9 de diciembre de 2013

57

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PISTACHO {SILIKOMART}


Buenos días, ¿ya habéis descontado los días que nos quedan para NAVIDAD? ¿Ya tenéis vuestra casita decorada?  ¿Y vuestro espíritu navideño, se apoderó ya de vosotr@s? Pues como podéis ver mi cocina y yo si estamos preparadas.

Es verdad que estas fechas son para los más pequeños de la casa, porque los mayores tenemos tantas cosas en la cabeza, la ausencia de algún familiar, la distancia con las familias, los problemas económicos, vamos mil cosas .... pero POR NUESTROS PEQUES (ya sean hijos, sobrinos, vecinos o amigos) nos ponemos nuestra mejor sonrisa, y engalanamos nuestras mesas y casas para hacer de estos días algo bonito y que ellos lo vivan intensamente. ¿Verdad?

Desde SILIKOMART me han hecho llegar este precioso MOLDE DE SILICONA entre otras cosas, si os digo que los PRODUCTOS DE SILIKOMART son de una calidad increíble, fáciles de usar y de limpiar y que si sabes conservarlos duraran eternamente, no creo que te descubra nada nuevo, ya que SILIKOMART tiene una larga trayectoria.




Pues como viene siendo habitual en mí,  los CONTRATIEMPOS hicieron presencia también aquí, y es que quise hacer un pan de jengibre en el molde del muñeco de jengibre, pero ... mi manía de reducir la cantidad de ingredientes a la mitad para no tener bizcochos o panes, o lo que sea en cantidades industriales me volvieron a jugar una mala pasada. Primero se me olvidó añadir a la receta, DESPUÉS DE COMPRARLA, la melaza. Y segundo al hacer la mitad de los ingredientes salió un muñeco de jengibre un poco DEMASIADO delgado, hasta tal punto que casi le veo las costillas, jajajaja, total que .... nos comimos al muñeco delgado y me dispuse a hacer otro, y ... tengo que dar GRACIAS a que saliera mal, porque el segundo ESTABA BUENÍSIMO, compacto, suave, crujiente .... vamos en una sola palabra DELICIOSO.

¿Queréis saber como lo hice?

INGREDIENTES

150 gr de harina
150 gr de azúcar
110 gr de aceite de girasol
100 gr de pistachos
30 gr de cacao sin azúcar
1 sobre de levadura
2 huevos
1 yogurt natural
5 gr de jengibre en polvo ** aunque ... la verdad me quedé corta y no se nota nada el sabor, así que la próxima vez o jengibre fresco o aumentar la cantidad del jengibre en polvo




PREPARACIÓN 

Precalentar el horno a 180º

En un bol mezclar (harina, jengibre, cacao y levadura)

En otro bol mezclar huevos, el yogurt y el azúcar, batir bien con unas varillas, ya sabéis yo con lo hago con la K.A pero sabéis que a mano también se puede hacer. Poco a poco vamos a ir incoporando los ingredientes secos y el aceite de girasol alternando una cosa con otra, hasta obtener una masa homogénea.

En un mortero ponemos los pistachos y damos unos cuántos golpes, no para triturarlos, pero si para partirlos. Enharinamos un poco para que no se vayan al fondo e incorporamos a la masa. Mezclamos bien.

Al usar nuestro MOLDE DE SILICONA DE SILIKOMART no hará falta engrasarlo, pero si usáis cualquier otro si deberéis hacerlo.

Metemos en el horno durante 40-45 minutos o en su caso hasta que introduzcamos el cake tester y salga limpio.

Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde y desmoldamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Posteriormente lo podemos decorar con glasa, con chocolate coloreado o con fondant como fue mi caso. Y ya está listo para ofrecérselo a nuestros pequeños.

¿Habéis visto que plato tan precioso? Pues en la próxima entrada os hablaré de él.


Besotes  !!! Hasta pronto !!!

57 comentarios:

  1. Crissss... que buen desyuno !!! Se ve jugoso y super apetecible!! Y lo de tener que repetir recetas...tranquila...yo estoy en ello... me toca volver a hacer el bizcocho de plátano porque como tardo tanto en publicar no anoté la cantidad de leche..y ayer se me había olvidado...alé otra vez a hacerlo!! Pero no hay mejor manera de aprender y evolucionar que practicando e improvisando!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, estaba muy rico, y digo estaba porque duró un asalto, vamos en día y medio desapareció jajajaja.

