16 de septiembre de 2013

44

SOLOMILLO RELLENO DE QUESO CON MOUSSELINA DE AJO


Empezamos semana, y la empezamos con un plato salado, que ya tocaba ¿No?

Este plato es en honor a Manu, ese "gatito" tan carismático de la blogosfera y a su concurso #Cocinaunasonrisa, con motivo de su tercer cumpleblog.

Tres años desde que Manu comenzó su andadura blogueril, 3 años en los que yo creo que ha recibido más alegrías que tristezas, porque ha triunfado en todo lo que se ha propuesto, y porque ha subido tanto como las burbujitas de Freixenet ¿no os parece?

Poco más puedo contaros de Manu, le sigo desde hace mucho y he visto su evolución en el blog, y lo que disfruta con cada cosa que hace, y todo lo que se mueve, porque se presenta a todo y más y encima TODO lo gana, ya le he dicho de echar una primitiva juntos, jajaja. Así que ... él/la que no le conozca, cosa que me extrañaría mucho, ya está tardando en ir a verle.

Él nos pide para su concurso que contemos una historia que cumpla la temática del concurso, y la mía es la siguiente, cada vez que me meto en la cocina me meto con una sonrisa, porque me gusta, porque disfruto con lo que hago, porque desde pequeña lo he "mamado" porque a mi madre le ha gustado y le gusta mucho la cocina, es más, el sueño frustrado de mi madre es ser cocinera, tener su propio restaurante, y vivir de lo que más le apasiona LA COCINA, pero no la de vanguardia, NO, a mi madre le gusta la COCINA TRADICIONAL  y yo he heredado ese gusto suyo por la cocina, aunque a mí me gusta todo tipo de cocina, y me viene al recuerdo cuando yo era chiquitaja y me subía a una silla a ver como mi madre cocinaba, o la fregaba los platos mientras ella preparaba la comida. Y me encanta ojear el pequeño cuadernillo de recetas que mi madre se hizo cuando aún era soltera, no tiene muchas recetas, pero hace que esboce esa sonrisa a la que Manu quiere que hagamos referencia, porque me imagino a mi madre con 16 o 17 años escribiendo su pequeño recetario y saber que tantos años después lo tengo yo en mi poder es para estar FELIZ. Y ya para rematar mi COMPLETA FELICIDAD,  y dibujar en mi cara una sonrisa DE OREJA A OREJA, está el ver como mi hija con tan sólo 11 añitos empieza a hacer sus pinitos en la cocina y disfruta con ello.  

Y cuando llega la hora de cocinar, se trata de SONREIR, de DISFRUTAR con lo que hacemos, habrá veces que nos salga mejor, habrá veces que nos salga peor, pero lo importante es NO DESFALLECER y seguir inténtandolo una y otra vez, como "reza" una foto que vi el otro día.


INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

3 trozos de solomillo de cerdo de 200 gr cada uno **aproximadamente
100 gr de queso semicurado **yo usé de cabra
6 lonchas de bacon
10 dientes de ajo
1 patata
4 pimientos verdes
1/2 litro de caldo de carne **yo usé caldo de cocido
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN 

Precalentar el horno a 180ºC

Asar los pimientos durante 20-25 minutos, con un hilo de aceite y un poco de sal. Cuando estén asados, les quitamos la piel y las pepitas y los hacemos tiras.

Para preparar la mousselina de ajo ponemos un cazo con el caldo y la patata pelada y cascada a hervir.
En una sartén con un poco de aceite doramos los dientes de ajo, cuando estén dorados escurrimos e incorporamos al cazo de caldo y mantenemos al fuego de 10-15 minutos. Pasado este tiempo pasamos por la batidora y tenemos nuestra mousselina de ajo.

Y para terminar vamos con el solomillo, el cuál abrimos por la mitad, le ponemos unos trozos del queso que hayamos elegido, cerramos y envolvemos con dos lonchas de bacon, tendremos que sujetarlo con unos palillos para que guarde la forma.

