Cuando yo era pequeña no se como mi madre haría para que yo recapacitara sobre las cosas que había hecho mal, pero cuando yo fui mamá, en la guardería me dijeron que cuando mi hija hiciera algo mal, tenía que llevarla al rincón de pensar, lo que consistía en sentarla en una silla y dejarla allí durante un pequeño espacio de tiempo a que pensara que lo que fuera que hubiera hecho no estaba bien, por aquel entonces yo lo veía como un "castigo" pero .... a día de hoy os voy a decir que no lo veo así, creo que el rincón de pensar es un sitio maravilloso, y que todos deberíamos tener uno.
El rincón de pensar, ese sitio donde evadirte del día a día, donde poner en orden tus pensamientos, donde pensar en lo que tendrás que hacer el día siguiente, o quizás la próxima receta que publicarás en el blog o simplemente no pensar, sólo DESCONECTAR.
Y no tiene que ser necesariamente una silla, puede ser el banco de un parque, o un banco en la estación del tren, o un paseo por la orilla del mar. El rincón lo pones tú.
Y mientras estás en tu rincón de pensar, ¿qué tal si picoteas unos deliciosos hushpuppies o buñuelos de harina de maíz, típicos del sur de los Estados Unidos? Este rico bocado se suele servir de acompañamiento con otros platos, yo me he decantado por una ensalada muy especial de patatas.
INGREDIENTES PARA LOS HUSHPUPPIES
50 gr de maíz en conserva (escurrido)
125 gr de polenta
75 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
50 gr de cheddar rallado
2 ajetes cortados en finos aros
sal
pimienta
pimentón
1 huevo
125 ml de suero de leche **
Aceite para freír
**NOTA:
Para el suero de leche necesitamos 225 ml de leche y 1 cucharada de vinagre de manzana
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA
600 gr de patatas
175 gr de crème fraîche
175 gr de mayonesa
8 tiras de bacon cortadas en dados o en pequeños trozos
1/2 cebolla cortada en trozos pequeñitos
3 ajetes
100 gr de queso cheddar rallado
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN DE LA ENSALADA
Asar las patatas, bien en el horno o bien en el microondas, hasta que estén tiernas.
Yo las hago en el microondas y lo que hago es lavar bien las patatas con un cepillo. Pincharlas con una brocheta o con un cuchillo, las pongo en un bol y lo cubro con film transparente. Y las aso durante 10-15 minutos depende del tamaño de la patata. Cuando estén tiernas, retiramos el film, y dejamos que enfríen. Posteriormente pelamos y cortamos en trozos pequeños.
Hacemos el bacon a la plancha hasta que esté dorado y dejamos enfriar.
En un tazón grande, mezclamos la mayonesa y la crème fraîche y mezclamos con las patatas ya cortadas, salpimentamos y agregamos la mitad del bacon, la cebolla bien picada, y parte del queso. Mezclamos hasta que esté bien repartido todo. Llevamos a la nevera hasta la hora de servir, y en el momento de servir le añadiremos el resto de bacon, los ajetes cortados en finos aros y lo que nos quedaba del queso.
PREPARACIÓN DE LOS HUSHPUPPIES
Lo primero que vamos a hacer es preparar el suero de leche, porque lo necesitamos frío.
Para preparar el suero de leche añadimos la cucharada de vinagre a la leche, llevamos al fuego y calentamos, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente, retiramos y dejamos que enfríe, en el momento que esté frío, colamos y ya tenemos nuestro suero de leche, lo que queda arriba del colador, no se tira, ¿sabéis que es? pues se trata de requesón.
Vamos ya con nuestros buñuelos,
Colamos y escurrimos el maíz.
Mezclamos la harina con la polenta, la levadura, el bicarbonato, el cheddar, y los ajetes cortados en aros finos, condimentamos con la sal, la pimienta y el pimentón.
Batimos el huevo con el suero de leche y lo agregamos a la mezcla anterior, removemos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
Calentamos el aceite hasta que llegue a los 180º.
Con dos cucharas hacemos bolas no muy grandes y las vamos soltando en el aceite, freímos durante 3 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos y escurrimos sobre papel absorvente. Espolvorear con sal y pimentón y servir calientes. Acompañados de nuestra salsa favorita, en mi caso los acompañamos con salsa barbacoa, con mostaza y con crème fraîche.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que haya sido de vuestro agrado.
Besos !!! Hasta pronto !!!
