seguro estaban de rexupete, me encantan no lo siguinete ademas son ideales para celebrar San Valentin son unos corazones de lo mas tiernos y apetecibles.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaa.
Siii Chus así es ... el pastel es delicioso, jugoso y lleno de ricos sabores !!!!
EliminarY la presentación remata la jugada de este fantástico pastel !!!
Besos amorosos jejejeje
Buenos días Cris, despues de una semana desconectada en el paraiso, aunque la verdad he utilizado mucho la brocha gorda, vuelvo y me encuentro con este manjar,te puedes creer que no se el día en el que vivo, casi me había asustado de no acordarme de mi cariñin, como estamos últimamente más liados que la pata de un romano, pero veo que aún llego a tiempo y poder preparar esta delicia que me ha encantado, un besazo gordo.
ResponderEliminarSofía
Sofía ya he visto que has estado en un "paraíso" madre mía que lujazo de vistas y de fotos desde tu cocina !!!
EliminarAún te quedan días para poder preparar algo para tu costillo
Gracias por tu visita !!!
Besos
Felicidades para tu marido!! Los dulces son regalos estupendos y se disfrutan un montón. Tampoco es cuestión de dar regalazos, hay pequeños detalles que hacen más ilusión y son regalos igualmente. A mi me encanta san valentín, aunque el amor lo celebro todos los días y el mismo día también, jeje. Este año nos regalaremos una cenita fuera de casa, que todos los días no se puede pero en alguna ocasión no está nada mal! Me encanta como los presentaste los brownies, aunque yo los prefiero sin nueces! Besiños.
ResponderEliminarEvelyn hace tiempo que nosotros cuando tenemos que hacer regalos, suelen ser regalos culinarios, decidimos que ese es el mejor de los regalos, alimentan nuestro alma y nuestras tripitas, así que ...
EliminarGracias por la felicitación y espero que disfrutéis de vuestra cenita !!!
Besotessss
Muchas gracias por tu visita, Evelyn es un amor y su blog una delicia. Encantada de conocerte, por aqui me quedo a leerte, mil besiños¡
ResponderEliminarSii que es un amorcete, hace mucho tiempo que la sigo y hace cosas además de preciosas, deliciosas !!!!
EliminarBesotes
Me encanta la presentación que le has dado¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos guapa
Graciasss mi niña !!!
EliminarMe alegro de que te haya gustado.
Besotes
FELICIDADES BLAS!!! díselo de mi parte es que voy muy despistá y he visto por la red las rosquillas de San Blas pero no lo relaciné, jajajaj, estoy perdiendo facultades, jajaja
ResponderEliminarY tuuuu, que no te gustará San Valentín [a mi ni plin] pero que haces unas cositas taaaan lindas, ya cuando lo vi te dije que eran preciosos y me lo sigue pareciendo, además las fotos son requetebonitas, y el cariño que le pones a todo ya con eso eres un amor.
Y lo digo más que nada por qué le has dedicado unas palabra muy lindas a Vivi, claro que se las merece, es un amor de persona y bloguera, y seguro que quienes la rodean de cerca deben tenerla sobre almohadas, que ella lo vale, es muy cariñosa.
Es una entrada preciosa, un reto muy bien superado y receta muy rica, y si ese día aunque no sea muy especial para nosotras podemos saltarnos la dieta y tirarnos a la piscina, jajaja
Un beso preciosa Reina
Te quiero
Le felicité de tu parte, aunque me parece que no te dí las gracias de su parte jejejeje !!!
EliminarNo es que estés perdiendo facultades REINA es que tenemos demasiadas cosas en la cabeza.
Bueno ... es que me gusta que San Valentín sea a diario, pero bueno esto es una "kimera" jajajaja ... yo lanzo esta idea por que me parece un regalo precioso para celebrar ese día.
