3 de abril de 2013

48

POLLO PICCATA by KEVIN


De nuevo por aquí, ya pasó la Semana Santa (se me quedó pendiente en el borrador una entrada) pero me da igual , verá la luz antes del año que viene, no me voy a regir por las fechas para publicar ¿no os parece?

¿Cómo han transcurrido vuestras vacaciones? Las mías, "encerradita" en casa, el tiempo no nos ha dado tregua, ha llovido incesantemente y no había ganas , ni modo de ir a ningún sitio. Que ganitas de que llegue la primavera, a pesar de mi alergia.

Hoy de nuevo RETO entre  Isabella y yo (ya hacía tiempo que no publicábamos) en esta ocasión no va a ser de Lorraine, ni de Stefano, hay que ir descubriendo a más cociner@s y en esta ocasión el turno le ha tocado a Kevin.

A Kevin, le "conocí" a través de Tito, hace casi un año cuando hicimos otro RETO (que nos gusta retarnos, jajaja) en aquella ocasión participamos varios bloggers y amigos de facebook y preparamos un DELICIOSO plato, un DIPP DE PIZZA. ¿Qué no sabéis que es? pues venga pinchad en el nombre de la receta y veréis que maravilla. Os prometo que no os dejará indiferente.

Total que desde entonces ... yo "sigo" a Kevin, y un día PINEANDO me encontré con este CHICKEN PICATTA suyo y no me quedo más remedio que sucumbir a su encanto y proponerselo a Isabella para hacerlo y aquí estamos hoy las dos, con esta maravilla.



Después de hacerlo y degustarlo LAS DOS ESTAMOS DE ACUERDO en que este MARAVILLOSO pollo se ha convertido en FAVORITO para ambas. Así que ... no me voy a andar con más rodeos y os voy  a dar la receta, con los "tunnings" que yo he hecho.



INGREDIENTES PARA 1 PERSONA

2 filetes de pechuga de pollo finos
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
15 gr de mantequilla
50  ml de caldo de pollo
3 cucharadas sopera de vino blanco seco (yo usé sake)
Zumo de medio limón
1 cucharada de miel
2 dientes de ajo picados finamente
2 cucharadas de alcaparras (yo usé 1/2 pepinillo en vinagre)
Perejil seco picado
Rodajas de limón para decorar el plato (yo usé 2 rodajas de piña)
25 gr de arroz blanco hervido

PREPARACIÓN

Hervimos el arroz y reservamos.

Salpimentamos el pollo (al gusto). En una sartén ponemos el aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido freímos los filetes de pollo y mantenemos al fuego hasta que estén dorados. Apartamos los filetes y sofreímos el ajo bien picado.

Añadimos el vino y dejamos desglasar en la sartén. Ahora añadimos el caldo, el zumo de limón, la miel, y el pepinillo picado finamente. Dejamos reducir a la mitad e incorporamos los filetes de pollo. Dejamos en el fuego 2 o 3 minutos que se impregnen de la salsa y emplatamos , espolvoreamos con el perejil picado y tenemos listo nuestro plato.



Yo opté por acompañar este plato de dos rodajas de piña y el arroz hervido. Lo que hizo que el plato resultará más "exótico". Su salsa melosa cuando me lo estaba comiendo, me sugirió una idea para esta receta pero en otro plato, así que ... este fin de semana la llevaré a cabo porque de verdad que me HA FASCINADO y da un juego tremendo.

Es un plato rápido de hacer, delicioso por su combinación de sabores, el contraste del cítrico con la miel y la piña aportan a este plato frescura y diversión.

Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí. Y no te olvides de ir a ver a Isabella, a ver como lo ha preparado ella, pincha -----------> AQUÍ





Besazos !!! Hasta pronto !!!!

