Si hace 13 años me hubieran preguntado que era la felicidad, no hubiera sabido que responder.
Hoy puedo decir que FELICIDAD eres tú, hija, la FELICIDAD es poder ir a tu habitación cada mañana, despertarte y darte el primer beso del día, FELICIDAD es verte sonreír, FELICIDAD es poder compartir contigo mi vida y mi tiempo, FELICIDAD es poder "enfadarnos" y luego perdonarnos con un millón de besos, FELICIDAD es poder compartir risas y confidencias, FELICIDAD es acompañarte cada noche a la cama, desearte felices sueños y darte el último beso del día, FELICIDAD es poder decirnos cada noche nuestra palabra "secreta" te AMOADORO.
Fuiste, eres y serás el mejor regalo que la vida me pudo hacer.
Eres la luz de mi vida, eres todo lo deseado, todo lo soñado, eres mi TODO.
Aunque la que tiene que pedir el deseo antes de soplar las velas eres tú , yo me tomo la licencia de hacerlo a tu lado, mi deseo es que sigas como hasta ahora, siendo tan buena, teniendo ese corazón que tienes, esa humildad, esa inocencia, esa educación, que sigas siendo igual de cariñosa, que crezcas sana y feliz, y que nunca te falte de nada.
Sabes que tus padres estarán contigo por y para siempre, para lo que tu necesites.
Y si, es que el domingo fue el cumpleaños de la REINA de mi casa, de mi vida y de mi corazón, mi hija Lucía. Y aunque no hubo celebración porque hubo que posponerla ya que el sábado tuvimos una boda, no se quedó sin su tarta, la primera de 3, que locura, y es que el viernes lo celebra con las amigas y le haré otra pero chiquitita, y el sábado lo celebramos con la familia, y volveré a hace otra, así que ... será el cumpleaños más dulce de cuántos haya tenido.
No tenía idea de que tarta le iba a hacer, pero .. fue ver esta y enamorarme, una tarta inglesa por excelencia, una tarta esponjosa, y con un aroma delicioso. He hecho variaciones, para adecuarla a nuestros gustos. Y ha resultado una tarta deliciosa. A pesar de parecer muy compacta es un bocado muy tierno.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 20 CM
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar glass tamizado
225 gr de harina de trigo tamizada
5 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura
Mermelada (Al gusto) ** yo le puse mermelada de moras (Casera)
200 ml de nata bien fría
50 gr de queso de untar a temperatura ambiente
60 gr de azúcar
Unas cuántas moras para decorar
Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN
Pondremos a precalentar el horno a 170º
Engrasaremos nuestro molde con mantequilla y espolvorearemos con harina.
Yo hice la masa en la K.A pero podéis hacerla con vuestra batidora de varillas.
Pondremos en el bol de nuestra amasadora o batidora, la mantequilla y el azúcar glass tamizado, batir hasta ver como va esponjando y cogiendo cuerpo. Añadir los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que no esté integrado el anterior. Veremos que la masa pareciera cortarse, no os preocupéis, es lo normal. Ahora añadimos el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Y por último incorporamos la harina, recordad que ha de estar tamizada. Mezclamos todo bien y con una espátula vamos bajando lo que se ha quedado pegado en las paredes del bol.
Incorporamos esta masa (que será pastosa y espesa) a nuestro molde.
Horneamos aproximadamente 45 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo. En la receta ponía que había que hornear 20 minutos y yo lo tuve más del doble. Hasta que cogió un color dorado y al meterle el palillo salía bien limpio.
En ese momento sacamos del horno y dejamos en el molde durante 5 minutos para que se asiente. Entonces será cuando pasemos a una rejilla, donde dejaremos hasta que esté completamente frío.
Mientras podemos preparar el relleno.
Volvemos a necesitar nuestras varillas, y un bol que esté frío. Ponemos la nata, y el queso y empezamos a montar, añadiéndole poco a poco el azúcar hasta que se formen picos, entonces lo tendremos listo.
Abrimos bizcocho por la mitad y cubrimos generosamente, con la mermelada que hayamos elegido, yo había hecho hace unos días mermelada de mora y la aproveché (os debo la receta)
A continuación, y encima de la mermelada extendemos la crema de nata y queso, también de forma generosa. Y por último ponemos nuestro piso de arriba del bizcocho. Espolvoreamos por arriba con azúcar glass y decoramos con unas cuántas moras y la tendremos lista.
Se conserva perfectamente en la nevera unos cuántos días, tampoco creo que esto sea mayor problema, ya que la devoraréis en cuestión de minutos. Eso sí, si la metéis en la nevera, recordad sacarla un ratito antes de comerla para que atempere.
Y hasta aquí la entrada de hoy, que espero que haya sido de vuestro agrado
Besos !!! Hasta pronto !!