      Calla , calla, que tengo una tarta de manzana en el borrador, receta de mi madre, y yo si apunté las cantidades, pero ... no se donde he puesto la hoja, ainsss, me tocará volver a repetirla, yo que se .... que locura

      Besotes ♥

      Eliminar
  2. Ummmmm te ha quedado un bizcocho muy jugoso, un buen desayuno y para los niños es un bizcocho genial.
    Estos contratiempos creo que nos pasan a todas, en alguna ocasión he tenido que repetir la receta o cambiarla, pero siempre encontramos una solución.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse este nos sirvió de merienda y de desayuno al día siguiente, jejeje, pero ya está ... me gusta este molde porque al no ser grande acabas con él en un volao y puedes hacer otro rapidamente jajajaja.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Besotes

      Eliminar
  3. Cuando hay niños en casa es más fácil dejarse llevar por el espíritu navideño, aunque solo sea por ver sus caritas de felicidad, hay que aprovechar esta etapa.
    Te ha quedado un bizcocho muy simpático, tiene que estar rica la combinación del chocolate con los pistachos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Ana, así es .... los niños nos invitan e incitan a vivir la navidad igual que lo hacen ellos !!!

      Cierto que el chocolate y los pistachos son una combinación muy ricca.

      Besotes

      Eliminar
  4. A mi me encanta la navidad, precisamente ahora me voy de compritas navideñas, bueno y a cortarme las melenas, jeje. Tengo la suerte que de momento no me falta ningún familiar, mi abuelo está pachucho y pueden ser sus últimas navidades, pero como nunca se sabe a vivirlas como si quedaran muchas. Y la familia la tengo a menos de media hora, así que tampoco es problema que voy todas las semanas, o cuando me apetece. Si tuviera niños me encantarían mucho más, pero como tengo sobrinas también lo compenso. Me encanta tu bizcocho, perfecto para meter el gusanillo festivo y quedar como una reina, aunque de sabor no puedo decir mucho, porque nunca probé el jengibre. A ver si lo compro hoy! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gastes mucho Evelyn jejeje !!!

      A mí antes también me gustaba mucho la navidad, ahora no es que no me guste, pero ... no se ... siento mucha nostalgia y pena en estas fechas, me da mucha pena que yo tenga un plato que llevarme a la boca y otra gente no, y se que tendría que ser a diario (el sentir esta pena) pero es en estas fechas cuando siento más pena porque yo me reúno con mi familia ... en fin ... ya sabes.

      En cuánto al jengibre , debes probarlo, es muy rico, pero con precaución que si te pasas pica.

      Besotes guapa ♥

      Eliminar
  5. que rica la combinacion de chocolate y pistachos Cris! me encanta el corte que tiene..con los trocitos de pistacho sobresaliendo, te ha quedado precioso! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, siii es deliciosa, te "invito" a que la pruebes !!

      Besotes ♥

      Eliminar
  6. jaja mira que mirarle las costillas al pobre hombrecillo...

    Me encantan los pistachos y nunca los he usado en ninguna receta, me gusta más comerlos tal cual jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Tere yo no se las miré es que se le veían a trasluz jajajaja

      Los pistachos son super ricos, a mí también me gustan mucho y en bizcocho es la primera vez que los pruebo pero ... estoy segura de que repetiré que nos ha gustado mucho

      Besos ♥ ♥

      Eliminar
  7. mmm que delicia!! me encanta la mezcla jengibre chocolate, no te lo creerás pero este veranó probé un helado con ese sabor y me encantó. y con ese molde pues queda precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un helado de jengibre y chocolate ?? mmm que rico ... pues nada .... este próximo verano ya tengo una combinación nueva de helado para hacer.

      Besotes Carmen y gracias por tu visita

      Eliminar
  8. jajajaja Cristina!!!! las costillas!!!! Eres más divertida!!!!

    Este gordito tiene una pintaaaaa. Y que bonito plato para presentar-lo, eh???

