Empezamos semana y lo hacemos de una manera muy dulce, sin madrugones por medio porque los peques ya tienen sus vacaciones escolares, y con ganas de disfrutar del verano. ¿Verdad que si? Dentro de poco yo también echaré el cierre en el blog, para poder disfrutar de cada día del verano con mi niña.
Andaba yo el otro día pensando en esas maravillosas galletas de canela, llamadas Napolitanas ¿sabéis de cuáles os hablo? hacía mucho que no las comía y se me antojaron de repente, esos antojos dulces que nos entran y que no se pueden remediar si no es dándote el gustazo.
Así que me puse a buscar por la blogosfera, con la primera receta que me encontré fue con la de Silvia del blog MI DULCE TENTACIÓN, no hacía falta buscar más, miré todos los ingredientes, los tenía, no había excusa, a la cocina. La verdad ricas están un rato pero ... a mi modo de ver no tienen que ver con las famosas Napolitanas, así que toca seguir buscando hasta encontrar con la receta perfecta.
Y como desde SILIKOMART me habían hecho llegar estos simpáticos SELLOS DE SILICONA para hacer galletas, era mi oportunidad para estrenarlos. Como sabéis tienen unos productos con una calidad increíble, fáciles de usar y sobre todo de limpiar. Y ahora encima se pueden comprar ON LINE, así que ... ¿A qué estáis esperando?
INGREDIENTES PARA UNAS 20 GALLETAS
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanquilla
1 huevo mediano a temperatura ambiente
3 cucharaditas de canela en polvo
250 gr de harina de trigo tamizada
1 cucharadita de levadura (tipo Royal) tamizada
Azúcar y canela (mezcla para rebozar las galletas)
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla con el azúcar y la canela, añadimos el huevo y continuamos batiendo, vamos incorporando poco a poco la harina y la levadura tamizadas, debe quedarnos una masa suave y que se pueda manejar sin que se nos pegue a las manos. Hacemos una bola, envolvemos en film y dejamos enfriar 30 minutos.
Con calor arriba y abajo, precalentamos el horno a 180º .
Cuando haya enfriado estiramos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado, y cortaremos con nuestro cortador, yo lo hice con los sellos de silikomart, que no me digáis que no son graciosos, una vez tengamos cortadas nuestras galletas, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela, y las vamos colocando en la bandeja de horno.
Horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veáis que están doradas, pero sin pasaros para que no se queden demasiado duras.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Conservar en una lata metálica.
Y tendremos listas nuestras deliciosas galletas de canela.
Besazos !!! Hasta pronto !!!
Hola Cris, son monisimas !!!! me han encantado, pero esto tiene un peligro, son tan apetecibles que te lías y no paras !!!! Muy ricas, hasta aquí llega el olor a canela. Besitos
ResponderEliminarSi es verdad Rosa, y sabes qué es lo peor ??? Que con el paso de los días ganan en sabor !!
EliminarBesos
Uff galletas de canela, no puede haber nada peor para mí, con lo que me gusta la canela ;)
ResponderEliminarLos moldes son super divertidos.
Besos
Jejejeje, Tere son deliciosas, tendrías que probarlas
EliminarBesotes
Como ya te dije el otro día, a seguir catando en busca de las más parecidas, jeje. Cuando las encuentres avisa, jeje, así haces el trabajo por mi, jeje. De todas formas como están riquísimas y son tan divertidas, si quedan, que lo dudo, mándame la prueba!!! Besiños.
ResponderEliminarSeguiré , seguiré Evelyn que hay que dar con la más parecida posible !!!
EliminarBesotes guapa.
Pd. Mientras la encuentro puedes probar esta, que está super buena
Me imagino el olor tan delicioso de tu cocina .... una monada de galletas , mis niños fliparian con las caritas jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Siiii, super divertidas y como tu dices con un olor riquísimooo
EliminarBesotes
Te ham quedado preciosisimaaaaaaaaaaaaaaaas aunque no sepan como las napolitanas no dudo esten muy ricas tambien se ven divinas ,yo tengo una receta que hice hace muchooooooooos años y se parecian mucho voy a mirar no se si es la misma y si no es te la paso por si quieres probarla.
ResponderEliminarPor cierto los moldes son una cucadaaaaaaaaaa ya me contaras que haces para que te los envien a mi nunca me envian naaaaaaada jajajaa.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.
Chus, estas están muy ricas y con el paso de los días más todavía !!!
Eliminar¿Verdad que son monísimos los moldes? Super divertidos
Besotes solete
A veces lo difícil es conseguir que algo comprado sepa igual hecho en casa..y aunque la mayoría de las veces lo casero es mejor..otras es lo comprado lo que es delicioso jaja!!!!
