15 de septiembre de 2014

52

POLLO MARROQUÍ CON SALSA DE CIRUELAS CLAUDIAS


Lunes, otra semana más, y seguimos con unos calores propios del verano ¿no os parece? Al menos por aquí por Madrid.

Hemos vuelto a la rutina, las que tenemos hij@s en edad escolar, volvemos a los madrugones, a los nervios ante las novedades del nuevo curso, mi niña sin ir más lejos deja el cole para empezar el instituto, el viernes fue su primer día, estaba o mejor dicho estábamos de los nervios nerviosos, pero para sorpresa mía cuando salió al mediodía salía feliz de la vida, muy contenta, con muchas cosas que contar, y con ganas de que fuera lunes para volver. ¿podría ser esto verdad o me encontraba soñando? jajajaja, pues nada que lleva todo el fin de semana diciendo quiero que sea lunes, quiero que sea lunes, a ver si las ganas le duran porque me daría una alegría, la verdad.

Y como volvemos a la "rutina" también volvemos a cocinar cosas con fundamento, cosas que nos alimenten bien, y nos ayuden a reponer las energías gastadas durante el día, ya sea trabajando o estudiando.

En una de las "visitas" de mi marido a DIRECTO AL PALADAR, se topó con este pollo, y como siempre que ve algo que le gusta, me llama y me dice ¿porqué no lo preparas? y la verdad me dejo convencer rápido jajaja, así que .... dicho y hecho al día siguiente me encontraba yo comprando lo que me hacía falta para poder prepararlo.

De este plato tengo que decir que es delicioso, sabroso, meloso, un conjunto de sabores que entre sí armonizan de maravilla, así que os invito a que lo probéis y luego me contéis.



INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

2 pechugas de pollo cortadas a dados
250 gr de ciruelas claudias
50 gr de azúcar
100 ml de nata líquida
1/2 vaso de caldo de pollo
1/2 cucharada de cebolla frita crujiente
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1/2 cucharada de especias ras el hanout

PREPARACIÓN 

Lo primero que haremos será salpimentar el pollo, lo doraremos un poco, lo justo para que cambie de color, cuando lo tengamos frito retiramos y reservamos.

Lavamos y pelamos con cuidado las ciruelas, retiramos el hueso y troceamos, en el mismo aceite donde hemos hecho el pollo, incorporamos las ciruelas, y al cabo de un par de minutos añadimos el azúcar, removemos con una cuchara de madera y dejamos al fuego como si se tratara de una mermelada.

Cuando empiece a burbujear, incorporamos el pollo, y el caldo de pollo, cocinamos durante 15 minutos a temperatura media. Pasado este tiempo añadimos la nata y las especias ras el hanout, y mantenemos al fuego durante otros 10 minutos.

Para terminar la receta incorporamos la cebolla frita, mezclamos bien y dejamos al fuego durante 5 minutos, y tenemos listo nuestro plato de pollo, a la hora de servir podemos espolvorear con un poco más de ras el hanout.

Espero que os animéis a hacerlo, os va a sorprender.

Tenía pensado publicar una deliciosa pizza que hice hace unos días, pero mi amiga Mar, del blog LA COCINA DE MAR, puso el otro día en su facebook que tenía muchas ciruelas claudias, y que no sabía que iba a hacer con ellas, así que he decidido dar prioridad a esta receta para que se anime a prepararla. De modo que la próxima entrada ya sabéis, pizza, y que pizza.



Besazos !!! Hasta pronto !!

52 comentarios:

  1. ohhh!!! ohhh!!! Anotadisima está ya la receta, pero qué pinta tiene!!! Y me viene perfecta para comer en la ofi y sobre todo, para usar de una vez por todas mis especias de ras al hanout!!! jajaja

    Besos wapisima! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, pues espero que te animes a prepararla, y luego me cuentes, verás como te va a gustar

      Besos y un placer verte por estos lares

      Eliminar
  2. Teniendo pizza a la vista es difícil resistirse, jeje. Además este finde no la comimos que estuvimos festexando y cambiamos de menú, jeje. Aunque este pollito también tiene muy buena pinta y es una manera de comer las ciruelas, jeje. ¡A mi también me encantaba el cole!!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Evelyn pues si fue difícil pero no imposible. Así que ... está pendiente, el lunes verá la luz !!!

