28 de julio de 2015

26

MADELEINES ENAMORADAS {SILIKOMART}


Noo, aún no volví de mis vacaciones, y noo, no me he vuelto loca con el título de la entrada, jajajaja me remonto a unos meses atrás cuando me llegaron unos productos de SILIKOMART, como en otras ocasiones debía elaborar una receta con ellos.

Este molde que me llegó, me pareció super mono pero ... no se me ocurría nada que hacer con el, le dí mil vueltas, que si tortillas, que si pizzas, que si pancakes .... pero nada terminaba de cuadrarme, así que lo metí en el armario y lo dejé en el "olvido" ... hasta que pensando que haría para celebrar mi CUMPLE BLOG  me vino a la mente el molde.

Si, 3 años ya desde ese día en que decidí empezar mi nueva andadura bloguera. Ese 28 de julio del 2012 di comienzo a este blog con un delicioso Dip de Pizza, ¿qué no lo habéis visto? Pues os invito a que lo ojeéis, os aviso que es altamente adictivo, jajajaja, dicho queda, no me vengáis luego con reprimendas.

Este molde es muy versátil, porque lo mismo se puede usar en una sartén que en un horno (como ha sido mi caso) ¿sabéis cómo se llama? Happy Snack Love, hasta el nombre es una cucada.



Al final me decidí por usar una receta de madeleines, pero ya veis, que están "enamoradas" porque no tienen esa forma característica de concha que suelen tener, las mías tienen forma de corazón. Que me perdonen los puristas por tomarme la libertad de darles esta forma, aunque ... pienso yo que si conservan el sabor ¿qué más dará la forma que tengan?

Opté por ponerles dos rellenos, uno de mermelada casera de moras y otro de dulce de leche, no me preguntéis cuál me gustó más, porque no podría elegir, ambos son deliciosos. En cuanto a las madeleines, yo no las había probado nunca, y me ha gustado mucho la esponjosidad y el sabor de este bizcochito.


INGREDIENTES 

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glass tamizada
125 gr de harina tamizada
3 huevos
Extracto de limón o vainilla (al gusto)


PREPARACIÓN

Separar las yemas de las claras. En un bol poner el azúcar tamizada junto con las yemas y batir hasta que quede una masa esponjosa, después incorporar las yemas y batir hasta que coja cuerpo la masa, entonces añadiremos el extracto de limón o el de vainilla, el que hayamos elegido. Batimos e incorporamos la mantequilla y la harina. Batiremos hasta que tengamos una masa sin grumos.

Engrasaremos nuestro molde y con una cuchara de las de café vamos rellenando el molde, sin llenarlo hasta arriba, porque aunque no lleve levadura crecerán bastante.

Precalentamos el horno a 220ºC  y horneamos 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos y ponemos en una rejilla a que enfríen. Tener en cuenta que tendremos que hacer varias hornadas y que a la segunda hornada el horno ya estará más caliente, de modo que quizás haya que reducir el tiempo de horneado.

Podemos comerlas tal cual o como ha sido mi caso, he rellenado unas pocas de dulce de leche y otras pocas de mermelada de mora casera. Luego he espolvoreado de azúcar glass y listas para comer, vamos una maravilla. ¿Y vosotros las habéis probado? ¿Verdad que es un bocado delicioso para celebrar mi cumple blog?

Y ahora ya si, me despido de vosotros hasta .... ya veremos cuando. Disfrutad del verano.


Besotes !!! Hasta pronto !!!

26 comentarios:

  1. Guapísima, cuánto me alegra leerte aunque sea un día esporádico. Pero la ocasión bien lo merece!!! Muchas felicidades por esos 3 años, que sean muchos más los que nos sigamos leyendo (y a ver si algún día nos ponemos cara, jeje). Me gustan mucho las madeleins, las hice alguna vez en la forma original. Con ese molde quedan preciosas, yo sin dudarlo me quedo con las de dulce de leche, uno de mis vicios, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos mi Evelyn, gracias por tu felicitación, eres un sol !!!!

