Cuando la apatía invade tu cuerpo y se apodera de ti , es complicado dar rienda suelta a nada, te dejas arropar por ella y ves pasar los días sentada en el sofá, arropada hasta el cuello y con la mirada perdida hacía la nada. No se si será el frío, o las preocupaciones, no se si será el aburrimiento, pero ... estos días atrás me he dejado llevar por esa apatía, y aunque he hecho varias cosillas, han sido todas sin ganas, todas menos estos macarrones de Bilbao, a los que les puse muchas pero que muchas ganas, será por eso que han salido tan preciosos.
Al leer macarrones de Bilbao habréis pensado ¿y esta, se ha vuelto loca? pero no, así se llaman estos deliciosos dulces que conocí hace ya un año y pico, y que me quitaron todo el sentido, cayendo a sus pies por la sencillez que les caracteriza y por lo deliciosos que son.
Nada que ver con el famoso macaron parisino, si tenemos que buscar algún parecido diremos que los dos llevan clara de huevo, azúcar glas y almendras, así que ... a lo mejor por ello toman ese nombre, yo he buscado información y nada he encontrado, salvo que son típicas de San Blas (3 de febrero). Pero como yo no me guío por fechas pues los he hecho de cara a la Navidad, ya que me parecen ideales. un bocado delicioso con el que cerrar una copiosa comida o cena.
Y hablando de cerrar esta será la última receta de este año, con ella vamos a despedir el año, un año que para mí no ha sido nada bueno, ha habido muchos buenos momentos pero pesan más los malos, aún así no me quiero ir con mal sabor de boca y con malos recuerdos, al contrario estoy abierta a un año mejor, seguro que el 2015 será mi año, seguro que si lo espero con positivismo todo será distinto, así que ... igual que estos días atrás me aferré a la apatía hoy me aferro a la esperanza y a un futuro mejor.
Y ahora ... ¿vamos con la receta?
INGREDIENTES (Para 12 unidades)
125 gr de almendra molida
125 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
1 cucharadita pequeña de canela
1 cucharadita pequeña de zumo de limón
3 cucharadas soperas de azúcar
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200º (calor arriba y abajo)
Lo primero que haremos será en un bol mezclar la almendra molida, con el azúcar glas y la canela.
Incorporamos el zumo de limón y vamos añadiendo la clara de huevo poco a poco, es importante no añadirla entera, ya que a veces no es necesario usarla toda. Mezclamos todo bien (con la mano) tenemos que conseguir una masa compacta pero algo pegajosa.
Vamos formando bolitas, yo las hice de 40 gr cada una. Y aplastamos ligeramente un poco para conseguir pastas de 1 cm de grosor aproximadamente, pasamos por azúcar y vamos depositando en una bandeja cubierta con papel de hornear.
Ponemos en la parte central del horno y horneamos 10 minutos, pasado este tiempo las pastas estarán bien hechas, pero si queréis dorarlas un poquito más, poner la bandeja en la parte alta del horno con calor solo arriba un par de minutos, pero vigilando para que no se os quemen.
Sacar, pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo.
Y hasta aquí la entrada de hoy, desearos a tod@s unas FELICES FIESTAS , que disfrutéis de la familia y de los amigos.
Os deseo de todo corazón que lo mejor del año que pasa sea lo peor del año que comienza
Besotes!!! Hasta el año que viene !!!
Fuente: Because
Cris, guapa. Las galletas tienen una pinta buenísima. Respecto a la vida, no hay mucho que decir, sólo seguir hacia adelante e intentar que cada día sea mejor que el anterior. Hay cosas que no están en nuestra mano, pero el hecho de no dejar que nos amarguen la existencia sí.
ResponderEliminarMuchos besos
P.D. Algo bueno tuvo este año que al fin nos encontramos en persona ;)
Gracias Tere, un besazo grande mi niña !!!
EliminarTu año terminó muy bien y empezó mejor, así que ... a disfrutar jejejeje
Besotes
Cris, hace muy poquito que nos conocemos, pero aprecio mucho tus visitas y llegar a tu cocina y ver lo que tienes en los fogones o el horno, así que no me gusta leer que la apatía te ha atrapado estos días atrás y que no ha sido un buen año. Al menos veo un poquito de esperanza al final de tu entrada y que tienes ganas de pasar este mal bache y ponerle muchas ganas al 2015 para que soplen vientos favorables y de cambio.
