15 de noviembre de 2016

35

BUNDT CAKE DE CALABAZA Y DULCE DE LECHE {DIA NACIONAL DEL BUNDT CAKE}


Un año más ha llegado el DÍA NACIONAL DEL BUNDT CAKE    me encantan estos bizcochos, en el blog puedes encontrar el BUNDT DE PLÁTANO Y NUTELLA , también el ORANGE CARROT BUNDT CAKE y el BUNDT CAKE DE NESQUICK DE PLÁTANO.

Como algunas sabéis estoy a dieta, y "matándome" en el gimnasio, y bueno todo este esfuerzo  ha dado sus frutos, ya que en 3 meses he perdido 10 kg, cosa que me hace tremendamente feliz, por eso este año tuve mis dudas, no sabía si participar en este acontecimiento, porque ... eso de no poder catar esta delicia, me echaba para atrás, pero ... tampoco es plan de renunciar a algo que me gusta como es el blog o las fotos, por la "dichosa" dieta, así que quité de mi mente esa absurda idea de no participar por ese motivo y me puse manos a la obra.

Claro está que al cuerpo hay que darle caprichos de vez en cuando porque si no, el agobio y el aburriminto, nos sumiría en una tristeza absoluta y dejaríamos la dieta de lado por agotaminto, por eso, no voy a decir que no he comido, porque mentiría, pero si es cierto que ha sido algo minúsculo, sólo por darme el lujo y el capricho de probarlo, y así darle el visto bueno, y la verdad, es RECOMENDABLE al 100% , es esponjoso, super aromático y nada empalagoso.

¿Y ahora, vamos con la receta?



INGREDIENTES

240 ml de aceite de girasol
3 huevos grandes
1 c/c de extracto de vainilla
150 gr de azúcar glass
150 gr de azúcar moreno
350 gr de harina de trigo tamizada
2 c/c de levadura
1 c/c de bicarbonato
1 pizca de sal
2 c/c de canela
1 c/c de nuez moscada
1 c/c de jengibre molido
La punta de la c/c de clavo molido
425 gr de puré de calabaza  ** Yo asé un trozo de calabaza de 900 gr para conseguir los 425 gr
3 c/s de dulce de leche
Almendras picadas

 NOTA

C/C .... cucharadita de cafe
C/S ......cucharada sopera


PREPARACIÓN 

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos y cortamos la calabaza, metemos en una fuente y asamos durante 50-60 minutos, sacamos y la pasamos por el pasapurés, reservaremos.

Si tenemos el horno frío, volvemos a precalentar a 180º.

En el bol de nuestra amasadora o batidora, ponemos el aceite, los huevos, la vainilla, los dos tipos de azúcar, y mezclamos durante 2-3 minutos, hasta que se integre todo.

Ahora incorporamos la harina, la levadura, le bicarbonato, la sal y las especias, mezclamos a velocidad baja, hasta conseguir una masa homogéna, ahora es el momento de incluir el puré de calabaza y volvemos a mezclar.

Engrasamos muy bien nuestro molde, yo usé el molde BUNDT BAVARIA DE NORDIC WARE, que me "auto-regalé" el año pasado y que aún no había estrenado, y tengo que decir que lo he disfrutado, que es una maravilla, y que espero poder adquirir alguno más, porque realmente son una pasada. Unos moldes que realmente merece la pena pagar el precio que tienen.

Horneamos durante 50 minutos (en mi caso) ya sabéis que todo depende de cada horno, la manera de saber si nuestro bundt está listo es tan fácil como meter un cake tester o un palillo y si sale limpio, nuestro bundt estará terminado.

Ahora sacamos del horno y dejamos dentro del molde, 30 minutos como mínimo, pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfríar en una rejilla.

Para la cobertura, pondremos a calentar el dulce de leche para hacerlo más líquido, regamos por encima nuestro bundt con el dulce de leche y decoramos con almendras o el fruto seco que más nos guste.