ResponderEliminarMira mi chiki, no se si estas galletas son iguales o no, pero la pinta es perfecta, parecen crujientes y delicadas, me equivoco????? :)
los moldes de Silikocosas están en buenas manos contigo, de eso doy fe :)
Ahora se de una que tiene que irse al parque de picnic...sabes quien es?????????? ;) jijiji
miles de cariños mi Cris!!!!!!!!!
Bueno ... no te voy a decir que estas galletas estuvieran malas porque te enganañaría, ricas estaban, pero ... no eran lo que yo buscaba. Así que ... a seguir buscando !!!
EliminarY no te equivocas, son crujientes y deliciosas !!!
Ainsss ... me tengo que ir de picnic ya mismo, voy a buscar el mantel de cuadros jajaja
Besotes
Que galletas más graciosa Cris, deben oler de maravilla!! me encanta el toque que da la canela en lo dulce.
ResponderEliminarFeliz noche, gracias por tu visita tambien!!
Ettore
Ettore, la verdad es que si, olían que alimentaban, y lo mejor ha sido descubrir que con el paso de los días estaban más buenas !!!
EliminarBesos
Te han quedado muy divertidas!! Y tienen que estar muy ricas, ese toque de canela es delicioso, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias Montse, muy ricas, la verdad !!!
EliminarBesotes
Muy dulces y super simpáticas estas galletitas de canela.
ResponderEliminarMuchas gracias !!!
EliminarSiii!!! Napolitanas+ lechee=placer total!!!!!!! Jejejejejeje
ResponderEliminarUn besiko grande
Jejejeje pecaditooo del grande ehhh !!!
EliminarBesotes guapa
Simpáticas y ricas galletitas Kris, que aunque no sean exactas a las de siempre, seguro que están realmente ricas y sirvieron para darte el gustazo y quitarte ese antojo, jajaja.
ResponderEliminarDisfruta de tu niña.
Besos
Siii Raquel, la verdad es que me sirvieron para quitarme ese antojo dulce que tenía jajaja
EliminarBesotes y gracias guapetona
ay mi Cris que caritas mas monas nos trajo hoy jajjajja, estan super simpaticas ^^
ResponderEliminara mi la canela no me gusta nada (ya te veo la cara ) jajajja pero sin embargo las napolitanas me volvían loca, hace mil que no las como, me recuerdan tanto a mi abuelo que también le encantaban, que no he sido capaz de volver a comerlas :(
feliz semana mi loqui..... ♫♫ la vida es una tómbola tom-tom-tombola...♫♫ jajajjajaj :p
besotes!!! a montoness!!!
Jejejeje, gemelita, viste ???
EliminarCreo que debería ponerme otra vez a hacerlas, para ver si así me animo, haría las caras más simpáticas !!!
Ains que rarita eres mi arma, jajajaja, no te gusta la canela y te gustan las napolitanas ??? Que cosas !!! Joooo tienes que comerlas de nuevo y quitarse esa espinita como yo me la quité con mis perrunillas, ¿Recuerdas?
Jejejeje te copio
♫♫ la vida es una tómbola tom-tom-tombola...♫♫
Muackssssssssssssss
Holaaaa, jajajajaja que preciosas estas galletas con estos moldes, son fantásticas! en alguna ocasión las he hecho y mira que están buenas y deliciosas. Me ha encantado ver estos emoticonos, que graciosas quedan.
ResponderEliminarUn besoooo
Gracias Marisa, la verdad es que están muy ricas !!!
EliminarBesotes
Ayyy Cris... qué bonitas las galletas y aunque no se parezcan a las napolitantas (que me encantan) creo que las tengo que hacer... Es de los pocos dulces que me gusta comer.
ResponderEliminarUna observación: Has escrito "Empezamos semana y lo hacemos de una manera muy dulce, sin madrugones por medio..." pero has publicado a las 8:00 de la mañana, ¿Se puede saber qué entiendes tú por "no madrugar"?
Besos guapetona
Chiki pues si te animas, luego vienes y me lo cuentas, pero estoy segura de que si las napolitanas te gustan,también te gustarán estas galletas !!!
EliminarJejejeje ya te comenté en tu facebook jajajaja, que esta entrada estaba programada por eso se publicó tan pronto, que yo a esas horas andaba aún durmiendo !!!
Besos linda
Sabes que son unas de mis galletas preferidas?? No me puedo resistir a unas buenas napolitanas, y menos si son tan ricas como estas que has preparado, me parecen un bocado exquisito, y te han quedado perfectas, y como aguantan bien varios días, pues podrías enviar unas cuantas y eso, jejejee
ResponderEliminarMuchos besicos y a disfrutarlas!!
Raúl, no hay más que pedirlo niño, que tú quieres galletas de canela ?? yo te mando galletas de canela, faltaría plus, jejeje !!!
EliminarMuchas gracias por tus palabras guapetón.
Besos
Qué graciosasssssss con esos moldes, me encantan Cris !!!