Fuente: Donal Skehan
[Para Lucía]
ResponderEliminarJapi Berdey tu yuuu, Japi Berdey tu yuuu, Japi Berdey, dier Lucía, Japi Berdey tu yuuuu!!!! plas, plas, plas!!! olé mi niño bonita qué estuvo de cumpleaños, sigue así de guapa y feliz princesa.
[Para la feliz mamá]
Jamía qué arte tienes!!!! me parece una tarta preciosa, unas fotos de olé y por supuesto sigo pensando que eres una cocinera, repostera buenísima. Me alegra leerte tan feliz, porqué te lo mereces, eso y mucho más.
Un super abrazo a la familia, seguid así amores
ups! es mi niña bonita, no sé que hice que puse niño :P
EliminarJejeje loquita besos
EliminarGracias mi niña, por tus lindas palabras, por ser como eres y por estar siempre
EliminarBesazos
Una tarta preciosa como tu niña y como tu, no me quiero imaginar como estara de buena, mochos besos familia
ResponderEliminarGracias Mamen, eres un sol
EliminarBesos
De nuevo muchas felicidades para Lucía!!! Como molan los cumpleaños que se celebran varios días, jeje. Seguro que Lucía siente la misma felicidad con su mamá que tu con ella, no sabes la envidia que me das, jeje. Dicen que de tal palo tal astilla así que imagino la maravillosa niña que tendrás. Cuando nos pongamos cara seguro que lo comprobaré!!! Nunca hice esta tarta, principalmente porque no me gusta ni la mermelada ni las nata, aunque eso no quita probar el bizcocho. Tengo que hacerlo. Besiños.
ResponderEliminarEvelyn pues nada de envidias, jajaja, ya sabes como se hacen no ?? ¿a qué esperas? jaja jajaja
EliminarGracias corazón por tus palabras
Si te decides a hacer el bizcocho tendrás que rellenarlo de algo, por si solo es muy pesado, así que ... quizás un lemon curd de esos ricos que tú haces???
Besotes linda
Aiiiinnssss snif, snif, snif.... Kris me tienes emocionada, con la lágrima en el rabillo de ojo, que palabras mas bonitas le has dedicado a tu hija, palabras que quedarán aquí para siempre, para que ella cuando lo desee las lea una y mil veces y que según se haga mayor la vayan emocionado mas.
ResponderEliminarMuchisimas felicidades a las dos ;-)
Besos
Nieves
Nieves, gracias por tus palabras
EliminarUn besazo
Mi querida Kris:
ResponderEliminarNo sabes lo bonita que me ha parecido la entrada, tan cargada de sentimientos. Si es que somos unas incondicionales de nuestros hijos, las mejores fans que tendrán en la vida. Y por muchos años que pasen, hay que ver cómo se puede recordar de forma tan vívida el día que nacieron. Los míos tienen unos cuantos más que la tuya, y en cada cumple les toca oír la misa historia del día que llegaron a este mundo, y les encanta jaja
Muchas Felicidades a tu Lucia, por ser su cumple y por tener una madre tan estupenda, que la mira con esos ojos de pasión absoluta y que estoy segura que no cambiará, al revés, el sentimiento va creciendo (mi hija dice que cada estoy más moñas) jaja
Bueno y ahora, sobre la receta que me desvío totalmente, me parece no sólo deliciosa de comer, es que da alegría solo de mirarla.
Eres una estupenda repostera, y te lo digo de verdad de la buen ;) y de las fotos ya no te digo nada, que me hago la pesada jaja
Besotes regordos mi niña, feliz semana y felices celebraciones.
Cierto Nuria, nadie, jamás de los jamases podrá quererlos de la forma incondicional que lo hacemos nosotras, las madres.
EliminarJajajaja, aunque crezcan para nosotros siempre serán nuestro chiquitines ¿verdad?
Gracias por tus palabras tan bonitas
Me alegro de que te haya gustado la tarta , y las fotos jajaja, bueno poco a poco parece que voy mejorando ¿no? Graciasss
Besazos linda y feliz semana
Feliz Cumpleaños Lucia!!! Pedazo de tarta que te ha hecho mamá ehh y lo bonito que ha escrito diciendo lo mucho que te quiere.
ResponderEliminarEres un sol Kris!!
Un beso
Gracias Pepi , por tus palabras y por tu visita
EliminarBesazos
Un post precioso seguro que Lucia cuando la lea se va emocionar por esta mami que tiene tan estupenda cosa que ella sabe de sobra, eres lo mas de lo maaaaaaaaaas Cris.
ResponderEliminarLa tarta espectaculaaaaaaaaaaaaaar a mas no poder me encantan asi de sencillas pero que al final estan muy muy ricas , que pena no poder dar cuenta de un caxin mientras escribo por que no sabes bien lo que estoy babeando, te ha quedado de relujooooooooo.
Muchas Felicidades a la Princesa de la casa .
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.
