Entre sueños y fantasías me hallaba cuando sobresaltada vi que cuanto me rodeaba no era lo que yo conocía, no era mi entorno, era un sitio lejano a mi casa, un sitio lleno de color, de alegres canciones y de gente muy social y extrovertida, gente dicharachera que reía a carcajadas.
Pero ... ¿qué había pasado? ¿Dónde estaba? ¿cómo había llegado allí? Y ... ¿estaba sola?
La magia del sitio donde me encontraba me abrazaba, me embrujaba y sin saber ni como ni porque me sentía unida en cuerpo y alma a este sitio. Me sentía como si siempre hubiera pertenecido a este mágico lugar, no me sentía una extraña a pesar de saber que no era mi "territorio"
Cuando miré a un lado y a otro para ubicarme, entendí el porque de mi "seguridad" el porque del embrujo, había llegado a esa tierra soñada por mi, a ese país que desde niña anhelaba visitar, llevaba años empapándome de su cultura, de su geografía, de su gastronomía más típica, de sus monumentos, de su gente. Estaba en México.
De repente un olor a chili me dejó paralizada, no sabía de donde provenía, pero ... era delicioso, unos aromas que penetraban por mi nariz como si de un perfume se tratara, pero fue efímero, tan pronto como vino, desapareció, me inundó una gran tristeza y fue entonces cuando desperté de ese fantástico sueño que me había tele transportado UNA VEZ MÁS a ese paraíso, de momento tan inalcanzable para mí.
Pero yo no me podía quedar con las ganas de probar semejante delicia, así que ... al despertar de mi fantasía me fui a la cocina y me puse a cocinar para calmar ese "gusanillo" que tenía.
¿Vienes a comer conmigo?
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 chile rojo pequeño
1 lata de alubias rojas (400 gr)
4 cucharadas de aceite de oliva
500 gr de carne picada de ternera
2 cucharadas de concentrado de tomate
150 ml de caldo de ternera
400 gr de tomates pelados y rallados
1 hoja de laurel
1 cucharadita de azúcar moreno
2 cucharaditas de pimentón dulce
2 cucharaditas de comino
2 cucharaditas de orégano
sal
pimienta
chile en copos
nata agria
cilantro fresco
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será pelar y cortar la cebolla y los ajos muy finos. Lavaremos los pimientos y cortaremos en dados. Lavaremos el chile y picaremos muy fino. Aclarar las alubias (vienen en un bote de cristal con una gelatina para conservarlas)
En una cazuela o sartén pondremos el aceite de oliva, y freiremos la carne a fuego fuerte, aplastamos con una cuchara de madera hasta que quede suelta. Entonces añadimos las cebollas, el ajo, los pimientos y el chile, rehogamos un poco e incorporamos el concentrado de tomate, mantenemos al fuego durante 3 minutos a la vez que removemos.
En ese momento incorporamos el caldo de ternera, los tomates rallados, el laurel, el azúcar, el pimentón, el comino, el orégano, un poco de sal y la pimienta. Llevamos todo a ebullición y bajamos el fuego, dejamos cocer a fuego lento 30 minutos.
Por último incorporamos las alubias y mezclamos, mantenemos a fuego lento durante 10 minutos.
A la hora de servir nuestro chile, añadimos unos copos de chile, un poco de cilantro fresco picado y un chorreón de nata agría.
Podemos empezar a devorar esta delicia mojando unos deliciosos y crujientes nachos, o bien rellenando unas tortillas de trigo con este espectacular chili con carne.
Besotes !!! Hasta pronto !!!
Fuente: América (Recetas made in USA)
Cris!!!!! Cómo mi hijo vea esto se va corriendo a tu casa!!!
ResponderEliminarLe encanta esta comida, jejejeje pero el pobre tiene un problema que como a mí no me va la carne picada...pero se lo tengo que hacer para que disfrute.
😘😘😘😘😘😘
Ainss con lo rica que está la carne picada, y las hamburguesas, jajajaja
EliminarEsto está delicioso, pero es que a nosotros nos gusta todo jajajaja
Besotes
Yo me iría contigo a Méjico o a donde hiciera falta, jeje, aunque no es un país que me tire mucho, antes iría a otros sitios, pero todo por acompañarte, jejejeje. Siempre me llamó la atención este plato y con ganas de hacerlo estoy, aunque no me tiren las alubias!!! Te quedó fantástico, el plato y la descripción tan soñadora!!! Feliz miércoles lechuguina!!! Besiños.
