Y de nuevo una receta de arroz, y ya van cuatro en la poca vida que tiene el blog, pero como ya he comentado el arroz me priva, me encanta. Y de nuevo una receta típica de Italia, dicen que el que la sigue la consigue ¿no? Bueno pues a ver .... cuando consigo ir a este país vecino.
Como habéis podido ver este es un blog atípico, quiero decir, no publico todos los días, a lo mejor una semana publico un día, y a la otra semana publico tres días, pero ... es lo que tiene sentirse LIBRE, SIN ATADURAS, SIN OBLIGACIONES, que una hace y deshace a su antojo.
Estoy tan contenta en esta nueva andadura, desconozco la gente que se ha suscrito NO LO HE MIRADO, y como no tengo gadchet de seguidor, ni contador de visitas, ni nada de eso, desconozco la gente que anda por aquí, pero SOY FELIZ. Me siento a gusto conmigo misma y con lo que hago.
Y bueno ... dejaré de decir como me siento para dar paso a la receta que es la protagonista no yo ¿no creéis?
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
4 puñados de arroz arborio (es el ideal para el risotto)
150 gr de setas hidratadas (o si tienes la suerte de poder cogerlas tú, pues las que más te gusten)
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 litro de caldo de pollo
1 vasito de vino blanco de calidad
100 ml de salsa de nata de queso azul (yo usé la de LA ASTURIANA)
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será calentar el aceite, y picar la cebolla y los ajos en trozos muy pequeños, poner a pochar ambas cosas, cuando estén transparentes incorporaremos el arroz, rehogamos un poco y añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol del vino y añadimos las setas.
Ahora sólo hay que ir añadiendo el caldo de poco a poco, mientras removemos constantemente, cuando veamos que el arroz ha absorvido todo el líquido volveremos a añadir más caldo, así hasta que el arroz esté en su punto de cocción justa. Ni muy duro, ni muy blando.
En otras circunstancias, cuando el arroz está en su punto se añadiría la mantequilla y el queso parmesano rallado, pero .... nuestro risotto de hoy lleva salsa de nata de queso azul así que prescindimos de la mantequilla y del parmesano.
Cuando el arroz esté completamente cocinado, incorporamos la salsa de nata de queso azul, mezclamos bien para que todo el arroz se empape con la salsa y está listo para servir.
Una delicia para nuestro paladar, en mi casa este tipo de platos nos lo comemos mi hija y yo, a mi marido el arroz, ni fú ni fá, es más, con la mitad de lo que hay en este plato mi marido ya está lleno, y las salsas de nata no le gustan así que ... para nosotras solitas.
Besazos !!!! Y Hasta pronto !!!!!
Te da por Italia Kris! Ya vi el pollo de más abajo.
ResponderEliminarUna delicia el rísotto!
Jejejeje Isabel, siiii la he pillado "meona" jajajaja
EliminarBesotes linda
Me siento bien!!! (Es una canción de hombres G) escuchala!!! jajajaja A mi el arroz también me priva! Y este se ve muy meloso, aunque para mi lo de las setas... ya sabes que soy más rara que un perro verde, porque le encantan a todo quisqui y yo ni verlas! Sea como sea, se ve de fábula tía, en su perfecto punto! Felicidades por tu felicidad, que ya sabes que tus sonrisas me transmiten felicidad a mi mismita!!! Muakis!!!
ResponderEliminarSiii que eres rara, que no te gustan las setas, y te comes las torrijas en otoño en lugar de en Semana Santa, jajajaja.
EliminarBesos, Muakles y MIL GRACIAS !!!!
Ummmm pues por mi sigue poniendo recetas de arroz nos encanta de cualquier manera y asi tiene que seruna delicia no hay mas que ver esas fotos.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaa.
Guapa, pues ... tus deseos son ordenes, jajajaja, voy a pensar en poner un día a la semana el día del arroz jajajaja y lo publico
EliminarBesazoss
Ummmm ya me estoy relamiendo jis..jis.
EliminarBicos mil.
Que delicia de receta!!! En casa también nos gusta mucho el arroz en todas sus variantes.
ResponderEliminarSaluditosssssssssss
Si es que ... yo digo que en otra vida debí ser china, jajajaja, por lo de que me guste tanto el arroz !!
EliminarBesotes encanto
Libreeeee, libre cómo el vientoooo (que mal canto por Dios!!)
ResponderEliminarAy! mi niña, tú dame y arroz y dime lo que quieras que yo me lo como con mucho gusto, las recetas de arroz nunca son muchas, son bien recibidas y a veces hasta aplaudidas :)
Los risottos, una pena que no me anime hacer más pero tuve una época que semana sí semana no cociné muchos, y que ricos, no?
Besitos guapa
Jejejeje Caty muu mal no cantarás que aún no llovió.
EliminarSiii como dice el ANUNCIO desde que hay risotto no muevo moto, jajaja, pues eso ... desde que el risotto llegó a mi vida no quiero otra clase de arroz jajaja
Besotessss
Que tu no eres la protagonista? claro que si, si eres la autora de esta receta tan estupenda, y el arroz me encanta, (hace poco edite uno con setas variadas)
ResponderEliminarPor lo de Italia haces bien en querer ir, llevo años (y ya sabes los que tengo) queriendo ir, y hasta este año no lo consegui, asi que no desesperes que lo conseguiras. un besito mi niña
Mamen este año cumplí el sueño de ir a Francia (Disney) así que ... es verdad
EliminarLOS SUEÑOS SE CUMPLEN .... próximo destino ITALIA
Besazosssssss
Me encanta el arroz, y desde que introducimos el risotto aún más.. que buenos ingredientes has añadido, tiene que saber delicioso!! el próximo la haré así también.... besitos,
ResponderEliminarGracias Joaquina !!! Me alegro de que sea de tu agrado
EliminarBesotes
es de mis recetas preferidas, felicidades, te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarUn saludo para el blog!