      ¿Te animarás a preparar así el pollo? Venga valiente !!!

      Besotes

      Eliminar
  3. Toc, toccccc, hay alguien en casa ?...........
    Ya estoy por aqui, de repente hoy me ha dado un pálpito y he decidido volver , eso sí pasito a pasito jajaja.........
    Al final, no nos hemos llevado tanta diferencia y espero que me ocurra igual que a tu niña con la vuelta al cole, al insti que ya es mayor ;)
    Menudo platazo para la rutina o los dias de fiesta, lo mismo da..............Tu chico que siga buscando recetas que nos viene de maravilla a tod@s.
    Besazos y feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombree guapisima, ¿ya has decidido volver? Siii ya se que lo has hecho y por todo lo grande con una tarta que quita el sentido, jejeje.

      Siii se me hace mayor Bego, ainss que penita tengo de verdad, mi niñaaa.

      A mi chico le tengo de Sherlock Holmes jajajajajaja

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  4. Ayy Cris que ha tu hija le continue las ganas y no se decepcione de nada.
    Mi hijo empezó el lunes pasado así, nunca le había visto antes con tanta ilusión por empezar un curso. Hasta yo estaba sorprendida.
    Había tal cantidad de alumnos que necesitaron toda la semana para distribuirlos en diferentes clases. Pues justamente lo ponen el viernes en la clase que no quería, así que ya te imaginarás. Hoy lunes ya no quería ni volver al instituto. Qué rabia tengo. Espero lo cambian de clase, sino mi tranquilidad se me ha terminado.

    El pollo delicioso, ya me he apuntado la receta, que esto acompañado de un arroz blanco debe de estar buenisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, eso espero que le dure, de momento, hoy hace una semana y está muy contenta, aunque muy cansada, son muchas horas, y muchos madrugones, pero hoy toca siesta jejeje !!!

      Nuestros hijos se hacen mayores y no nos queremos dar cuenta ¿Verdad? Uff que faena lo del cambio ¿no? ¿Qué ha pasado al final? Espero que se haya arreglado.

      Me alegro de que te haya gustado el pollo. Besotes

      Eliminar
    2. Bueno Kris de momento está de nuevo contento y animado.
      Lo han dejado en la clase que el no quería, pero dice que no está tan mal como el imaginaba.
      que alivio!!! Menos mal...

      Besos y a descansar que ya es finde.

      Eliminar
    3. Bien .... si es cuestión de amoldarse a lo que "tenemos"

      Besos

      Eliminar
  5. Mmmm se ve bien contundente este plato!!! A mí el pollo me encanta, así que tendré que probar esta receta, ya la tengo en favoritos.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, pues venga, menos dulce y más comer de verdad, jajajaja, prepara este pollo para Pepe y para ti, verás como os gusta

      Besotessssss

      Eliminar
  6. Hola guapetona!!! Ami me pasa lo mismo..mi pequeñajo empezó el cole por primera vez :) y el mayor pasa al siguiente nivel 1º de eso
    Así que muchas novedades y sobre todo mucha emoción.
    Una receta con muy muy buena pinta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también 1º de la ESO .... vaya nombre raro jajajaja, esperemos que les vaya muy bien a tod@s nuestros nenes !!!

      Gracias guapa, besitos

      Eliminar
  7. Cris, hoy las dos tenemos comida moruna. Yo pongo el primero y tu el segundo, je, je. Me apunto la receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya fui a ver la tuya Elena, muy rica también, ¿hacemos un cambio y así comemos un plato completo cada una? jejeje

      Besotes

      Eliminar
  8. Un retorno a la rutina sabroso para que a tu niña no le falte energía para seguir adorando el instituto, es que se hacen grandes demasiado pronto!!
    A mi me gustan los platos con contraste de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Ana, para que igual que por la mañana va feliz al insti, al mediodía venga feliz por descubrir lo que tiene para comer !!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  9. Me encanta el aroma y color de la comida árabe , estoy segura de que esto está delicioso.
    Son muy difíciles de encontrar estas especias?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, para nada difíciles, yo las compré en Aldi, el Lidl seguro que también las tienen, espero que las encuentres y te animes a prepararlas, y si no, avisa que yo te las compro aquí !!!

