25 de marzo de 2014

82

PAPPARDELLE CON PISTO Y ATÚN MARINADO


El placer de cocinar en mi casa, se va a convertir en el placer de comer sano. Os lo digo de verdad, jamás hubiera pensado que hacer dieta me iba a resultar tan atractivo. Y es que a las pruebas me remito con estas fotos !!!!  

Hablando de fotos ¿os habéis dado cuenta lo que han cambiado mis fotos de cuándo empecé con el blog a hoy? Pues todo se lo debo a mi gran AMIGA y CONSEJERA Juana, ella me aconseja, me da trucos, ideas, en alguna ocasión incluso la he bombardeado por whatsaap con fotos y ella me ha ido dando pautas in situ jajaja, pon aquí, quita allá, vamos un show, y eso es algo que le tengo que AGRADECER y mucho.  Estas las hice yo sola, pero ... cuando Juana las vio (fue la primer en verlas) me dijo que le gustaba el color y la composición, así que ... podéis imaginar el subidón que me dio jajaja, viniendo de mi Juana, eso era todo un piropo. Porque ella hace unas fotos tan preciosas, que quitan el sentido. Me queda tanto por aprender, pero tiempo al tiempo. Así que mi preciosa Juana, MIL GRACIAS por esto y por tantas cosas más, te ADORO brujilda.

Y volviendo al tema light ¿Quién diría que este plato es de dieta? Se ve colorido, divertido, atractivo, delicioso y encima es SANO.

No tengo una dieta milagro, sólo una dieta de un endocrino, una dieta de 1500 Kcalorías, la cuál, cuando yo vi, pensé ... MUERO, MUERO DE HAMBRE el primer día. Pero hay que saber ver el lado positivo de las cosas, la dieta te permite comer de todo respetando unos pesos, así que ... ¿porqué no dejar volar la imaginación y preparar platos como este?

Incluso el pisto, que sabemos la cantidad de aceite que lleva, cuando pensé en hacerlo no las tenía todas conmigo por la escasez de aceite que iba a utilizar, pero ... SORPRESA GRATA la que me llevé al probarlo.

Bajo mi punto de vista, y después de haber hecho decenas de dietas, creo que esta es la mejor forma de perder peso, comiendo de todo, en su justa medida, porque realmente podríamos considerar que no estamos haciendo dieta, si no que estamos aprendiendo a comer sano.

Y lo mejor de todo es que hasta la peque de la casa se ha unido a mi marido y a  mí en este "reto", no porque a ella le haga falta perder peso, pero es una forma de que coma verduras todos los días, porque yo hasta hace un mes, sí, comía verduras pero no a diario, a lo mejor cada dos días o un día si y un día no, fruta no comíamos nunca, no teníamos costumbre, pero ahora, se comen en mi casa 400 gr de verdura (por persona) y 600 gr de fruta (por persona) con lo cuál, podéis imaginar que encima le estoy dando unos buenos hábitos a la niña. ¿No os parece?

Y ahora vamos con la receta

INGREDIENTES DEL MARINADO DE ATÚN PARA 1 PERSONA

** la próxima vez le añadiré también zumo de limón **

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de salsa de soja
1 punta de un cuchillo de jengibre en polvo
1 punta de un cuchillo de ajo molido
Pimienta
100 gr de atún  (en tacos o en filete) esto a tu gusto

INGREDIENTES DEL PISTO PARA 1 PERSONA

38 gr de pimiento rojo o verde
38 gr de cebolla
38 gr de calabacín
38 gr de tomate pera
Sal
Pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTES DE LA PASTA PARA 1 PERSONA

45 gr de pappardelle
Sal



1-PREPARACIÓN DEL ATÚN

Empezaremos con el atún, puesto que hay que dejarlo reposar mínimo 8 horas (yo lo hice y lo dejé en la nevera hasta el día siguiente).