    Un petó guapa, bona setmana

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Blanquita, es que es verdad me salió escuálido jajajajaja.

      ¿Verdad que el plato es precioso? El jueves desvelaré el "secreto" de este plato.

      Besos ♥♥ feliz semana también para tí

      Eliminar
  9. oyoyoy pobre criatura con las costillas fuera, mira este que bien te quedó con sus carnes bien puestas jajjajajjaj está super simpático, que bonito te queda todo y la foto del molde me encanta jajajja :p y el plato divino y toda tu porque eres lo mas ^^
    besotes!!! cielote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ranita este tiene las carnes prietas como yo jajajajaja

      La foto del molde es la más bonita ehhh, que mérito tiene la artista que la retocó y no la que la hizo jajajaja.

      Besos mi ranita preciosa, crero que eres la única rana GUAPA del mundo mundial y digo creo porque hasta el momento todas las que se han cruzado en mi camino son feas hasta decir basta, todas menos tú

      Muacksssssss

      Eliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmm que ricoooooooooo tenia que estar que bien que lo hayas tenido que repetir por que si no no tendriamos la suerte de ver la receta seguro que esta de rexupete a ver si me resisto a no hacerlo con lo poco que me gusta el xocolate jis..jis.
    Te ha quedadooooo divinisimooooooooo ,seguro le vas asacar mucho partido al molde ,ahora toca esperar paciente la proxima entrada para ver que nos cuentas del plato.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón Chus probablemente o no la hubiera hecho o si pero a saber cuando !!!

      Jajajaja no te resistas y hazlo jajajaja.

      Siii que le voy a sacar partido todo lo que pueda y más.

      El plato, ya lo verás .... no te adelanto nada

      Besazos ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  11. Pues mira que bien, proque es seguro divino, menuda mezcla, pistacho y chocolate ummm ya lo saboreo!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, super rico, de verdad, cuando tengas oportunidad preparalo !!!

      Besotes

      Eliminar
  12. Preciosa, Cris, como siempre, tus recetas son maravillosas, casi tanto como tú, una verdadera delicia de receta y el molde es bellísimo, me enamoré!!
    El bizcocho es una delicia, qué corte tiene!! Me guardo tu receta!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda mi niña, si que es bello el molde, es tan simpático, me alegro mucho de que la receta te haya gustado.

      Un beso muy grande cielo ♥ ♥

      Eliminar
  13. Pero qué lindo es este muñeco!!! y qué buena mezcla chocolate y pistachos, jeje...yo tengo la casa decorada, poco pues no soy muy navideña y creo que mis hijos no le prestan mucha atención, bueno a Sergi le hace gracia un rato después se olvida, él va a lo que va que tengamos el árbol puesto pues tiene que venir Santa y acordarnos a dejarle algo dulce para él y algo verde para los renos, y ya! si el mismo día 25 le quitase el decorado ni se daría cuenta. Pero yo estoy pensando en aumentar el decorado a medida que pasen los años jajaja, tú seguro que tienes una casa preciosa y navideña a tope ;)
    Me encanta cuando dices que tienes contratiempos y después nos enseñas estas preciosidades, Reina!
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Caty con lo bonita que es la decoración navideña, ainss venga animate y ves a por la niña verás como lo vives de otra manera, jajajajaja.

      Nosotros este año hemos hecho muchas decoraciones, tengo la casa que no se entra, jajajaja, mañana le hago fotitos a todo y te las pongo en facebook para que las veas !!!

      Y sii yo te animo a que cada año la decores un poquito más.

      La mezcla del bizcocho una delicia, riquísimo, la próxima vez que te vea, te hago uno, sii con harina de espelta, no se me olvida, jajaja.

