Hoy amaneció un día lluvioso, tormentas de verano (aunque aún no haya llegado) por un momento me sentí como una niña pequeña, hubo un rayo que iluminó mi habitación cuando aún no me había levantado, y me obligó a meter la cabeza debajo de las sábanas, como si las sábanas me fueran a rescatar en caso de que algo pasara.
Me gusta el verano, a pesar del calor, a pesar de lo apelmazado que se sienta el cuerpo, pero ... también me gustan las tormentas de verano, eso si, para estar en casa, viéndola a través de tu ventana y llenándote los pulmones de ese aire limpio que deja la lluvia.
Quizás hoy no sea el día más apropiado para una ensalada ¿o si? Yo es que soy un poco maniática, y en días de frío soy incapaz de comer ensaladas, como en verano que soy incapaz de comer guisos calientes, pero ... no es el caso de hoy, que a pesar de la lluvia, no hace frío. Así que ¿porque no?
Esta ensalada es "obra" del gran Jamie Oliver, ese rubito simpático y de corazón enorme, no es que una ensalada sea un misterio, y que haya que recurrir a un gran cocinero como el para hacerla, pero ... de vez en cuando se nos acaban las ideas, y nos cansamos de comer siempre las mismas cosas, así que ... no hay nada como coger un libro, ojearlo, que veas algo que te entre por los ojos y que rauda y veloz te vayas a la cocina y te pongas manos a la obra. ¿no te parece? Esta ensalada es de sabores fuertes, por el queso y el aliño, así que si eres amante de esos sabores, no te dejará indiferente. Luego hay pequeñas variaciones para hacerla más al gusto de mi casa, como fue añadirle los brotes de alfalfa y reducir la cantidad de mostaza de Dijon.
Y ahora vamos al lío
INGREDIENTES (PARA 3 PERSONAS)
200 gr de brotes variados de lechugas (al gusto)
100 gr de bacon cortado en dados
2 rebanadas de pan bimbo cortada en dados
1 manojo de cebollino
1 puñadito de brotes de alfalfa ** esto se lo puse yo porque quise
100 gr de queso roquefort
10 o 12 nueces peladas y troceadas
1 cucharada de aceite de oliva
INGREDIENTES PARA EL ALIÑO
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino tinto ** yo le puse vinagre de Jerez
1 cucharada de mostaza de Dijon ** yo le puse una cucharadita pequeña
Sal marina
Pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN
Poco hay que explicar a la hora de elaborar una ensalada ¿Verdad?
Bueno os cuento rápidamente.
En una sartén a fuego vivo doramos el bacon con una cucharada de aceite, cuando ha empezado a tomar color, lo retiramos y reservamos.
En esa misma sartén doramos por ambos lados el pan bimbo que habremos cortado en dados. Reservamos.
Para el aliño, metemos todo los ingredientes en un bote, cerramos y mezclamos bien, moviendo enérgicamente.
Y es hora de montar la ensalada.
En una bandeja disponemos las lechugas, ponemos por encima las nueces, el bacon, los croutons, el queso, el cebollino, y los brotes de alfalfa.
Regamos con el aliño que hemos preparado, mezclamos bien y tendremos listo nuestro plato.
Fácil, rápido y delicioso ¿qué más se puede pedir?
Besos !! Hasta pronto !!!
Fuente : Las escapadas de Jamie
Mi querida amiga, cuando se quiere a alguien da gusto tener cosas parecidas, y eso me ha pasado a mi con esta entrada, me gustan las tormentas de verano, respirar el aire fresco de la lluvia, y me gusta muchisimo este gran coninero que siempre suelo verlo en sus progranas, y desde luego me vuelve loca esta rica ensalada que como bien dices me gusta tomarla en verano y ya es tiempo de ella, y los guisos me gustan en invierno, asi que imaginate si tengo cosas parecidas a ti, y desde luego eso es por que te quiero muchisimo de eso no tengo la menor duda. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMaría que alegría me da coincidir en tantas cosas contigo, cada día que pasa son más las ganas que tengo de achucharte y darte un besote gigante !!!
EliminarMe alegro de que te haya gustado esta ensalada
Mil besotes
A mi tambien me gustan las tormentas de verano con esos relampagos iluminando el cielo y ese ruido tan estremecedor para algun@s ,aqui antes de ayer hubo una buena a las tres de la madrugada como nos despertamos con el ruido de los truenos yo me leventave y estuve mirando por la ventana hasta que termino en lugar de irme a la cama y dormir jaja si es que no tego remedio lo se .