Fuente de los HushPuppies : América (recetas made in Usa)
Merhabalar, çok beğendim ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Gracias
EliminarCris q pintaza rica, donde las asas ese tiempo en el micro no?
ResponderEliminarSii Josiño, en el micro, bueno ya te contesté en su día, jejejeje
EliminarBesotes
Madremía !!!! Distintos a los míos, habrá que probar.
ResponderEliminarBesotes.
No he visto los tuyos, pero estos desde luego están deliciosos
EliminarBesos
Mi rincón de pensar es la cama, aunque a veces tanto pienso que no duermo, jejeje. Cuando encuentre la polenta, a un precio normal, los haré si o si. Tienen una pinta buenísima. Besiños, guapísima... y no pienses tanto, que tampoco es bueno!!!
ResponderEliminarEvelyn, vamos ... que si no la encuentras tu te la mando yo
EliminarBesotes mi niña
A mi me pasa como Evelyn, la hora de dormir es la hora de reflexionar, pero como te pases un poco solo consigues no dormir hasta las tantas.
ResponderEliminarNo conocía estos buñuelitos, me parecen muy ricos y bien acompañados con la ensalada que has hecho.
Besos.
Yo cuando me meto en la cama es para dormir jajaja, así que .... imposible que ese sea mi rincón
EliminarAna, están tan ricos , los probarás ??
Besotes
Mi rincón de pensar es mi cabeza que no me para ni queriendo. Niña qué pedazo de fotos y no me digas lo rico que está que ya se me ha antojado. Besos.
ResponderEliminarCarmela gracias mi niña, ya sabes la lucha diaria porque las fotos sean mejor día tras día
EliminarBesotes
Me has dejado descolocada con el nombre, los hushpuppies que yo conocía son una marca de zapatos súper cómodos, jeje. Me quedo con los tuyos (los zapatos no son muy bonitos que digamos).
ResponderEliminarBss
Elena
Jajaja jajaja, pues venga Elena, olvidemos los zapatos jajaja y comamos estas bolitas tan ricas
EliminarBesotes
Tienen una pinta estupenda y con la ensalada queda genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias Montse, la verdad es que es un plato muy completo
EliminarBesotes
Pero que Americana te has puesto niña!!! lo cierto es que entran por los ojos, y el sabor debe ser una delicia, y para bajarlas y no sentirse culpables la ensalada, muy bien pensado linda, un beso cariño, ya empiezo a estar en marcha otra vez
ResponderEliminarJajajaja Mamen ¿has visto? solo me falta hablar inglés, que ese no entra de ninguna de las formas jajajaja
EliminarBesotes
Me gusta mucho la ensalada pero también los hushpuppies, ambos tienen que estar muy ricos. Una receta bien buena.
ResponderEliminarUn beso
Gracias guapa !!!
EliminarCompleta y rica
Besotes
Totalmente novedosas ambas recetas para mi, me ha encantado la idea de los hushpuppies! muy sabrosos. Un beso
ResponderEliminarGracias Pamela, me alegra que te haya sorprendido, a mi me hace ilusión conocer recetas que desconozco
EliminarBesotes
No conocía yo estos hushpuppies,, ( tan difíciles de escribir como de pronunciar ;) ) Pero sin ninguna duda tienen una pinta bien buena..no se me escapan !!!
ResponderEliminarun abrazo.
P.D. La ensalada le pega de fabula !!! Menudo matrimonio acabas de crear :))
Jajajaja pues lo que ha unido Cristina que no lo separe nadie jaja jajaja
EliminarBesotes
Cuanta razón tienes, todos necesitamos nuestro espacio para poder pensar o relajarnos.A mi aparte de experimentar en la cocina lo que más me relaja es dar un paseo por la orilla del rio en un bosque que está cerca de casa, transmite una paz ;) lo malo es que ahora oscurece muy pronto y el paseo es más corto.
ResponderEliminarQue te puedo decir de esos....pera! que voy a copiar el nombre "hushpuppies" pues que tienen una pinta barbara!! sobretodo acompañados de esa estupenda ensalada.
Un abrazo preciosa
Ohh a mi si tuviera cerca un bosque, un río, o una playa también serían mis rincones para pensar jejeje, así que como no tengo nada de eso cerca me conformaré con lo que tenga más a mano.
