29 de septiembre de 2014

52

PIZZA DE JAMÓN SERRANO, HIGOS Y MIEL


Lo prometido es deuda, y aquí estoy empezando la semana con la pizza de la que os hablé hace un par de semanas.

Veréis, a quién se le diga no se lo cree, a mis ... taitantos años nunca había comido higos, todos sabemos que la comida entra por los ojos, pero ... yo soy reacia a probar muchas cosas si no me atraen visualmente, Marta y Josiño pueden corroborar lo que estoy escribiendo, me pegan cada "bronca" por ser así, bueno y por otras cosas, jajaja, pero no lo puedo evitar, ¿verdad chic@s? como tampoco puedo evitar otras cosas, pero ... puedo corregirlas, porque de eso se trata de aprender, y de evolucionar. Como veréis vosotros dos, vuestras reprimendas están empezando a surtir efecto, jajajaja.

Este verano, hice una escapadita de 3 días a Candeleda (Ávila) , en los cuáles, además de descansar y coger moras, también cogí unos cuántos kilos de higos.

A base de mucho insistir mi marido, probé uno y ... ¡¡ SORPRESA !! no estaban malos, al contrario, estaban dulces, ricos, vamos hasta la niña se atrevió a probarlos y le encantaron, pero ... no era plan de comernos todos los kg de higos que habíamos traído del mismo modo, así que ... me puse a pensar que hacer con ellos y se me encendió la bombilla, dije ... ¿porqué no una pizza? En casa me miraron raro, pero da igual, porque ellos me miran raro pero luego lo prueban todo, luego les gustará más o menos pero nunca dicen que NO a algo, así que ... ¿porqué no?

INGREDIENTES PARA LA MASA PARA 3 PERSONAS

200 gr de harina de fuerza
1 cdita de sal
1 cdita de azúcar
1 cdita de  levadura seca de pan
130 ml de agua templada  (depende de la harina o de la humedad, necesitará algo más de agua, eso lo vais viendo vosotr@s)

INGREDIENTES PARA LA PIZZA

6 higos bien lavados y partidos en cuartos
Queso mozzarella
Salsa de tomate ( a ser posible casera)
Jamón serrano
3 o 4 cucharadas soperas de miel
Hojas de albahaca




PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será preparar nuestra masa, podemos hacerla a mano o en nuestra amasadora, yo la hice en la KA.

Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol y amasamos durante 10 minutos primero a una potencia baja, para que no salga la harina volando, y posteriormente a la velocidad máxima, hasta conseguir una masa elástica.

Formar una bola y dejar reposar durante 20 minutos (si tenemos una temperatura cálida en la cocina) o 40 minutos si hace más frío.

Precalentamos el horno a máxima potencia durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, aplastamos la bola y vamos girándola hacia afuera hasta que quede finita. Pinchamos la masa con un tenedor, para que no suba (así nos gusta en casa) pero si a ti te gusta más gordita no la pinches.

Meter en el horno a máxima temperatura durante 4 o 5 minutos.

Sacamos del horno y montamos la pizza, primero nuestra salsa de tomate casera, luego la mozzarella, el jamón cortado en tiras, y por último los higos lavados y cortados en cuartos. Volvemos a meter en el horno durante otros 4 o 5 minutos, lo justo para que el queso se derrita, el jamón coja temperatura y los higos se doren un poco.

Mientras tenemos la pizza en el horno, calentamos la miel en un cazo, y justo en el momento de sacar la pizza del horno, regamos nuestra pizza con la miel. Decoramos con unas hojas de albahaca, y servimos.


NOTA:

 Si no tienes salsa de tomate casera, raya tomates, salpimenta y úsala como si fuera salsa de tomate, se que no es lo mismo, pero le da un sabor genial a la pizza, yo la he hecho varias veces y unas veces la he hecho así y otra con la salsa de tomate. 


Besotes !!! Hasta pronto !!!

 Fuente: Gracias Juana, por tu receta de la masa

52 comentarios:

  1. Segurísimo que está deliciosa, me basta ver la última foto para flipar, sigo pensando que eres una gran cocinera, y aunque a veces no pruebes según que alimentos yo creo que nos pasa a todos, por supuesto el tiempo nos hace conocedores de ellos. Recuerdo mi adolescencia, a casi todo le decía puag!, mi madre estaba desesperada, crecía a base de café con leche y poco más, no me gustaba nada, pero tener a mi hijo mayor me cambió, mis gustos, mis prioridades y mi forma de ver la vida, así que no te importe si hay ingredientes que todavía no te atrevas a probar, ya verás que entre todos te ayudamos y animamos, y para muestra un botón, jajajaja
    Sea como sea eres genial, ya me hubiera gustado compartir pizza con vosotros, qué felicidad!
    Un besito bella, qué tengas una semana preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caty, una simple aficionada diría yo, pero con muchas ganas de aprender cada día un poco más.