Y es hora de sentarse en la mesa con un café o un té y disfrutar de esta maravilla.

¿Te voy cortando un trozo?




Besotes !!! Hasta pronto !!!

Fuente: Annie's Noms

35 comentarios:

  1. Es irresistible esa receta. Da ganas de acercar la mano y coger uno.. un beset

    ResponderEliminar
  2. madre mía, qué delicia. He visto la primera foto y ya estaba deseando ver el corte, me llevo un trocito, te parece?

    ResponderEliminar
  3. Cris ante todo enhorabuena por esa pérdida de peso ¡es mucho peso en tres meses! Es lógico que estés pletórica y orgullosa ¡no es para menos! Fíjate que a mí me quedan 4 kilos después del embarazo que no se caen y me da una pereza ponerme a dieta... me digo que es poco y así van pasando los días ¡tengo que ponerme que eso se va en un mes y me dejo de tonturas!

    En cuanto al bundt cake ¡menos mal que has participado! Con esta receta se me cae la baba ¡con lo que me gusta la calabaza! ¡qué buena pinta y qué rica tiene que ser la combinación con dulce de leche! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad me aburro de comer siempre lo mismo, hay días que voy al gimnasio como alma en pena, porque no me apetece, pero ... luego llega ese momento de "la máquina de la verdad" cuando me toca pesarme y veo el resultado y claro ... me vengo arriba jajajaja.

      En cuánto al bundt me alegro de que te haya gustado, pena que no puedas hincarle el diente

      Besotes

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese esfuerzo!! que bien tu sigue así, tampoco por comerte un cachin para captarlo se vaya todo al traste, es más se debe comer bien y variado y sin atracones, madre de dios como te ha quedado, lo veo fantastico y maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, vienen fechas muy malas con las navidades por medio, pero ... se intentará, seguir, seguir y seguir.

      Me alegro de que te guste como quedó.

      Besotes

      Eliminar
  5. Ostras Cris! A mi ponme 3 por lo menos! Qué cosa más rica y más bonita! Tiene que estar delicioso �� Me chiflan ver los bundt cakes, quedan taaaan perfectos... Igual que el tuyo! Y con ese dulce de leche por encima mmmm!! Qué lástima que aún no me haya estrenado con este postre... Te puedes creer que aún no me he hecho con un molde para bundt!!?? Bueno pronto es Navidad �� Me hubiera encantado participar al reto ese y homenajear los bundt en su día especial jeje! A ver si puede ser el año que viene �� Mientras te deseo mucha suerte!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres trozos jajaja, no me riñas si luego no te abrochan los pantalones ehh !!!

      Nunca es tarde para tener un molde para bundt y si es de Nordic mejor, no me pagan, pero ... es que me he enamorado, son maravillosos.

      Besotes y gracias cielo

      Eliminar
  6. Estoy pendiente de que mi consuegra me regale un montón de calabazas, así que ya tengo ideas para usarlas!
    El clavo y el jengibre me encantan en los bundt, le dan un toque excepcional y con la calabaza queda genial!
    Una pinta divina desde luego!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el juego que da la calabaza seguro que haces muchas cosas deliciosas, disfrútalas

      Besotes

      Eliminar
  7. con razón veía tanto bundt en la red y yo sin enterarme que era el día jajaajajajaja.
    Te ha quedado fantástico y de calabaza que bueno, el toque del dulce de luche le va genial, además te ha quedado increíble.
    besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues ya sabes porque era, el año que viene no puedes faltar

      Besotes

      Eliminar
  8. Qué jugoso y rico y ya con el dulce de leche para babear...de 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, me alegro de que te haya gustado

      Besotes

      Eliminar
  9. Ya quisiera yo para mi esa fuerza de voluntad xiquilla yo las dietas las empiezo el lunes a la mañana y las termino el lunes a la noche ,con lo lamboreteira que soy seguro que no podia resistirme a no comerme un bien par de trozos , seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus yo antes era igual, pero ... ya he tocado fondo y he pensado que no puede ir a más la cosa, así que ... aquí estoy a ver cuanto aguanto.