ResponderEliminarVenga ... pues vete haciendo la maleta, que nos va a tocar la lotería de Navidad y nos vamos a ir de vacaciones juntas !!!
EliminarVenga ... no seas tiquismiquis y ponte a hacerlo verás como está delicioso
Besos mi niña
Cris yo también sueño con visitar México desde que era una enana y a mis treinta y algunos sigo esperando ¡ya llegará el momento!
ResponderEliminarMientras disfruto preparando sus platos típicos en casa como el chili con carne que me encanta ¡cuanto más picante mejor! y además desde que estoy embarazada bien que se me va la mano con el picante y mi marido el pobre me teme, aunque ya procuro controlarme un poco. ¿Sabes qué te digo? que tengo finde largo porque en Andalucía es fiesta el lunes y que es muy probable que caiga un chili que tengo todos los ingredientes esperando felizmente en casa.
¡Besos mil!
Bueno pues entonces como yo Cuca, algún día nos tocará, seguro jejeje
EliminarJajajaja, te va a salir el bebé marchoso con tanto pique, cuidate
Besotes
Ayy yo también quiero conocer México. Justamente mi marido está ahora ahí por cuestión de trabajo, y no veas que envidia me da.
ResponderEliminarQué pinta más rica que tiene tu chili con carne, pero ojo.... esta receta no es mejicana según he oído. Creo que es de Texas, Estados Unidos.
Yo tengo una receta de chili con carne que se le pone un chorrito de Tequila, y está también para chuparse los dedos :)
Besitos!!
Que suerte la de tu marido, ¿no nos puede llevar? jajaja jajaja
EliminarPepi, pues yo ya no se decirte, pero sea de donde sea, es exquisito ehh
¿Tequila? ualaa esto tiene que estar para quitar el sentido, lo probaré en la próxima ocasión
Besotes
Delicioso es poco !!!
ResponderEliminarBesazos.
Nuria, la verdad es que es una pasada de rico
EliminarBesotes
Claro que me voy a comer contigo!! Bonito sueño el tuyo, ojalá algún día los puedas ver cumplido y no sea solo un sueño.
ResponderEliminarY mientras este rico plato mexicano para ir haciendo boca.
Besos.
Venga Ana, que esperarte no te espero jajaja que ya no queda, así que voy preparando otro !!!
EliminarBesos solete
Chiqui , has conseguido transportarnos al lugar de origen con tu sueño y al estómago con este chili con carne que tiene que estar de toma pan y moja.....Nunca lo hice y me apetece probar.
ResponderEliminarBesinos reina.
Mi Bego tienes que probarlo, verás que es un plato muy completo y delicioso
EliminarBesos mi niña
Hola Cris! Qué sueño más bonito has tenido, tu sigue soñando que vas a ver que algún día se hará realidad. Por lo pronto te ha quedado deliciosos este chili con carne, unos de los platillos favoritos de mis niños cuando eran peques, no podía faltar una vez por semana. Me lo has hecho recordar, hace tiempo que no lo he vuelto a hacer. Besos
ResponderEliminarClaro que si Pamela, yo seguiré soñando.
EliminarPues venga si hace tiempo que no lo haces, anímate, lo repites y evocas esos tiempos
Besotes
Te ha quedado delicioso este plato!!! Espero que se te cumpla este sueño, es muy bonito, a mi ya se me cumplió.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias Montse, que suerte la tuya, seguro que disfrutaste mucho
EliminarBesotes
Es una delicia el chile cin carne.
ResponderEliminarGracias
EliminarPor un momento pensé que te habías ido a México !!! Realmente lo parece, viendo la receta...menudo color y menuda pinta ..ES-PEC-TA-CU-LAR.
ResponderEliminarUn abrazo preciosa!!
Gracias mi niña !!! La verdad es que es un plato de lujazo jejeje
EliminarBesotes
Hola amiga.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.Yo con mucho gusto se las haría a tu marido pero creo que Él te lo agradecería eternamente por lo deliciosas que están, así que como tu obligación es complacerle, ( ya sabes...)