      Café con leche ?? pobre madre tuya, vaya infancia que le diste petardi, jejejeje.

      Ya sabes que con el sushi no puedo ¿Verdad? eso lo he probado, claro que fue en un tipo buffet y a lo mejor la calidad no era la mejor, pero vamos que lo que comí no me gustó para nada !!!

      Ojala hubiéramos compartido mesa y risas alrededor de esta pizza.

      Un besazo enorme ♥♥♥♥

      Eliminar
  2. Por algo se empieza... aunque sean higos! Jajaja Yo te meto mucha caña pero siempre con cariño. Creo que vales más de lo que crees, y que eres especial simplemente por ser tu misma, no tienes que hacer mucho más.
    Las fotos son una maravilla y te digo lo mismo que Caty, eres una gran cocinera, una gran bloguer también. Sigue así Criss ! Mil bikosss ricosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuore ya se yo que siempre lo haces desde el cariño y así es como yo recibo esas "reprimendas"

      Gracias por ser como eres, por ese mismo motivo TE ADORO

      Besazos ♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  3. rica, rica, eso de los higos con el jamón y el puntito de la miel, seguro que está deliciosa! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, de verdad .... contrastes estupendos

      Besos

      Eliminar
  4. Los higos son una muestra, prueba prueba ;-) Así mejoraras, te sorprenderás... Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que me atreví ha hacer algo parecido y me pasó igual que a ti, sorpresa estaba buena !!! tan buena que no quedaron ni las miguitas, hasta mi marido que es un poco reacio a las pizzas se la comió sin rechistar, por eso se que esta tiene que ser una delicia absoluta y además es preciosa, me encantan os comienzos de semana así. Besos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa es que no podemos cerrarnos en banda ¿verdad? hay que probar de todo !!!

      Me legro de que te haya gustado

      Besotes

      Eliminar
  6. Yo con los higos no he tenido problema nunca. !Me encantan! Pero todavía tengo pendiente comer conejo. Tengo una aprensión horrible. El otro día estuve en un evento en el que teníamos que cocinarlo y lo cociné. El comerlo será una etapa posterior, je, je

    Bss

    Elena

    P.D. Y tmis taitantos son muchos más que los tuyos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conejo no me disgusta pero .. tampoco es una cosa que me quite el sueño, la verdad !!!

      Besotes

      Eliminar
  7. Cris! tantas semanas descolgada y vuelvo y me encuentro con esto! ¿como que no habías probado los higos?!?!?! Es mi fruta favorita! me encanta en todo, y en la pizza es lo más!

    Hay que lanzarse y probar cosas nuevas, en la cocina y en la vida. Que esto dura muy poco chiqui, y hay que disfrutar.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los había probado Naiara , llamame loca .... LOCAAAAAAAAAA (leáse en voz en grito) jajajaja, pero es que ... me daban grima, esa pinta por dentro no me llamaba la atención, pero ...mira ... he dejado atrás los reparos y me he decidido y ... jooo lo que me estaba perdiendo !!!

      Muchos besotes y un placer verte por mi "casita"

      Eliminar
  8. Cris, que a mi me pasa igual que a ti, si no me entrá por los ojos, no lo pruebo, jeje. Y los higos son una de las cosas que no probé, me da que la textura que tienen no me gusta (tengo un problema yo con las texturas, jeje) Alguna cosa más de las que comía hace años pues voy comiendo, pero mi paladar es muy difícil!!!!!!!!!!!!!! Tengo que animarme a probarlos en pizza, me parece super original, nunca la había visto con toque de miel. Besiños guapetona. Por cierto, si quieres descargar el nuevo pdf ya arreglé el enlace!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn, pues dile a Juan que te lo de con una cuchara y tu cierra los ojos, y así no lo ves, quizás cuando lo degustes te encantará porque de verdad tiene un sabor buenísimo.

