Y .... muchos días después regreso, pero ... ¿qué es lo que te pasa Cristina? os preguntaréis , y es que ... el año no empezó mucho mejor que el que se fue, nada debe ser que los astros se fueron de viaje y se olvidaron de mí, y por eso todo sale del revés, no lo se, sea lo que sea lo que hace que no salga de una cuando ya estoy en otra, creo que ya se ha cebado bastante ¿no? Le pediría que me deje un poquito tranquila y me de un poquito de paz, que se coja la maleta y se vaya de vacaciones, a una isla desierta, dónde no pueda cebarse con nadie más.
Debido a esto mis ganas de meterme en la cocina son nulas, me da tanta pena, con lo que a mí me relaja meterme en la cocina, remangarme y pringarme hasta la punta de nariz con chocolate cuando hago dulces, pero .... ya está bien ... ya se acabó, voy a buscar tiempo de donde no lo tengo, voy a intentar ser positiva, voy a untarme en aceite para que me resbale todo, jajajaja, voy a pintar todo de color verde, el color de la esperanza, y quizás, sólo quizás, cuando el que me está poniendo tantas trabas vea que me da igual, que paso de todoooo a lo mejor decide dejarme en paz porque ve que ya no tiene nada que hacer conmigo. ¿No puede ser?
Mientras tanto, mientras hago todo lo que he dicho que voy a hacer, os voy a endulzar vuestra vida con estas deliciosas galletas. Unas galletas de chocolate y nueces, unas galletas chiquitas, para que te las comas de dos bocados.
INGREDIENTES PARA 60 GALLETAS (DE 20 GR C/U)
INGREDIENTES LÍQUIDOS
250 gr de mantequilla blanda
125 gr de azúcar glass
125 gr de azúcar moreno
1 cdita de café de extracto de vainilla
2 pizcas de sal
2 huevos medianos
INGREDIENTES SECOS
370 gr de harina de fuerza
30 gr de cacao sin azúcar
1 cdita de café de levadura química
200 gr de chocolate troceado
50 gr de nueces de macadamia picadas **Yo usé las nueces comunes
1 cdta de café de flor de sal
PREPARACIÓN
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una consistencia cremosa (bien a mano o bien con un robot de cocina). Añadir de uno en uno el resto de los ingredientes líquidos, sin dejar de batir en ningún momento, obtendremos una masa homogénea.
Mezclar en otro bol todos los ingredientes secos, amalgamar las dos preparaciones, hasta obtener una masa uniforme. Esto es mejor mezclarlo con una cuchara de madera. Formar una bola, envolver en papel film y llevar a la nevera durante 1 hora mínimo.
Pasado este tiempo poner a precalentar el horno a 230º (calor arriba y abajo)
En una bandeja de horno vamos a poner una hoja de papel sulfurizado. Vamos a sacar nuestra masa de la nevera y vamos a ir haciendo bolitas, del tamaño deseado, las mías eran de unos 20 gr. Las vamos a ir disponiendo en la bandeja del horno dejando una separación entre ellas, ya que tenderán a crecer un poco.
Vamos a hornearlas 6 minutos, cuando las saquemos del horno estarán blanditas, pero es así como deben estar, con ayuda de una espátula, las iremos pasando a una rejilla y las dejaremos enfriar antes de darles el primer bocado, resistir, son sólo 10 - 15 minutos lo que tardan en enfriar.
Por último podemos espolvorearlas de azúcar glass o de cacao sin azúcar, eso va a vuestra elección. Yo opté por el azúcar glass y este fue el resultado.
Espero que os hayan gustado y nos vemos prontito, o al menos eso espero. Gracias por estar aquí siempre a pesar de mi ausencia.
Besotes !!! Hasta pronto !!!
Fuente: Un libro de Juana
Pequeño Saltamontes!!! Ya verás como esta mala racha se supera y se pasa, ya verás como en poquito tiempo todo vuelve a la normalidad... Aisssxx no me gusta nada verte así, y es verdad ... que tu no publiques o no te metas en la cocina no es ninguna buena señal... Pero aquí estamos los amigos vale? Y animo y a tirar para delante. Eres una luchadora, y te admiro un montón de verdad! Las galletas están buenisimas, aunque molaría zamparlas juntas no te parece? Te mando un super achuchón muy muy grante!!! Muaccckkk Te quierooooooooo ( Tu pinuinaaaa )
ResponderEliminarGracias pinuina por tus palabras, por tu cariño !!!