EliminarMe alegro de que te hayan gustado los hush puppies
Besotes
Cris mis padres se ponían tan serios cuando nos regañaban que no hacía falta un rincón de pensar "fisico" sino que donde nos pillaba ese era nuestro rincón de pensar... Ahora que Lara está a punto de llegar tendré que ponerme al día de estas técnicas de educación porque no tengo ni idea y soy una esponja con todo lo que leo.
ResponderEliminarPersonalmente también pienso que todos deberíamos tener nuestro rincón para liberar la mente al menos una vez al día. Mientras busco el mío me quedo con tu receta que tiene una pinta deliciosa.
Por cierto, gracias por preguntar por el embarazo. Acabo de cumplir 27 semanas y va todo viento en popa ¡estoy encantada!
¡Besos mil!
Cuca, tu tranquila que cuando Lara nazca te saldrá esa vena maternal que todas las mamis tenemos, te lo aseguro y lo harás de escándalo.
EliminarBesotes
Hola amiga. Muy ricos tus dos platos. Creo que muy acertados.
ResponderEliminarY referente a tu rincon para pensar, muy bien. Yo lo suelo dedicar justo en la hora que todos los dias salgo a andar....me encanta irme sola y olvidarme de todo lo que ocurre a mi alrededor...y te confieso que me relaja un monton.
Besos
Pues si, todos necesitamos ese rincón, nos viene bien
EliminarMe alegro de que te gusten mis platos mi niña
Besotes
No esta mal pensado lo del rincón de pensar y seguro que por mi parte lo pondré en practica.El menú de hoy de lo mas rico y sencillo que me viene genial.Bssss
ResponderEliminarGracias, me alegro mucho de que te haya gustado mi entrada de hoy
EliminarBesos
Ah!!! no, no! al rincón de pensar se va a pensar y no a distraerse comiendo cosas ricas...jejeej!
ResponderEliminarBesos Kris
Jajajaja tienes razón
EliminarBesotes
No conocía estos buñuelos por ese nombre ni por ningún otro, me has dejado flipando, que ricura y que presentación, tienen que estar maravillosos y la ensalada fabulosa, seria mi comida perfecta, y con una fotos preciosas ooohhh.....Besss
ResponderEliminarEsther, te agradezco tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado la entrada y las fotos !!
EliminarBesotes
Jjajajaja anda que no me he reido con lo del ricnon de pensar creoq eu nos lo deben de decir a todos los padres primerizos ,por suerte al mio pocas veces le toco ponerse en el ricon y mira no me venia mal a mi de vez enciando a ver si desconecto que ando con tropecientas mil cosas a la vez en la cabecha y luego pasa lo que pasa.
ResponderEliminarLos buñuelos asi como la ensalada de patata de relujo a mi me faltan horas en el dia ,horas digo no diaaaaaaaaaaaaas para hacer todas las recetas que tengo en pendientes lo quiero hacer todo y todo y mas si veo unas fotos como las tuyas no dejas de tentarme.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.
Chus echa el freno que al final te va a dar algo jejejeje
EliminarBuscate un rincón para ti anda, y desconecta de vez en cuando un ratito
Besos
Uy, qué pensaba que te había dejado ya un comentario en esta entrada. Oye que digo que me voy a tu casa a comer que esto tienen que ser la bomba.
ResponderEliminarEse libro es una verdadera joya y más en tus manos, los has bordado prenda.
Un besazón corazón
Vivi lo estoy estrujando bien (el libro) jajaja
EliminarMe encanta
Gracias mi niña y besotes
Al sur de América me iría yo a dar una vuelta, que seguro no los hacen tan ricos como tú! Por cierto, eso de la silla de pensar a ciertas edades no creo que funcione mucho, aunque recuerdo a mi hijo pequeño que la temía, no sé por qué pues él nunca se sentó, igual de ver a los demás, jajajaja, pero yo le solía preguntar, te has sentado en la silla de pensar? y él, siempre: nooooo, yo no, jajajajaja, menudo es!
ResponderEliminarUn besazo reina mía
Jajaja jajaja estos niños son un caso.
EliminarGracias mi niña por venir y por tus palabras
Besos infinitos
Jajajaja, a mi tambien me ha pasado .....conocía la marca de zapatos con este nombre, que por cierto yo usaba hasta destrozarlos en mi juventud !!!! Con unos cuantos de estos me pueden castigar en cualquier rincon sin problemas.....
ResponderEliminarTe animas a viajar con nosotros en Navidad ???
Besitos
Teresa, gracias por tu visita
EliminarBesos