      El toque de la miel además de darle brillo le da un sabor extraordinario

      Besazos ♥♥

      Eliminar
  9. Uiiiiii me chiflan los higos ..... me pongo morada de ellos jejeje
    Y le tenia muchas ganas a preparar una pizza con jamón e higos .. se la vi un día a Lorraine pascale ;)
    Ya sabemos que esta chica todo lo que hace esta buenísimo.
    Y ahora me la traes tu !!!!! no puedo estar mas sin hacerlaaaaaa .
    Te quedo genial.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, cierto .... esta Lorraine es una "máquina", y si la de ella te gustó y ahora ves la mía, ya sabes .... el destino quiere que hagas esta pizza, así que ... no esperes más jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  10. Buenooooooooooo que pintaza tiene esa pizza con los higos y como soy de las que culo veo culo quiero como aun quede algun higo en el arbol no pienso dejar de hacerla mañana a mi me encantaaaaaaan los higos a mi costillo e hijo no le hacen mucha gracia y si la ven en la pizza seguro que ni la prueban jajja asi que toa para mi a ver si mi hijo se anima y la prueba que le encantaaaaa la pizza jajaa que solo quiere pizzas de cuatro quesos ultimamente.
    Como siempre una receta ,fotos y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues venga corre, que mañana ya es tarde Chus !!!

      Yo tengo suerte, mi peque no sabe decir que NO y todo lo prueba, luego puede que le guste más o menos pero ... siempre lo prueba. Y como tiene tan buena boca, jajaja, pues todo o casi todo le gusta.

      Besotes

      Eliminar
  11. Aún hoy hablaba con una ranita sobre que raro que nunca hayas probado los higos, y mira tu que receta has publicado hoy!!!

    Ya te he dicho que esta receta me la guardo para poder comer un poquito de jamón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Tere, los he tenido en la mano, en la nevera, jajaja, pero nunca me ha tentado probarlos pero .... este año ha sido distinto, he dicho voy a darles una oportunidad, y ... jajajaja, UALAAA que ricossss

      Ya me contarás que te parece la pizza cuando la pruebes

      Besazos ♥♥

      Eliminar
  12. La perezosa viene a verteeeeeee!!!!!
    Cómo voy a resistirme con lo que me rechiflan los higos, es que leo la palabra higo y ya me gusta lleve lo que lleve. Me alegro que los hayas descubierto y yo por supusto me apunto esta pedazo pizza que no tengo la menor duda de que está de vicioooo.
    Fotazas y recetaza wapaaaaa!!!

    Mil besitos,linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi perezosa favorita llegó, biennn !!!

      Te gustan los higos ?? pues vengaaa, sal corriendo a buscar higos y ponte manos a la masa.

      ¿Fotazas? Ainss cada vez que me decís eso engordo 3 kg jajajaja

      Besazos amore ♥♥

      Eliminar
  13. Y tu dices que no te atreves a comer ciertas cosas jajaja pues mira a mi nunca se me hubiera ocurrido una pizza con higos y seguro que estaba buenísima!! cuando tenga higos en la higuera lo probaré (si dejan algunos los pájaros) que en cuanto están un poco maduros ala!! a darse un festín jajja.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me cuesta probar ciertas cosas, pero ... de vez en cuando me lío la manta a la cabeza y la lío jajajaja, como pasó con esta pizza.

      No saben nada los pájaros ehhh, suerte de ellos.

      Ya sabes anda rápida para quitárselos antes de que ellos te los quiten a tí

      Besotes

      Eliminar
  14. uuuummmmmm... una pizza deliciosa!!! A mí es que estos contrastes me encantan :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha a mí también, la verdad es que son estupendos !!!

      Fijate las horas que son (7:51 de la mañana) y la veo y se me antoja jajaja

      Besotes

      Eliminar
  15. Ole, ole y ole...

    Me encanta esta receta, me encantan los higos y me encanta la mezcla que has hecho con el jamón.

    Voy a tener que esperar un par de semanas para hacerla, los higos de Cantabria no terminan de gustarme, me tira más el higo de mi tierra toledana, los de aquí son poco dulces y más bien secos. Ya se los he encargado a mis padres y cuando entren por la puerta van directos al horno. :))

    Un besazo guapaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delia, bueno ... pues ya verás que la espera merece la pena. ¿Vendrás luego a contarme verdad?

      Un besote y bienvenida

      Eliminar
  16. Desde que la vi esta mañana por facebook, no he podido pensar en otra cosa.. pero que rica tiene que estar, sin duda, una autentica delicia, me encantaaaaaa, para disfrutar y repetir varias veces a la semana, jejejeee.
    Muchos besicos guapaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Raúl ya te digo yo que si no engordara infinito la comía un día si y al otro también jajaja !!!

      Muchas gracias guapo. Besotes

      Eliminar
  17. Vaya pinta que tiene esta pizza!! que preciosa presentación tu familia seguro no dejo ni una miga!!
    nunca la he hecho con higos pero al ver la tuya ya se me antojo!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PatyLu tú lo has dicho, no quedó nada, jejeje, se me quejaron de que les supo a poco, así que ... eso es buena señal ¿no?