EliminarUn besote
Guapísima, cuánto me alegra verte por aquí y leer eso de untarte en aceite!!! Así me gusta!!! Ya verás que cuando menos te lo esperes las cosas empiezan a salir en positivo, no en negativo. Te lo digo por experiencia, pero nunca, nunca, dejes de perder la esperanza y la ilusión. A mi también me gustaría comerme unas cookies contigo, pero como de momento no puede ser en tu presencia, me llevo la prueba virtual, aunque me dejas con unas ganas de lo otro!!!!!!!!!!!! Besiños!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEvelyn a algo hay que aferrarse, así que ... te haré caso mi niña !!!
EliminarGracias SIEMPRE por tu apoyo, por tus palabras, por tu cariño.
Besazos
Qué te voy a contar yo que llevo en una racha permanente nefasta desde hace tres años , dicen que son ciclos de cinco, pues espero que pase pronto o mirándolo por el lado positivo ya llevo mas de la mitad pasado jajaja........Hay que ser positivos porque no conseguimos nada con la negatividad, aunque eso no quiere decir que estemos exentos de nuestros dias de bajón, aquellos en los que debemos tomar fuerzas y dejar la pesada mochila de los problemas en el suelo para descansar........eso sí, al dia siguiente proseguir el camino , cargarla de nuevo a la espalda y continuar la marcha con fuerza porque no nos queda otra amiga y por supuesto, para reanudar la marcha, nos llevamos una docenita de estas galletinas, seguro que veremos brillar el sol en toda su intensidad.
ResponderEliminarUn abrazo enormeeeeeeee.
Bego, anda que no es jorobada esta vida que nos ha tocado vivir ehhh.
EliminarCiclos de cinco años ?? osea que este va a ser mi último año de mala racha ?? el próximo año va a ser cuando me vuelva a cambiar la suerte ?? OJALAAA sea verdad, mira no lo había oído nunca pero ... solo por eso ya me apetece que pase corriendo este año !!!! Gracias linda !!!
Un besazo enorme y MILLONES DE GRACIAS por tus lindas palabras
Una de las mejores curas que he tenido yo en estos meses pasados que las cosas no me iban tampoco muy bien ha sido el blog, gracias a la cocina he podido olvidarme de todo al menos por un momento y no solo con las manos, con el olfato disfrutando del aroma de un rico bizcocho o un buen pan y con el gusto saboreando texturas y combinaciones de ingredientes que me hacían disfrutar.
ResponderEliminarNo te rindas, que no te de pereza, la pereza es lo peor...
Pinta tu vida de verde que tienes aquí amigas para acompañarte y decirte que vales mucho y que eres una mujer muy alegre y que nada te unda, de todo se sale, te lo digo por experiencia créeme... las cosas se resuelven y al final la mala suerte coge la maleta cuando menos te lo esperas y se va ;-)
Ahora me quedo contigo un ratito saboreando una cookie estupenda como estas!!
Besos
Nieves
Es verdad Nieves que el blog ayuda mucho, pero ... también ata, y yo en estos días he necesitado evadirme de todo, dejarlo todo, no pensar en nada, y dejar libre mi mente.
EliminarEspero que la mala suerte, la mala racha o como quiera llamarse desaparezca pronto.
Gracias por tus palabras.
Un besote
Mi niñaaaa, que no me gusta verte asi, con la alegria que irradia esa sonrisa, si esa que te estoy viendo, mi consejo es que no le des vuelta a las cosas, a mi me dijeron una vez, "si tus males no tienen remedio, ¿porque te te apuras? y si lo tienen, ¿porque te apuras?, es la solucion para no amargarte, pensar que todo se va a solucionar y esperar sonriendole a la vida, para que esta no te vea triste.
ResponderEliminarY no hagas ricuras para los demas, hazla para ti misma, porque tu lo vales, un abrazo de oso
Y por supuesto las galletas me las llevo que me encantan
Mamennn, la alegría de la huerta está pochita jaja jajaja, pero nada, esto tiene que pasar si o si. No quiero que se apodere de mí por mucho tiempo más. Yo no soy así y no quiero que se vea reflejado en ningún sitio.
