7 de noviembre de 2016

48

HUMMUS DE PIMIENTO ASADO {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}



LA AMISTAD DUPLICA LAS ALEGRÍAS Y DIVIDE LAS ANGUSTIAS POR LA MITAD. 

LA AMISTAD ES MÁS DIFÍCIL Y RARA QUE EL AMOR, POR ESO HAY QUE SALVARLA COMO SEA. 

Mi día a día es intenso, agotador y extenuante, así que para compensarlo, lo mejor es tener jornadas recreativas como la que he tenido este fin de semana, para cargar pilas, para darle un "chute" de energía a mi día a día, para cultivar la amistad, para reír hasta que me duela la mandíbula, para comer delicias cocinadas por un gran chef y mejor persona, para compartir mesa, vino y lo que sea con AMIGOS.

Todos necesitamos estos momentos mágicos, evadirnos de nuestro día a día, de nuestra rutina, y aunque estos encuentros se produzcan solamente 3 o 4 veces al año, y se pasen en un suspiro, es tanta la vitalidad que me aportan, que me nutro de ellos cuando siento desfallecer.

Así que .... a vosotros que hacéis que cuando nos juntemos, el tiempo pase en un suspiro, que hacéis que sepa a poco, quiero AGRADECEROS el que forméis parte de mi vida, de esta vida que ya no concibo sin teneros "cerca".

¿Ponemos fecha para la siguiente?



Bueno y creo que debería ya hablaros del RETO de hoy, porque la verdad que como me ponga a hablar no paro. En esta ocasión, yo fui la encargada de elegir ingrediente, y la verdad ... no lo tuve nada fácil, ya que los gustos entre nosotras tres son muy dispares, y  ... lo que gusta a una, no gusta a la otra .... así que andaba ya un poco desesperada, cuando ... dije el ingrediente protagonista de hoy, lo dije, sin pensar en que receta podría hacer.

Así que una vez elegido y las tres conformes con el, me puse a pensar en que podría hacer, y como últimamente el tiempo no me sobra, no quise complicarme mucho, de ahí surgió la idea de preparar esta delicia, que se hace en un visto y no visto.

El hummus tiene tantas cualidades, por un lado, lo rápido que se prepara, por otro lado lo delicioso que es y por otro lo versátil que puede ser, ¿no os parece?

En otra ocasión preparé el típico hummus y en casa resultó un éxito , desde luego creo que es algo muy adictivo.
Logo creado por Isabella


INGREDIENTES

1 pimiento rojo
400 gr de garbanzos cocidos (de bote)
2 dientes de ajo
El zumo de 2 limones
1 cucharada de tahini
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulcee
semillas de sésamo



PREPARACIÓN

Lo primero vamos a precalentar el horno a 180º

Cortamos el pimiento en trozos y ponemos en una fuente y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, dejamos enfriar.

Cuando el pimiento esté asado, en un procesador de alimentos metemos todos los ingredientes, hasta obtener una pasta homogénea, si nos queda muy espeso podemos añadir alguna que otra cucharadita de agua, hasta conseguir la textura deseada.

Y tenemos nuestro hummus listo, para comer con pan de pita, o con crudités, como prefiráis.

¿Y a ti te gusta el hummus? ¿de qué lo has comido?


Y como siempre, no me voy sin invitaros a ver que hicieron mis compis de reto, y siempre que queráis os esperamos en nuestra cuenta de IG .

 ISABELLA ... LA RANA DE AZÚCAR


EVELYN ... COCINA PARA BURROS





Besotes !!! Hasta pronto !!!

48 comentarios:

  1. En la variedad está el gusto, no podríamos ser todos iguales, jeje. Yo ya estoy acostumbrada a ser la "rara" así que nada me extraña ;) Tengo que darle una oportunidad al hummus, cuando encuentre el tahini lo probaré, así seguro que el pimiento gusta más, jeje, De momento empezaré picando de las chips, jejejeje. Suerte que al final no puse mi cazo o nos hubiéramos copiado, jeje. Me alegro que tu finde fuera genial!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja evidentemente pero ... es que cada vez me lo pones más difícil jajajaja.

      Gracias guapa y bueno espero que te animes a probarlo.

      Besotse

      Eliminar
  2. Quiero dipeaaaaar!!
    Me encanta el hummus de cualquier manera!
    Que pinta tiene!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan fácil y tan rico ¿verdad?

      Me alegro de que te haya gustado Nieves !!

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola preciosa mia !
    Qué gratificante es alimentarse de esos encuentros con los amigos, como bien dices, es necesario hacer acopio de estos momentos, para cuando nos faltan, reconfortarnos con su recuerdo.
    Respecto a la receta, es lo mass, yo soy fan absoluta del hummus , sea de lo que sea, es un gustazo comerlo.
    Un abrazote grandeeeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo !! La verdad tienes razón, es muyy reconfortante !!!

      Me alegro de que te haya gustado mi aportación al reto !!!