      Besotes ♥

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. No tá ....

      blogger está últimamente revoltoso, a mí también me pasa de comentar en sitios y no ver mi comentario, ainss

      Eliminar
  19. Como no ha salido te lo vuelvo a escribir:
    Pintaza tiene esta pizza, rica no, riquísimaa!!! Doy fe porque yo ya la he preparado! jijiji
    Besos guapa ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn, me alegrooo de que te gustara, de verdad que no podía ser de otro modo, es una combinación de sabores deliciosa !!

      Besos mi niña ♥♥

      Eliminar
  20. Hola peque !
    Pues a nosotros nos encantan, este fin de semana me he traído de la huerta de mi tia unos cuantos kgs, nos los comemos igual que pipas jajaja.....Menos mal que pude rescatar unos pocos para hacerlos en almíbar porque ya se los zamparon todos.
    Los hago mucho en ensalada con jamón , queso, nueces y miel , pero asi en pizza no y mira por dónde lo riquísima que tiene estar !!!!
    Pues nada, a seguir probando cosas nuevas y enseñándonos tus experimentos que siempre son un acierto total.
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ahora también me encantan, jajajaja, ainss, ¿porqué no los probaría yo antes?

      Ya he visto en fb los que has preparado en almibar, uff tienen una pinta brutal. Cuando subas la receta me la guardo para el año que viene.

      ¿En ensalada? Pues también tendré que probarla porque suena muyyy bien

      Besotes linda y gracias

      Eliminar
  21. Me ha parecido genial y rica esta pizza. la pinta es de buenísima, pero es que con higos debe estar increíble. La tengo que hacer, además es original a tope!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri, la verdad es que es una delicia, en mi casa, mi marido y mi hija me dijeron que era la MEJOR PIZZA QUE HABÍAN COMIDO NUNCA así que ... imagina ya por eso vale la pena

      Besotes

      Eliminar
  22. Ya tengo de nuevo higos en casa para poder prepararla, esta vez si que si. Los higos son mi debilidad así que o la hago ya mismo o corro el riesgo de que cuando vaya a por ellos no tenga ni uno y no es plan, jajjaja.
    Nena, qué fotos!!!, envidia cochina que me das.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, jejeje venga que se acaba la temporada y si ya estás "harta" de comerlos solos esta pizza es la mejor opción para tí.

      ¿Te gustan las fotos? Anda que ... no me cuestan trabajito las joias, esta pizza la hice 3 veces hasta conseguir unas fotos "decentes" ahh y lo mejor de todo es que las hago con mi "mierdi-cámara" jajajaja. El día que tenga una buena LAS BORDO

      Besotes corazón

      Eliminar
  23. Me encantan las pizzas especiales, y desde luego esta lo es.
    Una combinación perfecta Kris, que si me da tiempo de ver unos buenos higos no dudes que la haré. Me parece que a partir de ahora vas a recuperar el tiempo perdido con esta fruta jaja, taitantos años para probarla......jaja, no está mal. Para mí es uno de los placeres de la vida.
    Las fotos son preciosas, y si...también tengo recetas sin publicar porque las fotos son un churro :) excusa perfecta para repetir de nuevo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥ La verdad es que ha sido un descubrimiento algo tardío pero bien provechoso, desde luego como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.

      Espero que encuentres higos y puedas darte un homenaje como el que yo me he dado, de verdad que te va a sorprender muy gratamente.

      Gracias por tus palabras, un besazo grandeeeeeee

      Eliminar
  24. Que no habías probado los higos???? noooo, no me lo creo Kris, no puede ser jajajaja, eres la leche, porque pensándolo bien no son muy guapos que digamos. La pizza es brutal una combinación para morir lentamente, muy, pero que muy buena. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nunca, no los había probado nunca, que ¿cómo te quedas?

      Gracias amore, me alegro infinito de que te haya gustado !!!!

      Besazos

      Eliminar
  25. Mi bicho..que asco de confianza..mira cuando llego a saborear tu pizza maravillosa!!
    La verdad es que eso de que nunca hayas probado los higos no hace más que corroborarme que eres un poco rarita para la comida eh!!!! ;) pero, a pesar de eso te quiero moltisim..y te querría más si me hicieses esta pizza solo para mi :)
    Que dices???, cuando me la haces brujita??? ;)
    loviu mi niña...hasta mañana, o antes!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre míaaaa, te voy a tirar de las ojeras, jajaja, digo orejas. Brujilda, pero ... ¿a tí te parece normal? jajajaja !!!

      Cuando vengas a verme te hago esta pizza, eso sí , por favor en época de higos jajajaja !!!

      Bueno ... algo rarita si soy, para que vamos a negarlo

      Besazossss linda !!! Loviu mucho

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"