EliminarBesotes amore, y gracias
Me alegro que ya estés por aquí y fuera la mala racha a superarla. Me llevo unas cuantas galletas para acompañar mi café, se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn besote
Cocinando con Montse
Besos Montse, gracias por tus palabras y por tu visita
EliminarCristina no te vayas a una isla desiertaaaaa!! no te podremos localizar, y después ande vamos?...mi reina bonita, yo espero siempre que si el año nuestro no nos bendice bien, pues esperamos al chino que empieza ahora y este año toca la cabra, esperemos que no sea a pie de letra y la cabra venga en paz y tranquila, no me veo subiendo y bajando montes, jajaja, que venga venturera bueno, llena de buenaventura mejor ;)
ResponderEliminarSi no te apetece pues no pasa nada, eso sí, no nos prives de ti que te queremos mucho y tendremos que irnos todos a la isla desierta, y si ya que venimos están estas delicias de galletas mucho mejor...ánimo preciosa!
Besos
Caty, jajaja vale no me voy a una isla desierta, me voy a tu isla ¿hace? jajajaja
EliminarEres un cielo, que feliz estoy de tenerte como amiga, gracias mi reina bonita
Besazos
Hola amiga. Me alegro de volver a verte , que ya te estaba yo echando de menos... y encima nos vienes con estas pastitas que justo con un cafelito, nos viene que ni pintadas con estos vientos frescos que tenemos..
ResponderEliminarBesitos y gracias por volver.
Gracias solete, me alegro de que te hayan gustado.
EliminarBesotes
Vaya guapi, me da mucha penita que hallas empezado mal el año, pero mira, no es cómo empieza, sino cómo acaba, y seguro que de aquí en adelante te va mucho mejor, ya verás =)
ResponderEliminarMenudas galletazas preparaste. Es imposible no pararse a verlas y querer traspasar la pantalla para coger una...Ains!
Mucho ánimo guapetona. Un besazo grande.
Bueno Kim, ya pasará, o eso espero !!!!
EliminarMe alegro de que te hayan gustado mis galletitas.
Muchos besos
Cristina, si la vida te da limones, hazte un zumo. Claro que siempre es mejor que te dé chocolate para hacer estas ricas galletas.
ResponderEliminarSea lo que sea que te tiene tan mal mucho ánimo, intenta ver la parte positiva.
Besos.
Ana, siii eso haré, hacerme zumo aunque amargue jaja jajaja
EliminarBesazos corazón y gracias
Cristina ojalá esta racha que estás pasando deje de alargarse y salgas de una vez. Es agradable ver que a pesar de todo intentas ser positiva e intentas con todas tus fuerzas salir y pasar página y aunque en la distancia sabes que tienes a un montón de gente que te estimamos y te apoyamos.
ResponderEliminarMe llevo una de tus galletas y la receta ¡que tienen que estar de lujo!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Eso espero ... que no se alargue mucho más, porque ... cualquier día me subo a lo alto un cerro meto cuatro gritos y seguro que la racha se acojona y se pira jajaja, y es que no quiero llegar a esos extremos jaja jajajaja
EliminarBesotes y gracias
Hola Cris... ¡¡me alegra saber que has decidido untar tu cuerpo de aceite!!!
ResponderEliminarCada semana que no publicas es una receta maravillosa que pierdo.
Me gustaría que pudieras leer alguno de los cuentos que estoy escribiendo sobre mi tristeza/desgana y acumulando en borradores para mi intento de volver a abrir el blog yo también. Es complicado salir de los agujeros, pero hay que hacerlo... Recuerda siempre que llenar tu casa con el olor del chocolate, la mantequilla... el calor del horno... todo ello es bueno para el corazón. Como tu corazón es grande, necesitas hacer mucho!!!!
Un besazo curativo
Mi niña, ¿qué tienes que andas tan desaparecida? Estamos buenas las dos ehhh !!!
EliminarAins, venga preciosa que esto no puede durar mucho
Besotessssssss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDe las primeras cosas en las que me fijé cuando encontré tu blog, fue en esa maravillosa sonrisa que tenías. Así que siento que estés pasando una mala racha y que algunos días te resulte difícil reirte de la vida.
Por otro lado y malas rachas hemos pasados todos, y muy malas, creeme ;( ... agarrate a las cosas que tienes (marido, hija, amigos, familia) y piensa en ello. La suerte que tienes de que formen parte de tu vida y que están ahí porque tú también eres la protagonista en sus vidas.
Ya sé que cuando una está metida en esos nubarrones, todo lo que le dicen, lo asimila pero le resbala. Así que yo te mando un besazo bien gordo y un abrazo de osa amorosa.
Muchas gracias por estas cookies tan estupendas y tan ricas, que me las guardo y las haré pronto pensando en tí.
Besotes gordos mi niña.