      Besotes grandes

      Eliminar
  4. Voy a hacer este humus Cris, que me ha encantado! Y con respecto a los amigos... que quieres que te diga? Estoy de acuerdo contigo! Te adoro my friend! Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuore, este hummus es ideal para estrenar tu horno jaja jajaja.

      Espero que lo hagas pronto y me cuentes !!

      Me encanta tenerte en mi vida, eres tan bonita. Loviu mi niña

      Eliminar
  5. Cris me ha encantado y será el primero que haga, te ha quedado fantastico, y claro para gustos los colores, no podemos ser todos iguales y la rara en mi casa es mi hija, que niña a veces me pone de los nervios, nada le hace gracia, me ha encantado y me guardo la receta con tu permiso..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther venga ... que no se diga, verás que delicia , verás que después de hacerlo, querrás probar muchos más !!

      Besotes

      Eliminar
  6. No he hecho hummus todavía y mira que me gusta, pero viendo lo facilito que has preparado el tuyo y el buen aspecto que le ha quedado y que está diciendo cómeme, no creo que tarde en hacerlo para disfrutar de un picoteo findesemanero en cualquier momento, que siempre hay tiempo para darse un capricho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Lola, es muy sencillo, anímate a prepararlo, y verás que lo repites muchas vecs !!!

      Besotes

      Eliminar
  7. Yo soy rara según quién me mire o conozca así que para algunos soy normal pero para otros diferente, pero sí, me gusta y mucho el hummus, al natural o diversificado, cada uno tiene su receta que más le gusta aunque no creo recordar que haya probado el de pimiento, pero me lo apunto, es un producto que me gusta mucho.
    Feliz de leer que el fin de semana os ha ido genial, esos encuentros ponen las pilas, llueva haga sol o sea lo que sea, tener buenos amigos al lado es una "bomba" energética ;)
    Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eres especial, nada de rara.
      ¿Recuerdas cuando fue la primera vez que yo probé el hummus? Fue en la kedada esa donde fuimos al curso de galletas, que riquísimo estaba, desde entonces, lo he hecho muchas veces en casa, nunca lo había probado de pimientos y me ha gustado mucho !!!

      Me hubiera gustado mucho tenerte a ti también este fin de semana mi reina !!

      Besazosss

      Eliminar
  8. ¡Hola Kris! Soy Concha de De Buena Mesa.
    Acabo de conocerte, y ya me siento feliz de haberlo hecho. ¡Qué bonita cocina tienes! Me encantan tus fotos, y por supuesto tu hummus, yo siempre estoy dispuesta a probarlo todo.
    Estaba leyendo tu encuentro con tus amigos, y me deja una sensación de felicidad, igual que si lo hubiera vivido yo. Adoro reunirme con mis amigos y con mi familia, es en ratitos como estos, donde consigo desconectar de toda la vorágine del día a día, que para mí también es muy complicado. Y saber que puedes contar con ratitos como este, es una válvula de escape que no tiene precio.
    Con tu permiso me quedo por aquí, y voy a ver ese reto que parece divertido, aunque no prometo que vaya a participar, publicar una vez a la semana es para mí ya harto complicado.
    Besos y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha por tus preciosas palabras y por tu visita, es un placer tenerte por aquí.

      La verdad es que estas reuniones que hacemos 3 o 4 veces al año (ya que vienen amig@s de fuera de Madrid) son un subidón de adrenalina.

      Lo de los retos es fácil, sólo tienes que nombrarnos en IG y usar un # dependiendo del ingrediente elegido, pero ... nada tranquila, que es sólo una manera de pasarlo bien.

      Besotes y gracias de nuevo

      Eliminar
  9. A mí me has convencido plenamente, no recuerdo haber probado un hummus con el ingrediente "pimiento asado" y pinta genial, para no perdérselo Kris. Bonitas palabras sin duda para la amistad. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, espero que te animes a prepararlo, verás que es delicioso

      Besotes

      Eliminar
  10. un humus muy original y seguro que esta muy rico ,a mi no me entusiasma mucho ,pero este con el pimiento seguro que me gusta mas ,lo probare
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que lo prepares, porque el sabor que el pimiento asado le da al hummus es espectacular.

      Besotes

      Eliminar
  11. Ummm que bueno te ha quedado!!! No lo he probado asín, pero me lo apunto porque tiene que estar de vicio, me ha gustado mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece si lo preparas !!!