En un bol mezclamos todos los ingredientes del marinado y emulsionaremos un poco, metemos dentro el filete de atún y damos la vuelta varias veces para que quede impregnado por ambos lados. Tapamos con papel film y dejamos reposar de 6 a 8 horas. Dándole la vuelta al pescado, varias veces a lo largo del proceso de reposo. Ya que el marinado no va a cubrir todo el pescado.

PREPARACIÓN DEL PISTO

Cortaremos nuestras verduras en trozos pequeñitos.

En una sartén amplia ponemos las 2 cucharadas de aceite y las verduras separadas alrededor de la sartén en 4 montones, cada verdura en un montoncito, salamos. Ponemos a fuego lento , nos va a llevar un tiempo, yo tardé casi 40 minutos en hacerlo, pero ... es lo mejor, hacerlo a fuego lento, porque al carecer casi de aceite, así las verduras van "sudando" y conseguimos que se ablanden. Cuando veamos que ya van estando blanditas las mezclamos deshaciendo los montones.

PREPARACIÓN DE LA PASTA

Seguir las indicaciones del fabricante, en mi caso, puse 2 litros de agua con sal, y cuando empezó a hervir añadí los pappardelle, mantuve en el fuego 5 minutos y escurrí.


2-PREPARACIÓN DEL ATÚN

Pondremos una sartén o plancha a calentar sin nada de aceite, cuando esté caliente sellaremos el atún por ambos lados durante 2-3 minutos, apagamos el fuego y regamos con el marinado que nos haya sobrado en el bol.

MONTAJE DEL PLATO

Pondremos los parppardelle de base, encima el atún marinado y por último el pisto encima de la pasta.

Y tendremos este fabuloso plato listo para servir !!!

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

Os espero la semana que viene con otro delicioso plato y espero que con otro kilo menos.


Besotes !!! Hasta pronto !!!

82 comentarios:

  1. Pero si parece un plato digno de un buen restaurante! te ha quedado divino y delicioso seguro, ya te decía yo que hacer dieta no quiere decir pasar calamidades, se puede comer muy bien y sin pasarse!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sonia, pasar calamidades se pasan ehhh , pero hay que vivir con ellos jajaja

      Besotes

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes que estáis comiendo muy sano y los buenos hábitos que está aprendiendo Lucía. Eso es muy bueno para los tres. Yo a tu platito le quito el atún, que a mi el pescado ni olerlo, pero lo demás te dejo el plato limpio, eh!!! También tienes razón que tus fotos mejoraron, yo creo que en general todos mejoramos. Yo también quiero aprender, eh!! Mándame algunos consejitos, jeje. Besiños, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Evelyn tus fotos son preciosas también así que no tienes de que quejarte !!!

      No te gusta el pescado ?? Ohh vaya, a mí me encanta, pero claro ... es que yo tengo muy buena boca jejeje, me gusta todo o casi todo !!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  3. Cris, a este plato si que me apunto!!!! Me encanta el bonito fresco y con pasta, y con esas verduritas... si pudiese ya estaría de camino.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Tere que ayer fui a comprar más atún jejeje, te espero en casa con un platito de estos

      Besotes

      Eliminar
  4. umm asi con esa pinta que tiene me va a encantar el pescado con lo poco que como..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrías que probarlo, seguro que te encanta, estoy buscando formas distintas de comer el pescado, que en casa siempre era rebozado y frito y ahora hay que comer más sano.

      Gracias

      Eliminar
  5. Suscribo todo lo que dices Cris, lo de Juana, las fotos, el pisto (yo lo hago así), la dieta con frutas y verduras, en fín todo, pero a lo que me suscribo es a que pongas tus recetas así, de esta manera solo tengo que venir a diario y robártela jajajaja, no tengo fuerzas para pensar y pesar por mi misma, Socorrooooooo. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Rosa tú si que sabes !!!