      Besotes tesoro

      Eliminar
  10. Ayy Kris!! No debería de venir a tu blog a estas horas y sin comer aún. Vamos que ya paso de la comida y me hago el café de la merienda con un trozo de este Bundt Cake :) Riquísimo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias guapa, me alegro de que te haya gustado
      Muchos besotes

      Eliminar
  11. Que maravilla de bundt , te quedo genial , digno del escaparate de la mejor confiteria
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Menudo homenaje le has hecho al dia mundial con este bundt cake, no puede ser más vistoso, ni más rico. Has hecho bien en probarlo, pero que sacrificio tenerlo en casa y no poder comerse un buen cacho que es lo que haría yo, aunque luego tuviera que andarme diez km. Una maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lola, no ha sido por falta de ganas, pero ... es que si comía más cuando me tocara pesarme me iban a tirar de las orejas jajaja

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Cris!! Enhorabuena por esos kilos perdidos, cuando ves que el esfuerzo da resultados, da ánimos para seguir. Yo siempre pienso que comer un trozo de pastel casero una vez a la semana no rompe ninguna dieta, eso si, sólo un día, una porción, y si no tenemos problemas de peso, pues también podemos repetir. Pero no hay que restringir tanto una dieta, al final el efecto es más negativo que positivo.
    Además, es que tu bundt es exquisito, ¡¡qué jugosidad!! Enhorabuena por esta riquísima receta y ánimo, ya verás cuando te quieras dar cuenta, estás en tu peso ideal, que es con aquél en el que tú te veas bien y no con el que te impongan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, la verdad es que si ... que los esfuerzos que estoy haciendo son los que me empujan a seguir, aunque de vez en cuando haga una pausa, jejeje.

      Eso espero ... llegar pronto al peso ideal

      Muchos besos

      Eliminar
  14. Minúsculoooooo, seguroooo?? y el resto? jajajajajaja, es broma ;)
    Yo no estoy a dieta pero si me cuido más y también voy al gimnasio, a matarme de gusto por que de verdad que me gusta y mucho, igual es la edad que ya mi cuerpo quiere que me cuide más y acepta la caña que me doy allí, jeje, pero también me doy el gusto de comer si tengo antojo de algo, y aunque el bundt que yo publiqué en la red es de otros años con mucho gusto me comería yo un trozo de esta delicia que nos traes, pero para mi de minúsculo nada, jajajajaja, ya sudaré en el gym ;)
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno bueno ... algo más que minúsculo, pero aún así no hubo consecuencias que lamentar jajaja, que el resto de la semana me porté genial !!!

      Caty a mi me pasa lo mismo, no pensé que me iba a gustar tanto el gimnasio jajaja y ahora estoy viciada.

      Besotes linda

      Eliminar
  15. Sí, córtame, por favor, un trocito. No me perdonaría dejarlo pasar. Me rindo ante tu obra de arte.
    Las fotos muy bien equilibradas para acompañarlo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, me alegro de que te haya gustado, mi bundt y mis fotos !!

      Muchos besos

      Eliminar
  16. Claro que si Cris, tenemos que recompensarnos mas a menudo..
    Normalmente siempre estamos agradando a todo el mundo y con nosotr@s mismos solemos ser demasiado exigentes y críticos. Así que a quererse y mimarse mucho pero que mucho mas!!!
    y este bundt es una buena prueba de como empezar a hacerlo jejejeje. Menuda pinta!!!!

    PD. te felicito por eses kilos de menos ;)
    Un abrazo bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, un beso muy grande Asun y mimos a tutiplen

      Eliminar
  17. Impresionante Cristina!!!y la presentación de 10, me ha encantado. Tienes un blog muy bueno. Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  18. Me pierden los bizcochos y los bundt cake y este tiene un aspecto espectacular, solo hay que ver el chocolate que cae por todos los lados para que a mi personalmente se haga la boca agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"