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Ay Cris! Pero qué rico este hummus! Nunca lo había visto de pimiento, si te digo la verdad, siempre lo suelo hacer de garbanzos o lentejas, pero el pimiento me gusta mucho y me da que tengo que probarlo porque no quiero quedarme con las ganas ;)
    Qué buena idea me acabas de dar!
    Un abrazo gordo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lentejas?? Nunca lo hice, venga hacemos trueque, tú pruebas este y yo el de lentejas ¿hace? Jajajaja

      Besos

      Eliminar
  13. Deliciosa receta y muy buena explicación tanto en texto como en material gráfico, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado

      Besos

      Eliminar
  14. Hola Cris! Primero quiero darte las gracias por pasarte por mi rinconcito y dejarme un comentario :) Me alegro de que te haya gustado. Ahora te diré que me gusta lo que veo por aquí jeje! Me encanta el hummus y no conocía esta versión con pimiento pero me parece de la más buena (en todos los sentidos ;)) Veo que no tienes gadget para poder seguirte, estaré atenta entonces en instagram ;) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por la visita, un placer tenerte por aquí.

      No, no tengo gadget, no me ha llamado nunca la atención ponerlo jajajaja.

      Espero que te animes y lo prepares.

      Besos

      Eliminar
  15. Cris las reuniones con amigos dan la vida. Aunque por las cosas de la vida sólo puedan ser muy de vez en cuando se agradecen un montón.

    En cuanto al hummus de pimientos ¡a mí me encanta! lo probé hace dos veranos y ya casi siempre lo preparo así ¡es que es una delicia y todo un vicio!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que son tan esporádicas porque nos juntamos en Madrid, pero amig@s de distintos puntos de España, pero las vivimos tan intensamente que nos llenamos de ellas.

      Tengo que seguir probando hummus que hay tantasss versiones.

      Besos

      Eliminar
  16. ¡¡Hola Kris!! ¡¡Qué bonito conservar las amistades de siempre!! Y lo bueno de ellas, es que aunque pase el tiempo y sean pocos los encuentros, es como si el tiempo no hubiera pasado y fuera como si hubiera siendo ayer la última vez. Hay que guardar bien a esas amistades. Y mimarles. Y si les llevas un hummus tan rico, ¡¡ya son amigos para siempre, ja, ja!! Realmente delicioso, y con unas fotos tan bonitas, que aún lo hacen más apetecible.
    Gracias por la visita a mi blog y tu comentario. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, nos vemos cada 4 o 5 meses, pero son encuentros maravillosos, los disfrutamos a tope.

      Me alegro de que te haya gustado.

      Besitos y gracias por la visita

      Eliminar
  17. Nada como esas xuntanzas entre amigas en las que el tiempo se pasa volando , seguro que lo pasasteis genial una pena no estar mas cerca por que me encantaria poder acompañaros.
    El humus se ve de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente ,como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tiempo vuela cuando me junto con estos locuel@s jajajaja.

      Me alegro de que te haya gustado guapi.

      Besos

      Eliminar
  18. Kris nunca lo probe ni lo hice, los que veia no me llamaban lo suficiente, este tuyo, sera por el pimiento que le da bonito color, me gusta no se cuando pero lo probare, esta semana voy a ver a mis nietos, pero cuando vuelva mirare de hacerlo jajaja, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Mamen, que verás que delicioso, a mi niña le ha encantado, ya está deseando que le haga otro jajajaja.

      Besos y a disfrutar de los nietos

      Eliminar
  19. Cris preciosa, no sabes como me alegro que tengas estos ratitos de felicidad y conociendo virtualmente a algunos de ellos no me extraña, además te los mereces, se te ve últimamente muy acelerada y con poquito tiempo, pero siempre encuentras un ratito para tus amigos de foto y eso en mi caso te lo agradezco de corazón.
    Bueno que yo he venido a ver el Hummus de pimientos jeje, la verdad es que nunca lo he hecho pero se ve fantástico y con lo que lleva seguro que me gusta un montón, a ver si me animo.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche cielo anímate te gustará, en casa fue un éxito.

      La verdad que aunque me cuesta, no puedo dejar de buscar esos huequitos, es mi tiempo de relax y me gusta dedicárselo a gente que me importa.

      Muchos besos cielo

      Eliminar
  20. Qué delicia por dios!!
    Yo creo que empiezo a coger y no puedo parar. Qué sabor más rico tiene que tener con los pimientos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a mi y a mi hija nos ha gustado mucho, es muy sabroso.

      Besos guapa

      Eliminar
  21. Seguro que esta delicioso este hummus , la pinta lo dice todo , genial
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado

      Besos

      Eliminar
  22. Hola!!
    Cuanta razón tienes, nada mejor que conservar las amistades de siempre...
    Delicioso este hummus.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Kris los pimientos asados me encantan en veranito a la barbacoa mas ricos aunque en invierno nos conformamos al horno, este hummus es muy original y con el sabor a ella que delicia.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricos a la barbacoa, madre mía ... quien los pillara ahora jajaja
      Me alegro de que te haya gustado el hummus
      Besotes

      Eliminar
  24. Un pecado, tiene que ser un vicio total, por cierto te he visto en algunas fotos por Facebook y estas guapísima, a ver si algunas seguimos tu ejemplo, aunque lo veo difícil, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, es que he llegado a un punto jejeje que he dicho ya está, hasta aquí hemos llegado.

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"