ResponderEliminarSi necesitas cualquier cosa, sabes donde encontrarme, ¡sólo estoy a un click!
Como ya no nos vemos hasta que pase la navidad, te deseo unas felices fiestas y que 2015 venga cargado de nuevas recetas y muchas cosas buenas para tí
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Gracias Cuca, eres un solete !!!! Gracias por tus buenos deseos !!
EliminarUn besazo, espero que tu año haya empezado de maravilla
Cris, como te entiendo, para mi este año fue igual, para olvidar y aunque no soy yo muy positiva quiero creer que el que viene será mejor. Ya te dije que me encanta el 15 (de los pocos números impares que me gusta) así que espero y tengo esperanzas de que sea también mi año (hay que compartir, eh, jeje). En cuanto a la apatía, de lo poco que tenía ganas este año era de meterme en la cocina, era como un respiro de todo, pero como te comenté ya sabes que hasta para eso estoy castigada últimamente!!! A veces hay que sacar ganas de donde no las hay y es lo que tenemos que hacer, vivir, no vale de nada pensar en preocupaciones que por muchas vueltas que le demos no vamos a solucionar. Cuando llegue llegará, mientras aprovechemos los minutos que nos regala la vida. No dejemos que las cosas nos afecten tanto! Achucha a tu niña y piensa en esos pequeños momentos, olvida todo lo demás! Deseo de todo corazón que paséis unas felices fiestas y que el año que viene sea el mejor de vuestra vida, el primero de los muchos que están por llegar.
ResponderEliminarExceptuando los ingredientes, los macarrones no se parecen nada a los macarons, son bien facilitos de hacer y con un resultado seguro que delicioso. Pero sabes lo que me gustaría de verdad, que tu disfrutaras de mis macarons y yo de tus macarrons, pero juntas. Espero que algún día lo hagamos!!! Me encantaría, lechuguita. Otro sueño por cumplir!!!! Seguro que nos leemos por facebook algún día, si no es así, nos vemos el año que viene, NUESTRO AÑO. Felicez fiestas, un abrazo muy grande.
Ainss Evleyn , que te voy a contar a ti que no sepas ¿Verdad?
EliminarJejeje sabía yo que la maestra "macarroniana" me iba a decir algo, jajajajaja ya sabees que tengo muchas ganas de hacer los verdaderos, así que .... en cuanto me encuentre con ganas !!!
Un besazo linda.
Hola cris a mi si que me has confundido con el nombre de estas galletitas, he pansado... "habrá querido decir macarons" pero no... la que se ha equivocado he sido yo. Ni idea de que existian, lo que se aprende en este mundo de internet ¿verdad`?
ResponderEliminarSe ven de un bocado delicioso, ideal para acompañar el café o el té.
Besotes y ánimo que todo esto lo provoca el invierno. Lo sabré yo....
jejeje jejeje Pepi, pues me alegro de que hayas aprendido algo y de haberte sorprendido jejeje.
EliminarLas harás ?? te animarás ?? ya me contarás
Besotes
yo si los conocía y es cierto que muchas veces la cocina tiene ese efecto de levantar el ánimo!! muchos besos guapa
ResponderEliminarGracias Carmen !!!
EliminarBesotes
Mi niña bonita.. arriba ese animo eh!! Que no me gusta nada nada verte así :(
ResponderEliminarNo se que es lo que te tiene así, pero quiero que sepas que en mi tienes una amiga ;)
Muchísimo animo y fuerza para que puedas superar lo que te tiene tan tristona.
Un abrazo muy fuerte y mil besos. Felices fiestas!!!! Las galletas un lujo ;)
Pues así ando yo, jejejeee. Modo apatico on!! Todo el tiempo que puedo en el sofá, con un montón de cosas que hacer y recetas que preparar, pero nada, ya nos activaremos!!
EliminarMientras me quedo con estos deliciosos macarrones, que la verdad lo de menos es de donde sean, que tienen una pinta tremenda!!
Muchos besicos guapetona!!!
Ainsss Asun es que no salgo de una cuando ya me han "metido" en otra, no levanto cabeza, así que .... el ánimo está por los suelos !!!
EliminarUn beso grande y milesss de gracias linda
Raúl que vagos somos jajaja , que nos gusta un sofá ¿Verdad?