      Bueno pues venga aquí estoy yo para ponértelo fácil jejeje

      Besotes

      Eliminar
  6. Eres tonti, tonti!!!!..tus fotos son mejores porque tu las haces mejor, porque has aprendido y te esfuerzas cada día ...me encantan esas conversaciones vía was en las que mandamos fotos de ida y vuelta, parecemos dos loros cotorreando y eso es impagable mi Cris!..que nunca se pierda...eso si, cuando seas la reina de la cámara.... me seguirás queriendo???? ;)
    ya te dije que este atún me enamoró...la idea de marinarlo es genial, porque es un pescado graso y pesado..estoy segura de que el gengibre lo hace más fresco y con ese toque Oriental que hace viajar con la imaginación a mas de uno!!!
    Repito, tu foto es preciosa, todas ellas..pero nunca olvides que lo más importante eres tú..las fotos son lo de menos..ellas no mandan wasaps ni dan cariño :)
    loviu!!!!!!!!!!!!!!!!! mi fua!!!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy tonti, pero soy tonti por muchas cosas no sólo por esto, pero en fín .... es lo que hay !!!

      Besos Juana y gracias

      Eliminar
  7. a mi el atún no me gusta, pero la pasta con otro pescado esta riquisima, y si encima le añades pisto mas sabroso aún.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí el pescado en general me encanta, así que ... el atún no iba a ser una excepción !!!

      Besotes

      Eliminar
  8. Esta receta me encanta!!! Nunca he preparado el atún así pero estoy segura de que esta delicioso!!!
    Yo soy muy de tomar verduras, de frutas tengo mis epocas, ahora estoy en racha de manzanas y peras...No hay nada mejor que una dieta saludable, comer de todo pero de forma sana y de vez en cuando darse un caprichito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que no me "gusta" es comer postre después de las comidas , soy así de rarita jajaja

      El atún era la primera vez que lo preparaba así pero nos ha gustado tanto que repetiré

      Besotes

      Eliminar
  9. No recuerdo haber comido atún cocinado, solo crudo, para sushi claro! pero crudo, la verdad es que en eso soy muy pobre, no saldo de la merluza y el bacalao, a veces sardina o dorada, y ésta última mejor a la parrilla, tengo que ver si encuentro que veo que tiene muy buena pinta.
    El pisto magnífico por supuesto, Tomás compró una sartén que no se pega ni el aceite y cocina super con una cucharada, es genial! es la sartén que sale en los vídeos, jajaja.
    Y con pasta ya completas el plato perfecto, aunque 45 gramos parece poco en realidad cocinados es más y junto con el pisto y el atún, chica! eres la reina de la comida sana, sigue así que me das buenas ideas.
    Y de las fotos que decirte? que son muy bonitas, a mi también me gustan, por supuesto que has mejorado, todos lo hacemos desde nuestros inicios, sigue así Reina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Caty que a mí el pescado crudo (ufff ufff) no me gusta nada de nada !!!

      A mí me encanta el pescadito, exceptuando el salmón y la sardina, así que .... espero que vayas viendo por mi cocina otra clase de pescados que te inciten a probarlos, jejeje.

      Siii ya he visto esa fantástica sartén tuya, oye que maravilla,, es como si estuviera siempre con aceite, le resbala todo, jajaja, ya me podía pasar a mí lo mismo, y que me resbalara todo, voy a tener que hablar con el fabricante de tu sartén a ver si me da la receta mágica !!!

      Siii, exacto Caty, 45 gr pueden parecer poca cosa, pero ... una vez cocidos la cosa cambia y mucho !!!

      Besos y gracias

      Eliminar
  10. Nadie diría que es un plato de dieta, que comiendo así de rico y variado encima vas perdiendo peso, es la mejor manera de conseguirlo y ya te queda menos, además comes sano y tu hija también te imita, no puedes pedir nada más.
    Las fotos son preciosas Cris y es que de la mano de la gran y generosa Juana se aprende mucho, es un encanto y tú también, su alumna aventajada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ana, la verdad es que poco a poco espero llegar a mi meta !!!