Sellamos en una sartén, durante un par de minutos por ambos lados. Por último llevamos al horno durante 25-30 minutos a 200ºC.

A la hora de servir, calentamos la mousselina, salteamos los pimientos en una sartén, y emplatamos primero poniendo la mousselina, luego una capa de pimientos y por último el solomillo.

¿Fácil, verdad?  Pues además es delicioso. Es un plato lleno de sabores, la suave mousselina de ajo le da un toque a la carne espectacular, pero es que además la carne rellena con el fantástico queso de cabra es impresionante.

Espero que os haya gustado.



Besazos !!! Hasta pronto 



FUENTE: Bruno Oteiza
AGRADECIMIENTOS: Juana, para no variar ... es mi asistente personal, jajajaja

44 comentarios:

  1. A mí me pasa igual Kris, cuando entro en la cocina a preparar uno de mis experimentos o simplemente a seguir una receta que me ha entrado por los ojos se me pone una sonrisa de oreja a oreja.. jajaja.. con qué poquito es feliz una!
    Qué delicia de solomillo, tiene que estar bien jugosito mmmm..
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si Wada, somos felices con bien poco .....

      Besotes

      Eliminar
  2. Cris, me encanta tu historia y me encanta el solomillo. Mi madre odia cocinar, no se de donde saqué yo el gusto... El queso le da mucho gusto al solomillo y lo convierte en un plato todavía más delicioso. Mucha suerte en el concurso!! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn la verdad es que la carne estaba exquisita, está mal que yo lo diga, pero es la verdad, el queso le da un sabor espectacular y la mouselina ya lo termina de rematar !!!

      Un besote

      Eliminar
  3. Me encanta este solomillo, te ha quedado espectacular.
    Mucha suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  4. Me hablaste mil veces de tu madre, y la verdad que a pesar de ser una persona que no conozco personalmente le tengo una gran admiración a través de tus ojos. Mientras escribías que te imaginabas a tu mami con 16 años escribirndo esas recetas en su libreta, yo me imaginaba ya a Luci, que con lo enana que es no para con sus chapucillas en la cocina, que entra en el facebook y todos los "me gusta" que marca son a platos que va encontrando por internet, y yo me fijo... es como la madre que la parió y esta como la suya pues...
    Sigue con tu cocina Cris, creo que es el tesoro más bonito que has heredado de tu madre, y que le estás regalando a Lucia, y además se te da genial, doy fé de ello!
    Un besazo Cuore!! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuore si tu no la conoces y la admiras, imagínate yo que para mí es lo más GRANDE !!! La debo tanto en la vida, tango ha sufrido y aún así no pierde su sonrisa... ainss mejor no sigo que lloro.

      Ya sabes mi mini chef Lucia lo que le gusta enredar en la cocina, jajaja, y cuando la dejo un ratito el ordenador enseguida se pone a buscar cosas de cocina, lo lleva en la sangre, jajajaja.

      Gracias por tus preciosas palabras, tan preciosas como es tu amistad y tu cariño hacia mi familia.

      Te quiero rubia

      Eliminar
  5. Culaquier carne rellena es un triunfo Kris, y esta tiene que estar muy rica. El toque de la mousselina ha de ser buenisimo. Yo jamás la he probado con carne (siempre con bacalao o merluza) así que tendré que ponerle remedio :P
    Me encanta la imagen de pensar...crear...intentar......éxito. Todo lo que pensamos si no lo probamos de hacer....jamás lo conseguiremos.
    Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mar, la verdad es que tienes razón, que agradecida es una carne que se pueda rellenar, que de juego da ¿verdad?

      La imagen que he puesto es PERFECTA para aplicarsela todo el mundo.

      Besotes

      Eliminar
  6. Huau, Kris que buena pinta este plato!!!!! Qué buena propuesta también y esa sonrisa que te despierta mirar en la libreta de tu madre y ahora verlo en la ayuda de tu pequeña.... esas son sonrisas hermosas!!!! Y tu plato, sin duda, despierta una gran sonrisa...y ganas de hincarle el diente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras !!!

