Esta semana me ha costado volver, entre el día de fiesta por medio y la vaguería que invade mi cuerpo, pero bueno ya estoy aquí.
Como siempre durante esta estación mi estado anímico es un poco como una montaña rusa, lo mismo sube que baja. Me produce una apatía que no es típica de mi, pero por otro lado me gusta, llamadme rara jajajaja si queréis pero ... me gusta el olor de las hojas humedecidas por la lluvia, me gusta estar en casa viendo llover o moverse las ramas de los árboles, bajo mi mantita y con un cielo gris, me gusta la explosión de colores que nos regala esta estación, me gusta caminar bajo un gran manto de hojas, me gusta sacar mi cámara de fotos y pasear buscando bellas instantáneas.
Realmente la entrada que tenía preparada para hoy era otra pero ... como estos días el otoño ha estado muy visible aquí donde vivo, me he decantado por preparar estos muffins con este color tan característico de la propia estación y así dar por finalizado ese delicioso pesto que preparé hace unos días.
La verdad es que no sabía muy bien como iba a quedar el pesto en unos muffins pero ... no quería quedarme con la duda, por eso los preparé, si bien es cierto que son muy pero que muy esponjosos, he de decir que el sabor es más bien pobre, me refiero a que el sabor predominante no es el de la remolacha, pero ... nada que no puedan arreglar esas cucharadas de aceite de albahaca, que le aportan sabor y olor.
Estos "pastelitos" salados son ideales para una merienda informal o para una cena ligera. Y sobre todo una manera genial de camuflar verdura para que la coman los más pequeños ¿no os parece?
INGREDIENTES PARA 6 MUFFINS
140 gr de harina tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
Pimienta negra recién molida
25 gr de almendras
1 huevo grande
75 ml de suero de mantequilla
3 cucharadas de pesto de remolacha
5 gr de queso parmesano
2 cucharadas de aceite de albahaca **
1 cucharada de aceite de girasol
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 200º
En nuestra bandeja "especial" para magdalenas pondremos los papelitos para nuestros muffins
Lo primero que haremos será preparar el suero de mantequilla, para ello en un vaso ponemos 75 ml de leche y una cucharada de vinagre, removeremos y dejaremos reposar por espacio de 10 minutos.
En un bol ponemos los ingredientes secos (harina, levadura, sal, pimienta al gusto y las almendras picadas)
En un cuenco batir los huevos y a continuación agregar el suero de mantequilla, el aceite y el pesto.
En el bol dónde teníamos los sólidos hacemos un hueco en el centro e incorporamos los líquidos. Mezclamos un poco sin trabajar mucho, lo justo para que quede homogénea la masa.
Repartimos en nuestras cápsulas de magdalenas , espolvoreamos con el parmesano y horneamos 20 minutos (calor arriba y abajo)
Dejamos en el molde durante 5 minutos y los servimos calientes.
NOTA:
Para preparar el aceite de albahaca, necesitamos 100 gr de aceite de oliva y 25 gr de albahaca.
Blanquearemos la albahaca durante 1 minuto en agua hirviendo y posteriormente pasamos a un cuenco con hielo y agua fría para cortar la cocción. Escurrimos y pasamos al vaso de la batidora junto con el aceite, trituramos, colamos y tendremos nuestro aceite. Es aconsejable dejarla reposar al menos durante unos días para que tome más sabor el aceite.
Besos !!! Hasta pronto !!!
Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Gracias por tus palabras !!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues si, el panorama que nos describes es el más otoñal del mundo jaja. Mi hija, que anda ahora en un viajecito por Madrid me describía el otro día casi lo mismo que tú. Y es que por estas lindes la lluvia, el olor a hierva mojada y hojas secas no se practíca mucho jaja, andamos todavía en la playa como quien dice.
Los muffins salados tendría que ponerlos más en práctica, los he hecho en ocasiones muy esporádicas y lo cierto es que gustaron bastante. De un tiempo a esta parte estoy viendo a la remolacha como protagonista en muchas preparaciones, y mi percepción es que durante años era un ingrediente en desuso. Es más, tengo amigas que no las había comido jamás.