Vivi es un solete, y la verdad, para mí es un orgullo tenerla entre mis amistades, porque vale un potosí !!! Al igual que es un orgullo tenerte a tí cielote !!!
Mil gracias , yo también te quiero muchooooo
Seguro que son unos bocaditos deliciosos, qué apetecibles se ven, perfectos!!! Ideales para celebrar el famoso Santo, la red se llena de corazones a tutiplén...
ResponderEliminarSii Mary tu lo has dicho ideales para celebrar San Valentín !!!
EliminarAlgun día lo haré, fijo!!! Tiene una pintaza y a ti te ha quedado espectacular!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa !!!!
EliminarSi tienes que hacerlos aunque sea para regalar, te quedos uno y pispas jajajaja.
Besotes
Cris la presentación es preciosa, felicidades a ti por el brownie y a Blas por su santo.
ResponderEliminarUn beso guapa
Angeles
Muchas gracias bonita !!!!
EliminarUn besote grande
A ver si ahora tengo mas suerte, pero aparte de decirte lo bonitos que te quedaron, te decia que disfrutes cada minuto de amor y sobre todo de cariño, eres uy joven y estas cosas nos gustan a nosotras, pero aunque algunos no lo digan, a ellos tambien, ya no recuerdo que mas cosas te dije pero date por achuchada con todo mi cariño
ResponderEliminarMamen, se intenta disfrutar a diario que es como tiene que ser, mimándonos cada día para que el fuego no se apague.
EliminarMuchas gracias linda y muchos besotes
Hola bonita, qué buen reto y me encantaron las palabras hacia Viví, iré a ver su blog!
ResponderEliminarTengo que hacer éste delicios red velvet cheesecaek brownie, si con el nombre ya se me hace agua la boca, imagínate cuando lo haga!
Como siempre me sorprendes, todo te queda genial!
Un beso muy grande preciosa y feliz semana!
Cuánto tiempo sin verte por aquí Esmeralda, te has perdido las migas que hizo mi marido el otro día jajaja !!!
EliminarPues seguro que te gusta mucho cuando la hagas que tú eres de las mías, dulces a tope !!
Besos
Te han quedado muy chulos en forma de corazón, muy románticos.
ResponderEliminarFelicidades a tu marido aunque sea con retraso.
Besos.
Gracias Ana por la visita y por la felicitación !!!
EliminarMe alegro de que te hayan gustado !!!
Besotes
Umm,bonito y super dulce...
ResponderEliminarGracias !!!
EliminarHola Kris, pero como os lo pasais! Vaya pedazo de receta-fusión de todas las cosas que me gustan y encima en forma de corazón :O!!! alucinante :D Felicidades a tu marido por su santo, que tiene mogollón de suerte de tener a esa pedazo de chef :) Lots of love :)
ResponderEliminarTámara muchas gracias por tu visita y por tus palabras !!!
EliminarJejeje con lo golosón que es mi marido está feliz de que haga estas cosas tan ricas !!!
Un besazo grandote
Pues nos parece una preciosidad Cris, y tienes razón: cómo resistirse a un 3 en 1? ja, ja, ja.... A nosotras nos vuelven locas también los "3 elementos". Además en forma de corazón, nada mejor para celebrar San Valentín :)
ResponderEliminarFelicidades a tu marido.
Un besito.
Así con la "tontería" me he librado de hacer 3 tartas jajaja, haciendo esta he pecado sólo una vez jajaja !!
EliminarGracias por la felicitación !!!
Besotes
Pude comprobar lo que dices de Vivi y los retos cuando me tocó asaltarla allá por el mes de Agosto, creo que sufrió porque ella no pudo participar en su propio asalto, jajaja. Bromas a parte, tiene recetas muy ricas y viendo esos corazones, creo que uno es mío y no sólo porque lo quiera, sino porque se me ha salido al ver esta impresionante receta 3 en 1, de las que a mi me gustan, lo tiene todo!!! Me encanta.