      La verdad es que tienes razón, si cojo la libreta sonrío acordándome de mi mami, y si veo a mi hija trastear en la cocina sonrío por lo feliz que me hace.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola preciosa, como siempre, has dado en el clavo, me encanta la receta,
    el contraste me parece fantástico, qué delicia de verdad, tengo que hacerla, te ha quedado espectacular y sabes? Creo que has heredado el tesoro más bonito de todos, me ha gustado la receta, pero la historia me ha fascinado!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, gracias por tus lindas palabras.

      Espero que de verdad te animes a preparar esta delicia y luego vengas a decirme que te pareció.

      Los tesoros más bellos no tienen que ser siempre los más caros.

      Besazos

      Eliminar
  8. Ya te dije ayer que esta receta es de lo más....ummmm!!!!! deliciosa, tentadora y lujuriosa añadiría!!!!..es de esas cosas que entran por el ojo y hacen que te den ganas de salir corriendo a la carnicería más cercana para ponerse manos a la obra!!!
    Esos recuerdos de mamis cocineras son de lo mejor que tiene la vida, recuerdos que forman parte de nosotros y que permanecen haciéndonos sentir pequeñitas de nuevo y a veces añorantes :)
    Eres un amor mi bella..gracias por estar siempre, por ser tan agradecida y por ser mi amiga!!!
    love you tube forever!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rizitos la receta es una maravilla, pero te debo a tí que las fotos luzcan más bonitas, soy un caso, jajajaja, pero te tengo a tí para echarme una mano al cuello y dónde haga falta, jajajaja.

      si que son preciosos esos recuerdos, y .... yo soy como Peter Pan, no quiero crecer jejeje.

      Gracias por formar parte de mi vida.

      Besos corazón

      Eliminar
  9. Yo siempre que pienso en ti te veo sonriendo, siempre que hablamos nos reímos por lo que no puedo evitar pensar en ti así, incluso cuando tecleamos palabras y emoticonos en el móvil, te veo sonriendo.
    Por supuesto te imagino ayudando a tú mamá, de pequeñita, de pie sobre la silla, por eso no puedo evitar sonreír cuando vengo a verte, eres una mujer tan bella por dentro como por fuera y si nos cuentas recuerdos familiares y nos traes recetas de estas es inevitable una sonrisa.
    Además se me cae la baba, reina! que una está a dieta y estos platos me hablan, encima te dio por los primeros planos y tengo que mover el cursor para no verlo, jajaja
    Disfruta de una linda semana, bella!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty estoy loca y rodeada de gente maravillosa (entre las que estás tú), así que ... tengo motivos suficientes para reír, aunque tú también sabes que soy muy llorona y muy "quejica" jajaja. Pero las menos veces ¿no?

      Eres una valiente, venir a verme a mí y a tod@s los que visitas estando a dieta, es de ser VALIENTE.

      ¿Viste mis primeros planos? jajajajaja, y eso que aún no tengo mi super cámara, ni se cuando la tendré pero .... jajajajaja me voy "defendiendo"

      Besazos corazón, ya queda menos para vernos.

      Eliminar
  10. madre mia cris que delicia!
    asi da gusto darle un buen bocado al solomillo, saboendo que dentro lleva ese rellenazo...te saca una sonrisa y una comida de lujo! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es sorprendente el sabor de este solomillo.

      Gracias guapa.

      Besotes

      Eliminar
  11. Me encanta ese anagrama mucho!!! me gusta tu sonrisa, me gusta verte cuando te pones un cubo en la cabeza y me eso, que me gusta. Muchas gracias por formar parte de esta risotada general de verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Manu, el famoso cubo en la cabeza y todo gracias a Sergi, jajajaja.