En una ensalada que hace mi madre para Navidad no puede faltar como protagonista de la misma, le da un color divino. Como tus muffins que te han quedado con pinta y tomo nota del aceite de albahaca. Ayer precisamente estuve preparando unas botellas para futuros aceites aliñados la mar de monas jaja
Ya me voy, que hoy estoy muy hablona ;) Besotes gordos mi niña, que tengas una feliz semanita corta.
Ohh playa, quien pudiera, hace años que no la piso y muero de ganas, pero ... tendrá que seguir esperando por el momento y nos conformaremos con lo que tenemos por aquí !!!
EliminarA mi los muffins salados me gustan mucho, la verdad que dan mucho juego y para reuniones improvisadas de amigos resultan un acierto. Yo la remolacha lo cierto es que solo la había comido en ensalada, pero mira una manera nueva de comerla y sobre todo de camuflarla para los más peques.
Este aceite de albahaca sobre un plato de pasta sin más es un acompañamiento delicioso !!!
Besazos mi niña y gracias por tu comentario, me encanta verte por aquí
Desde luego Cris esta época del año sin lugar a duda tiene encanto !!!!
ResponderEliminaryo intento aprovechar los días soleados que se dejan caer por aquí ...para dar largos paseos y al igual que tu disfrutar de las bellas imágenes que nos regala el otoño ;)
Los muffins de 10!!! aunque el sabor terroso que tiene la remolacha no me acaba de convencer. ... peroo si el de la albahaca :)) la adoro.
Muchos besitos preciosa.
Cierto, como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, pero a mi a pesar de todo me gusta esta estación.
EliminarSi te atreves a probar estos muffins te aseguro que esa textura o sabor terroso al que haces referencia pasará totalmente inadvertido.
Besotes y gracias por tus palabras
Hola, guapísima! Aquí el finde lluvioso, pero llevamos dos días con solito que como se agradecen! A mi el otoño no me gusta mucho, no hace ni frío ni calor y mitad de las veces no sabes que poner, jeje, soy más de verano o invierno, aunque todo tiene su lado bueno! Ya sabes que me encantan los muffins salados y aunque no probé la remolacha de color se ven tentadores y muy bonitas las fotos! (Por cierto, creo que aunque la traducción del buttermilk es suero de mantequilla en realidad se le llama suero de leche, que no es lo mismo que el de mantequilla, o eso leí por algún lado hace tiempo, no me acuerdo donde)
ResponderEliminarBesiñossssssss
Evelyn a mi me gustan todas las estaciones del año, todas tienen su encanto, su aquel, así que ... disfruto de cada una de ellas como puedo.
EliminarMe gustaría que te atrevieras a probar estos muffins, porque de verdad, no saben nada de nada a remolacha.
Lo del buttermilk y el suero ya te he contado jajaja lo que yo he visto, pero ... esto es como todo, un mundo por descubrir !!!
Besotes mi chica
Una estupenda presentación.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias
EliminarCon los colores del otoño y una buena manera de comer remolacha, sorprenden ricamente.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Ana
EliminarBesotes
Pero si esta estación es preciosaaaa, y mira que muffins tan deliciosos nos traes, si es que a pesar de estar con pocas ganas siempre vuelves y nos gratificas, no sólo con la receta, también con tu presencia, qué me gusta mucho!!! ánimo mi reina preciosa, ya verás que en nada estaremos en Navidad, comeremos turrón y cantaremos (bueno, yo no que lloverá seguro), la vida pasa en un suspiro y yo me quiero comer un delicioso muffin de remolacha antes ;)
ResponderEliminarLoviu mi reina!
Mi chica, no es mi estación favorita, pero me gusta, tiene su aquel !!!