ResponderEliminarSeguro que están deliciosas aunque no se parezcan a las napolitanas , a veces es difícil conseguir los sabores comerciales, pero lo casero tiene su encanto y el privilegio de saber a ciencia cierta lo que comemos ;)
Besinos y que disfrutes del verano con tu peque.
Bego, ¿verdad que quedaron super simpáticas?
EliminarSi es verdad, a veces conseguir esos sabores es tarea dificil por no decir imposible, pero ... a veces te encuentras en que querías imitar ese sabor y el que te sale es igual de bueno o mejor si me tercias !!
Besazos linda
Que bonitas y seguro que riquísimas, yo si que me acuerdo de estas galletas, hace poco me compré un paquete pero ya no me gustaron tanto como antes, seré yo que me he hecho mayor y mas exigente.
ResponderEliminarPues .... hace tiempo que no las compro Toñi, así que ... no se si habrán perdido en sabor, tendré que probarlas !!!
EliminarBesos guapa
Unas galletitas muy bonitas y ricas!!! De un sabor a canela muy muy rico, que a mi me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, la verdad es que están muy ricas
EliminarBesos
Mi querida amiga, la pinta no puede ser mas estupenda, aunque no tengan nada que ver con las Napolitanas a mi me han gustado mucho, ese colorcito canela que tienen, les tiene que dar un sabor divino, ademas hechas por tus manos para mi ya son deliciosas, Mil besicis preciosa te quiero mucho
ResponderEliminarMaría, la verdad es que son muy ricas, y aunque no se parezcan no importan porque están igual de ricas o más jajajaja, si me tercias.
EliminarBesos preciosa, yo también te quiero mucho
Riquísimas galletas, Cris!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua, no puede ser más bonitas!
Adoro la canela, tiene que estar deliciosas!
Un besito muy grande y que tengas una estupenda semana
Muchas gracias Esmeralda, por tu visita y por tus palabras !!!
EliminarBesotes
Que preciosidad de sellos!
ResponderEliminarLa receta de las napolitanas llevo media vida buscándola, y la textura no hay manera de conseguirla... el sabor sí, eso no ha sido complicado, pero por el camino hemos descubierto galletas maravillosas, y ha valido la pena.
jejejeje Ana pues .... esta es mi primera receta pero ... no desisto, así que ... yo seguiré buscando, si encuentro algo que se asemeje ya te contaré
EliminarBesotes
Qué chulas te han quedado con estas formas, seguro que aunque no sea como las Napolitanas que venden el sabor es muy rico.
ResponderEliminarAhora va tocando descanso, que con tanta calor no apetece encender el ordenador ni el horno.
Besos.
Si Ana, son ricas !!!
EliminarTengo unas ganas de descanso que no imaginas, dos entradas más y "me voy"
Besotes
Qué galletas más graciosas y ricas!!! :)
ResponderEliminarbesos
Gracias guapa, la verdad es que estaban muy buenas !!!
EliminarVamos tanto, que ahora mismo me voy a ir a por una jajaja
Besotes
Hola mi preciosa amiga!! Vaya galletas ricas nos traes Cris!!! Desde siempre me han gustado estas galletas, el sabor a canela y el azúcar las hace inconfundibles y te han quedado maravillosas con esos moldecitos tan monos. Qué buenas por favor.
ResponderEliminarUn besazo grande.
Ohh que sorpresa verte por aquí !!!
EliminarGracias por tus palabras y por tu visita !!
Besazos
Criiiiissss, habrás pensado y ésta ande para! jajaja, vaya semanita o mejor dicho vaya fin de semana movidito he tenido, que he necesitado días para recurperarme, jajaja. Esto de tener a Sergi en casa no es lo mismo, no es igual, pero es lo que hay hasta septiembre así que andaré cómo el Guadiana, que aparece y desaparece.
ResponderEliminarMe encanta cuando sacas tu "vena" repostera, si es que eres dulce y rica que lo que sale de tus manos no puede ser malo, ojo! que lo salado también, pero yo te identifico más con el dulce, mira tú!.
Me pido unas cuántas galletas de estas, que me gustan y mucho, además son simpaticonas, que alguna sonrisa habrás sacado cuando las has mostrado, no?, eres única mi Reina guapa!
Te envío un achuchón bien grande, preciosa.
Y Besitos ;)
Ohh mi niña, ya te echaba yo de menos, digo no puede ser que mi linda Caty no ha venido a verte, pero ... lo entiendo jejeje, es lo que tienen las vacaciones, yo dentro de nada me las tomaré también, aunque sólo sea blogueramente hablando jajajaja.
EliminarMe alegro mucho de que me identifiques con lo dulce, jejejeje, a mí me gusta todo pero ... siii el dulce me tira mucho más, aunque ... también es verdad que se me queda más pegado al culo y a la barrigota, que mala suerteeeeeeeee jajaja jajajaja.
Dale un besote grande a Sergi y otro más grande para la mami, que es un solete. Love you mi niña bonita.
Gracias por tu visita