      Besotesssssssss

      Eliminar
  10. Me alegra mucho que te animases y que os haya gustado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Que rico Kris, cualquier día me presento en tu casa para que prepares este pollo, por cierto estoy de sorteo de una cesta de productos ecológicos, apúntate me encantaría que te tocara, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía pues no tienes más que decirlo y te preparo este pollo y lo que haga falta, jejeje !!!

      Gracias y besos

      Eliminar
  12. genial esta receta, absolutamente maravillosa!! Mi hijo va por primera vez al cole de mayores. La tuya es mayor, pero espero que le vaya muy, muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, espero que tu peque se adapte bien y lo disfrute !!!!

      Gracias y besotes

      Eliminar
  13. Holis bichito!!!!
    Mira que hace calor por aquí..así la vuelta a la normalidad se acaba retrasando un poco...las nenas ahora mismo están en la pisci y no se sienten para nada tentadas de bajar a hacer deberes ;)
    Que bueno que la nena esté tan contenta con el insti..es genial que vaya de buena gana y con ilusión..que luego avanza el curso y dejan de estar tan emocionados ;) jiji
    Me encanta este pollito y es sencillo de hacer, una receta de las que me #molan a mi ;)..eso si, habrá que agradecer a tu maridin el que la haya encontrado, eh!!!! que haríamos sin nuestros chicos!!
    Miles de cariños bichito..feliz tarde!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, holita ....

      Calor ?? pues yo ya saqué mi mantita polar para abrigarme en el sofá, con eso te digo todo jajaja !!!

      Juana, espero que le dure, ya te iré contando a día de hoy está muy contenta, jejeje.

      La verdad es que es un plato muy rápido, vistoso y rico, así que ya se lo estás diciendo a David y os ponéis a hacerlo ehh !!! jejejeje !!! Nuestros chicos valen un potosí, claro que nosotras también.

      Besotessss

      Eliminar
  14. Que rico y que colorcito más apetitoso, me quedo con la receta Cris. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María, ¿Verdad que se ve genial? Pues más rico sabe, palabrita !!!

      Besotes

      Eliminar
  15. Cris, bienvenida de nuevo a la rutina y al cole jajaja que no sé yo quien estaría más nerviosa si la madre o la hija ;) por lo que veo el comienzo fue muy bueno
    Tengo que confesarte que en casa cada vez que pruebo una receta salada me miran de reojo pensando..... a ver que se la a ocurrido esta vez jajaja....serán desconfiados ;) si todavía no los he intoxicado.
    Bueno preciosa que me encanta tu pollo y que tiene un color divino. Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff María, como lo sabes, yo estaba atacada por lo que se pudiera encontrar, ya que con 12 añitos meterse en un sitio con gente de 18 y 19 me parece adentrarse en la selva, pero ... de momento parece que se adapta mejor de lo que yo imaginaba, ojala dure y no haya ningún problema.

      Jajajaja, en tu casa lo que pasa es que son muyyy golosones ehhh, los tienes mal acostumbrados, ya sabes, una de cal y otra de arena, o lo que viene a ser lo mismo una de dulce y una de salado !!!

      Me alegro de que te haya gustado el pollito.

      Besotesss

      Eliminar
  16. Me encantan las comidas con un punto dulce, me guardo la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, espero que te animes pronto a hacerla (antes de que se acabe la temporada de las ciruelas claudias)

      Besotes

      Eliminar
  17. Tiene que estar delicioso y pronto lo prepararé me encantan esos sabores. Es un placer volver por tu cocina y espero que todo os vaya de maravilla, ya veo que tu hija está encantada. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara muchas gracias por la visita, si que está encantada mi princesa, a ver si es duradero !!!

      Me alegro de que te animes a prepararlo, ya me contarás.

      Besotes

      Eliminar
  18. Esta salsita tiene que ser todo un espectáculo para el pollo, tengo que probarla mientras están buenas estas ciruelitas. Qué buena pinta por Diosss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Mary Luz, aprovecha antes de que se acabe la temporada !!!