      Y si ojala algún día podamos ponernos cara

      Besazosssssss

      Eliminar
  2. Muchisimas felicidades Cris, me parecen ideales estas madeleines para cualquier celebración, y los tres años lo merecen.
    Nosotras empezaremos las vacaciones en un par de días, la blogosfera se está quedando algo desierta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, espero que hayas pasado un feliz verano !!!

      Besotes

      Eliminar
  3. Ya decía yo....en el momento que he visto tu entrada. Pero me alegro de este parón en tu descanso vacacional. Me están entrando unas ganas enormes de comerme una Madeleine...En fin, me quedaré con mi pieza de fruta....ainsssssss
    Feliz cumplebloggggggggggggg
    Besotes.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, me alegro mucho de que te hayan gustado, la verdad es que para ser la primera vez que las hacía estaban bastante ricas !!

      Besotes

      Eliminar
  4. Muchaaaaaaaaaaaaaaaas felicidades por tu tercer cumple blog Cris ,me encanta el molde es una cucada y las madeleines uummmmmmmmmmm ricaaaaaaas ricaaaaaaaaaas no lo siguiente ,para no variar te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, la verdad es que es una monería jejeje

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Felicidades Cris!

    El molde es una monada y me encantan los bizcochitos que nos traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es un bocado chiquito, nada empalagoso y muy rico

      Besos

      Eliminar
  6. 3 añitos ya preciosa!!! Y lo celebras de esta manera? Aun recuerdo aquel dip de pizza, dios mio, que peligro jiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad Tere? empecé con un pecado y cada año para celebrarlo hago otro jaja jajaja

      Besos

      Eliminar
  7. Felicidad Tres años compartiendo con nosotros tus delicias. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Cristina! Y que por muchos años podamos seguir deleitándonos con las delicias que salen de tu cocina y de tu gran <3
    Un petó gegant :-)

    ResponderEliminar
  9. Fiestaaaa!!! tres añitos y mucha felicidad durante, y lo que nos queda, me alegra muchísimo que nos hayas puesto al día, sí, en verano vamos todos despis y no nos enteramos de mucho, el sol que nos tiene lelos, así que felicidades mi linda reina, ya me gustaría darte un gran abrazo y comerme una madeleine contigo, brindar por todo y sentirme feliz.
    Te quiero linda cocinera, sigue descansando y disfrutad mucho de las vacaciones.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Caty, estamos lejos, pero aún así te siento cerca !!!

      Eres genial, mil millones de gracias por tus lindas palabras

      Mil besos, te quiero

      Eliminar
  10. Hola guapa!!! Muchas felicidades por esos tres añitos y que sean muchos más, regalándonos ricas recetas. Como estos corazones, me encanta los moldecitos , quedan muy bonitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Que buenísima pinta cris!!! Son monisimas y perfectas para un detalle romantico!! Se ven muy bonitas ademas! Enhorabuena y ojala sogas mucho tiempo con tu blog, que es chulisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia, eso espero poder continuar por mucho tiempo, ya que de momento lo hago y disfruto

      Besotes

      Eliminar
  12. PERO NIÑA QUE COSA TAN BONITA NOS HAS PREPARADO...LA VERDAD ES QUE TE PRESENTAS EN LA MESA CON ESE DETALLE, Y SE QUEDAN ALUCINADOS...
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Mira que yo no he cogido vacaciones blogueras, pero ésta receta me la había perdido, y tu celebración. Aunque sea fuera de fecha, te felicito igualmente y espero que sigamos viéndonos muchos años más.
    Sabes que me encanta venir a verte, por lo que haces y por cómo lo cuentas.
    Maravillosas, preciosas y yo tampoco sabría decidirme si por las de mermelada o las de dulce de leche, me llevo dos y ya te cuento.
    Besotes gordos mi niña, ahora voy a por el arroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación mi niña, nunca es tarde si la dicha es buena jejejeje

      Venga tu pilla las que quieras, jejeje, que ambas están deliciosas

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"