ResponderEliminarBesos
Es una crack esta Vivi jejejeje !!!
EliminarAdemás de ser una fan incondicional de los retos y ser una estupenda cocinera, es una GRANDÍSIMA AMIGA !!!
Me alegro mucho de que te haya gustado tanto mi entrada de hoy, un besote grande linda
Mira que no soy yo de corazones pero me parecen de lo más bonito que he visto jamás, ese color rojo haciendo aguas me ha podido!
ResponderEliminarAdemás con el queso en crema riquísimo.
Besazos.
Alicia pues mira ... me hace feliz que me digas eso, jejeje, que no eres de corazones y sin embargo mi receta te ha conquistado, así que me alegro muchoooo !!!
EliminarUn besote grande y Gracias
Kris qué bien suena el nombre! y qué postre más romántico te ha quedado, precioso!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Wada, la verdad, el nombre un poco rimbombante pero ... super apetecible !!
EliminarBesotes
Me encanta el red velvet, y este me parece de lo más original! Tiene que estar super rico con ese toque de queso, me encanta, y esa forma de corazón que viene ideal para estas fechas, me gusta mucho!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Raúl, es que el red velvet es embriagador ehhh, no conozco a nadie que no le guste, jejeje.
EliminarBesos y me alegro de que te haya gustado
Chica, me has dejado intrigadísima con eso de la receta fusión 3 en 1 y no he podido reprimirme el no venir a cotillear, je je je je. Y te digo una cosa: que esto ha de ser la bomba. Me pasa como a ti: gran amante especialmente del brownie y de las tartas de queso. La red velvet es muy jugosa, pero mis preferencias van en otra dirección. La presentación me parece muy "culi" :) ¿A ver quién no se va a enamorar de este pastel fusión con solo ver la forma que tienen?
ResponderEliminarBesos
Jajajaja, la curiosidad mató al gato Yolanda jajajaja !!!
EliminarPero me alegro de haberte tentado y de que te hayas dejado caer por aquí !!!
Me alegro de verte y de que te haya gustado la receta
Besos guapa
Ooooole, si señor, ¡recetón! (Desde que lo dijiste en mi blog estaba esperándola)
ResponderEliminarTe has currado la presentación una barbaridad, me encanta. Además yo soy muy fan de los corazones, soy una cursi empedernida jajjjaa.Lo dicho, pintaza.
Te he dejado una cosita en mi blog, espero que te guste :)
Un besito.
Jajajaja, no mujer cursi no, romántica !!!!
EliminarGracias por el regalito que me dejaste en el blog, un honor que hayas pensado en mí !!!
Un besazo
¡Hola Cris!, aquí vengo a verte y ¡menuda receta me encuentro, qué cosa tan rica!, me chiflen los red velvet cakes, ¡los brownies... mmm...! y los cheese cakes con lo que te podrás imaginar que, esta receta ¡me ha fascinadooo!. Me encanta tu cocina ;). Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Un beso.
ResponderEliminarGracias por devolverme la visita !!!
EliminarPues si como a mí te gustan los 3 pasteles que forman esta receta, tienes que fusionarlos y veras como alucinas con los sabores !!!
Un besote
Pues ya estoy aquí ;) que conste que eres la única visita que hago hoy :( al final no me dió para más
ResponderEliminarYa te dije que me encantó esta receta y sobretodo la presentación Cris..es taaaaaaaaaaan cursiromántica!!!! ainsssssss, dan ganas de enamorarse de nuevo para regalar estos coranzoncitos ;) o bueno, también sirve el amor de toda la vida, no??? ;)
Hicisteis un lindo reto..aunque yo no sea de san Valentín, reconozco que la red se poner roja y bonita en vísperas de ese día y me gusta!!!! :)
Te quiero mucho....a que lo sabes????????? :)
Hombre ... ya pensaba yo que te ibas a quedar sin comentar brujilla !!!