      Es que yo creo que los contratiempos ya se van a quedar a vivir conmigo por y para siempre

      Besos REINA te quierooo

      Eliminar
  14. Buenooooooo a mi el espíritu navideño no es que se haya apoderado de mi, si no que me está estresando sobremanera...solo pienso en todo lo que he de hacer, de comprar para las niñas, limpiar, montar, decorar, cocinar..ya estoy agotada y aún faltan dos semanas Cris!!!!!!!
    Tu estás muy despistada estos días eh bruji!!!..creo que ambas necesitamos un descansito reparador, para que nuestras neuronas se tranquilicen, no crees???..eso si..lo del muñeco flacucho da para unas cuantas risa, del estilo de la de los dientes y la ola :) que vaya recuerdos :)
    Mi chiki..me encanta tu bizcocho y no me olvido de esos mini muñequitos que andan alrededor del papá muñeco ;) son tan cukis!!!!!! :)
    Y bueno, el plato, que puedo decir de ese plato...que yo quiero uno tambiennnnnnnnnnnnnnnnnnnn snifffffffffffffff!!!! ;)
    te quiero brujita!!!!!!!
    mañana a las diez en casa!! no se te olvide!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff que de cosas, me has estresado a mí también y eso que yo sólo me voy a tocar las muelas, jajaja, porque no tengo pensado hacer nada, algún que otro postre para llevar a casa de mi mami y a casa de mi suegra para Nochevieja !!!

      Sii que estoy despistada, creo que demasiadas cosas ocupan mi cabeza que no mi tiempo.

      Jajajajaja, siiii que es verdad, pues ya tenemos para el repertorio más cosas (muñeco flacucho, dientes y ola) al final escribimos un libro jajajaja.

      Los muñequitos que andan alrededor me los regaló hace 3 años una amiga , se supone que eran para comerselos pero ... a mí me daba tanta pena, así que los guardé en una cajita y mira que bien me han venido.

      Jajajaja, chincha rabiñaaaa tú no tienes plato jajajajaja.

      Sii sii mañana mis nervios y yo estaremos listos a las 10 de la mañana, ainsss ainssss ainssss no se si esta noche podré dormir ehhhh

      Besos brujilla yo también te quiero UNA JARTÁ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥




      Eliminar
  15. Pues sí, poco a poco el espíritu navideño también se va apoderando de nuestras casas: ya sabes, donde hay niños es así...
    Este bizcocho se ve delicioso: desde luego el corte es maravilloso. Y el molde, una chulada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas pues tendremos que dar gracias a tener a peques en casa, porque si no ... que tristeza más grande !!!

      Pues si que es delicioso el bizcocho, mi niña de 11 años rindió buena cuenta de el. ¿verdad que es una cucada el molde?

      Besotes

      Eliminar
  16. Tiene una pinta buenísima!! No estuvo mal tener que repetir la receta...
    A seguir con la sonrisa navideña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que si, que encima tengo que agradecer que me saliera "mal" la primera jajaja

      Besotes

      Eliminar
  17. Precioso muñeco navideño, debe estar delicioso, que buen mordizco le pegaba ahora mismo, tendre que hacerlo para el año que viene, este año ya lo tengo copado, llevo todo el dia liada con un bizcocho tipico Americano, se que esta buenisimo porque lo comi en casa de mi amiga Gloria, ella esta casada con un Americano y vive alli, me mando la receta a mi mail,el año pasado pero no me dio tiempo ha hacerlo y este año le prometi hacerlo y ya esta hecho, pero no puedo abrirlo hasta Navidad, ya os contare como quedo de bueno o malo, precioso esta.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen me encantará que lo hagas, aunque no hace falta que sea Navidad para que hagas este bizcocho, así que ... cuando pasen las fiestas pues si te animas lo puedes preparar.

      ¿Me dices que tienes hecho un bizcocho y que hasta el día de Navidad no puedes abrirlo? ALUCINO, expectante me quedo por verlo.

      Besotes ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  18. Te podría contar yo mil contratiempos, además creo que todo lo hago así, no se como estaría el primero, flacuchino pero seguro que voló rápido, este con la decoración tan bonita te ha quedado muy chulo.
    Y te sigo diciendo que me gustan las fotos de ahora mucho, las de antes también eh.
    Un detalle muy bonito el regalo del molde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flacuchino no estaba malo, pero desde luego nada que ver con este que está entrado en carnes, jajaja !!!