ResponderEliminarDivinisimaaaaaaa no lo siguiente me encanta esta ensalda y tu idea de ponerle brotes de alfalfa es lo mas de lo mas que ideas mas buenas tienes siempre que pena no poder dar cuenta de ella seguro que estaba deliciosa.
Como siempre las fotos y receta son de 20 points, con tu permiso tomo nota tanto Jaime Oliver como tu me gustais mucho.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Chus, me gustan, me gustan mucho las tormentas , pero siempre y cuando yo esté en casa, jaja jajaja
EliminarMe alegro de que te haya gustado la ensalada
Muchos besos
A mí el verano no me gusta, pero sí las tormentas de verano (que por suerte por aquí son poco frecuentes y damos gracias porque dañan las huertas y las cosechas)
ResponderEliminarYo que tengo muchas manías no comparto la tuya de no comer ensalada cuando hace frío o mal tiempo. Aunque reconozco que por mi marido las reduzco a una o dos veces a la semana en invierno y procuro que al menos sean templadas. En verano caen todos los días ¡no hay mejor cena para mí!
ME gusta mucho la que nos traes hoy, se ve tan, tan, tan bonita que da hasta pena comérsela
¡Besos mil!
Cuca es cierto, aunque son bonitas para la gente de los campos son dañinas
EliminarMe alegro de que te guste la que hoy traigo
Besotes
Ayyyyyyy mi niña que tiene miedo de los truenos y los relámpagos!!!!! ;)
ResponderEliminarYo nunca tuve miedo de ellos, incluso de pequeña me encantaban...debe ser por mi afición a la literatura romántica, donde salen muchos rayos, truenos, fantasmas y cementerios ;)..Así he salido! ;)
Tu ensalada es preciosa, lo sabes..ya te lo dije estos días atrás .... Las fotos cada día más bonitas Cris..sigue así, que vas genial :)
Loviu mi bichillo <3
Jajaja jajaja, es que yo soy muy "quichitita" jaja jajaja
EliminarGracias mi bruji, por todo
Besotes, loviu
Me encanta le ensalada Cris y me encantan las tormentas.
ResponderEliminarEl olor que deja es probablemente el que más evocador me resulta, siempre viene cargado de recuerdos y niñez para mí... y es una de las cosas que más echo de menos desde que vivo en Cantabria, aquí llueve tanto que la tierra vive empapada y jamás huele así.
Has conseguido que empiece el viernes con un sabor de mente increíble y hoy estaba difícil la cosa.
Gracias guapa, buen fin de semana!!
Ohh Delia como me alegra haber removido en ti esos recuerdos, un besazo grande mi niña y me alegro de haber influido en que tu viernes empezara con un buen sabor
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues a mí me gusta todo: el verano, las ensaladas, las tormentas, venir a verte y que nos cuentes cosas jaja
De pequeña me gustaban más los truenos y relámpagos, y de mayor si voy conduciendo me da un poco de reparo, pero en cuanto llego a casa me encanta ver desde la terraza como va la cosa mientras miro el mar.
Pues tu ensalada de hoy es simplemente perfecta, y aunque reconozco que con el roquefort me limito a salsas y poco más, aquí lo encuentro delicioso.
De las fotos, ufff, casi casi creo que se me cae unos brotecillos de alfalfa sobre el teclado ;)
Besotes gordos mi niña, que tengas un finde estupendo.
Jejejeje Nuria, gracias cielote , me alegro de que te guste lo que aquí cuento jejeje
EliminarA mi el roquefort me encanta por ese motivo lo uso siempre que puedo, es un queso delicioso para mí
Y de las fotos jaja jajaja, creo que el curso está dando resultados ehh
Besazos y gracias
Uno de mis aliños favoritos, junto con el de yogur! Los brotes de alfalfa son de mis favoritos, y en ensaladas quedan genial. Qué buena pinta tiene la tuya, y eso que yo no soy muy de bacon pero creo que le da un toque muy sabroso :). El roquefort sí que marca la diferencia!
ResponderEliminarGracias Liliana, por tus palabras y por tu visita
EliminarMe alegro de que te haya gustado esta ensalada
oooooooooh! embobada estoy con tus fotos, reina!! qué estás que te sales!!! maravillosa!!!
