24 de octubre de 2013

46

HELADO DE CHICLE


Si, lo sé, vais a pensar que a mi no hay quién me entienda y razón no os falta, el otro día os hablo del otoño, de los guisos, de que si hemos abandonado las comidas de verano, etc ... y hoy os traigo un helado.

Pero .. es que mi marido llevaba días diciendo que quería helado de chicle, y cuando un hombre se pone "cansino" ya sabemos que o lo "complaces" o te dará la vara hasta que accedas a lo que quiere.

Y bueno ... no era cuestión de estar hasta el verano que viene escuchándole ¿no creéis? Total que me puse a buscar alguna receta de este helado y no encontré ninguna que me llamara la atención, así que ... a mi libre albedrío me puse manos a la obra y salió este precioso, delicioso, cremoso y maravilloso helado. Y lo mejor de lo mejor sabe a CHICLE, sólo nos faltó poder hacer globos de chicle, jajajaja.

Según mi marido el mejor de los 4 que he hecho este verano, así que ... os insto a que lo hagáis, a que lo probéis y luego me contéis.



INGREDIENTES PARA ALGO MÁS DE MEDIO KILO DE HELADO

100 gr de azúcar
4 yemas de huevo
300 ml de nata para montar
100 ml de leche
3 cucharadas soperas de azúcar invertido **
80 gr de pasta de chicle

** Os debo receta del azúcar invertido, es que la he hecho y la he gastado sin hacer fotos, pero os derivo al blog de mi amiga Isabella, lo hice siguiendo su receta pero en una cacerola en lugar de en la thermomix, ya que yo no la tengo. 


PREPARACIÓN

En una cacerola pondremos la leche, la nata y el azúcar invertido, llevaremos a fuego medio, en el momento que empiece a hervir apartaremos.

Mientra en un bol cremaremos las 4 yemas con los 100 gr de azúcar hasta obtener una crema esponjosa.

Ahora vamos a incorporar poco a poco la mezcla de nata con la crema de yema de huevo, a la vez que vamos batiendo con las varillas. Una vez hayamos mezclado todo bien devolvemos la preparación al cazo y volvemos a poner a fuego medio, mientras removemos constantemente con una cuchara de madera, la crema debe calentarse pero nunca hervir porque el huevo cuajaría. La temperatura correcta serían los 80º.

Una vez retiremos del fuego, añadimos los 80 gr de pasta de chicle, y removemos bien con la cuchara de madera.

ENFRIAMIENTO: Para enfriar la crema, sumergiremos el cazo en un baño maría con hielo. Cuando esté fría la cubriremos con film transparente y llevaremos a la nevera durante un par de horas y posteriormente a la heladera.

Si no tenemos heladera, pasaremos de la la nevera al bol que estará en el congelador enfriándose y seguiremos los pasos que os comenté en la entrada de HELADO DE CHOCOLATE.


Besotes !! Hasta pronto !!

46 comentarios:

  1. Pues aunque apetezcan menos, apetecen, y más si son tan ricos como este! Me vas a hacer comprar la pasta de chicle! Muaccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, venga ... ponte manos a la obra chiki !!

      Besotes

      Eliminar
  2. Madre mía, Cris!!! estoy babeando, ya cuando vi la foto tan rosa chicle me encantó, todo lo rosa chicle me encanta. Sabes que estoy buscando una alternativa a la nata montada, sí sé que existe la vegetal pero yo aún no la encontré por aquí, y ahora estoy probando con frutos secos, ya te contaré, por ahora el "laboratorio" va a tope, jajaja
    Bueno, lo que sí me encanta es la pasta de chicle, esa caerá un día de estos, que igual la podré aplicar a otras cosas o adaptaré el helado a mis gustos.
    Por cierto, supongo que incluirás esta receta al libro, me encantaaaaa!!
    Un beso, bella
    I love Youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que ya me gustaría a mí poder hacer algún heladito que tú puedas comer ... voy a mirar en mi libro a ver si hay alguno y lo hago en tu honor.

      Me encanta tu laboratorio, jejeje, eres mi INVENTORA FAVORITA !!!

      Seguro que le sacas mucho provecho a la pasta chiki.

      Incluida queda en el libro !!!