EliminarMe alegro de que te hayan gustado estos curiosos macarrones !!! Un beso grande grande
heyyyyyyyyyy.. y esa apatía por que???
ResponderEliminarNo seras de esas personas que se entristecen en navidad no???... pos que sepas que no te lo permito!!!
Tenemos muchas buenas razones para estar feliz... que las nubes no nos impidan ver el sol!!!
Ya esta mañana compartí tu receta, pero hasta ahora no pude entrar a verla... me parece que esta te la copieteo!!!
Feliz Navidad!!!
Choniiii a ver si viene un viento huracanado y se lleva estas nubes que me tienen negritaaaa hija mía
EliminarEspero que cuando la copietees te guste tanto como me gustó a mí
Besotes
Yo venía en busca de un plato de pasta hasta que he visto la foto, jejeje, no conocía estos dulces de Bilbao, pero si que se ven unos bocados exquisitos.
ResponderEliminarFeliz Navidad Cristina y te deseo que el próximo año todo sea bueno!
Besos.
Jejejeje Ana ... te engañé ehhh
EliminarBesotes y gracias por tus palabras
Mira que yo venía a ver un plato de macarrones y me encuentro con esta delicia, te puedo asegurar que para mi es mejor y que desde luego los has hecho con muchas ganas, porque te han salido de lujo. De esos días yo últimamente tengo algunos, sera el invierno, los días cortos, pero tengo la sensación de que los días se acaban sin haber hecho nada, así que a levantarse y a dar rienda suelta a nuestras ideas, que tu solete tienes un montón, besos
ResponderEliminarSofía
Sofía ¿qué será lo que nos produce esta apatía?¿El invierno, la nostalgia, los problemas? yo creo que es un poco de cada.
EliminarBesotes y gracias
Ah se me olvidaba, espero y deseo que tengas unas felices fiestas y que el año que va a comenzar este lleno de muchas satisfacciones, besos
ResponderEliminarSofía
Te deseo lo mismo multiplicado por 100
EliminarBesos
aaaayyy te entiendo perfectamente con lo de la apatía. A mí me pasa muchas veces.
ResponderEliminarLos macarrones de Bilbao los conocía aunque nunca me he puesto con ellos. Se ven fantásticos.
besos
Pues ya tardas Aisha ten en cuenta que cuando los pruebes una vez, terminarás encantadísimaaaa y volverás a hacerlos muchas veces más
EliminarBesotes
Muy ricos Kris!! seguro que me gustarían mucho.
ResponderEliminarEspero que hayas empujado a la apatía fuera de ti, y vayas recobrando la armonía y la ilusión. Te deseo todo lo mejor para el próximo año, que te llene de felicidad, paz y amor, de forma que puedas superar todas las adversidades que se te presenten. Eres encantadora y te lo mereces.
Un beso grande y Feliz Navidad!.
Gracias chicas !!!! Gracias por vuestras palabras !!!
EliminarNo parece que mi año empezara muy bien la verdad .... espero que poco a poco vaya cambiando y me pueda reir de todo lo que se quedó atrás
Besotes
Mi preciosa amiga, esa apatia no va nada contigo, por eso solo ha estado unos dias y ya fuera, pero para siempre, tu tienes un don y una gracia especial que , no va con la apatia , ni nada de esas cosas, y como bien dices para hacer un manjar como este hay que tener buenas vibraciones en el cuerpo que son las que tu tienes ahora, este año que entra seguro que va a ser mejor para todos y que seguiremos disfrutando de tus delicias, tu precioso caracter, y todo cuanto disfrutamos de tu amistad, que para mi es una gran suerte tenerla. Un abrazo enorme Princesa
ResponderEliminarMaría, yo lo sé que no va conmigo pero ... cuando ves que el lazo se aprieta cada vez más ... ufff no te queda otra !!!
EliminarEn lo que va de año no puedo decir que sea mejor que el que acabó, espero que poco a poco se "apiade" de mí
Besotes grandes corazón
Cuando la apatía se adueña de una, cosa mala. Si al menos esa apatía te permite centrarte en lo que requiere una solución y la encuentras, el camino que se sigue no es tan malo, a pesar de lo que se sacrifique por ese tiempo dedicado. En estas circunstancias, no es de extrañar que quieras darle un portazo al 2014. Pero tranquila, que quedan unos días, y espero que los que quedan los vivas con ilusión y esperanzas en que lo que ha de venir ha de ser mucho mejor. Por pedir, pediríamos mucho más, pero poquito a poco, ¿no crees?