      Besotes

      Eliminar
  12. Kris, que buen plato has preparado para el concurso de Manu. Las dos hemos coincidido en la publicación hoy para el mismo fin, pero menos mal que el tuyo es salado y el mio es dulce, mira ya tenemos la comida resuelta, me encanta y te deseo de todo corazón muchisima suerte en el concurso, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sofía tenemos el menú completo, vaya delicia también tu postre !!!

      También yo te deseo mucha suerte, sea como fuere, ya hemos ganado, ¿sabes qué? unos cuantos gramos, jajajaja, no voy a decir kg que yo con mi caminata de hoy he quemado algo, jajajaja.

      Besotes

      Eliminar
  13. Tiene una pintaza, tengo ganas de probar cositas nuevas saladas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga que ya vengo yo cargada de ideas.

      Verás la que tengo preparada para la semana que viene, rica, fácil, colorida .... Bueno en Instagram ya la puedes ver

      Besotes

      Eliminar
  14. Otra rica receta de Bruno Oteiza, la has bordado, me gusta esa mousselina y el relleno con queso de cabra, parece un plato para celebrar, y lo es en este caso, seguro que Manu ya está sonriendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si que Manu haya sonreido, yo desde luego lo he hecho a la vez que he disfrutado de esta maravilla.

      Besotes

      Eliminar
  15. Muy buena la historia y la receta, la verdad es que acabo de llegar con el pan y tengo obreros en casa con lo que hoy toca bocadillo .... si me pasaras un platito me venia de lujo !!!!! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, eso está hecho jajajaja, faltaría más !!!!

      Que te sea leve la obra

      Besotes

      Eliminar
  16. Que divinidad seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Seguro que a Manu tambien se le habra puesto una sonrisa de oreja a oreja ,una propuesta fantastica.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias potita mia, que me gusta a mí verte por aquí, eres la alegría de la huerta !!!!

      Besotes

      Eliminar
  17. Kris esa foto se sale de la pantalla...dan ganas de meterle mano ahora mismo!!
    Bonita historia la del recetario de tu madre, no me extraña que te haga sonreir y seguro que a Manu le ha encantado y le ha hecho sonreir tambíen porque se nota el cariño que has puesto en la entrada y eso seguro que te lo agradece un montón.
    Un besote guapa y a seguir sonriendo que es la mejopr terapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Maribel !!!!

      La verdad es que si, que dan ganas de hincarle el diente, es un plato delicioso. ¿Te animarás a probarlo?

      Besazos

      Eliminar
  18. Kris, seguro que a Manu se le puso una sonrisa en la cara leyendo la historia. Una idea super original y echa con mucho cariño. Tiene una pinta fantástica!!. Un biquiño guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapiisss, que preciosa historia nos cuentas hoy, en mi casa tampoco gusta la cocina de vanguardia, nos gusta lso platos bien presentados pero bien llenos y los guisos presentados en grandes ollas. Desde luego este solomillo en mi casa sería aplaudido en la mesa, con silbidos y todo jajajajaja, no sabía lo que era la muselina de ajo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, pues si tan alabado va a ser el plato, no te lo pienses y preparalo YA jejejeje, y ya sabes no te acostarás sin saber una cosa más, ya sabes lo que es la muselina.

      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  20. Kris tesoro, este plato si que es merecedor de la mejor de las sonriosas, por que te ha quedado espectacular, y esa preciosa historia que nos cuentas si que me ha hecho sonreir a mi, me imagino a tu madre en la cocina y tu mirada fija en esos deliciosos platos que seguro hacia, y para final de esa preciosa historia, ese cuadernillo tan importante para ti, que seguro tu hija heredara con todo el gusto del mundo. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mi hija no sólo heredará el cuadernillo de mi madre, también heredará las decenas de libros, recortes, y cuadernos mios llenos de recetas, jajaja, espero que les saque buen provecho !!!

      Besos y gracias por tus lindas palabras

      Eliminar
  21. Qué buenísima pinta Cris, una delicia de plato, ideal para una cena especial. Me gusta, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, la verdad es que es delicioso !!!
      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"