      Besazos REINA !!! I love youtube

      Eliminar
  3. Anda que tu marido no tiene antojos... a mi helado nunca me piden!! Muy original de chicle, tengo ganas de probar algo con ese sabor y queda tan colorido!! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siii Evelyn pero son antojos compartidos

      Besotes

      Eliminar
  4. Mira que son cansinos estos hombres!!! y encima golosos eh!!!!..hiciste bien en complacerle porque de aquí al verano que viene hubiese sido para tirarse por el balcón..imagina todos los días..quiero helado de chicle, quiero helado de chicleee!!!!!
    Yo no tengo pasta de esa...así que creo que cuando vaya a verte me tendrás que hacer uno para que lo pruebe..eso si, lo comemos "in situ"..porque con Ryanair no hay manera de traer nada a Mallorca..ya van dos! :(
    mi chiki..feliz día y personate un ratito, que esta tarde no me pìenso conectar a nada de nada hasta que no haga mis deberes!!!!!!!!
    muassssssssssssssss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siii así son los hombres Juana.

      Yo te hago el helado no lo dudes, pero eso sí tienes que venir antes de que se termine jajaja, que a este paso se termina, que ya lo he hecho dos veces.

      Ryanair es MALO :-(
      Ya no te hago nunca más nada :-(

      Besazos

      Eliminar
  5. Que rico! hay que decir que pese a que tengas mucha imaginación a veces viene bien esscuchar a los demás, pero luego le toca a el cocinar otro día, eh? yo la verdad es que comeria helados todo el año!! muy interesante tu forma de enfriarlo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, afortunadamente él cocina pero ... luego es a mí a quién le toca recoger la cocina, jajajaja.
      Me alegro de que te haya gustado la manera de enfriarlo, todo gracias a mi libro.

      Besotes

      Eliminar
  6. Pero pero pero pero.... la pasta de chicle que es?!!!! me dejas muerta chiquilla. El helado es impresionante, pero es que tiene un color y has hecho unas fotos que no puede ser más apetecible. Si los hombres son cansinos, cuando a mí me da por algo te aseguro que los supero con creces.
    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la pasta de chicle, es pasta de chicle, jajaja, la venden en tiendas de repostería, es como un bote de mermelada, y huele como a jarabe, y sabe super rico.

      Jejejeje, pues si, ya le he complacido al maridito, así que ... ya me puede compensar, jajaja.

      Besazos

      Eliminar
  7. Ya sabes que me llamó muchisimo la atención esta receta cuando hablamos de ella por privado. Pero de donde sacas la pasta de chicle?? Es la primera vez en la vida que escucho hablar de esto o que veo un helado de este sabor te lo juro!! Te felicito por esta receta Cris, y doblemente por ser de creación propia!!! Besazos guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marta en cuánto vengas a verme o vaya yo a verte he de hacerte este helado !!

      Tienes que probarlo , te va a encantar !!!

      Besotes linda

      Eliminar
  8. Uys, si viera mi hija este helado. Le encanta ese que es azul y que llaman "pitufo", y es que sabe igualito, igualito al chicle. A los críos les encanta y no solo por el sabor, si no porque luego se lo pasan pipa enseñando su lengua de color azul. ¿También le pasa a este helado? ¿Te colorea la lengua rosa?

    Ahora ya tienes al marido con el estómago contento y tú tranquila. Así que a seguir maquinando qué hacer para la próxima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no este no deja la lengua rosita, bueno el helado NO pero la pasta si, jajaja, y es que mi nena probó la pasta antes de hacer el helado y se le pusieron los dientes, los labios y hasta la lengua rosita, jajaja.

      Si, ya se quedó tranquilo, lo malo es que ya se ha acabado el helado, ahora me pedirá otra cosa, jajaja.

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  9. La verdad es que se ve divinisimoooooooooo asi que no me extraña que tu marido diga que es el mejor hasta ahora ,a mi los chicles no me gustan ,lo que si me pierden son los chupachups kojak que llevan un chicle en el medio el cual nunca como jajaja asi que si consiges hacer un helado con ese sabor me apuntoooooooooo.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no te gustan los chicles? Madre mía no me lo puedo creer.
      Ahh esos chupachups son la bomba, me encantan. Que ricos.
      Venga ... voy a investigar a ver si así me sale ese helado y te vienes a verme.
      Besazos linda

      Eliminar
  10. Ese rosa tan chicle, dios mio, esto hay que probarlo sin falta!!!

    ResponderEliminar
  11. Que precioso color, parece que hasta puedo olerlo, que rico debe estar niña, ya sea verano o invierno eso es una delicia, es mi asignatura pendiente, los helados, un beso artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen la verdad es que es una maravilla de helado, delicioso y rico !!

      Besotes

      Eliminar
  12. Me lo estoy imaginando con sabor a chicle, pero qué helado tan rico! Es precioso el color que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues para hacerlo a tu libre albedrio, te ha quedado fantástico, si es que imaginación y buena idea no nos falta y ya sabemos que en estas cosas los hombres son muy exigentes, así que si le ha gustado es que tenía que estar buenisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, es que ya he hecho unos cuántos heladitos este verano por eso yo creo que me quedó tan sumamente bien, jejejeje.