Chus, mi niña es tan cariñosa, cada noche al acompañarla a la cama me dice lo mismo MAMA TE QUIERO ERES LA MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL, y a la mama se le cae la baba jajajaja
EliminarLa tarta estaba espectacular, quería hacerle algo que no hubiera hecho nunca y que no fuera de fondant, y triunfé
Besotes y gracias linda
Gracias Cris...
ResponderEliminarPor compartir tu todo y hacernos partícipes de vuestro amoadoración.
He sentido que me reflejaba en tus palabras, mi pequeño es mi TODO y esa es la palabra que respondo a su pregunta de:
Mami.. ¿Cuánto me quieres? TODO, mi vida, te quiero TODO.
El bizcocho de la tarta tiene una pinta espectacular, como TODO lo que haces.
Un beso enorme para Lucía por sus trece añazos.
Gracias linda, gracias por tus palabras.
EliminarCierto es que nuestros hijos son nuestro TODO, nuestro MUNDO, vivimos por y para ell@s
Me alegro de que te haya gustado la tarta, la verdad es que estaba muy rica
Besotes y graciassssss
Pues felicidades a la "no tan peque", desde luego si esta es la primera de 3 tartas, ya puede estar contenta!!
ResponderEliminarAl final no fueron más que dos, pero ... ambas deliciosas
EliminarGracias
Ya felicité a tu peque por face y vuelvo a hacerlo de nuevo, muchas felicidades a esa preciosidad por ser como es, pero teniendo una mami tan especial como tu no podría ella ser de otra manera .......Me has emocionado con tus palabras !
ResponderEliminarLa tarta es espectacular , ya he visto todas las que has hecho y a cual mejor !!!
Me llevo un trocito virtual para comérrmelo a vuestra salud.
Besinos.
Muchas gracias mi niña, por aquí, por allí, y por todos lados !!!
EliminarUn besazo enorme y espero que virtualmente te haya gustado el pedazo que te has comido
Mi preciosa amiga, una tarta hecha por una Princesa, para otra preciosa Princesita, que preciosas palabras le dedicas a tu hija, y con cuanto amor, que hasta me han emocionado, por que me he puesto a pensarlas y es lo mismo que siento yo por la mia, que tesoro mas grande tenemos, y que suerte poder darnos cuenta y disfrutar de ello como lo haces tu cada dia , Bueno cielo que hablando de nuestros tesoros se me va el santo al cielo, y no quiero despedirme sin decirte que has hecho una tarta de lujo para un cumpleaños de lujo, que te deseo se la hagas todos los años y con la misma alegria y amor que le has hecho esta, eres una madre modelo . Mil besicos para las dos preciosas princesa
ResponderEliminarMaría, es lógico que te emociones, porque eres madre, una gran madre, y tenemos las mejores hijas del mundo mundial ¿Verdad?
EliminarMe alegro de que te haya gustado tanto esta tarta, un besazo enorme y millones de gracias por tus palabras. Besotes
Muchas feliciades a tu nena... y a la mami, que nosotras también ponemos lo nuestro para que estén ahí :)
ResponderEliminarLa tarta se ve riquísima!
besos
Gracias guapa
EliminarBesotes
Holaaa!! Antes de nada muchísimas felicidades para la cumpleañera que lo va a celebrar nada más y nada menos que tres veces jajaja. Ya te imagino en la cocina esmerándote con cada tarta ;) no sé yo a quien le hará más ilusión de las dos. Menuda tarta le has preparado seguro que estaba buenísima!!!!!!. Que sigas siendo así de FELIZ y disfrutéis mucho el sábado con toda la familia.
ResponderEliminarUn biquiño grande
Gracias tesoro, gracias por tus palabras !!!
EliminarBesazos grandes
Holaaaa, oooooh que deliciosísima tarta has preparado para tu pequeña (que ya no es tan pequeña), una maravilla. Desde luego te ha quedado divina divina. Y como siempre nos las presentas con estas fotografías que quitan el hipo, hacen un precioso escaparate de este tu blog. Muchísimas felicidades para tu hija, disfrutad mucho mucho de ella que el tiempo pasa volando.
ResponderEliminarUn besoooo
Eso mismo, ya no es tan pequeña, aunque para mí siempre será mi pequeña. Que rápido crecen jooo
EliminarMe alegro de que te gusten mis fotos, mi trabajo me cuestan jajaja
Besazos y gracias por tus palabras
Como ya te dije por fb: Felicidades a las 2 a ella por su cumple y a ti por haberla traido al mundo!!
ResponderEliminarMenuda tarta de lujo, elegante y divina como ella sola!! no podías haber elegido ninguna mejor!!!
Mil besitos guapa ;-)
Gracias tocaya, la verdad, no la había probado nunca y nos encantó, fue un éxito
EliminarBesotes
Que tarta mas bonita! Tiene una pinta estupenda! Ideal para un cumpleaños.
ResponderEliminarMe la apunto!
Saludos.
http://elreceton.com/
Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado, espero que te animes a hacerla
EliminarSaludos