      Besotes

      Eliminar
  11. y tú te crees que todos nacimos haciendo fotos bonitas? Claro que no, las tuyas son siempre con el corazón y eso dice mucho, transmites, el resto va viniendo solo, ya verás como en nada van a mucho mejor. Juana es puro corazón, siempre se lo digo!

    El atún es un vicio para mi...a mi sabes que me mata, hacer ejercicio, soy una vaga, pero comencé la semana pasada y se nota...el cuerpo tiene memoria! Mucho ánimo que guapa siempre lo has sido!!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte por tus buenas vibras y por tus palabras !!!

      ánimo también a tí con el ejercicio jejeje

      Besotes

      Eliminar
  12. solo puedo decir whow!!!! Me encanta, es super sano y bueno ni que decir que debe de estar riquísimo :) un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara, me alegro mucho de que te guste !!!

      Besotes

      Eliminar
  13. Vaya platito más rico!!! Tiene una pinta maravillosa y es un plato muy completo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, tiene de todo, hidratos, verduras y proteínas, más no se puede pedir, jejeje

      Besos

      Eliminar
  14. MMMM, ay Kris, así cualquiera se pone a dieta, que rico!! y que razón tienes, hay que comer de todo. Estoy de hacer dietas... pero a la gente y en la consulta, y piensan que hay que restringir los carbohidratos, que si patatín que si patatán... hay que comer de todo (vale... los dulces poco), pero poca cantidad y en muchas veces. Este plato me parece completo, carbohidratos de absorción rápida (pasta) y carbohidratos de absorción lenta (verduras), proteínas y grasas Omega 3... y RICO. No se puede pedir mas. Me ha encantado esta receta. BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana, lo mio me cuesta ehhh, que me tengo que "quebrar" la cabeza jajaja para hacer platos distintos para no caer en la rutina.

      Me alegro de que te haya gustado tanto el plato Ana, de verdad que si.

      Besotes

      Eliminar
  15. Asi da gusto ponerse a dieta ganas me dan de irme para tu casa a ver si asi la hago yo de una vez que no hay manera , el otro dia le dijhe a una amiga que es farmaceutica a ver si tenia las pastillas de la fuerza de la voluntad y anda que no nos reimos por que hasta que no las fabriquen creo que no sere capaz de ponerme en serio a dieeeeeeeetar .
    Juanaaaaaaaaa es la caña ademas de un encanto una vez que termines de recibir clases empezare yo a ver si se me pega algo jajaja cada vez estoy mas baga para hacer fotos es lo que peor llevo ultimamente son todas iguales sota caballo y rey no le dedico ni 10 minutos .
    El atun asi tiene que estar de rexupete asi que como ademas es de dietaaaaar no tengo escusa para hacerlo, te ha quedado de relujooooooooooo .
    Bicos mil y feliz semana rewapaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que espabilá eres tú ¿pastillas de fuerza de voluntad?

      Espero que te animes a hacerlo y que de verdad te guste

      Besotes

      Eliminar
  16. Cris, te va a quedar un tipito fino que no veas jajaja y encima disfrutando de la comida, si es que no puedes pedir más jaja. Como alumna no tienes precio ;) muy aplicadita.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso quisiera yo un tipito fino pero .. me da que va para largo ehhh , pero bueno .... tiempo al tiempo !!!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  17. Un rico y plato sano, ami me encanta. Y esos momentos de whatsup no tienen precio, ehhh
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divertidos esos momentos la verdad !!!

      Me alegro que te haya gustado la receta

      Besotes

      Eliminar
  18. Es genial Kris, así da gusto hacer dieta, me encantan las fotos y es cierto a mi me falta tanto para hacer unas buenas fotos, aunque he mejorado en esto nunca llegas a la perfección sino tienes una buena consejera como Juana, que es un sol, esos momentos de Whassap tienen que ser lo más, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da gusto Sofía, pero .. más gusto daría no tener que hacerla, jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  19. Vaya pinta que tiene este plato niña.. creo que lo has bordado y me imagino como tenia que estar...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué bien Cris, así no dirás que te está costando hacer dieta verdad?
    El plato es de 10, completo y sabroso a tope: pasta, atún, pisto..., qué rebueno :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ... la verdad, si que cuesta, que hay veces que me comería un bollo de los que tengo en la despensa para la niña, pero ... de momento aguanto el tirón.

