8 de abril de 2015

47

COCA DE TRAMPÓ


Erase una vez dos amigas que se hacían llamar "Chu" y "Mu" , se conocieron a través de internet, empezaron compartiendo risas, gustos similares, mensajes a diario y confidencias, muchas confidencias.

Con el paso del tiempo esa amistad se fue afianzando y crearon un vínculo muy fuerte que con los días, semanas, meses y años se ha convertido en una AMISTAD PRECIOSA a la que sólo le falta una cosa, verse en persona, y darse un abrazo gigante, ya se han puesto cara y voz en muchas ocasiones, pero .... la distancia que las separa hace que hoy por hoy sea difícil ponerle remedio al hecho de juntarse. Pero no hay que perder la esperanza ¿Verdad? 

Así que ... mientras llega ese momento estas dos amigas se "juntan" virtualmente en sus cocinas para ofreceros platos afines a las dos. Ahh ¿sabéis de quién hablo, conocéis a estas amigas? Por si alguien no lo sabe sus verdaderos nombres son Isabella y una servidora.  

Un día dijimos de retarnos para así cocinar cosas que normalmente no haríamos, cada vez que vemos o se nos antoja  hacer algo lo ponemos en conocimiento de la otra, lo desgranamos jajaja y nos ponemos una fecha para publicarlo y así es como surgieron estos "retos" 

Esta coca surgió a raíz de mi viaje a Palma de Mallorca, allí la probé y quedé encantada con ella, me gustó muchísimo, así que no tenía la menor duda de que en cuanto llegara a casa la iba a hacer, se lo comenté a "Chu" y he aquí el resultado. No se os olvide pasar a ver la de Isabella, en su blog LA RANA DE AZÚCAR. 





Y ahora si .... ¿vamos con la receta?



INGREDIENTES 

300 gr de harina de fuerza
50 ml de aceite de oliva
100 ml de agua templada ** yo tuve que añadir un poquito más
10 gr de levadura seca de panadero o 25 gr de levadura fresca ** yo usé seca
50 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
1 cucharadita de postre de sal
6 tomates pera 
1 cebolla grande
2 pimientos blancos ** yo no encontré y usé el italiano
1/2 pimiento rojo ** este se lo puse porque a mí me gusta
1 + 1/2 cucharadita de pimentón dulce
Aceite 
Sal



PREPARACIÓN

En un bol o un vaso disolver la levadura con el agua templada.

En el bol donde vayamos a preparar la masa, poner la harina, el aceite, la sal y la manteca, mezclar bien con las manos, añadir el agua y amasar durante 5 minutos mínimo. Sacar a una encimera enharinada y amasar hasta conseguir una masa suave. Una vez tengamos la masa lista, la metemos en un bol, la tapamos y la dejamos en un sitio libre de corrientes, esperamos a que doble su volumen.

Ahora vamos a preparar las verduras, las lavamos y cortamos en trozos más o menos iguales, las vamos metiendo en un bol, y cuando las tengamos listas, añadimos un buen chorreón de aceite, la sal y el pimentón, mezclamos y reservamos.

Una vez nuestra masa a doblado su volumen, sacamos, amasamos durante un par de minutos y volvemos a dejar levar durante 30 minutos  ** 


**  NOTA : 

Yo ese paso me lo salté, no me daba tiempo a dejarla levar de nuevo, aún así salió muy pero que muy buena. Una masa crujiente y deliciosa, la cuál os recomiendo.

Ponemos a precalentar nuestro horno a 190 º

Engrasamos la bandeja del horno o bien le ponemos papel sulfurizado encima. Cubrimos toda la bandeja con la masa, lo podemos hacer con las manos o con la ayuda de un rodillo. Debe quedar un grosor de 1 cm aproximadamente.

Escurrimos las verduras en un colador, para quitarles el líquido que han soltado, de no hacerlo nos humedecería la masa.