EliminarNavidad ?? turrones ?? Tu crees que yo tengo cuerpazo para hincharme a turrones ?? jajajaja
Besos y gracias por estar siempre !!! Loviu
Mi preciosa amiga, es la estacion del año que mas me gusta, y la has descrito como una gran escritora, te lo digo de corazon, ya sabes que alomejor es pasion de amiga pero todo cuanto haces y dices me gusta jejeje, Bueno cielo y estos pastelitos salados ya no pueden ser mas apetecibles para tomarlos una tarde de llivia, y yo me los tomaria de todas las formas. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarMaría eres siempre tan dulce, tan cariñosa, que me encanta que vengas a verme
EliminarBesazos grandes cielo
No me podía sentir más identificada con todo lo que cuentas sobre el otoño ¡sin duda es mi estación! sólo le pongo una pega y es tener poco tiempo libre debido a que vuelvo a trabajar con jornada partida (que es lo único bueno que tiene el verano para mí que hago jornada intensiva) pero intento disfrutarlo al máximo.
ResponderEliminarEstos muffins me han llamado mucho la atención y sin duda te han quedado de lo más bonitos. Me alegro que te hayas sacudido la pereza y te hayas decidido a subir la receta y compartirla
¡Besos mil!
Ohh Cuca me alegro mucho de que mi descripción del otoño se asemeje a tu forma de verlo
EliminarMuchas gracias por tu visita siempre
Besotes
Hola!!!
ResponderEliminarEl otoño es la puerta a la oscuridad, humedad y a ese frío que te hace tener los pelos de punta todo el día, menos mal que cada vez hace menos frío aunque cuando hace..hace! Pero también al pijamita de felpa, en la mantita/sofá/peli, el el olor del horno y en la navidad, todo eso está en esos meses fríos y oscuros, y la verdad que esas cosas molan mogollón! :-D
(Mirando siempre el lado positivo jejejejejeje)
Yo me pido una bandeja de estos muffins y no trabajar! peazo día bueno sería ese!!!
Te mando un super besazo, guapa
así me gusta el vaso siempre medio lleno, no como yo que soy negatividad pura y dura, en fin ....
EliminarBesotes mi chica y feliz semana
No hay mas que verla para comprobar lo deliciosas que están .Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarGracias !!!
EliminarBesos
Madre mia!! cada vez alucino más, pero que ricura de muffins, nunca se me ocurririan, eres genio y figura chiquilla, que preciosidad de fotos y que maravilla de bocados, estan para comer a pares...Besss
ResponderEliminarEsther gracias lindura, me alegro de que te hayan gustado las fotos y que te hayan despertado la curiosidad estos muffins
EliminarBesotes
Estoy segura que me encantaran y como tu dices un poco de aceite con albahaca tiene la solución para darle un poco más de sabor y con respecto al otoño, que decirte, que me encanta y como tu ver llover, las hojas de los arboles moviendose por el viento y los colores que nos regala esta estación me apasionan, besos
ResponderEliminarSofía
Sofía me alegro de que te hayan gustado a primera vista, jejejeje.
EliminarEl otoño no es tan feo como nos lo quieren pintar ¿Verdad?
Besos
Me encanta la idea de muffins salados, no importa si no son muy saborizados, que con el aceite de albahaca o con un buen queso ya lo arreglamos, el color es precioso! Que tengas un feliz otoño!
ResponderEliminarGracias Pamela, la verdad es que fue un acierto usar el aceite de albahaca !!
EliminarBesotes
los muffins salados me parecen un entrante ideal, además estos son muy originales!!
ResponderEliminarGracias Carmen, a mi también me parecen ideales
EliminarSaludos
Si que le has dado utilidad a tu pesto Cris !!!! Me encanta el aspecto que tienen, llevate unos cuantos para que los disfrutéis el finde jejejeje. Un besito
ResponderEliminarSii Rosa, jejeje, aquí no se tira na de na !!!
EliminarGracias linda
Besotes
Que buenos quedan estos pastelitos salados, me encantan y quedan muy bien como aperitivos. Habrá que ir guardando ideas para Navidad.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias guapa, me alegro de que te hayan gustado !!
EliminarBesotes