48 comentarios:

  1. aww!! mi Cris que maravilla de receta te ha quedado,se salen de la pantalla las fotos,que colorcito mas bonito ^^
    Pues si,un placer como siempre compartir contigo,a pensar ya en el próximo :)
    besotes!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muyy contenta con el resultado la verdad !!!

      Sii venga vamos a pensar

      Besotes

      Eliminar
  2. diossssssss!!! pero cuanto daño está haciendo el kevin de marras jajajaja!! y que pintaza que tiene el pollitopicatta!! y este no se lo había visto eh! nada, que tendré que hacerlo, porque después de escucharte lo que has dicho, no queda otro remedio!! malosaaaaaaa!!!!

    Besiños salseros mi pinucris!!!! <3 <3 <3

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titiñooooooooooooo ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN verte por aquí, jajajajaja, te estoy haciendo la ola, ¿me ves? Hazlo hazlo y luego me cuentas !!!

      Besazosssssssssssssss mi pinuTito ainssss que se te echa de menos joio

      ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  3. Ya lo digo yo, igual vales pa' un roto que pa' un descosido, si es que el pollo está para mojar pan, o bueno, sin pan también, jeje
    Pues yo del Kevin hice el pizza dip, madredelamorhermoso! no puede ser tanta cosa buena junta, así que decidí no repetir porqué es un peligro, jeje, tú ya me entiendes!
    Me gusta el pollo picatta y lo del sake me ha llegado a mi corazón japonés ;)
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Caty, sin pan, que ya "pequé" al incluirle la miel, jejejeje.

      Sii yo también hice el pizza dip, ufff que rico estaba aquello, pero ... eso si que era pecadoooo del grande !!!

      Ainsss me alegro que el haber incluido sake a la receta te haya tocado o llegado al ♥

      Besazos linda

      Eliminar
  4. La verdad que tiene muy buena pinta .Se te da muy bien la cocina .Besos kises y mas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, la verdad me gusta mucho la cocina

      Besotes

      Eliminar
  5. Una receta diferente de pollo con una pinta deliciosa. Ese chico tiene unas recetas estupendas. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii que son estupendas las recetas de Kevin !!!

      Con muchas salsas, de light no tienen nada pero ME CHIFLAN

      Besotes

      Eliminar
  6. Me vais a matar con estos retos, pero que cosas más ricas haceis!!!
    Ya estoy esperando el siguiente jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej María es que somos las "frikis los retos" jajaja

      Besotes guapi

      Eliminar
  7. Guenoooo otra receta mas para mi interminable lisra de pendientes por hacer ,seguro esta de vicio solo hay que ver las fotoos y esa salsa ummmm yo con una hogaza de pan no necesito nada mas para acompañarlo jis..jis.
    Te ha quedado de relujooo ahora boy a ver el ee Isabella q no doy .
    Bicos mil rewapaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo he sido buena y he pasado del pan !!!

      Besotes y mil gracias

      Eliminar
  8. Que pinta tiene este pollo por dioss !!! el pollo tiene que estar buenísimo no lo dudo pero lo que si que esta para chuparse los dedos es esa salsita .. anis que provocación de foto !! voy corriendo a por una barra de pan que se te ha olvidado ponerla je je
    ¿ soy la unica que no conozco a Kevin ?
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Vicky mi niña no se me ha olvidado el pan, jajaja, es que como no "puedo" o más bien no "debo" comerlo, jajaja, prescindo de él en las fotos para no caer en la tentación jajaja

      ¿No conoces a Kevin? Andaaa corre , ves a ver su blog que vas a flipar con la de cosas ricas que tiene

      Besotes cielote

      Eliminar
  9. Dios mio qué pinta!, esto a mí me tiene que requeteencantar.
    Sigue enseñándome blogs nuevos que son espectaculares.
    Un besoo! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje

      Mari estaba delicioso, de verdad

      Besotes mi niña

      Eliminar
  10. pues yo me llevo tu receta que me encaja perfectamente en la dieta, mientras también como una triste manzana, jajajaja