ResponderEliminarSobre los macarrones de Bilbao ... ¿qué decirte? Más bien espero que seas tú quien diga, y me explique cómo puede ser que hayas podido contenerte y no probar ninguno. ¡Qué valiente eres! Je je je.
Espero y deseo que el 2015 sea un mejor año, y que te devuelva la chispa con la que yo te conozco por aquí.
Felices Fiestas.
Besos.
Yolanda poco a poco y sin prisa, pero ... no tan despacioooooooooo que al final verás tú como voy a terminar, ainsss
EliminarBesazos y gracias por tus palabras y por tu visita
Ains pero xiqiuilla que baja de animo te leo con lo alegre que tu eres siempre mi loquita , espero que esa apatia se vaya con el año que esta apunto de terminar y el que viene no la veas mas ni en fotos , venga sube ese animo que tu puedes y sonriele al año que termina aunque no tengas ganas que siempre podran mas las cosas buenas de este año que las malas por muchas que hayan sido las malas .
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm seguro que esos macarrones de Bilbao estaban de muerte relentaaaaaaaa , para no variar te ha quedado una receta y presentacion de relujo.
Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Bicos mil potita miaaaaaaaaaaaaaaaa.
Chus guapa, un besote grande
EliminarGracias por tus palabras y por tus ánimos, eres un solete
Uuuyy Cris, vaya cosita rica!!
ResponderEliminarTe deseo mucho animo y fuerza para el nuevo año que se acerca.
Un besazo reina y felices fiestas.
Gracias linda, un besazo enorme
EliminarEyyyyyyyy, guspísima levanta ese ánimo que tú lo mereces y lo vales, ya sabes aquello de al mal tiempo buena cara, apatía: bye bye, la vida es única y hay que aprovecharla.
ResponderEliminarYa verá que ciertamente el 2015 será mejor, donde va a parar!!! :-D
Por cierto, vaya curiosa receta, mira que después de ver esto yo lo tengo claro, me quedo con los macarrones Bilabínos frente a los Franceses, creo que los Franceses están demasiado valorados para mi gusto.
Toma buena nota de la receta.
Felices fiestas amoreeeee.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno ... bueno ... ojala que alguien te oiga y el 2015 sea mejor !!!
EliminarNo es que haya empezado muy bien que digamos ehhh, pero bueno aún queda mucho para que termine !!!
Espero que te animes con la receta y luego me cuentes ¿Vale?
Besotes
Mira que nunca me dió por hacer estas galletitas, pero las presentas con ese aspecto de pastita de toda la vida, deciliosa. Kris ánimo, seguro que este año va a ser muy bueno, y además la actitud positiva con la que partes es fundamental.. Un besote fuerte y Felices Fiestas!!
ResponderEliminarAna cielo, bastante tienes tú con esos fantásticos panes que te marcas , pero .... que yo hago un cambio ahora mismo un pan de los tuyos por unos macarrones de estos jajajaja
EliminarBesazos
A ver mi pequeña apática..si, es cierto que no fue un año perfecto. Que has tenido algunos disgustillos y preocupaciones...peerro, piensa en todas las cosas bonitas, esos pequeños momentos que han iluminado tu año..incluso en la noche que compartimos juntas ;) jeje...no es que fuese el espíritu de la alegría, pero ahora nos da para reir un rato ;)!!!!
ResponderEliminarMi niña..acaba este año..viene otro y seguro que traerá un poco de todo. Espero que lo que deseas se cumpla, pero piensa que entre todo lo gris, se puede encontrar una nota de color..viste que positiva estoy??? :)
Tus macarrones ya sabes que me encantan chiki..aunque lo que más me gusta por aquí eres tú bicho..."desapatizaté" ya!!!
Loviuuuuuuuuuuuuuu <3
Jajajaja bruji esa noche que compartimos no es que fueras la alegría de la huerta que quieres que te diga jajajaja, pero ... siiii tengo muy buenos recuerdos !!!