      Muchas gracias Toñi, creo que SI que con el tiempo he mejorado mucho las fotos, aunque aún falta ehhh

      Besotes

      Eliminar
  19. Que bonito te ha quedado y es cierto que con los moldes de silikomart, no te hace falta engrasarlo y salen genial, que pena que tuvieras que hacerlo dos veces, pero da lo mismo así has saboreado dos veces este precioso muñeco de jengibre, muchos besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sofía, yo no tengo pena por haberlo tenido que repetir jajaja, porque gracias a eso, hice este que era distinto al primero.

      Besos y gracias

      Eliminar
  20. Qué ternura de hombrecito, qué chulo quedó y qué buen corte tiene...Mmm...Perfecto para tomar a media mañana con una infusión, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary !!!

      Es perfecto para tomar a cualquier hora, desayuno, media mañana o merienda jejeje

      Eliminar
  21. Ese corte me tiene los dientes largos.....Munnnnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Trini, la verdad es que es un bizcocho muy rico

      Eliminar
  22. Si!..si!! tu lo que querías era una buena excusa para catarlo de nuevo jejjeje...pillina!! te ha quedado divino y los niños seguro que disfrutaron un montón. Es super gracioso, te pega a las mil maravillas :)
    Un biquiño guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, siiii María, va a ser eso, jajajaja

      Muchas gracias por tus palabras y por tu visita

      Besotes corazón

      Eliminar
  23. Mi querida amiga, tu si que tienes esas sonrisa preciosa, que seguro los que estan a tu lado disfrutan de ella todos los dias, ese muñequito ademas de precioso tiene que tener un sabor divino, para comerselo de arriba abajo, jejeje, tambien me ha encantado la cabezera navideña y preciosa de tu blog. Mil besicos tesoro, y gracias por tu precioso comentario a las galleticas de Rebeca, te lo agradezco de corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me encanta leerte , eres ... TAN CARIÑOSA y TAN DULCE !!!

      Un besazo grande grande, tan grande como soy yo, jejejeje.

      Eliminar
  24. Hola Kris, es verdad no tiene nada que ver con el mío, ya quisiera yo, que bonitoooooo, rico y bonito, se puede pedir mas? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya Rosa, que cosas tienes, pues el tuyo tiene una pinta fabulosa, lo único que no es tan chocolateado como el mio, jajajaja.

      Son distintos !!!!

      Besotes ♥

      Eliminar
  25. Soy un desastre, porque el blog lo tengo ya decorado desde hace días, y la casa aún no...Es para matarme Y_Y...pero bueno, esta semana me tengo que poner ya..Con lo que me gustan estas fechas!!
    Menudo bizcocho más bonito, seguro que a los peques les encanta =)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje espero que a estas alturas ya lo tengas todo decorado , que si no te van a pillar los renos decorando la casa !!!

      Besotes

      Eliminar
  26. Qué bizcochito más mono!!! te ha quedado fantástico a pesar de los contratiempos y me rechiflan esos tropezones de pistacho.
    Mi casa está totalmente decorada y con el espíritu navideño a tope!!!! Aunque me pasa un poco lo que a Juana, tengo tantas cosas en mente que ando un poco acelerada jajaja.

    Los moldes de silikomart son una maravilla doy fe.

    Mil besitos pre-navideños requetepreciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii los tropezones son lo más, porque le daban al bizcocho un toque estupendo Sory !!!

      Mil besos linda, hasta el año que viene !!!

      Eliminar
  27. Me encantan tus contratiempos gastronómicos, cada vez que te pasa algo sale una receta estupenda, rica y supervistosa, jajaja, este hombrecillo está para hincar el diente y el plato es divino.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Raquel, menos mal que después de los contratiempos sale todo bien, si no ... sería para dejarme las venas largas, porque si me las corto seguro que armo la de San Quintín jejeje.

      Besotessss

      Eliminar
  28. Jajaja ¡Me encanta! ¡Pero mira que cara de pícaro tiene! jajaja Seguro que está riquísimo, pero que penita comerlo, ¿verdad?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ... la verdad, si da cosa cortarlo, pero ... estas cosas están para eso, jejeje, para disfrutarlo
      Besotes linda

      Eliminar
  29. Muchísimas gracias por tus palabras y por tu visita!!!

    Me alegro de que haya sido de tu agrado

    Saludos

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"