      Besotes

      Eliminar
  21. Qué buena combinación. Un plato muy rico y nutritivo. Tiene una pintaza riquísima =)
    Con el hambre que tengo yo a estas horas...Ummm!!!
    Tenemos concurso en el blog, pásate y échale un vistacín guapi ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro mucho de que te haya gustado !!!!

      Además de ser ligero es rápido , jejeje

      Besos

      Eliminar
  22. Que combinación mas buena :)
    Una receta sana sana rica rica , ole tu !!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias !!! Me alegro de que te haya gustado !!!

      Besotes

      Eliminar
  23. Loviu baby <3 ;)

    Soy Juana..por si quedan dudas ;) jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración jejejeje

      Besos

      Eliminar
  24. Pero que suertuda!!! Me voy a apuntar yo a esas clases de fotografía con Juana!!!! jejejeee. La verdad es que tus fotos siempre son preciosas, y todo lo que preparas resulta tan apetecible!!! :) Y si encima es sano mejor que mejor, a demás, si uno disfruta cocinando, las cosas saben el doble de mejor, jejejeeee. Muy ricos estos pappardelle que nos has preparado, me los guardo!!!
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado Raúl, la verdad para ser un plato tan sencillo es una delicia !!!

      Gracias, me queda mucho por aprender en cuanto a fotos se refiere pero ... tiempo al tiempo

      Besotes

      Eliminar
  25. Aaaains mi Cris!!! que no vengo a ver tu cocina desde hace tiempo. Pero ni la tuya ni la de nadie, la verdad, aunque me acuerdo un montón de algunos de mis amigos. Y es que últimamente no estoy muy por la labor blogueril, estoy un poco chof con este tema. Me apetece seguir publicando para la gente que de verdad me lee, pero no veas el bajón que han dado los comentarios desde que no devuelvo las visitas y la verdad es que no es esa la esencia de mi blog, así que últimamente entro poco.
    Peeeero, tengo que decirte que desde la última vez que vine, he visto unos cambios muy muy bonitos, me encanta como lo has puesto [yo también haré cambios en breve] y me gusta un montón tu idea de vida sana. Està claro que es la mejor de las dietas que podemos hacer y enseñar a nuestros hijos, comer de todo en pequeña cantidad, hacer algún ejercicio diario y mucha variedad en nuestros platos para no caer en el aburrimiento.
    Suelo hacer el atún cocinado de muchas formas, pero creo que nunca lo he acompañado de pasta, y con estas convincentes [y preciosas] fotos que has puesto, hija mia, me parece que no va a terminar la semana sin que lo pruebe.
    Un besote enorme cielo y ya sabes que aunque no te escriba aquí tanto como antes, me tienes cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio eso nos pasa a todas, sabemos lo "duro" que es, y que si no te pasas por el blog de la gente, la gente no te devuelve las visitas, hay que vivir con eso, y hacer lo que a uno de verdad le gusta !!!

      Sinceramente yo no me fijo en el número de comentarios que tengo , para que, yo solo quiero exponer aquí mi receta, y si a la gente le gusta que comente y si no pues que no lo haga, no me va la vida en ello, fijate que ni puse el gadchet de seguidores para no pensar en ello.

      Tomatelo de otro modo guapa !!!

      Me alegro MUCHÍSIMOOO de que hayas notado esos cambios y de que te sean agradables !!! Espero que te animes con la receta de verdad que te va a gustar !!!

      Un besazo grande y mucho ánimo. Aunque tampoco yo me pase con tanta frecuencia con tu blog sabes dónde estoy.