EliminarBesotes perrunos mi brujilla jejejeje
Gracias SIEMPRE
Mi querida Cris
ResponderEliminarTe escribo como una carta porqué siempre recuerdo que las cartas, o al menos las pocas que yo he recibido en mi vida, son algo muy cercano y personal, en ellas me contaban intimidades, noticias y deseos. Como bien sabes estas fiestas son eso, un poco una carta en la que damos repaso de todo el año, entiendo que tú año no ha sido un buen año, no pasa nada, digámoslo alto y claro, las buenas intenciones siempre están, siempre las tenemos pero a veces no basta.
Siento en el alma esa apatía, tantos años ha sido mi compañera que siento profundamente lo que te pasa, yo no voy a darte consejos porqué no soy la apropiada para ello, solo pido que la vida te sonría, que lo que terminas en esta semana que las próximas de año nuevo sean mejores, de corazón te lo digo.
Y ánimo, mucho, ánimo, mi bella Reina.
De los macarrones de Bilbao te digo que me gustan mucho, yo los probé una vez y son unas pastas que para acompañar el café, la apatía y los amigos, hacen que sonrías.
Felices fiestas, sííí, felices, y llenate de deseos que te los mereces.
Un besazo
Que bien escribes mi reina de corazones , gracias por tus palabras, por tus deseos, por tu amistad y por todo
EliminarEres genial. Un besazo grandeee
HOla Kris guapa te deseo para ti y para tu familia lo mejor para el año que entra.
ResponderEliminarfelices fiestas y un año nuevo de lo mejor.
un besazo
Un beso grande MªJose y gracias
EliminarMe paso para desearte unas muy felices fiestas guapa. Espero que las disfrutes un montonazo y seas feliz ^^
ResponderEliminarUn abrazo muuuyy grande! Feliz Navidad!! =)
Preciosa, un beso y mil gracias por tus palabras
Eliminaresperamos que el 2015 sea mucho mejor que el que se acaba y que todas esas cosas que nos preocupan vayan desapareciendo poco a poco... o que al menos sepamos enfrentarlas con una sonrisa, practica y verás que funciona, te lo digo yo!! nos vemos el año que viene por estas cocinas, mientras me llevo dos macarrones de estos que seguro acompañan de maravilla mi cafecito.
ResponderEliminarun abrazote !! <3
Muchas gracias Rosilet, por tu visita y por tus palabras !!!
Eliminarun besazo grande
Hola Cristina. Me llevé tu receta de Panettone y acabo de subirla al blog, estaba buenísimo. Gracias.
ResponderEliminarBesos y que este año sea realmente bueno.
Ana me alegro de que te gustara !!!
Eliminarun besote grande
Hola guapiiii, feliz año nuevo, espero que este año recién estrenado sea para ti mejor que el pasado. Que sea lo que sea lo que te fue mal se disipe dejando paso a tiempos mejores. Y ya sabes, siempre palante como los de Alicante!
ResponderEliminarMe sabe mal verte apatica y sin ganas de reir, con lo simpaticona que tu eres jo, a ver si se te van arreglando las cosas y vuelves a derrochar risas y ganas de hacer cosas, que por mi parte soy capaz de venir aquí cada día para empujarte un poquillo y darte buen rollo.
Venga amiga, los malos rollos al hoyo y a taparlos con una pala.
Y esto de los macarrones de Bilbao no me digas que no va de guasa jajajjajja, el nombrecito también al que se le ocurrió se quedó asín de ancho jajajajajja, y bien buenos que tienen que estar, vaya que sí.
Pues ya sabes, si todavía no te has animao, estás tardando, te quiero ver publicar a la voz de ya!
Un abrazazo gordoooo!
Marisa, no te engañaré y te diré que ha empezado igual de mal que lo terminamos .... espero que el "tuerto" que me miró se vaya de vacaciones y nos deje tranquilos porque ... ufff esto es ya muy desesperante !!!
EliminarJejeje el nombre de los macarrones yo creo que es con rintintín pero ... oyeee pruebalos verás como te sorprenderán
Besazos
Mi querida amiga, vuelvo a pasar por aqui, por que no queria que pasaran mas dias de este nuevo año sin desearte lo mejor del mundo, ya sabes que te lo digo por que lo siento asi, que todo sea salud y paz para ti y los tuyos, y que todo cuanto te pase sea maravilloso y bonito como eres tu de arriba abajo. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere muchisimo
ResponderEliminarUn besazo muy grande , muchas gracias por tus palabras y por tu cariño, hacía mi, es recíproco
Eliminar
ResponderEliminarHola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de macarrones! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
Un besote y gracias
Eliminar