Besos....
jejejeje, sii sii ya se, pero .... paso palabra
EliminarBesotes
Holaaa, que pinta más buena madre mía. No he probado nunca este plato, ojalá pudiesemos despertar y encontrarmos en México verdad? sería para mi un sueño hecho realidad. Tiene que estar buenísimo el chili con carne, a juzgar por su aspecto.
ResponderEliminarUn besoooo
Marisa es un plato muy pero que muy rico. Venga .... vamos a apretar fuerte los ojos, y a soñar con ganas, a ver si se cumple nuestro sueño
EliminarBesotes
Ohhhh pena de estar tan lejos de ti y más aún de Mexico !!!! Sabes que mi cuarto nombre es Guadalupe? (siiiiiiii ya se que 4 nombres son muchos) siempre sentí como me tiraba ese país y desde que de peque me entere de que llevaba el nombre de lo que ellos más adoran todavía se acrecentó más el deseo de ir. Por ahora estoy como tu, ahora lo que espero es que me toque la lotería de Navidad, tal vez así pueda pegar un salto y llegar, si no haré como tu, seguiré soñando y comiendo cositas como estas. Besitos Cris ;-)
ResponderEliminarCuarto nombre ??? Tu que eres marquesa ?? jajaja jajaja
EliminarBueno si tienes suerte y te toca la lotería, acuerdate de mí jajajajaja en ese viaje
Besazos
En casa nos encanta...madre mía como te ha quedado!! Sigue persiguiendo tu sueño, seguro que se hace realidad. Mientras tanto a disfrutar de esta maravilla de plato. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarClara muchas gracias, la verdad es que es un plato muy sencillo de hacer y está delicioso y si se hace de un día para otro más todavía ¿Verdad?
EliminarBesotes
Uummmmmmmmmmmmmm que pintaza tiene seguro estaba de muerte relenta ,hasta las rodillas me llegan las babas, porque no estas mas cerca que si no me iba a tu casa a cenar anda que no me has tentado con las fotos j......a jajajjaa.
ResponderEliminarTe ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente , ojala se cumpla tu sueño !!
Bicos mil y feliz puente wapisimaaaaaaaaa.
jajaja jajaja, ten cuidado no te vayas a resbalar con tanta baba !!!
EliminarBesos mi niña y gracias
Claro que me apunto y lo sabes muy bien, con lo que me gusta la comida mexicana y las ganas que tengo de ir a visitar ese pais y las personas que viven allí que los echo mucho de menos, este plato me animaría un poco, así que sin lugar a dudas me apunto a tu mesa, besotes princesa
ResponderEliminarSofía
Venga Sofía, que me pongo a repetirlo en cero coma, que me parece que más de una nos hemos quedado con ganas de más
EliminarBesos
México lindo y querido! yo tengo unas amigas allí que me gustaría visitar, estaría muy feliz de verlas y me enseñaran D.F., comer chili con carne y escuchar mariachis en la plaza Garibaldi, tomando un tequila, por cierto el otro día estuve comiendo en un mexicano de por aquí y me dieron a probar el tequila de chocolate, oooeee! buenísimo, y para nada me subió a la cabeza, jajaja,
ResponderEliminarPero bueno, mientras no pueda ir a ver a mis amigas en México lindo, me acercaré a tú cocina y disfrutaré mucho de una platico de chile, qué bueno! menuda pinta tiene, guapa!
Besazos, y ver si un día se cumple tú sueño ;)
ohhh Caty que bien, tienes que ir a ver a tus amigas, y ponerme los dientes largos jajajaja
EliminarTequila con chocolate ??? Ualaaa, cuando vuelva a ir me tienes que llevar jajaja
Besos mi niña y mil gracias
Me encantaria, querida amiga comer contigo este plato Megicano . que seguro sabe a gloria, a ver si algun dia puedes visitar esa hermoso sitio que tanto te gusta , y que seguro luego nos contarias tu experiencia como nadie. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarA gloria bendita sabe María, gracias por tus lindas palabras
EliminarBesotes
Hola, preciosa!! que sueño más placentero has tenido ;) A trabes de los sueños podemos viajar por todos los países gratis ;) no te sucedido de ir a visitar un lugar y te resulte conocido.. Ojala un día tu sueño se cumpla.
ResponderEliminarDe momento ya tienes un pedacito con ese maravillosos chile, al cual me apuntaba encantada.
Un beso
Es bonito soñar ¿Verdad?
EliminarGracias mi niña por tu visita
Besotes