    Me alegra haberte aclarado las dudas sobre la yorgurtera :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Paula yo también estoy a dieta, y ... aunque lleva miel, es tan poca cantidad, que si luego en la merienda y la cena te portas bien, pues ... arreglado

      Besotes

      Eliminar
  11. Gracias a esta salsa las pechugas han de quedar gustosas y melosas, receta fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Ana, con lo "sosete" que es el pollo, esta salsita hace que gane mucho

      Besotes

      Eliminar
  12. a mi el pollo es que me encanta! así cocinado debe estar de chuparse los dedos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Para chuparse los dedetes Cris, qué buena pinta tiene y la salsita...Vaya ricura!!! Ya probaré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary !!!

      Siii que está divino, espero que lo pruebes

      Besotes

      Eliminar
  14. Por supuesto que pienso probar... tiene una pinta ideal!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien soy una fan de kevin, que conocí como tu a través de Tito en aquel estupendisimo reto con el contundente Dip de pizza... y como no podia ser de otra forma esta receta de pollo que nos muestras tiene que saber FABULOSA!!! me la llevo. Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Joaquina, vaya recetas tiene Kevin, la verdad no son nada ligeras, todas HIPER CALÓRICAS pero ... que ricas jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  16. Qué delicia Kris! La salsita tiene una pintaza increíble..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que seoas que de esta también voy a tomar nota, mañana publico la tarta cheescake, aunque no me ha quedado tan bonita como la tuya, tengo que decirte que estaba buenisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, MIL GRACIAS !!! Un HONOR enorme, de verdad que te gusten mis recetas y te las lleves a tú cocina !!!

      Deseando estoy de ver la tarta !!!

      Besazosssssssssss

      Eliminar
  18. que pollo tan rico y con esa salsita para mojar pan bien a gusto! no conocia tu blog y me ha encantado visitarte, bicos

    ResponderEliminar
  19. que maravilla¡¡¡ es un pollo original y bien bueno, cuantos ingredientes, a mi tambien me gusta añadirle muchos mas bueno.
    A mi tambien me dan igual las fechas para publicar y hacer recetas, aunque hayan pasado de la fecha jajaajajaaaaa
    besazossss guapaa buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jose es que cuántos más ingredientes más rico está jejeje !!
      Besotes y feliz finde linda

      Eliminar
  20. Que rico, este lo hago, ya lo copio y va directo al borrador del blog.............un bico

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno este pollo!. Yo lo probaré con las alcaparras, que sí tengo. Voy a conocer a Kevin que ya he visto también la versión de Isabella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial , si lo bueno de las recetas es el "tuning" así que ... adelante, ya me contarás que tal

      Besotes

      Eliminar
  22. Como no tienes gadchet de seguidores en el blog te sigo en fb porque tengo que decirte que me has encantado, vengo desde el blog "Mil ideas mil proyectos" y me has dejado loca con todo lo que he visto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias por tus palabras, si quieres te puedes suscribir y te llegarán mis entradas al mail, pero ya te he visto por face !! Así que ... MIL GRACIAS y espero seguir sorprendiendote con posteriores entradas

      Besotes

      Eliminar
  23. Mi querida amiga, que pollico mas rico, tiene una pinta espectacular, y esa salsa para no parar de mojar en ella. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María !!!
      Me alegro de que te haya gustado !!
      Un besote muyyy grande

      Eliminar
  24. Tras unos días agotadores y sin apenas tiempo, vuelvo a una relativa calma...así que ante todo, gracias por tus comentarios y aquí me tienes admirando este pollo al estilo de Kevin a quien no conozco, pero lo haré. Me gustan estos platos originales y que se salgan de lo normal, me encantan, así que investigaré en "Kevin" y me pondré al día. Besos Kris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya se que has estado de cursos intensivos, ainss no paras !!!
      Me alegro de que te haya gustado

      Besotes Elena

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"