ResponderEliminarBueno la ensalada aunque sea de Jamie también es maravillosa, reconozco que este chef me gustaba más cuando era menos mediático, ahora lo veo hasta en el plato, jajajaja (es broma)
Yo también limito el roquefort a las salsas y si es fuera de ellas cosa que pasa poco, pues la cantidad es muy limitada, me encanta, no es que no me guste pero en poquitas cantidades, y lo de los brotes de alfalfa me encanta, eso si que le da personalidad ;)
Sigue así de preciosa y aplicada, me encanta!!!
Besitos
Caty mi reina, al final poco a poco lo voy consiguiendo, voy consiguiendo unas fotos más bonitas y más trabajada, ehhh
EliminarYo es que siento adoración por Jamie jaja jajaja, así que casi todo lo que venga de el me gusta
Yo, ya sabes soy muy quesera y el roquefort no podía faltar
Besazos mi linda, love youtuve
Qué ensalada más llena de sabores por dios!!! Es una maravilla... la ensalada, no los truenos, aunque si te soy sincera me relajan :) y sobre todo me encantan escucharlos de madrugada cuando estoy en la cama. Cosas raras de una.
ResponderEliminarBesos
Pepi, llena de sabores y de colores ¿Verdad?
EliminarMe alegro de que te haya gustado
Besotes
Te imagino como al Jamie echando por aquí y por allá y creando esta ensalada como si fuera un cuadro colorido!!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, al igual que las fotos!! Ya sabes que la mía sin queso, pero el resto tooodito me lo quedo!!
Besotes guapa
jajajaja Teresa, pues sii , imaginas bien que yo antes removía con dos cucharas, ahora a mano como Jamie jajaja jaja
EliminarGracias por tu visita
Besazos
Ummm que delicia de ensalada!!! Yo las como todo el año, aunque en verano apetecen más, igual que las tormentas de verano, refrescan el ambiente y van muy bien.
ResponderEliminarBesitos
Cocinando con Montse
Montse yo las limito mucho en invierno, solo de vez en cuando , en verano a diario e incluso dos veces
EliminarBesotes
Sin duda eres de la mías Cris !! :)
ResponderEliminarMe encanta el verano, adoro el verano jeje .. el buen tiempo , cielo completamente azul como si fuera un algodón de azúcar..
Muchas horas de luz ...el sol cargándome de energía,,, tanto lo necesito que siento que estoy bajo mínimos cuando el no saca ni un rayito. Así que de tormentas ni hablar.
Pero de lo que si te voy hablar es de esta deliciosa ensalada que viniendo del Maestro tengo que probarla si o si y me gusta el toque que le has dado de la alfalfa!!
Besos guapetona
Gracias linda por tus palabras. Yo que no había probado nunca la alfalfa he quedado prendada, me ha gustado mucho.
EliminarBesotes y ya me dirás si la pruebas
Deliciosa ensalada Cris, muy vistosa además de rica !!!
ResponderEliminarA mi me ocurre igual, en invierno no me gusta comer ensaladas , soy mas de cuchareo , sólo me apetecen cuando comienza el buen tiempo, pensé que sólo me pasaba a mi , pero me quedo mas aliviada jjaja....ya no soy yo sola el bicho raro jajaja...
Feliz semana nena. Besinos.
Gracias mi niña bonita, la verdad es que es colorida, llamativa y encima está rica, creo que poco más se puede pedir
EliminarJajajaja ¿tu bicho raro? nooo, las dos, jajaja
Besazos
Que rica Kris, yo tampoco soy de mucha ensalada en invierno, pero en verano apetecen un montón, pero ya ves el tiempo que nos acompaña, aunque esta ensalada con el sabor fuerte del roquefort y con todos esos ingredientes que lleva, incluida la alfalfa que le has puesto porque has querido estará riquísima y para no dejar nada, sea invierno o verano o primavera lluviosa, besos
ResponderEliminarSofía
Sofia, ya ... ya llegó el verano, el calor y el tiempo de comer cosas fresquitas jeje jejeje
EliminarBesotes
El pan y los frutos secos le dan ese toque crunchy y los brotes me encantan porque aportan un gusto terroso super natural, me encanta toda la combinación, la verdad es que tiene una pinta estupendisima guapa!!
ResponderEliminarMireia me alegro de que te haya gustado tanto la ensalada, espero que te animes y la pruebes
EliminarBesotes