      Besotes y gracias

      Eliminar
  14. Bueno, pues aunque sea otoño yo tambien me tomaría un poquito.

    ResponderEliminar
  15. ¿Helado de chicle? Joooo.. chica no se te resiste nada! Qué original... A mí no me importa comer helado con 0º en la calle jeje..
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, Wada pues ya sabes, si no tienes inconveniente en comer helado a pesar de la temperatura, animate con este, te gustará !!

      Besotes

      Eliminar
  16. Cómo son los maridos chica!!! Pero ¿Qué haríamos sin ellos? Bueno mejor... ¿Qué harían ellos sin nosotras? Jajaja.
    No me extraña que lo tengas en el bote Kris, si con estas delicias que nos traes...
    Por otro lado, un buen colofón de postre para ese plato de cuchara del otro día, que una cosa no está reñida con otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sii Raquel que harían sin nosotras, jajaja.

      Este helado es delicioso a la vez que colorido. Fijate si estará bueno que ya lo he hecho 2 veces, jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  17. Que cosa mas original Cris! Nunca se me habria ocurrido... Debo decirte que tiene un color espectacular!!! Y supongo que de sabor ni te cuento!!! Mmmmm...
    Has hecho bien al colgar la receta al blog... estos hombres se pueden poner de un pesado muy irritable y nefasto para la convivencia pacifica.... jajajaja
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es precioso, pero es que el sabor es lo mejor Sònia, seguro que a Ju le encantaría.
      Gracias y mil besos preciosa.
      Mañana tú eres mi "invitada"

      Eliminar
  18. Mi querida amiga, tu marido tiene un tesoro, eres una maravilla, de persona, y has hecho muy bien de hacer este helado a tu marido, por que te ha quedado de cine, ademas por aqui hace un calor muy grande, no se como estara el tiempo por alli, bueno cielo que las cosas ricas se comen todo el año jejeje, y este helado solo por ver su color merece la pena hacerlo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, eres tan cariñosa conmigo.
      Gracias por tu visita y por tus palabras.
      Aquí hace fresquete y el helado a mi no me apetece pero a mi marido le encanta.

      Besotes

      Eliminar
  19. Qué es pasta de chicle? Nunca lo había oído aunque yo no he oído tantas cosas relacionadas con la repostería.. cuando mi hermana me cuenta cosas hay veces que parece que me habla en chino, jejejeje.
    Cuando he visto tu entrada no he podido evitar acordarme de la película Charly y la fábrica de chocolate y de la niña que no paraba de masticar chicle.

    Un besote Kris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, la pasta de chicle la venden en un bote tipo mermelada, y es como un jarabe, no sabes como huele.

      Tú hermana si que sabe, así que ... tú hazla caso que ella entiende.

      Jejejeje como me gusta esa peli.

      Besotes

      Eliminar
    2. Sí, mi hermana sabe pero no le gusta esa peli, jajajajaja, bueno, creo que no le gusta J.Deep, con lo bueno que es.

      Me apunto lo de la pasta de chicle, siempre me voy guardando cosas y después hago más bien poco pero este helado tiene muy buena pinta.

      Eliminar
    3. jejeje, ahhh a mi si me gusta J.Deep, Piratas del Caribe, Alicia en el País de las Maravillas, Eduardo Manos Tijeras ....

      Animate con el helado y luego me cuentas !!!

      Besotes

      Eliminar
  20. Y como no va a ser la última, yo me pido un trozo enorme de la próxima, que te ha quedado de vicio, y si dices que en el blog de Sonia, vamos a encontrar pequeños detalles, mejor, es de los míos!!

    Un beso grande bonita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me imagino Mayte que te referirás a la Coca y no al helado !!!
      Pero sea como sea ambas cosas están deliciosas !!!

      Besotes

      Eliminar
  21. Eres la monda Kris , helado de chicle !!! he tenido que leer dos veces para ver que no me equivocaba ... nunca se me habría ocurrido
    de todas formas la pinta qu tiene es fantástica
    Un besazo , solete y que tngas una feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la monda lironda, pues si te ha llamado la atención el saber que es helado de chicle, imaginate si lo pruebas !!! Es una bomba !!

      Besotes preciosa

      Eliminar
  22. Kris felicidades por el blog! Una preguntita, no tengo la pasta de chicle, podría sustituirla por esencia de chicle y colorante wilton rosa? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá ningún problema Nazaret, lo único que quizás varié el dulzor porque la pasta tiene más azúcar que la esencia, pero ... todo está en jugar con los sabores.

      Besos, espero que te quede genial

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"