      Eliminar
  26. Mi niña, no sabes lo contenta que me he puesto al leer tu post! Las dietas milagro no existen!!! Debemos comer de todo, en su justa medida, y aliñarlo con unos buenos habitos saludables. Tu te estas dando cuenta de ello y ya estas recogiendo sus frutos!!! Lo mejor es que esos habitos formaran parte de tu dia a dia y del de tu familia.... estais inviertiendo en salud!!! Te felicito muchisimo!!!
    Respecto al plato, debe estar delicioso!!! Aunque a mi sin atun, si no quieres convertirme en pez globo.... jajajajaja
    Y las fotos son preciosas!!! Me vas a tener que pasar el telefono de Juana para que me asesore!!! jajajaja ME das mucha envidia.... tener la paciencia necesaria para hacer la foto tiene su merito... Las mias son aqui te pillo, aqui te mato! jajajaja
    Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sònia que pena que haya tardado tanto en darme cuenta, quizás si lo hubiera visto antes ahora no estaría "padeciendo" de este modo y podría comer de vez en cuando algo apetitoso como un dulce o una hamburguesa jajaja !!!

      Muchas gracias por tus palabras, y tus felicitaciones !!!!

      Un beso muyyy grande

      Eliminar
  27. Cris guapa!! Cuanto tiempo!!! Vergüenza me da....Cada vez que publicabas me pasaba, leía la receta y pensaba...al llegar a casa le escribes... Perdóname preciosa.
    Creo que todas estamos a dieta....con más o menos intención! Lo cierto es que con los últimos platos que nos presentas da gusto estar a dieta eh! Me encanta ver distintas recetas que nos permitan comer de todo y encima cuidarnos. Así que me apunto alguna de estas ricas recetas que en junio debo entrar en un super vestido para ir de Bodorrio :P

    A seguir con esta lucha!! Seguro estas guapísima!! Un besito y feliz finde. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mar la verdad, procuramos llegar a todos sitios pero ... es difícil, demasiadas obligaciones en el día para poder hacer todo lo que nos proponemos !!!

      Espero que de aquí a junio entres en ese super vestido !!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  28. Tiene una pinta fabulosa, super apetecible...se me hace la boca agua!!!
    ¿No comías fruta nunca????? Ayyyy...me alegra mucho que tu dieta te esté dando tan buenos resultados y sobre todo que hayas descubierto el placer de fruta y verdura. un besazo y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Luz, comer fruta si que comía, pero ... fuera de las comidas, nunca comía postre, de vez en cuando para merendar, tampoco asíduamente y ahora mira jajajaja !!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  29. Uffff, calla, calla, no me recuerdes mis primeras fotos! jajajaja. Y yo que las veia hasta bien! Madreeeeeeeee.
    Ahora no es que sea una experta fotógarafa ni muchísimo menos pero algo más decentillas creo que sí me salen. Eso sí, las tuyas son preciosas y perfectas, como tu comida y cómo tú, guapa! Un plato muy adecuado para ahora que voy a ponerme a dieta. :-(

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que cegatas estábamos verdad tocaya ???

      Me alegra mucho que te gusten mis fotos y mi comida. Ahora a ponerla en práctica, que además tu son pocos los kilos que te tienes que quitar

      Besotes

      Eliminar
  30. Pues Kris tus platos sanos además son de lo más apetitosos... vaya si tiene buena pinta!!!
    Las fotos son una preciosidad, nunca pensé que un atún pudiese dar para tanto, jajaja... buena maestra Juana, sus fotos son espectaculares, así que anota cada consejo y luego me los pasas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¿verdad? yo tampoco lo imaginé hasta que vi mis fotos !!!

      Va a resultar que el atún es fotogénico y todo

      Besotes guapa

      Eliminar
  31. qué rica propuesta, es ideal para el aperitivo

    ResponderEliminar
  32. Madre mia!!! que plato más rico y saludable!!! me encanta ese conjunto, tomo buena nota y lo prepararé... Besosss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina !! Me alegro mucho de que te haya gustado !!!