EliminarMe alegra de que te gustara la presentación, pero ... lo mejor es el bocado, jejeje, es que está super rico !!!
Sii y yo a pesar de no ser "fan" de San Valentín soy una cursiromántica al 100% jajaja !!!
Un besazo grande, yo también te quierooooooooooo
Que maravilla, necesito un corazón de esos, dejo a mi churri muerto , con lo goloso que es y el toque romántico...,aiiins. Me ha parecido chic total y eso que como Juana no soy de San Valentín, pero el rojo mola, y tengo Red Velvet en casa, adi que... Jjjj bsssss
ResponderEliminarJejeje Ana, pues ... ya sabes .. un detalle muy bonito para que tu churri te achuche mucho y te diga muchas veces LOVE LOVE LOVE !!
EliminarMuchos besos y gracias
Hola Kris. He venudo a conocerte y me encanta tu blog. Es verd a d que el grupo ha crecido en dos dias mucho!!!. Esa jarrita de lunares tambien la tengo yo! Espero que te sientas como en casa en el grupo, yo acabo de llegar tan bien. Me quedo siguiendote y me he suscrito a tus entradas para no perderme nada. Un beso.
ResponderEliminarMara, muchas gracias por tu visita !!
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado el blog !!! Y sobre todo que te hayas sucrito !!
Un besazo muy grande
Mi querida amiga, no me podia yo perder ni estos preciosos corazones, ni esa preciosa entrada hablando de tu amiga Vivi que ya me he hecho su seguiora, a ver si me cuida un poquito a mi tambien jejeje, bueno cielo que te han quedado divinos dignos para la ocasion, aunque estoy contigo cualquier dia es bueno para quererse y respetarse, y de paso comer manjares como este. Un abrazo muy muy grande preciosa
ResponderEliminarYa te estaba yo echando de menos María !!!
EliminarDigo una semana aquí mis corazones y mi amiga María no viene, ainsss ....
Pues me alegro de que te hayas hecho seguidora de Vivi, es un encanto y verás que cosas más ricas cocina !!
Besazos y feliz semana
Kris que bueno!!! La verdad es que a mi también me gustan mucho el red velvet y el queso, además juntos deben ser PELIGROSÍSIMOS!!! Me ha parecido una forma muy bonita de presentarlos y aunque no sea un día que celebres mucho, la verdad es que hacerle este guiño a San Valetín me gusta mucho.
ResponderEliminarUn besazo cariñoso,
Suny PELIGROSÍSIMOS para nuestro flotador jajaja pero a la vez algo delicioso y rico !!! Así que ... de vez en cuando hay que pecar !!!
EliminarMe alegro de que haya gustado , un besote preciosa !!!
Te han quedado de capricho, qué preciosos y el sabor ni te cuento... a gloria. Para enamorar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarClara muchas gracías, la verdad es que estoy feliz con el resultado !!!
EliminarBesos
Hola Kris! Pues estos brownies los tenía pendientes, los vi en la portada de una revista americana y son de http://www.thenovicechefblog.com/2012/01/marbled-red-velvet-cheesecake-brownies/
ResponderEliminarAhora ya los tengo traducidos y todo por lo que genial. Y esto de San Valentín qué pegajoso pero qué bonito es. Un beso guapa.
Pues Mónica te los recomiendo porque son deliciosos !!!
EliminarUn bocado muy rico !!!
Es verdad que ahora sólo vemos corazones por la blogosfera, pero ... es lo que toca jajaja, es lo que tiene "involucrarse" en las fechas señaladas !!
Besos y gracias por tu visita
Una maravilla Kris...si entendí bien, están marmolados, que pasada de bizcochitos que te han quedado...e ver si los pruebo un día de estos.
ResponderEliminarUn saludo.
Exacto !!! Marmolados, deliciosos, y coquetos.
EliminarUn saludo y gracias por la visita