Colocamos las verduras encima de nuestra masa y horneamos SÓLO calor abajo durante 45 minutos. Esto lo hacemos para que se cocine bien la "suela" . Pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 170º y pondremos calor arriba y abajo o ventilador si se tiene, y hornearemos hasta que las verduras tomen color. En ese momento sacaremos del horno, dejaremos templar sobre la misma bandeja y podemos servir nuestra deliciosa y crujiente coca.

Como veréis no es nada complicada, espero que os animéis a prepararla.


Besotes !!! Hasta pronto !!!



47 comentarios:

  1. Esas amigas guapas, qué alegría a ver vuestras cocinas en marcha, se acabó el tiempo de vacaciones, eh?
    Mi sorpresa al ver que era una coca mallorquina, jeje, y me alegra que te gustara, es tan rica que no importa las mil maneras que hay de hacerla, el resultado gusta y mucho, porqué con la coca de trampó pasa como muchos platos españoles, cada familia tiene su receta, para los mallorquines es un tesoro gastronómico que adoramos, sobretodo en verano que se hace mucho más.
    Feliz regreso mi bella reina, voy a ver a la ranita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tus palabras mi niña. Realmente tenéis un tesoro gastronómico y puedo dar fe de ello, he comido cosas deliciosas en tu tierra, las cuáles espero ir plasmando por aquí. Sabes que tengo pendientes esas sopes que me gustaron tanto,tengo el pan congelado para que no se me estropeara, así que ... espero que antes de que llegue el calor les de salida

      Antes de hacer esta coca, hice la masa con cerveza, pero ... no me terminó de convencer, así que la volví a repetir, y eso haré mil y una vez porque en casa fue todo un éxito.

      Un beso muy grande mi reina !!!!

      Eliminar
  2. Es una coca riquísima Cris, y ya veo que te ha quedado muy, pero que muy apetecible, dan ganas de hincarle el diente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, para mí que no la había comido nunca, descubrirla en Mallorca fue una bendición !!!
      La verdad es un plato muy rápido de hacer, muy rico y encima lleno de verduras

      Besos

      Eliminar
  3. Deliciosisima coca de verduras Cris, de mis preferidas.. menudo corte más estupendo. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquina, hay que ver la de cocas que hay ehhh !!!

      Dulces y saladas, ya he probado 3 clases de cocas (2 dulces y 1 salada) y a cada cuál más ricas

      Besotes

      Eliminar
  4. Qué pinta Cris!! ya me creo que te enamoró, si es que esta coca enamora a cualquiera.
    Se ve super rica!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, la verdad es que es deliciosa, una manera distinta de comer verduras

      Besos

      Eliminar
  5. Muy sencillita y muy rica!! da pereza preparar estas masas, pero merece la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carmen, mucha pereza no da ehh, que esta es sencillita y rápida, no requiere levados grandes, así que ....

      Gracias por tu visita

      Eliminar
  6. Hola guapísima !!!!
    Pues mira, yo la descubrí también gracias a una amiga bloguera que vive en Mallorca, y desde entonces la he repetido un montón de veces porque verdaderamente es una delicia.
    Es cierto que habrá tantas recetas como familias, pero oye, estoy segura que todas merecen la pena y que si por mí fuese, las iría probando de una en una sin excepción.
    Te ha quedado riquísima, y te lo digo de verdad, no sólo es por el color tan precioso, sino porque esa masa con la manteca de cerdo me ha encantado. Ahora mismo, para merendar me vendría de muerte, vaya.
    Aunque algunos piensen que internet es un medio impersonal y frío de hacer amistades, discrepo totalmente, he conocido gente maravillosa a través del blog.
    Espero que pronto puedas conocer a Isabella en persona y daros un abrazo eterno, de los que hacen crujir el alma. Ahora voy a ver a la rana, que si, también la visito cuando publica.
    Besotes bien gordos mi niña, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, he visto que mientras me tenías atapada con tu coca, tú andabas con mis boquerones . . . qué sintonía pordiosssss.
      Bssss

      Eliminar
    2. Nuria tienes razón , es una delicia, de estas cosas que no te cansas de hacer una y otra vez ¿verdad?