Gracias, me alegro de que haya sido de tu agrado
EliminarSaludos
Hola preciosa !!! Que chuli tu nuevo blog !!! Me encanta mi niña y me alegra muchísimo verte por aquí !!!!! un arrocito delicioso, menuda pinta tiene !!!! Ojalá estuviéramos más cerquita porque me autoinvitaba a comer contigo, je je je
ResponderEliminarMil besos mi niña.
Hasta prontito ;-)
Eso estaba hecho , ojala ... ains
EliminarGracias por tu visita y por tus palabras
Besotes a tutiplen para repartir
Me encanta los risotos , bueno a decir verdad me encanta el arroz en todas sus preparaciones pero como los risottos los he conocido hace poco estoy enganchada a ellos... yo aun no les he cogido el punto , lo contrario que tu que por las fotos veo que te ha quedado perfecto!!
ResponderEliminarLa mezcla que has utilizado de setas y queso azul tambien me gusta je je
Besitos guapa!
Gracias Vicky, la verdad es que salió bueno, en casa también gusta mucho el arroz !!
EliminarBesos y gracias por tu visita
Adoro los quesos y los risottos así que tu receta me chifla.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Silvia. Me pasa lo mismo que a tí.
EliminarBesos
Pues tienes toda la razón Cris. Se vive muy bien sin ataduras, con libertad, haciendo lo que le pide el cuerpo a cada uno y sin que nadie le imponga obligaciones...
ResponderEliminarMe encantan los risottos y este se ve divino, parece ideal para tomarse en una terracita de Roma acompañados de sergio Dalma ¿Nooo?
Tu si que sabes Mary !!!!
EliminarJejejeje me apunto a ese planazo
Besazossssssssss
Kris, yo ahora si que estoy perdida contigo ¿tú no tenías un blog de cocina con Marta? es que pensé que ambas lo habíais cerrado, ayyyyyyyyyyyyyyyy, estoy en las nubes.
ResponderEliminarPues nada, chiqui que ese arroz te ha quedado con un punto de cremosidad que adoro, te felicito.
un besazo, linda y feliz día
Jejejeje pues nada ya te resolví yo las dudas !!!
EliminarBesotes y mil gracias por tu visita !!!
Me gustan muchísimo los risottos y los ingredientes que has elegido para esta receta son de lo más ricos. Setas y queso azul que maravilla, me imagino el sabor que debe tener el arroz y me apetece mucho.
ResponderEliminarBesitos,
Gracias Suny la verdad es que quedó un plato muy rico, sabroso y meloso
EliminarBesotes
Pues muy bien mi chiki!!! así me gusta, sin ataduras y cosas de esas que te amargan la vida :) yo tb subo recetas cuando me apetece sin estresarme y el cuadro de seguidores no lo miro demasiado la verdad :)
ResponderEliminartu risotto pinta hermoso, creo que es una de las pocas formas de que me guste el arroz..bueno, gustarme me gusta, lo que prefiero comer otras cosas antes que eso :P
miles de besos y feliz fin de semana mi linda!! y sigue así..haciendo lo que quieres!!!!!
Gracias !!!
EliminarSiii sii como decía NINO BRAVO
Libreeeeeeeeeee como el sol cuando amanece yo soy libreeeeeeeeeeeeee jejejeje
Besotes
Se me había pasado la receta, tengo que mirar si se me actualiza bien o ha sido que me la he saltado sin darme cuenta con lo rico que está el risotto y con queso azul. menudo sabor ha de darle.
ResponderEliminarHaces bien, nada de estrés, el blog es diversión, al principio cuando ves aparecer seguidores hace mucha ilusión, pero cuando pasa el tiempo ves que muchos de ellos no te han comentado nunca.
Besos guapetona.
Siii así es Ana, que esto no nos da de vivir verdad ?? hay que estar feliz y relajada
EliminarBesotes y gracias
Potqe mre
EliminarMadre mia, que pinta tiene ese arroz...Creo que desde aqui puedo distinguir el aroma de esas setas que tanto nos hacen disfrutar...
ResponderEliminarBesitos
Es tiempo de setas y hay que aprovechar aunque en mi caso fueran hidratadas
EliminarBesotes
Es lo bueno que tiene un blog, que uno es libre como tú dices y sin ataduras.. para eso es un hobbie no? A mí el arroz como tenga un pelín de caldo ya no me gusta y me pasa con los risottos también, que no me gusta la textura que tienen aunque no dudo que de sabor tiene que estar tremendo.
ResponderEliminarBesos
Sí, ya, una delicia para el paladar, pero para el tuyo o el vuestro, ¿no? Aunque para serte sincera, creo que puedo hacerme una idea de lo que disfrutastéis este plato, porque también lo hacemos nosotros, y sabiendo lo sosito que es el arroz, no podías haber elegido ingredientes tan bien avenidos.
ResponderEliminarY si estás contenta y feliz, ¿por qué no expresarlo? Adelante con ello. Vive tu blog y disfruta de él, que para eso está.
Un beso.
QUé pinta! qué cremosidad!! ME alegra que hayas abierto nuevo blog! es una maravilla ver a una de las pinuinas de nuevo en activo!
ResponderEliminarAquí me quedo.Un besazo.
Que rico con el quesito azul, ummm
ResponderEliminarPorqué. Me sienta maluel risdotorissoto d con queso azul
ResponderEliminar