      Imagino que se podrá hacer con cualquier otra variedad, y que su sabor cambiará, entonces .... habrá que probar con más frutas o con otras variedades de ciruelas

      Eliminar
  19. Hola guapa ,me parece que tu marido tiene buen ojo eligiendo y tu cocinando of course ,porque tiene una pinta estupenda.
    La salsa con ciruelas Claudia ni la he hecho ni la había visto nunca y creo que me va a gustar muuucho.
    Encantadas de volver a tenerte por aquí y olé tu niña que no pone pegas al nuevo cole.
    Un besazo
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, mi marido es muy cocinillas también, aunque ha decir verdad le gusta más mirar y buscar que meterse en la cocina, eso me lo deja a mí y a la larga se lo agradezco jajaja, porque cuando decide hacer algo ... ¿tú sabes cómo me pone la cocina? jajajaja, quita quita ya lo hago yo.

      Pues si no la habías visto y no la has probado, corre, corre, ves a comprar las ciruelas claudias que encuentres, antes de que se acaben y ponte a preparar este delicioso pollo.

      Gracias y besotessssss

      Eliminar
  20. Mi querida amiga, cuanto me alegro de que a tu niña le haya gustado el instituto,seguro que es un Sol como su mami, pronto se hace de querer, Bueno cielo que decirte de este plato que has preparado delicioso , tu marido tiene buen ojo para elejir, y tu esas manos maravillosas para hacerlo todo divino. Mil besicos de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo que te voy a decir de mi princesa jejejeje, es buena a rabiar.

      Muchas gracias por tu visita y por tus palabras.

      Besazos grande cielo

      Eliminar
  21. Qué felicidad que tu niña esté feliz! me encanta a mi también, mira que el paso al instituto suele ser desconcertante pero si salió tan bien que dure todos los años, si es que la niña es una sol y guapa, guapa, guapa, como la mamá :D
    Pues ando pensando estos días en pollo al curry y no sé por qué, y nunca había visto antes el pollo marroquí, especiado y dulce, esa mezcla debe estar delicioso, seguro que os gustó, tiene una pinta tan rica, ahora en vez de pensar en curry pensaré en esta receta, habrá que probarla, digo yo!
    Un besazo guapa, guapa, guapa REINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, tú sabes el miedo que yo tenía, por el "futuro" y fijate se ha adaptado super bien, ainsss ... cuanto "padecer" y al final nada ha sido como yo pensaba.

      Eso eso, piensa en este pollo en lugar de pollo al curry, pero piensa y hazlo ehhh, que no vale pensar si luego no lo llevas a la práctica !!!

      Besotes reina

      Eliminar
  22. Vuelta al cole, aquí mi niña ya por tercer añito y mas contenta que unas castañuelas!!!! Veremos el año que viene el hombrecito de la casa, jeje
    Y jolin, menudo pollo rico te has marcado con esas ciruelas, no se me hubiera ocurrido y que salsita. Creo que no voy a poder tardar mucho en probarlo :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, si es que ... somos peor las mamis que los nenes, ellos se adaptan super bien a todo, pero ... nosotras, que tenemos ese afán de sobre protegerlos pues claro "sufrimos" muchas veces más que ellos !!!

      Bea animate a preparar el pollo verás que combinación más rica !!!

      Besotes

      Eliminar
  23. Hola guapíi !!! A mi me cuesta mucho entrar de nuevo en la rutina , el verano reina la anarquía total en mi casa y volver a coger el ritmo me resulta difícil ... Por lo que veo tu ya lo has cogido , que rico guiso de pollo nos has traído ... me gusta mucho esa mezcla de sabores , para mi el pollo es un poco soso pero con curry y ciruelas lo has arreglado a las mil maravillas
    Por cierto , bravo por tu niña ....plas plas plas ( aplausos) ese buen pie con el que ha entrado en el insti que le dure toooodo el año y más
    Un besote gordo , cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky es que en verano se está tan agustito, sin prisas, sin rutinas, pero .... ya se sabe cuando los peques vuelven a sus hábitos, las mamás debemos tomar ejemplo, jajaja !!!

      Es verdad que el pollo es muy sosete, pero ¿y el juego que da?

      Siii, que le dure, que le dure, ya os iré contando jajaja

      Besotes linda

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marga , me alegro de que te haya gustado !!!

      Besos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"