      Antes de publicar esta probé una , la cuál la masa era con cerveza, pero ... no me terminó de convencer, se quedó demasiado tierna la masa, así que ... repetí con esta y ÉXITO seguro !!!

      El toque de la manteca hace que sea una masa crujiente, así que ... si te animas a prepararla, usa manteca y luego me cuentas.

      En cuanto a lo de los sentimientos que se crean por internet, sólo la gente que está metida en este mundo lo puede entender, ¿no crees? Yo también espero conocer pronto a Isabella, ese abrazo que dices tiene que ser muy pero que muy bonito.

      Gracias por tus palabras mi niña !!! Besazos bien grandes

      Eliminar
    3. Jajaja hablando de sintonía .... ¿tu has visto mi entrada? ¿El principio? ¿y has visto la de Isabella? pues ni una ni la otra hemos hablado de como la ibamos a hacer y fijate como ha salido, hemos hablado de lo mismo. Isabella y y yo tenemos algo digno de estudio jaja jajajaja.

      Eliminar
  7. Me encantan estos retos entre amigas Cris, así luego vengo yo y me llevo a receta para hacerla sin tener que romperme la cabeza pensando como hacer una exquisitez así. Es preciosa, tiene que estar de muerte !!!! Te aseguro que la haré querida niña y te la enseñaré también, bueno solo si sale bien jajajaja . Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Rosa , y yo bien que me alegro de que te la lleves y estoy segurísima de que te saldrá de maravilla !!!

      Gracias por tus palabras solete, besotes

      Eliminar
  8. que rica y colorida!! un bocado divino bicos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar estupenda Kris, solo hay que ver el colorido que tiene que ya solo eso te llama la atención, nunca la he probado, pero si tu nos la recominedas, me he quedado con las ganas de hacerla, me alegra muchisimo que ya estes a toda maquina, un besote muy grande.
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, anímate, verás que te gusta un montón. Es tan fácil de hacer y encima está tan rica !!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  10. Jjajajaja asi que tu eres Mu ayer en el trabajo mi ratito de descanso en la merienda lei el post de Chu y me quede con las ganas de saber cual de las dos erais Chu y Mu que bien me lo hayas desvelado al venir a ver tu coca.
    Te ha quedado de relujo que color tan rewonito y fotos preciosisimaaas ademas de estar deliciosa yo tambien la tengo pendiente de publicar desde el año pasado me falta tiempo para ir sacanoo todas las recetas que tengo pendientes .
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pero ... ¿Sabes qué es lo mejor Chus? Que cada una escribimos nuestra entrada sin saber lo que la otra iba a escribir, y cuando publicamos y la vimos FLIPAMOS en colores, habíamos escrito casi lo mismo, menudo feeling tenemos la ranita y yo.

      Pues vengaaaa, si la tienes hecha dale salida, jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  11. que ricura no ?, me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, una verdad como un templo, tantas amigas virtuales pero tan lejanas que nunca podemos ver. Me gustaría tanto poder conocer a tantas amigas blogueras...pero en fin, así es la vida. Ahora voy a ver a Esabella que no la conozco, pero mientras tanto me quedo deleitándome con esta delicia de coca con estas deliciosas verduras.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa que pena las distancias ¿Verdad?

      Me alegro de que te haya gustado , la verdad es una delicia

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola, Mu!!!! Otra maravilla de reto que nos traes con la ranita. No conocía la coca de trampó y seguro que las verduras se disfrutan el doble con ella. Cuánto colorido hay en esas fotos, seguro que igual que el que traes tu después del descansito. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mi ranita y yo somos un equipo fantástico jaja jajaja

      Venga burrita , animate y prepara esta coca , verás como te gusta

      Besotes

      Eliminar
  14. Ojalá se juntasen amigas como estas en más ocasiones porque todos salimos beneficiados con vuestros retos. Además es fabuloso encontrar a alguien tan afín aunque esté a cientos de kilómetros, la gente así hace más llevadero el camino diario.

    Me cojo un trocito de tu coca y salto hasta la de Isabella y me llevo otro ¡así ya me voy cenada de aquí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertooo Cuca !! Tienes razón , es fantástico encontrar a gente tan afín

      Me alegro de que te haya gustado mi coca !!