      Besotes

      Eliminar
  33. La verdad es que desde que empieza una en este mundo está aprendiendo sin parar. Mis fotos tambien han mejorado gracias a Dios pero todavia me queda mucho que aprender porque la verdad es que no tengo mucha idea ...en fin no dejaré de intentar mejorar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches Cris,
    Tengo una bolsa de pappardelle que me trajo mi hijo en su último viaje y me parece que me has dado una idea estupenda. Receta que apunto.
    Un besote muy fuerte y feliz semana.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar !!!

      Espero que te guste tanto como a nosotros esta receta !!!

      Un besote y feliz semana también para tí

      Eliminar
  35. Delicioso y rico plato de pasta y pescado, muy completo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia !!!

      Así es un plato muy completo y muy sano

      Besos

      Eliminar
  36. Hola Cris, encantadisima de que participes. Cuando tengas la entrada tienes que mandar el enlace a la anfitriona de ese més, creo recordar que lo pone, no tiene mas complicacion pero si te lias me preguntas sin problema.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. mi querida amiga, yo como tu hija y tu marido me uniria a ti para comer este rico plato, esta de lo mas apetitoso y rico, tiene hasta unos colores bonitos de ver, desde luego que estas enseñando a tu hija a comer bien, todo lo que haces es bueno, y cualquier persona lo que aprendamos de ti seguro que es maravilloso como tu. las fotos me han encantado, ya veo que estas hecha una profesional, Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo muy grande María !!!

      Como me gusta leerte, me subes el ánimo y de que manera !!!

      Besotes

      Eliminar
  38. Uuummm, cosita rica, me encanta!!!
    Muy saludable además.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. buahhhhhhhh...esta receta está más que comidaaaaaaaaaaaaaaaaa :)
    Quiero másssssssssssssssssssssss ;)
    y tb te quiero a ti!!!! ;)
    Tu bruji <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamosss que ya tienes la nueva puesta salserita !!!

      Muackssss

      Eliminar
  40. Hola Cris!
    Llego a tu blog a través del de Raquel la "Churretosa", y estoy encantada de haber aterrizado aquí. Me ha gustado muchísimo tu blog, tus fotos, y tus recetas.... Qué buenas, por favor!!! Imagino que estarás sufriendo por la dieta, pero qué platos más ricos te curras. Es justo el tipo de comida que me gusta a mí, que soy de comer fruta y verdura a diario y poquita grasa: de hecho hago el pisto así, con muy poco aceite, y me sabe igual de bueno!! Eso sí, no pierdo peso ni a tiros, pero bueno, como sano y eso es lo que importa.
    A mí el atún crudo no me gusta, pero el atún encebollado que hace mi madre me encanta, así que tengo que animarme a probarlo así, marinado, porque seguro que es una delicia!
    No te invito a pasarte por mi blog porque es sólo repostería, y no quiero tentarte, pero si un día quieres curiosear, eres más que bienvenida por supuesto!! :)
    Un beso y nos seguiremos viendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias por tu visita, espero verte muy a menudo por aquí !!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado el conjunto del blog (fotos y recetas).

      Bueno , ya no sufro tanto con la dieta ehhh, al principio si, pero ... ahora he aprendido a comer cosas sanas y ricas, todo es acostumbrarse.

      Espero que te animes a preparar el atún, y que te guste tanto como a nosotros !!!

      Besotes

      Eliminar
  41. Me encanta esta forma de marinar el atún, me lo voy a apuntar para no hacerlo siempre con tomate que, aunque está muy rico, hay que saber variar.
    En cuanto a las fotos, no sé cómo eran al principio, pero estas desde luego que están estupendas, vamos, que ganas de comer te dan, no lo dudes, así que ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, yo era la primera vez que lo marinaba así y nos gustó mucho !!!

      Gracias por tus palabras y tu visita !!!

      Besos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"