Nuria, espero que pronto puedas volver a reconocerme como la persona que conociste, esa persona vital y con una sonrisa de oreja a oreja !!!
EliminarMientras mil gracias por tus palabras, y un besote grande
Hola !!!! acabo de dar contigo y menudo blog interesante que tienes....un abrazo desde casa Mamilú,,,si gustas te espero en mi cocina.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado lo que hayas visto, en tener un huequito me paso a verte por tu cocina
EliminarBesos
Mi chiki, ya se que el año no empezó genial..tenemos una estrellita pillina mirándonos mal desde el cielo...pero eso es lo que nos tiene que hacer más fuertes y hacernos sacar la cabecita!!! Tenemos la suerte de tener personas que nos quieren y momentos de risa brutal en nuestros chats..ya sabes cual es mi consigna, no hace falta que la ponga aquí ;)
ResponderEliminarCris..esas galletas son deliciosas y lo se de buena tinta, no en vano la fuente es "un libro de Juana" jaja..quien es esa??? ;)
Loviu brujita....ahora te toca sonreír y se que muy pronto lo harás!!!!!
Juana entre este comentario que me dejaste y el de hoy han pasado cosas maravillosas ¿verdad? y tu lo sabes, así que ... bueno si la mala racha no me quiere abandonar al menos que me de una de cal y otra de arena.
EliminarGracias siempre, mil besos brujita, feliz de tenerte
Jolin, que pinta tan maravillosa, cualquiera se resiste...
ResponderEliminarQué pinta más rica, me encantan. Para comerlas a pares. Hay que poner al mal tiempo buena cara y seguir adelante. Espero que todo mejore y que nosotros podamos disfrutarlo contigo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarClara tienes razón, a veces cuesta, pero ... es lo mejor !!!
EliminarGracias y besotes
di que sí Kris a meterse en la cocina y pasar de todo, echar los problemas y desdichas hacía atrás, así que ya sabes busca tiempo para tí que siempre lo hay aunque sea media hora.
ResponderEliminarlas galletitas te han quedado fantásticas como todo, y de sabor mejor aun seguro, no lo dudo.
un beso guapa y a sonreís todos los días ;-)
Gracias solete, por tus visita y por tus palabras !!!
EliminarBesotes
Cris anímate!! Leer estas cosas es duro... no se que te habrá pasado pero piensa que lo que viene siempre será mejor y si tan mal te van las cosas, solo pueden mejorar no?! En el fondo todo tiene que ver con el punto de vista y la forma de ver la vida. Te animo mucho dónde estés y espero que vuelvas a encontrar tus ganas de cocinar y enguarrarte (que eso nos encanta a todas jejejeje) y sobre todo que le encuentres sentido y punto positivo a todo lo que hagas. Las cookies tienen una buenísima pinta (no hay rastro de desánimo en ellas eeh?!), la foto del corte me daun hambre y unas ganas de morderlas! jjajajaaj. Qué ricas^^
ResponderEliminarUn beso guapa;)
Eso espero que mejoren, o al menos que se vayan suavizando !!!
EliminarGracias por tus palabras, y por tu visita, me alegro de que te gustaran mis galletas
Besotes
Mi preciosa amiga, me quedo con el final de tu entrada en la que vas a cocinar hasta llenarte de aceite, y llenarte de harina hasta la punta de la nariz, asi te quiero ver querida amiga, que esa sonrisa limpia que tienes en tu preciosa cara nada nui nadie sea capaz de poderla quitar,y tienes que seguir endurzandonos la vida con estas cosas tan ricas que haces como nadie, por que estas galletitas de chocolate estoy segura que saben a gloria bendita, ya sabes que aunque sea desde la distancia me tienes aqui para todo cuanto te haga falta. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarMaría menudo pastelón iba a salir de mi cuerpo serrano si me untara de aceite y de harina jaja jajaja, ainsss que cosas !!!
EliminarEstas galletas son deliciosas te lo digo yo, que duraron un asalto jajajaja
Besazos mi linda
Mucho animo, Kris, ya he visto que te has desempolvado y has salido rumbo a un lugar maravilloso, lleno de amigos y que has disfrutado, así que para delante, que tu eres muy positiva y veras como a lo largo del año mejoran las cosas, yo de momento me llevo mi galleta que no me la pierdo y te mando un achuchón muy grande.
ResponderEliminarSofía
Sofía a ratos y a veces, cuesta pero ... hay que conseguirlo !!!
EliminarGracias y besotes