      Besotes

      Eliminar
  15. estas cocas de verduritas están de rechupete, me encantan, te ha quedado de lujo, que rica y que apetecible.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado !!

      Besotes

      Eliminar
  16. Que rica!!! Me encantan estas cocas de verduras son una delicia, te ha quedado estupenda, un buen reto entre amigas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Montse, un reto maravilloso con una amiga maravillosa

      Besotes

      Eliminar
  17. Jooo, como me ha recordado a la que hacía mi tia. Voy a tener que hacerla para saber si es tan parecida como creo (no tengo la receta de ella)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, pues anímate y hazla y si se parece luego ven y cuéntamelo ¿vale?

      Besotes

      Eliminar
  18. Qué buena pinta Kris! Ideal para las cenitas de verano que se avecinan...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Creo que esas amistades son super bonitas y siempre quedarán ahí, aunque nunca os veáis o os toquéis, al haber surgido del anonimato son como mas puras, genial tu historia Kris ;-)
    Y la coca se lleva la palma, me encantan, las hago bastante, así de pimientos debe estar genial, me encantan los pimientos... y ahora que lo pienso ¿que NO me gusta? aaaiinnnss es que me gusta todo!!
    Besos y buen finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves ¿Verdad? la pena que haya tantos km de por medio

      Jajajaja ya somos dos, creo que me gusta todo, un punto en la boca me tendría que dar para dejar de comer, jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  20. Ohhh, Cris, qué bonito post y qué bonita amistad =)
    Si es que...Las amistades que se forjan por internet a veces son más fuertes que las que conoces de toda la vida, es algo muy especial y me alegra que lo tengas =)
    Gracias por compartir esta receta de coca que llevo tiempo queriendo probar ;)
    Buen finde guapa. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim, siii tienes razón son especiales ainsss

      Venga anímate con la coca y luego vienes a contarme ¿Vale?

      Besotessss

      Eliminar
  21. Mi querida amiga, doy fe que es la autentica coca que yo probe este verano en Palma de mallorca, que me enamoro, pero desde luego esta tuya tiene la mejor pinta del mundo y es con la que me quedo, que bonito lo que haceis tu amiga y tu, la verdad que contigo es facil ponerse de acuerdo eres especial, y maravillosa, voy a visitar ese blog de tu amiga, por que seguro que es una gran persona como lo eres tu. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja María tu que me ves con buenos ojos, aunque he de reconocer que es verdad que estaba muy pero que muy rica !!

      Besicos corazón

      Eliminar
  22. Sin comentarios Cris... la coca es probablemente uno de los platos que más me gustan del mundo y mi hermano y yo tenemos un vínculo muy especial con ella. Siempre que nos vemos preparo coca de cebolla intentado imitar la que comíamos de pequeños.

    Además has acompañado la receta de un cuento... ¿Cómo crees que me he sentido? FELIZ.

    Un besazo gigaaaaaaante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Delia, no sabes como me alegra leer esto que me has escrito, eres un encanto !!!

      Gracias mil preciosa

      Besotessssss

      Eliminar
  23. Bueno, bueno, bueno esto nuestro ya traspasa todo lo traspasable jajjaja ¿nos separarían al nacer? jajajjaja muy fuerte mi "Mu"
    Pues ya sabes que a mi me encanta también compartir contigo, retos, tardes de charlas y cotilleos jajjajaj :p y espero que pronto llegue el dia tan ansiado por las dos, nos vamos a dar un abrazo tan grande que nos vamos a hacer la lipo en ese mismo instante jajjajaja....ains!! que cabras estamos y me encanta compartir estas locuras ^^

    Ah la coca, pues de rechupete, como todo lo que haces :D

    Besotes!! a montones mi preciosa ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto gemelita, lo nuestro es muy fuerte !!!! ♥‿♥

      Llegará ... seguro, no pierdo la esperanza mi niña !!!!

      La coca muy rica, claro "te copié" jejeje

      Besotessss

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"